VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Partes metereológico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Partes metereológico

Hola a tod@s,

Soy novatillo es este mundo tan apasionante de la nautica y antes de salir chequeo un par de paginas para mirar el parte, mas concretamente, combino la pagina de euskalmet con la de windguru. ¿hay alguna otra pagina recomendable??

Muchas gracias y la primera la dejo pagada

Re: Partes metereológico

hola luim!

yo siempre miro el parte en eskalmet, y despues comparo con los datos de winguru...
    tambien esta la pagina del INM (inm.es), pero...
    con esas 2 paginas tienes suficiente...

saludos!
    taberneraaa unas birras freskitas!!!

Comentario

Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
      hola luim!

yo siempre miro el parte en eskalmet, y despues comparo con los datos de winguru...
      tambien esta la pagina del INM (inm.es), pero...
      con esas 2 paginas tienes suficiente...

saludos!
      taberneraaa unas birras freskitas!!!
      Ya no existe INM, ahora se llama AEMET (http://www.aemet.es/). Ha dejado de ser un "instituto" para ser una "agencia". No sé porqué ni para qué.

También está bien para los más avanzados poder consultar modelos e infomración avanzada (GFS, isohipsas, etc.). Por aquí hemos recomendado bastante la web Meteored (http://www.meteored.com/) donde se pueden consultar los modelos y acceder a material didáctivo sobre el tema,

suerte,

Comentario

La web del ministerio (la antigua INM). aquí puedes ver los partes oficiales. pincha en tu zona y en "proximos días" para ver los partes con antelación

www.windguru.com yo me he hecho usuario PRO por 20 euros al año y mejora mucho los modelos de predicción con respecto a la versión gratis que está retrasada 12 horas. además tienes mapas en animación y más cosas que hace que 20 euros al año merezca la pena.

euskalmet. para la zona de euskadi vale pero no te aportará nada nuevo que no diga el INM o el windguru.
        Editado por última vez por Hegaluze; 28/08/2008, 18:44:24.
        Thunnus alalunga

Comentario

Unas , yo suelo mirar en el inm. que te da el parte bstante detallado con las predicciones también el windguru, aunque si no pagas los datos están retrasados unas 12 horas más o menos.

Saludos

Comentario

muchas gracias a todos

Comentario

A las paginas anteriores puedes añadir
              www.windfinder.com ya que te da datos de las boyas, algunas alejadas bastantes millas de la costa, pues windguru da datos de las playas y costa ya que esta mas centrada en ofrecer informacion a los surfistas.
              Un saludo

Comentario

Buenas noches, tabernero unas rondas para todos que yaa viene el fin de semana .

Desde hace unos dias estoy viendo la página www.windfinder.com y la verdad es que funciona bien. En la página principal aparece un mapamundi arriba que sirve para ver la previsión sobre puntos concretos, a diferencia de windguru, pero mas abajo existe un segundo mapamundi que si pinchas te da el mapa de viento de la zona que e interesa, le pones una animación y tienes siete dias de información con intervalos de tres horas. En fin, no de ja de ser otra opción y aí, comparando con varias de ellas si todo coincide te da mas confianza, pero cuando cada una da una previsión ..... pues a esperar y a ver quien acierta.

Saludos

Comentario

Para variar puedes descargarte el programa ugrib en www.grib.us. Sigue las instrucciones y ya verás que bien va.
                  Tambien está muy bien la página www.stormsurfing.com
                  Un saludo y buena proa

Comentario

se me olvidaba que antes del cambio en la web del INM se podía ver los datos reales recogidos por las boyas a lo largo de la costa.

ahora está aquí..

entrando allí se debe pinchar en el punto más proximo a nosotros y pinchar en "ultimos datos recibidos". esto será lo que ha pasado ya realmente, recogido por la boya y si pinchamos en la G nos mostrará la gráfica lo lo pasado y si pinchamos en las P será la previsión.

Thunnus alalunga

Comentario

pero estos aciertan ? euskalmet??...mejor me silencio.....suerte
                      un saludo

Comentario

euskalmet suele acertar bastante. el problema que le veo es como al INM que no es preciso en las horas concretas. te dicen muchas veces (ambos INM y Euskalmet)...por ejemplo fuerza 2 a 4 por la mañana y te quedas con cara de tonto.

el windguru Pro te lo da a cada hora viento y velocidad de las picos de viento a esa hora.
                        Thunnus alalunga

Comentario

Yo suelo mirar dos que pillan mi zona,una la de meteogalicia ( como decimos aqui la de los gallegos ) y la otra la ahora llamada aemet y la verdad la que mejor me va es esta ultima.
                          Incluso las primeras veces solo miraba la de galicia hasta que un dia tuve un pequeño sustillo y al llegar a casa todo mosqueado me dio por mirar las dos y aemet me daba lo que realmente habia sido.
                          Desde eso para mi es la mas fiable.

Comentario

aemet es el antiguo INM instituto nacional de meteorologia.
                            Thunnus alalunga

Comentario

Originalmente publicado por madreña Ver Mensaje
                              Yo suelo mirar dos que pillan mi zona,una la de meteogalicia ( como decimos aqui la de los gallegos ) y la otra la ahora llamada aemet y la verdad la que mejor me va es esta ultima.
                              Incluso las primeras veces solo miraba la de galicia hasta que un dia tuve un pequeño sustillo y al llegar a casa todo mosqueado me dio por mirar las dos y aemet me daba lo que realmente habia sido.
                              Desde eso para mi es la mas fiable.
                              Yo no miro la de los gallegos porque me queda un poco lejos, pero miro hasta seis predicciones diferentes y nunca coinciden las seis.
                              Unas veces aciertan unas, otra aciertan otras y muchas veces ninguna.
                              Yo reconozco que no dejan de ser predicciones (como las de Rapel o la pitonisa Lola sólo que con titulación universitaria) y a veces exigimos demasiado.
                              Cuando saqué el PY, pensé que iba a aprender mucha meteorología e iba a ser capaz de hacer mis propias predicciones, pero no ha sido así.
                              He estudiado por mi cuenta meteorología, como curiosidad. he comprado libros y me lo he tomado en serio. Al final sigo consultando los diferentes partes porque mi porcentaje de aciertos no es muy alto en lo tocante a vientos. En cuestión de oleaje, naturalmente, es otra especialidad y visto lo visto, me quedo como estoy.
                              Yo creo que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos, aunque muchas veces fallen o pequen de catastrofistas, pues vale más perder un día de pesca que volver sufriendo durante dos o tres horas.
                              Yo he tenido dos experiencias religiosas y no se las deseo a nadie.
                              Así que creo que todos debemos tener en cuenta que los partes son pronósticos o predicciones y por tanto pueden fallar.
                              En resumen, si no lo ves claro , vale más quedarse en tierra a que la pitonisa Lola te ponga un par de velas negras.

Comentario

Trabajando...
                              X