VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

calamar tecnica o experiencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• calamar tecnica o experiencia

Saludos a todos los cofrades de esta taberna ahí van una rondas del mejor ron de la casa, pues si las respuestas me ayudan bien pagadas son, y si no pues tambien por el interés.

Calamar: maldito especimen marino, que con su color y su sabor hacen la delicia de paladares, a la plancha con limón, en paella, rellenos.....vamos un oro blanco.

Como se comporta?: va de arenal, o va de alga. va a mucha profunidad va a poca. mejor los dias de luna llena o mejor los de luna nueva....

ahí dejo el tema, llevo 10 dias saliendo a por ellos, en la bahia de palma y no encuentro nada, a unos 2 millas del puerto, a 25 mtrs, con poteras, con pajaritos con plomo al final......

gracias amigos.

Re: calamar tecnica o experiencia

Pues que decirte duende, a mi personalmente es una de mis pescas preferidas, yo te puedo decir como monto la linea, que al final me da resultado: Plomo de 80 gramos al final de linea, un palmo antes, un esmerillon con una rabiza de una cuarta en ella enganchado el pajarito, normalmente yo te hablo claro de galicia suelen andar por el fondo o como mucho a una cuarta del fondo, en cuanto al fondo, yo los que cogí este fin de semana estaban entre arenal y piedra, pero como todo no es una ciencia exacta. Los colores de los pajaritos, variado, muy variado aqui, el rojo funciona bien, pero como te digo, depende, este fin de semana prefieron el azul y en el fondo. Esto claro tienes que adaptarlo a tus profundidades y corrientes, si no se pesca siempre nos queda la

Comentario

Veo que hay muchos turistas aficionados a pescar el magano (calamar en santander suena a terricola), pues bien, la mejor guadañeta mas lograda, olvidaros de los parajaritos, es la que venden en Pesca Raos en SANTANDER, es de plomo forrada de tela, joder que pescas estoy haciendo con ella, el otro dia le compre 1O a 6,90 euros cada una, se hacen a todos los tamaños, no se de donde las han sacado, pero son buensimas, llevo mas de 3o años pescando el magano, pero insisto con estas gudañetas nunca he cogido tantos, sobre todo la de color verde.

Comentario

Podias poner una foto de la susodicha potera?creo que yo la compre y l aperdi pero creo recordadr que me costaron 3 euros cada una,la tipica de plomo

Comentario

Originalmente publicado por ARMALAR Ver Mensaje
          Veo que hay muchos turistas aficionados a pescar el magano (calamar en santander suena a terricola), pues bien, la mejor guadañeta mas lograda, olvidaros de los parajaritos, es la que venden en Pesca Raos en SANTANDER, es de plomo forrada de tela, joder que pescas estoy haciendo con ella, el otro dia le compre 1O a 6,90 euros cada una, se hacen a todos los tamaños, no se de donde las han sacado, pero son buensimas, llevo mas de 3o años pescando el magano, pero insisto con estas gudañetas nunca he cogido tantos, sobre todo la de color verde.
          Armalar, no se puede menospreciar a los demás, mucho más cuando no queda claro el tipo de pesca que hacen.
          Por lo que he leído en otro post creo que tú pescas principalmente en la bahía y el abra, es decir magano pequeño, entre 10 y 20 metros.
          A lo mejor estos amigos pescan en más agua y la cosa es diferente.
          Yo los pesco a 80- 120 metros, maganos de 1, 2 y hasta 3 kilos (muy raras veces).
          Por otra parte, dices que haces unas pescas estupendas pero no queda claro a que llamas estupendas. Para mí una pesca estupenda es a partir de 60 kilos (lamentablemente mi listón suele estar más bajo).
          Por eso creo que hay que aclarar bien las cosas para que no haya malentendidos ni crear frustraciones a otros pescadores.
          Esto no es una bronca, es una reprimenda cariñosa, espero que sepas entenderlo así y no me lo tomes a mal.
          Un saludo y unas buenas rondas para celebrar esos maganos.

Comentario

Estará bien eso de los 60 Kgr. o habrás puesto un cero de más, porque tal como están las cosas ultimamente, al menos por aquí, venir con 6 kilos de calamares ya es una heroicidad. No se recuerda un año peor de calamares por Gijón.

Saludos, buena pesca y buena proa

Comentario

Yo, de momento, no he tenido mucha suerte, en parte por la meteorología ya que ahora estoy condenado a los fines de semana.
              Empecé muy bien a finales de agosto y primeros de septiembre y pensé que iba a ahogar las penas del bonito con este oficio pero luego se complicó todo. En todo septiembre no pude salir y claro, no he pescado nada, pero algunas de esas (con cero) sí he visto, claro que hablamos de gente muy "profesionalizada".
              No obstante estas dos últimas semanas parece que la cosa ha empezado a mejorar, de hecho hace un rato ya he visto un barco profesional con luces al norte de Cabo Mayor, y claro, esos no están a perder el tiempo.
              Parece que la cosa empieza a mejorar, ya veremos.

Comentario

VENGA YA, nadie desprecia a nadie y menos pescando.

Comentario

Esta es mi pesca de maganos (calamares) de ayer. Sólo dos piezas. Una de un kilo y un torpedo de tres kilos y medio. Los dos en la misma enganchada, a 110 metros. Una pequeña paliza para subirlos pero tengo observado, curiosamente, que cuando traigo pieza se me hace menos pesado que cuando es el aparejo sólo.

Pues a lo que íbamos, con respecto a las pescas de 60 kilos y más:
                  Yo he pescado estos dos pero un compañero pescó 35. No sé cuanto pesaron, pero bastante pues eran todos de kilo para arriba.

¿En qué radica la diferencia? Muy sencillo. Yo salí de puerto a las 10,30 de la mañana, llegué a la zona hacia la una de la tarde y me marché a las cuatro y media. Además estuve un buen rato divirtiéndome con los chicharros. Conclusión: dos calamares.
                  El compañero salió a la 04,30, estuvo todo el tiempo haciendo la misma pesca y cuando yo llegaba a puerto a las 7 de la tarde, ya noche cerrada, lo oí por la emisora despedirse de los que aún quedaban allí, que aunque no he visto sus pescas supongo que serían similares o mayores pues no creo que se hubiesen quedado a ver anochecer; más aún con un día duro con tres metros de ola, que yo pienso que era algo más.

Creo que es fácil ver donde está la diferencia. Los colores de los pajaritos a mi me parece que son lo de menos, al menos en tanta agua.

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver Mensaje
                    Estará bien eso de los 60 Kgr. o habrás puesto un cero de más, porque tal como están las cosas ultimamente, al menos por aquí, venir con 6 kilos de calamares ya es una heroicidad. No se recuerda un año peor de calamares por Gijón.

Saludos, buena pesca y buena proa
                    Por cierto Lamelibránquio, no sé cómo estará la cosa ahora por Gijón, pero por aquí por Santander esta temporada hay calamares prácticamente en todos los cabezos, lástima que hayamos tenido tan mala mar. Aunque a lo mejor esta es la causa de que haya más que otras veces.

Bueno, sea como sea, buena pesca y un saludo.

Comentario

Felicidades por esos calamares!
                      Me dicen que de aquí en adelante van a empezar a caer calamares como rosquillas.Esto me lo han dicho hoy en Almería.
                      No obstante, yo nunca los he pescado y me gustaría probar.Lo del montaje lo tengo más o menos claro, pero ¿que técnica se usa?¿Se mueve arriba y abajo?¿Se le dan tironcillos mas o menos cortos/largos?
                      Unas birras pal personal
                      sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Esperemos que sea verdad eso de las rosquillas. No sería malo.
                        No obstante no sé cómo funcionará la cosa por la zona de Almería, pero por aquí por el Norte, hasta diciembre luego nada.
                        Hasta ahora, los coges por el centro y se quedan tiesos como un palo, luego en diciembre están más blandos. Los coges por la mitad y se doblan, anuncio de que el fin de la temporada se aproxima.

Respecto a la técnica, yo pesco en mucha agua, a cien metros. No hago nada especial, dejo el aparejo abajo y de vez en cuando lo tanteo para ver si pesa más.
                        A veces teniéndolo en la mano notas la carga, entonces tiro de él.
                        Ayer estábamos con mar de tres metros, creo que el aparejo ya sube y baja bastante sin necesidad de más tirones. Lo principal es que el pez (pajarito) navegue bien.

Venga, anímate a probar, aunque no estaría mal que fueses con alguien que ya los haya pescado, para observar. La pesca de los cefalópodos es muy distinta para el pescador de peces.

Suerte y un saludo.

Comentario

Pues por el occidente de Asturias para los aficionados de los peores años que se recuerdan

Comentario

Hombre, eso depende, para mí también es un año malo de momento, pero es que hemos tenido muy mala mar y no se ha podido salir. Tal vez sea esa la causa, no sé.
                            En mis tiempos de estudiante tenía compañeros que en Viavélez hacían estragos. Aquí, ya te digo, hoy por hoy hay calamares. Mañana, vete tú a saber. En septiembre había pero se metían los profesionales de noche con luces y a tomar por el saco.

Comentario

Saludos y ronda para todos.
                              En mi zona (Donostia) están saliendo calamares, por lo menos cuando deja la mar. No sé si muchos , o pocos. Lo que a mi respecta, en las tres últimas salidas (embarcado), he traído a casa 4 ó 5 kgs. cada día. Yo por lo menos estoy contento.
                              La última salida, este lunes 17/11/08 vine con 5.5 kgs. donde salió uno de 1 kg. y otro de 1.5 kgs. Los calamares venían muy mezclados (desde estos grandes, hasta alguno enano, pasando por toda la gama de tamaños).
                              La anécdota del día fue que al sacar el de 1.5 kgs. con ayuda del salabardo, cuando dejé el calamar en la cubierta, al rato me di cuenta de que dentro del salabardo había algo. Era un calamar pequeño con el cuello destrozado. La conclusión que saqué es que el calamar pequeño se había quedado enganchado en el pajarito, y al rato el grande se intentó comer al pequeño quedándose enganchado él también.
                              Si supiese pondría una imagen, pero soy muy torpe
                              Saludos y a seguir intentándolo!!

Comentario

Trabajando...
                              X