VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo Barco En Santander Ayuda Para Encontrar Calamares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tengo Barco En Santander Ayuda Para Encontrar Calamares

Originalmente publicado por neburfer Ver Mensaje
    No tendreis alguna coordenada por la zona de quejo no?esque yo ando por ahi,un saludo y buenas pescas
    Hola Neburfer, unas ,es una pena no tengo nada de tu zona, pero si cae algo entre mis manos, te lo haré llegar lo más rápidamente posible,

Ya compre los Jings que me recomendaste, espero usarlos y que funcionen bien.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por neburfer Ver Mensaje
      No tendreis alguna coordenada por la zona de quejo no?esque yo ando por ahi,un saludo y buenas pescas
      Hola neburfer, unas , antes me he equivocado con lo del jing , es otro forero.

En el mensaje anterior al tuyo, hay un archivo PDF, que he puesto, con el nombre de cabezos de Cantabria, mira si hay alguno de tu zona.

Lo dicho disculpas por el error y si cae algo en mis manos te lo haré llegar.

Saludos

Comentario

Gracias Sam Por Compartir La Informacion En El Foro Ya Me Comento Jaldetas Probare En Los Puntos Que Me Permita Mi Embarcacion
        Un Saludo

Comentario

Respecto Al Comentario Del Amigo Ayibal Claro Que Se Pasa Muy Bien Probando En Sitios Nuevos Pero Llega Un Momento Que Desmoraliza Buscar Y Buscar Y No Encontrar De Todos Modos Seguire Tu Consejo Y Seguire Buscando.
          Un Saludo

Comentario

Buenas a todos y...unas birras lo primero.
            Acabo de empezar en este fenomenal foro-taberna-antro de borrachos mariner@s. Ya me presenté en el subforo correspondiente como manda la tradicion, admito toda sugerencia para ir aprendiendo a navegar por esta taberna.
            Bueno al grano, he leido con interés el archivo de cordenadas de SAM que puso JALDETAS en este foro, gracias a los dos (todavia no sé como se mandan agradecimientos ), y como yo navego por esos mares y me gusta lo de las cartas marinas, estudiarlas, pociciones, lugares de interés de todo tipo, etc., más que a un tonto una tiza, pues he visto que algunas cocordenadas no me cuadran al trasladarlas a la carta. O bien ya estoy muy desentrenado y tengo que volver a reciclarme (tanta electrónica me anquilosa las neuronas) o pudiera ser que al escribir las coordenadas como son tantas con tanto numerito pues alguno se baila sin querer, (a mi me pasa a menudo). El caso es que a mi me salen alguno de esos puntos que en teoria son de la zona de cantiles.... pues por donde pesco bonito más menos.
            Me gustaría ver si a vosotros os pasa lo mismo, en evitación de errores o sorpresas, (imaginaros unas coordenadas que metes en en GPS-ploter, no pones pantalla con una vista general como cuando miras una carta,no te das cuenta y .....apareces a veinte millas ). Bueeeno ya sé que todos nos daríamos cuenta en cuanto se nos acabaran todas las cervezas a bordo mientras llegamos .
            O bien yo estoy un poco oxidado por el salitre, que pudiera.
            Alguien me saca de dudas??. Saludos a todos y buena mar.

Comentario

Hola Susugy, como no vivo en Santander no te podré dar coordenadas, pero si te puedo decir algo, si pescas al jigging(soy el pesado del jigging, lo sé) es bastante fácil, buscas en una carta (la de tu ploter) una zona donde las lineas de profundidad estén más juntas de lo normal, busca una zona de piedra en medio de una zona de arena, y justo en la intersección de una y otra, pesca a jigging. Yo no pescaba un pijo, nadie me daba sitios y si los seguía pescaba como todo el mundo, cabras... una sargueta. De esta manera embarco piezas bastante buenas y es una pesca superadictiva. Lo dicho, la sonda y despacio vete buscando las tetas del fondo, allí pescarás a jigging.

Mientras tanto, para no desesperar birras a montón.

Para los amantes del jigging
              http://www.iskandarilla.blogspot.com
              Y para los que sean "Cocinitas"
              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por paiño Ver Mensaje
                Buenas a todos y...unas birras lo primero.
                Acabo de empezar en este fenomenal foro-taberna-antro de borrachos mariner@s. Ya me presenté en el subforo correspondiente como manda la tradicion, admito toda sugerencia para ir aprendiendo a navegar por esta taberna.
                Bueno al grano, he leido con interés el archivo de cordenadas de SAM que puso JALDETAS en este foro, gracias a los dos (todavia no sé como se mandan agradecimientos ), y como yo navego por esos mares y me gusta lo de las cartas marinas, estudiarlas, pociciones, lugares de interés de todo tipo, etc., más que a un tonto una tiza, pues he visto que algunas cocordenadas no me cuadran al trasladarlas a la carta. O bien ya estoy muy desentrenado y tengo que volver a reciclarme (tanta electrónica me anquilosa las neuronas) o pudiera ser que al escribir las coordenadas como son tantas con tanto numerito pues alguno se baila sin querer, (a mi me pasa a menudo). El caso es que a mi me salen alguno de esos puntos que en teoria son de la zona de cantiles.... pues por donde pesco bonito más menos.
                Me gustaría ver si a vosotros os pasa lo mismo, en evitación de errores o sorpresas, (imaginaros unas coordenadas que metes en en GPS-ploter, no pones pantalla con una vista general como cuando miras una carta,no te das cuenta y .....apareces a veinte millas ). Bueeeno ya sé que todos nos daríamos cuenta en cuanto se nos acabaran todas las cervezas a bordo mientras llegamos .
                O bien yo estoy un poco oxidado por el salitre, que pudiera.
                Alguien me saca de dudas??. Saludos a todos y buena mar.
                Un saludo ante todo.
                Bueno, puede que haya algún error en las posiciones pero como no dices cuáles son no puedo ayudarte. No obstante alguna marca sí que está en cantiles como por ejemplo La Maruca, Japón (que no sé si figura en esa carta) y algún otro.
                Marcas, tenemos a porrillo, lo que hacen falta son peces. jeje.
                A cuenta de esto se me ocurre un nuevo tema que hace tiempo tengo ganas de exponer y voy a empezarlo ahora mismo.

Un saludo

Comentario

Hola SAM, gracias de antemano por tu respuesta.
                  Lo primero una ronda para todos a mi cargo.
                  No comenté las posiciones que no me cuadran por mera prudencia y ver si a alguien más le le pasaba algo parecido, trato de cotejar mis dudas y si hay algún error pues corregirlo.
                  Te comento: el punto 62-El Descubierto pone 43º 53' 500. Lo de 53' me da como 13 millas más al norte de los cantiles de la Maruca que rondan los 40' ??
                  Parecido me pasa con los puntos 67- El Macaví con 49' Norte, el 68- El charco con también 49' Norte, (pudieran ser 39' ??), los puntos 69 y 70 Entremares y Japón los dos con 50' Norte, podrían ser 40'??
                  Por otro lado el punto 59-El Puntazo con 43º 27' me dá al revés : en tierra, podría ser 29' ??
                  Y el P. Santander???
                  Bueno estén en uno u otro sitio tienes toda razón en que lo que faltan son peces, este año solo he oido quejas en toda la zona.
                  Gracias y buena mar.

Comentario

Hola a todos,

ya que voy a comenzar a navegar y pescar por la bahia, alguien me puede pasar esas coordenadas o referencias/enfilaciones o zonas para pescar.

Ya de paso, donde me puedo hacer de una carta de la bahia en papel? en Estudio?

Un saludo y unas para todos
                    Editado por última vez por thunder206; 03/10/2010, 00:26:47.

Comentario

aver si os vale esta estando en la bahia pones rumbo al eroski y hay encontrareis calamares pulpo chicharros y de todo ademas tiene una particularidad q no se escapan los peces eso si no le conteis a nadie eeeeee

Comentario

Originalmente publicado por thunder206 Ver Mensaje
                        Hola a todos,

ya que voy a comenzar a navegar y pescar por la bahia, alguien me puede pasar esas coordenadas o referencias/enfilaciones o zonas para pescar.

Mándale un privado a Manelaudaz (me va a matar por esto) pero estoy seguro que ya que lo has pedido con educación él te responderá seguro. no cuentes con las "supermarcas" pero de cartas de la zona y de calamares me consta que sabe un rato largo.

Para los amantes del jigging
                        http://www.iskandarilla.blogspot.com
                        Y para los que sean "Cocinitas"
                        http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por thunder206 Ver Mensaje
                          Hola a todos,

No sé para que quieres una carta de la bahía en papel pero por la red se pueden encontrar cosas.

Hay más.
                          Si lo que quieres es la original en la calle Vargas de Santander, en la planta baja, está la casa del mapa y ahí encontrarás todas las cartas que quieras.
                          Perdón, se me había olvidado poner en el Edificio de Ministerios.
                          Editado por última vez por SAM; 05/10/2010, 23:30:34.

Comentario

hola soy nuevo en esto primero me presentare soy tory, unas rondas para todos yo también suelo ir ha pescar por Santander y agradecería alguna marca para poder pescar algo gracias.

Comentario

Trabajando...
                            X