VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Animaos y poner fotos de vuestras capturas...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Animaos y poner fotos de vuestras capturas...

pero si parece una ballena !! vaya hermosura. zorionak
    Thunnus alalunga

Comentario

Eso, vengan suelta prenda, como se coge eso????? Algien sabe donde quedan aqui en Santander esos bichos? Si cojo una triunfo con mi suegra
      El ser humano es el unico animal capaz de exterminar otras especies justificandose en su propio bien.

Comentario

no les digas el sitio andoka que nos secan el caladero jajajajajajaja

Comentario

buena merluza,si señor!!
          cual suele ser el tamaño medio de las merluzas pescadas por esta zona?
          las haY MAS GRANDES? o es dificil

Comentario

Buenas noches a todos.La verdad que la foto desmerece
            bastante, como dice trabañaru da la sensacion de estar un poco
            txutxurria , pero es efecto de la luz de casa y del flash.
            Empece calando aparejos en Justu manku :043º35´20N 002º55´60W.
            El viento me abatio hacia el oeste (mas menos 1 milla) y por hay se comio
            una anchoa en salazon entera con una perlenga de txipi.
            Suelo poner como aparejo palangre cortado en trozos de 6 anzuelos mas un durmiente por debajo del plomo (ese fue el que se trago).
            Culinariamente ha dado bastante de si; el viernes cogote al horno,
            el sabado los lomos con almejas y el domingo patatas en salsa verde
            con la cola.
            Abloque, mañana jueves salgo a las 6 del puerto si estas por alli
            localizame por la emisora.

Comentario

pues andate al loro que el parte para la zona es de:
              Variables de 2 a 3 de mañana rolando a W y NM y arreciando hasta 4 a 5 para despues del mediodia.
              mar de fondo en torno a 1,5 m.
              Editado por última vez por trabañarru; 29/04/2009, 23:20:11.

Comentario

Originalmente publicado por lukategi Ver Mensaje
                buena merluza,si señor!!
                cual suele ser el tamaño medio de las merluzas pescadas por esta zona?
                las haY MAS GRANDES? o es dificil
                Mi amigo Joseba Zuazo cogio hace dos años algo espectacular en la cala
                cantabra 43º34´51N 003º23´22W ( 7 KILOS ).
                La foto esta en sokala.
                Yo subi el pasado junio una de 4 en frente de Bermeo .Otro dia pongo la foto que me tengo que ir al pulguero.

Comentario

Andoka yo tengo ganas de hacer una salida a la pesca de fondo a ver si cojo algun besugo, merluza o algo asi pero no he ido nunca y no tengo ni idea de que aparejo se usa o tipo de carnadas. me supongo que despues de calar aparejos vas al garete ¿no? y por ultimo, que profundidades son las aconsejables. Te agradeceria la ayuda. Perdonar cofrades que le pregunte a Andoka pero las pruebas cantan. Un saludo y una ronda para todos.
                  El ser humano es el unico animal capaz de exterminar otras especies justificandose en su propio bien.

Comentario

os pongo un video de abloke y lukategi mano a mano sacando una merluza,no es tan grande como la de andoka pero fue mi primera merluza.

Comentario

• Re: Animaos y poner fotos de vuestras capturas...

esa fue la tercera de las 6 de la semana pasada fue subiendo el peso el priner dia 2 pescadillas de casi el kg al dia suiguiente otras 2 de 1,2 y al de 2 ya la de 2k y otra de 1,7 haber si el proximo dia cojo las madres de las madres jajajajaaja

Comentario

Originalmente publicado por MOURO SUR Ver Mensaje
                        Andoka yo tengo ganas de hacer una salida a la pesca de fondo a ver si cojo algun besugo, merluza o algo asi pero no he ido nunca y no tengo ni idea de que aparejo se usa o tipo de carnadas. me supongo que despues de calar aparejos vas al garete ¿no? y por ultimo, que profundidades son las aconsejables. Te agradeceria la ayuda. Perdonar cofrades que le pregunte a Andoka pero las pruebas cantan. Un saludo y una ronda para todos.
                        Buenas noches , yo he pescado en cantabria besugos, merluza, reyes ,etc
                        en fondos de 190 a 600 metros con aparejos caseros y con palangres de
                        6,7 anzuelos. como carnada casi siempre txipiron y sardina conjunta . tambien he pescado con verdel (muy bueno) anchoa y txitxarritos
                        pequeños.En esos fondos siempre a la deriva.

Pesca de hoy: 1 merluza, 1 rey , 3 brotolas , 1 verdel , 25 lirios ,
                        7 pintarrojas (6 han vuelto al agua por peques)
                        siento no poner la foto , quizas mañana.
                        El estado de la mar ha sido excepcional , sobre todo de 12 a 3 , ausencia
                        total de viento y mar plana.
                        Saludos y unas ronditas

Comentario

He visto el vídeo de Abloke y Lukategui. Ante todo, felicitaciones por la pesca y por la trayectoria. Pero hay una cosa que no me gusta. Es la forma de halar el aparejo.
                          Si halan, ceban y largan de la misma manera que se ve en el vídeo, calculo que más de una vez harán unos chochos monumentales, por eso voy a exponer este sistema que facilita mucho las cosas y es muy cómodo y limpio, y se lo recomiendo a cualquiera que vaya a pescar a fondo.

Hacemos un cajón, de las medidas que nos parezcan oportunas, no es necesario que sea muy alto. De cualquier material: madera, PVC, metacrilato, cada uno lo que pueda y que sea resistente y lo mas inalterable posible ante el salitre y la humedad.
                          Por uno de los lados hacemos varias ranuras, como se ve en el dibujo. La ranura ha de ser fina ya que tiene pasar el hilo pero no el anzuelo ni el nudo. Si sujeta un poco el hilo, mejor.

Se monta sobre el carel en un tintero o como más le convenga a cada uno, pero que quede seguro, a un lado de la caña y carrete y con las ranuras mirando hacia fuera del barco.

CEBADO: Se coloca el plomo en el carel, en un extremo (el opuesto a la caña) y se van colocando los tiros, como en el dibujo, en dirección a la caña. Los anzuelos quedan en la mesa, el resto del tiro y el tozo de madre hasta el siguiente virador hacen un seno que queda colgando por la borda y así sucesivamente.
                          Ahora cebamos los anzuelos tranquilamente, nos limpiamos las manos con un trapo, posamos el cuchillo,… todo lo que queramos, tranquilamente porque los anzuelos cebados están todos en la mesa seguros y sin lios.
                          Entonces largamos el plomo y vamos soltando tiro tras tiro hasta que están todos fuera y… hasta el fondo. Ya está.

HALAR: Lo mismo, pero al revés. Cuando el aparejo llega arriba se van soltando los peces y los anzuelos limpios, a la mesa, uno por uno, empezando por el lado de la caña y en dirección contraria. La linea madre, en banda por la borda como antes y el plomo en el carel, o donde sea.

Muy cómodo y no se lía nunca. Para los puristas y con economías saneadas, las he visto alguna vez por internet, pero me parecen caras y haciéndola tú, la haces a la medida de tus necesidades.

Buen, nada más. Ahora a hacer bricolage.
                          Creo que me merezco un piscolabis aunque sólo sea por el rollo que me he metido y lo que me ha costado hacer este dibujo.

Comentario

Joder se me había olvidado poner el dibujo.
                            Editado por última vez por SAM; 03/09/2009, 22:53:40.

Comentario

Buena idea SAM, voy a ponerme manos a la obra y hacer la caja. Si te animas me vendria muy bien alguna marca para empezar con lo de la pesca de fondo, no tengo ni idea de donde ir o algun consejillo tambien me vendria muy bien. Un saludo y una ronda

Comentario

ami no se me suelen liar los aparejos en el barco ya que la linea madre es gordita y si se lia.. se lia poco donde se lia bien es cuando estan el el fondo que se cruzan y valla lios........... acabas de los nervios... pero no es mala idea..

Comentario

Trabajando...
                                X