VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Chirp ...un timo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Chirp ...un timo

En mi caso al tener 2 sondas llevaba una en 50 y la otra en 200 pero cuando he tenido una sola la llevaba en 50 o cuando tuve una Garmin en el barco anterior en 77. En ambos casos veía los gusanos rojos sentado en la popa echando leches.
    Es muy importante ajustar bien los parámetros de cada aparato y para eso hace falta paciencia, mucha paciencia.
    La Furuno 627 me marcaba el fondo hasta a 700 Mt. Un conocido con un barco igual y una sonda igual me dijo un día a ver para qué quería eso.......
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
      , es que hay cada uno que es muy cabezon

Pero ese es un claro ejemplo de mal uso o no saber usar el equipo, en un equipo que vale lo que vale por las opciones que lleva, lo veo como un desperdicio.
      En ese caso que monte una sonda inferior y listo, que la use asi y se ahorra muchos miles de euros.

Por que cada vez que salga ese "pixel" va a ser un bonito? igual es ruido, interferencia, burbujas, vete a saber.......... y eso lo que le provoca es interpretar la informacion mal o erroneamente y consecuencia........no pescar.

Como comprar un ferrari y conducirlo a 60.
      El solo la usaba a bonito y la verdad que cada vez que le marcaba tiraba entonces para él era totalmente válida.Aunque también voy a decir una cosa, a bonito una sonda vale de bien poco , solo para que tengas una conciencia situacional porque el pescado que pides te va a tirar tanto lo veas o no lo veas la única cosa es que puedes marcar donde has visto y no ha tirado porque si no has visto y ha tirado también tienes esa información.
      El aparato deseado a cacea es el sonar, que te da información antes de llegar al punto.
      Saludos

Comentario

¿Alguien sabe algo del cofrade Trabañarru? Hace tiempo que no le leo por aquí y como autoridad en el tema seguro que tiene mucho que aportar. Confío que se encuentre bien.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
          ¿Alguien sabe algo del cofrade Trabañarru? Hace tiempo que no le leo por aquí y como autoridad en el tema seguro que tiene mucho que aportar. Confío que se encuentre bien.

Odin
          Por ahi sigue dando guerra (en el buen sentido). A hora mas que nunca con el tema de los amarres de puertos, y demas.

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
            El solo la usaba a bonito y la verdad que cada vez que le marcaba tiraba entonces para él era totalmente válida.Aunque también voy a decir una cosa, a bonito una sonda vale de bien poco , solo para que tengas una conciencia situacional porque el pescado que pides te va a tirar tanto lo veas o no lo veas la única cosa es que puedes marcar donde has visto y no ha tirado porque si no has visto y ha tirado también tienes esa información.
            El aparato deseado a cacea es el sonar, que te da información antes de llegar al punto.
            Saludos
            Ni mas ni menos, como dices, la sonda esta bien para verlos, para saber si hay pescado, pez pasto,....pero para buscarlos como un sonar no hay, el problema que para nautica no hay sonares pequeños y los que hay (contados)........quitando alguna excepcion se quedan cortos de alcance.
            Y tampoco son como para meterlos en barcos de esloras"pequeñas" por que sus componentes son bastantes "grandecitos"
            Hay un fabricante, que tiene una sonda que puedes mover el transductor y usarlo como sonda o sonar, a conveniencia, la pantalla tiene la definicion que tiene y alcance......pues es lo que es, muy justito.

Comentario

Ni mas ni menos, como dices, la sonda esta bien para verlos, para saber si hay pescado, pez pasto,....pero para buscarlos como un sonar no hay, el problema que para nautica no hay sonares pequeños y los que hay (contados)........quitando alguna excepcion se quedan cortos de alcance.
              Y tampoco son como para meterlos en barcos de esloras"pequeñas" por que sus componentes son bastantes "grandecitos"
              Hay un fabricante, que tiene una sonda que puedes mover el transductor y usarlo como sonda o sonar, a conveniencia, la pantalla tiene la definicion que tiene y alcance......pues es lo que es, muy justito.
              No dirás el sistema panoptix porque yo ya lo probé y como que no…. A mi no me a convencido.Daniel el de Telmar cuando monté el peche me ofreció un sonar en blanco y negro feo que en aquella época eran 6 - 7000 e más montaje, no me acuerdo de la Especificacion pero me pareció pobre y más sabiendo que en realidad los supersonares profesionales que valen como un deportivo no tienen un alcance efectivo de asombro, igual gastas dinero para descojonar la canoa y que no valga de nada.
              Saludos

Comentario

Me referia al hondex (el mas pequeño que conozco en el mercado y puedes configurar el haz a donde apunta, pero de alcance limitado), seria este el que te ofrecio Daniel? por precio no conozco otro, por cierto, daniel ya se ha jubilado.

Otros fabricantes (wesmar, koden, simrad) tienen sonares "pequeños" pero que no entran en cualquier barco de nautica, incluso ya traen los sensores estabilizados.

Comentario

Me referia al hondex (el mas pequeño que conozco en el mercado y puedes configurar el haz a donde apunta, pero de alcance limitado), seria este el que te ofrecio Daniel? por precio no conozco otro, por cierto, daniel ya se ha jubilado.

Otros fabricantes (wesmar, koden, simrad) tienen sonares "pequeños" pero que no entran en cualquier barco de nautica, incluso ya traen los sensores estabilizados.
                  Buff ya no me acuerdo, hablamos de hace 9 o 10 años, por cierto hondex hace unas sondas cojonudas potentes un poco difíciles de ejecutar pero cuando las coges la mano…. Y lo mejor los precios en canarias están bastante extendidas.
                  Saludos

Comentario

Primero de todo una ronda para todos para acompañar tan agradable lectura, no puedo estar más conforme con lo que decís, yo durante 20 años he gozado de una sencilla fclv600l con un b45 y me encanto siempre por su eficacia y sencillez de funcionamiento, todo en botones en la botonera sin necesidad de entrar en menús etc…

Sobre , Trabañarru una gozada sus explicaciones, es más es el único tutorial perfectamente explicado, completo y desde todos los puntos de vista, montaje transductor, funcionamiento aparato, zona de sombra en el cono etc etc y en habla hispana, sin estar patrocinado y de manera completamente altruista, gran labor que lleva a uno años de pruebas lo resume perfectamente en su vídeo. Su libro lo disfruté enormemente tb, recomiendo encarecidamente su lectura.

Para rematar tb conforme en que hay muchas máquinas que son para lo que son, más dignas de estar en un almacén de juguetes y mil vídeos de unos y otros que no explican nada . Cada cuando cambian los modelos ? Cuantos años se mantiene en catálogo los aparatos de las marcas hand made japan?

Saludos a todos pescar y ser traviesos.

Comentario

La verdad no sé si tenes razón y se puede poner en el mismo equipo un trasductor 50/200 y otro por ej chirp , si se puede un tras de altas y otro de media o otro de baja si el equipo está preparado para esas frecuencias lo que no conviene y no es que no funcione es poner dos equipos diferentes en el mismo barco que trabajen los mismos rangos porque las interferencias…… sobre que todos los días las condiciones no son iguales y el aparato marca diferente tampoco creo que es así . Marcar marca igual pero se pueden ver otras cosas en la pantalla dependiendo condiciones.Yo llevo muchos años mirando la tele en el barco, el 80 % del tiempo no sé lo que estoy viendo pero hay un 20 % que sí, sobre todo si estoy en una zona muy habitual en mí y cogiendo una especie muy habitual en mí y puedo decir que Pez y más o menos cuántos puede haber con esto quiero decir que sí que veo cosas, pero que no puedo afirmar a ciencia cierta el 100 × 100 del tiempo lo que estoy viendo que qué especie estoy viendo lo que puedo decir es que en base a la experiencia de años en una zona donde he trabajado mucho he logrado discernir casi con total seguridad qué especie veo y qué es lo que voy a pescar, con el tiempo la experiencia, cómo va marcado la zona donde estás puedes ir aventurando cosas pero a mí por ejemplo me cambian en una zona no habitual por ejemplo que me vaya otra provincia a pescar en otro barco que no es mío no tendré tantas certezas para hacer afirmaciones por qué es súper importante la zona a ver y a ver tenido muchas pruebas y errores luego si es verdad que hay frecuencias en las que se ve mejor un tipo de Pesca, el tipo de fondo, etc. yo ahora tengo cuatro traductores montados en el barco y te digo que sacar rendimiento a los aparatos me ha costado muchos años.

Saludos
                      Sagu

Furuno FCV 800 funciona con dos transductores a la vez, una chirp y la tradicional.*

De la tradicional obtienes por ejemplo discriminación de fondo, accufish, etc. De la Chirp, pues eso, la frecuencia.**

Saludos.*

Sent from my 21091116UG using Tapatalk
                      Editado por última vez por Peanut; 26/09/2025, 04:20:09.

Comentario

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                        Sagu

Furuno FCV 800 funciona con dos transductores a la vez, una chirp y la tradicional.*

De la tradicional obtienes por ejemplo discriminación de fondo, accufish, etc. De la Chirp, pues eso, la frecuencia.**

Saludos.*

Sent from my 21091116UG using Tapatalk
                        Si , pero son con dos mono canal digamos no con por ej 50/200 y otro . Ya sea simple o otro doble.
                        Saludos

Comentario

Haber , yo no estoy a la última ni mirando equipos todo el día , estos equipos normalmente tienen dos puertos que normalmente suele ser uno de bajas y otro de altas creo que ahora incluso podrías ejecutar en un equipo chirp un tracductor convencional y hay sondas en las puedes tener una preselección, pero para tener unas cosas u otras otra cosa que se puede hacer es tener varios traductores e intercambiar la clavija según necesidad pero bueno esto…..
                          Ahora yo llevo mucho tiempo descatalogado igual van saliendo cosas tampoco me estoy preocupando.
                          Saludos

Comentario

Haber , yo no estoy a la última ni mirando equipos todo el día , estos equipos normalmente tienen dos puertos que normalmente suele ser uno de bajas y otro de altas creo que ahora incluso podrías ejecutar en un equipo chirp un tracductor convencional y hay sondas en las puedes tener una preselección, pero para tener unas cosas u otras otra cosa que se puede hacer es tener varios traductores e intercambiar la clavija según necesidad pero bueno esto…..
                            Ahora yo llevo mucho tiempo descatalogado igual van saliendo cosas tampoco me estoy preocupando.
                            Saludos
                            Se puede conectar un modulo de sonda externo, y montar CASI lo que te de la gana.
                            Y evidentemente el equipo tiene que ser lo suficientemente bueno para poder gestionarlo.
                            Del precio, mejor no hablamos

Comentario

Saludos
                              Así es compañero es lo qke explicaba atras en el hilo la fcv800 ya permite
                              Montar un clasico 50/200 y cualquier chirp, y sacar lo mejor en pantalla, una autentica pasada.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por sayonara Ver Mensaje
                                Así es compañero es lo qke explicaba atras en el hilo la fcv800 ya permite
                                Montar un clasico 50/200 y cualquier chirp, y sacar lo mejor en pantalla, una autentica pasada.

Saludos
                                Haber pero yo dudo que pueda montar a la vez un 50/200 convencional y un 46/210 chirp ala vez, por separado cualquiera de los dos , o monocanales chirp o convencional esos si a la vez mientras no se solapen las frecuencias uno de bajas y otro de altas pudiéndose chirp y convencional o dos chirp o dos convencionales.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X