VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Llegó el momento de la buena pesca...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llegó el momento de la buena pesca...

Queridos cofrades,
    A la salud de todos, brindo por la primera pesca de este año. Nada menos que 40 kilos de Besugo de entre 300 y 1.350 gr. Además de esos otros pescados que se usan para el cabracho. Por esta zona del Mediterraneo los llaman Pollos.

En fin, solo quería compartir con vosotros este..."tesorillo". El primero del año. Pero vamos, habrá más...

una ronda per tutti...

Re: Llegó el momento de la buena pesca...

En mi pueblo a esos besugos les llaman "Vorazos". Y a los "pollos "; "Pollicos".
    Enhorabuena.

...Y ponte a buen recaudo porque te van a echar a los leones.

Comentario

Creo que aunque seamos piratas no tenemos que ser esquilmadores.
      Si la pesca es del mismo dia y embarcacion, creo que os habeis pasado un poco de lo legal.
      Un saludo. Sin acritud

Comentario

Jolin !!!!!!!!!! no he conseguido pescar yo tantos kgs ni en toda mi larga vida ............

enhorabuena

IRRINTZI
        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Vaya, muy buena pesca! Nos podrías indicar a que sonda y con que tipo de cebo? La foto no se aprecia muy bien, aunque creo que los rojos son lo que llamamos "Fanegals" o "Gallinetas"

Odin

Comentario

Veamos...por partes.
            Primero gracias por el recibimeinto de este original mensaje que no es otro que el de compartir.

Segundo lugar, con respecto al tema de esquilmadores , pues creo que no te lo doy por bien recibido el mensaje dado a que ignorando por tu parte cuántas personas fuimos a pescar y teniendo en cuenta que la ley de este pais entiendo se debería acoger a sus 12 millas, pues que quieres que te diga.(25kilos por persona mínimo).
            en cambio los barcos japoneses que están autorizados para ESQUILMAR el mediterraneo, pues como que no pasa nada eh? viva el Shushi, a mi mola un monton. Digamos que para no polemizar, mejor insistir en una ley para todos. no crees?. Pero bueno eso es otra historia en la que posiblemente tampoco voy a estar de acuerdo. Lo mismo que no estoy de acuerdo de el porqué en este país hay que pagar por el agua que ocupas, por los títulos en función de los metros del barco y no de tu capacidad, porqué en este pais no se puede pescar con botellas y en cambio en italia si, en fin hay tantas jilipolleces, que no mola recordarlas. Es más, no somos piratas?, pues anda, leña al mono y sirvete algo que el sistema de este país nos puede enervar y no merece la pena.
            Seguiré sacando más, pues entre otras cosas porque me mola la publicidad de la hamburguesa triple X, porque no creo que no se esquilme el mar limitando sacar bonitos de seis kilos, y porque mayormente me da la gana. Creo que hay que disfrutar hasta de lo prohibido. Aunque repito que no parece para nada ilegal hacer lo que hago. Como corsario y pirata, cuando sople lo que tenga que soplar asi tratare mis velas. Amen.

Y ...Se pescaron al chambel, con sardina (la gran esquilmada no?), y con mucha paciencia en un alto rocoso que hay a 40 millas rumbo 125. Este alto tiene la caracteristica que hay que llevar una buena sonda porque pasamos de un fondo de 1200, a 250 en un recorrido mas menos de 500metros.

Copas para everybody...

Comentario

Copio

Artículo 4. Topes máximos de captura. 1.
              ----------------------------------------------------------------------------------------
              El tope máximo de captura por licencia y día en la pesca marítima de recreo de especies distintas de las
              referidas en el anexo III de esta Orden, será de 5 kilogramos, pudiendo no computarse el peso de una de
              las piezas capturadas. 2. Para la pesca colectiva desde embarcación, cuando el número de licencias a
              bordo sea superior a cinco, no podrá superarse el máximo de 25 kilogramos por día. 3. Los topes
              máximos de captura en la pesca marítima de recreo de especies del anexo III será de: a) Cinco piezas por
              licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día, para el conjunto atún blanco, patudo y
              merluza. b) Una pieza por licencia y día, con un máximo de cuatro piezas por embarcación y día, para el
              resto de las especies.

Comentario

Bien Jonri,
                Gracias por recordar a los que posiblemente se hubieran olvidado de lo indispensable que es tener en cuenta cumplir la ley. En su nombre te doy las gracias, pero a ver que te parece la interpretación que hago yo de la ley...

En primer lugar, ayudame a recordar por favor, esta ley es únicamente válida para aguas territoriales?. Embarcación de recreo si, pero y el pabellón?. ¿los pabellones extranjeros y de recreo, que pescan más allá de las doce millas, pueden saltarse esta ley? mejor dicho, ¿están obligados a cumplirla?.

Yo no sé realmente que sucede con las normas de este pais, pero de tantas que hay , nadie da a basto para perseguir a los que las incumplen. De hecho creo que el principal problema es que hay demasiadas prohibiciones, versus limitaciones.Y eso no es bueno, ni saludable ni digestible (es más produce ciertos extreñimientos, depresiones y el mal de Kroll-que es algo asi como Colon perezoso. En cualquier caso, abogo porque se persiga directamente todo aquello que ilicitamente se practique realizando un daño a:

los indefensos
                los inocentes
                los inseguros
                los que no se aclaran si hacer un pacto o no
                los que no saben distinguir entre un atentado y un trágico accidente
                los niños
                los que denominan "tonto del pueblo"
                los que lo son a las tres
                y a las cuatro etc.
                pero lo que si tengo claro es que cualquier pieza superior a los kilos que dice la ley es susceptible de "desobar". Dicho de otra manera. Esos peces gorditos que nadan en libertad y están en pleno desarrollo como para poner huevos...muchos huevos, son los que se autorizan a extraer según la ley. Es más esos pececillos de akilo, no se pueden extraer en una embarcación de recreo, solo las grandes plataformas esquilmadoras de pabellones extranjeros que se pueden permitir venir a las aguas costeras de este pais porque en su origen no les acribillan a impuestos como aquí, esas, reitero, son las que "se cargan" a las "madres que los pario" a los que no tiene peso , no tiene huevos, y solo se pueden extraer con sencillos aparejos de...recreo.

Bueno que se me está haciendo muy largo el tema, que a ver que me puedes decir...agradezco tu colaboración una vez más.
                Un saludo Afectuoso
                de F.J.El Corsario. Y que se sirvan vuestras mercedes lo que quieran. Que pago yo.

Comentario

Es muy difícil razonar con los fundamentalistas de la ecología barata.

Las normas que he leído más arriba... ¿quien las ha inventado? ¿Algun "experto"? o alguien que tenia que justificar su sillón.

Ahora resulta que los responsables del esquilmado de las especies son los pescadores deportivos (con días de mejor o peor fortuna).

Los barcos de pesca profesional están subvencionados porque es una industria deficitaria...

La náutica y la pesca deportiva no.

Sin embargo se tiende a machacar y buscar la cabeza de turco en el pescador-navegante deportivo, claro; es el más débil aunque no en volumen de dinero gastado, que no cobrado.

Y lo mas hiriente es que hay personas que se lo creen.

Ándeme yo caliente y ríase la gente (Gongora).

Estimado F.J.el corsario ya te lo dije

Para mí un té con sacarina.

Comentario

[quote=Yofloto;31371]

Las normas que he leído más arriba... ¿quien las ha inventado? ¿Algun "experto"? o alguien que tenia que justificar su sillón.

Ahora resulta que los responsables del esquilmado de las especies son los pescadores deportivos (con días de mejor o peor fortuna).

Los barcos de pesca profesional están subvencionados porque es una industria deficitaria...

La náutica y la pesca deportiva no.

Esto me suena un pelín demagógico; yo creo que todos somos responsables en la parte que nos corresponde, tanto la administración , como los pescadores profesionales o los deportivos. No creo que debamos eludir nuestra propia responsabilidad amparándonos en el incumplimiento ajeno o en normas inadecuadas.

Saludos y unas de buen rollo como dicen los más jovenes.
                    sigpic

Comentario

Pues discrepo en lo de que no podemos eludir nuestra responsabilidad amparandonos en base a normas inadecuadas. El sentido comun está para algo.

Además, en ese contexto, las normas están (que para eso semos piratas) para saltarselas y los peces saben mejor.

No es demagogia; es rebeldía.

He dicto.

Comentario

Me pregunto: ¿ era necesario sacar tantos kg. de pescado?
                        Cuando la pesca deportiva deja de tener deportividad, ya no es, justamente , deportiva, es como robarle caramelos a un niño, vaya hazaña!
                        El que las normas autorizen determinada cantidad de kg. no justifica tener que llevarla al límite, porque en ese caso ¿en que nos diferenciamos de esos barcos que arrasan con todo de los que hablais?.
                        Actitudes de este tipo : yo hago lo que quiero qunque este prohibido; si la ley me autoriza puedo hacerlo ( sin pararse a pensar si la ley es moralmente aplicable) no estan dejando donde estamos.
                        Si esto suena a ecología barata pues será....
                        Saludos y buen viento...

Comentario

Ante todo mucha calma. Que aqui no hay que llegar a extremos como los que se vislumbran se podría llegar en caso de seguir esgrimiendo puntos de vista. No quiero conciliar nada, simplemente ha sido una pesca entre unos cuantos que nos gusta el tema de la pesca, que saben (ellos) de qué va el "paño" y que al final hemos tocado cada uno a más menos lo que exige la ley, asi que si ahora a ver si vamos a hacer lo mismo que los taxis en madrid. Unos trabajan un día otros otro. Aunque con los razonamientos politicos actuales, solo falta que vean este tema y se les ocurra la "idea" y hagan una nueva norma: Por ejemplo los lunes podrán salir a pescar menos de cinco kg por cabeza aquellos que su primera letra de apellido empiece por A. Y asi sucesivamente......es que vamos como vamos.
                          Unas mirindas con ron, o lo que sea menester palque lo quiera

Comentario

Yo creo que es bueno compartir los diferentes puntos de vista que tenemos sobre las cuestiones que se plantean, siempre de buenas formas como yo creo que se esta planteando en este hilo.
                            Efectivamente los grandes esquilmadores de la pesca han sido los profesionales, porque como en otras muchas cosas los primeros que tienen que dar ejemplo son los primeros en incumplir las normas. Eso no quita para que cada uno asumamos y sumemos nuestros granito de arena para dejar una naturaleza mejor (puede que suene a ecologismo demagógico), pero si porque otros no cumplen las normas que rigen la convivencia (algunas puede que no nos gusten), nos las saltamos a la torera no creo que esto solucione nada.
                            Me alegro por la pesca que hicisteis ese dia, y es mas que probable que muchos dias habreis vuelto de vacio, pero yo lo unico que he querido decir, es que tenemos que ser respetuosos con el medio en el que ejercemos nuestra gran aficion, para que en el futuro podamos seguir haciendolo.
                            Y por cierto las leyes y normas que creemos que estan equivocadas, en un Estado de Derecho, los ciudadanos tenemos que intentar que cambien, pero mientras tanto las tendremos que cumplir (me encantaría pilotar un Jumbo con 500 pasajeros, sin tener titulo).
                            Disculpas por el ladrillo, saludos y unas copas

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                              Pues discrepo en lo de que no podemos eludir nuestra responsabilidad amparandonos en base a normas inadecuadas. El sentido comun está para algo.

Además, en ese contexto, las normas están (que para eso semos piratas) para saltarselas y los peces saben mejor.

No es demagogia; es rebeldía.

He dicto.

Y no en otros contextos, que nada tiene que ver la velocidad con el tocino.

A veces, y esta es una de esas veces, la Razón de la Ley no es la Ley de la Razón.

He redicto.

Comentario

Trabajando...
                              X