VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca De La Dorada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pesca De La Dorada

Antes de comenzar, tarbernero unas para todos.
    Soy un gran aficionado a la pesca y especialmente tengo predilección por la Dorada, es la que más alegrías y satisfacción me produce.
    El pasado Martes comentaba con un colega técnicas sobre su pesca y se me ocurrió plantear el tema en este foro, donde estoy seguro hay algunos que como yo, son grandes amates de este pez tan bello (LA DORADA) y seguro que entre todos podremos sacar esa información que lleva tantos años adquirir por uno solo.

¡¡ ANIMAROS!!

Yo soy pescador de embarcación y para la pesca de la Dorada suelo usar:

1. Material
    Cañas: 2,10 de dos tramos acción media. Mi marca preferida (Shakespeare).
    Carretes con capacidad para unos 300 mts de monofilamento de 0.50 invisible.
    Bajo de línea del 0.45 con un par de anzuelos de carbono tipo mustang del 1 o 1/0 sobre la misma línea y un largo de esta de unos 60cm. Carrete favorito Daiwa GS 90.
    El plomo preferido para el bajo es esférico de 100gr aunque lo suelo variar según la corriente a 120gr.

2. Cebos
    2.1. El que mas resultados me da con diferencia es la navaja con dos anzuelos y sujeto con licra.
    2.2. También he probado cangrejos bocas y coñetas, con algo de menor resultado.
    Se que hay quien emplea, caracolas, titas, mejillón pero desconozco su efectividad.
    Mareas: Para mi las mas efectivas rondan sobre un coeficiente de 0.50 a 0.80, aguas semiclaras y con mayor actividad siempre una hora antes y después de pleamar. Preferible primeras horas de la mañana y atardecer.
    Podría añadir también temas de vientos pero creo que esto pude varia mucho según la zona del País en la que se pesque.

Os paso un fichero adjunto con una de mis últimas capturas.
    Editado por última vez por agallas; 29/07/2009, 22:35:52.
    sigpic

Re: Pesca De La Dorada

buenas piezas, si señor

Comentario

Muchas gracias por tu post Agallas !!!!!!
      Te agradezco compartas tus conocimientos con nosotros.
      Ha sido muy intructivo, lo pondré en práctica este fin de semana y ya te contaré...
      P.S: Si no es mucho pedir :¿Cómo y con qué pescas la corvina ?.
      "Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro"

Comentario

Gracias Ikercr.

De nada Opiren15. ¡¡ !!.

Me has dejado muy intrigado, veo que tu me conoces y yo aquí dándole vueltas .
        Bueno, hablaremos de la corvina con mucho gusto, pero me gustaría plantearlo como otro tema para que opinemos todos.

Ya te pediré algún consejo para quitar la resaca de Malta. jejeje
        sigpic

Comentario

Buenas tardes a todos, unaspara todos que yo las
          pagaré.

Amigo agallas, por mi zona que se sacan tambien buenas piezas,y posiblemente las mejores del mundoque son las del Mar Menor,el mejor cebo que yo he probado son las Titas,los hermitaños, los camarones, el cangrejo,los cucos y la lombriz de tubo.Pero vamos yo creo que el mejor cebo es el que ellas comen normalmente que segun el sitio sera una cosa u otra.
          Con la mujer y el viento ......
          mucho tiento .

Comentario

Hola Agallas,soy novatillo en ésto de la pesca y estamos por la misma zona Sanlúcar de Bda servidor,lástima que no me echaras una mano éste verano que lo he intentado (nunca mejor dicho intentado ) pues con los magnificos consejos de Atarip y Cormoran cogí mi lancha que por cierto está en venta (aprovecho ) pero nada y mira que seguí al pié de la letra,bueno casi nada peroooo doradas na de na,Eso si los "entendidos" de la zona han dicho que éste año ha sido malisimo ( lo escucho todos los años ).En fin que a ver si te cojo y me das un cursillo acelerado y ponga unas afotillos como las tuyas.La cervecillas por mi cuenta
            Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

Originalmente publicado por Zirimiri Ver Mensaje
              Buenas tardes a todos, unaspara todos que yo las
              pagaré.

Amigo agallas, por mi zona que se sacan tambien buenas piezas,y posiblemente las mejores del mundoque son las del Mar Menor,el mejor cebo que yo he probado son las Titas,los hermitaños, los camarones, el cangrejo,los cucos y la lombriz de tubo.Pero vamos yo creo que el mejor cebo es el que ellas comen normalmente que segun el sitio sera una cosa u otra.
              Si, estoy en total acuerdo contigo que el mejor cebo es el que ellas comen segun el sitio, pero es un pez que tiene especial predilección por el maricos de ahi esa dentadura tan especialmente adaptada.
              No mencionas nada de cañas, lineas, plomos.............. ¡¡ Animate !! y cuentanos como las pescas tu.
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Calamocarro Ver Mensaje
                Hola Agallas,soy novatillo en ésto de la pesca y estamos por la misma zona Sanlúcar de Bda servidor,lástima que no me echaras una mano éste verano que lo he intentado (nunca mejor dicho intentado ) pues con los magnificos consejos de Atarip y Cormoran cogí mi lancha que por cierto está en venta (aprovecho ) pero nada y mira que seguí al pié de la letra,bueno casi nada peroooo doradas na de na,Eso si los "entendidos" de la zona han dicho que éste año ha sido malisimo ( lo escucho todos los años ).En fin que a ver si te cojo y me das un cursillo acelerado y ponga unas afotillos como las tuyas.La cervecillas por mi cuenta
                Pues no desesperes que seguro tendrás tu oportunidad.

Yo esperaba un año algo peor por el problema del vertido al Guadalquivir de unos lodos que tuvieron el agua con una turbidez muy alta.

Tienes tu barco en alguna página de compra ventas. ¿Dame características?

¡¡Saludos paisano !!.
                sigpic

Comentario

Efectivamenta agallas nunca habia visto (y llevo años por la zona) el agua del Guadalquivir con tanto lodo.Menos mal que se fué "aclarando" mas metido el verano.El tiempo tampoco ayudó pues no hubo practicamente levante.
                  Una cosa ¿las navajas las compras en El Puerto, en otro sitio o las coges tu?.
                  Referente a la fueraborda lo tengo anunciado aqui en la seccion compra-venta y pongo un enlace para verlo con mas detalles y fotos en cosasdebarcos,es una Aria Yacths,fuera borda con 80 cv.
                  Saludos y ronda para todos
                  Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

La navajas las compro en El Puerto normalmente, aunque alguna vez las he mariscado.
                    sigpic

Comentario

Agallas, mi zona de pesca para la dorada es en el Rio Piedras, en el Rompido (Huelva) y coincido contigo en le caña, solo que yo utilizo la de 1,85 (Shakespeare), barata y para mi buena, carrete Daiwa GS-9, hilo durlon de o,4 o 0,50 monofilamento, y bajo de linea de 0,30, anzuelo del 1, de carnada pongo generalmente almiñoca y a veces navaja, siempre me ha ido mejor la almiñoca.
                      Saludos

Comentario

Felicidades. Menos mal, los ignorantes como yo podremos continuar aprendiendo en este foro.
                        Tengo afición, pero no entiendo mucho en pesca.
                        Tengo tres preguntas :

- ¿Las navajas supongo que deben ir enteras , pero las poneis tal cual o sin conchas?
                        - ¿A qué profundidad las soleis pescar ?
                        - ¿ Sobre qué fondo, arena ?

Gracias por anticipado.

Comentario

Originalmente publicado por castillo Ver Mensaje
                          Agallas, mi zona de pesca para la dorada es en el Rio Piedras, en el Rompido (Huelva) y coincido contigo en le caña, solo que yo utilizo la de 1,85 (Shakespeare), barata y para mi buena, carrete Daiwa GS-9, hilo durlon de o,4 o 0,50 monofilamento, y bajo de linea de 0,30, anzuelo del 1, de carnada pongo generalmente almiñoca y a veces navaja, siempre me ha ido mejor la almiñoca.
                          Saludos
                          Castillo, tan próximos que estamos y el la primera vez que escucho lo de almiñoca, ¿imagino que es una especie de gusana?. ¿Aguanta este cebo bien el ruame?.
                          Respecto a la caña, yo también he usado las de 1,80 mts aunque finalmente opte por la 2,10 porque veo mejor la picadas.
                          Saludos
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por MEDU Ver Mensaje
                            Felicidades. Menos mal, los ignorantes como yo podremos continuar aprendiendo en este foro.
                            Tengo afición, pero no entiendo mucho en pesca.
                            Tengo tres preguntas :

- ¿Las navajas supongo que deben ir enteras , pero las poneis tal cual o sin conchas?
                            - ¿A qué profundidad las soleis pescar ?
                            - ¿ Sobre qué fondo, arena ?

Gracias por anticipado.
                            Hola MEDU.
                            Yo pongo las navajas enteras con concha, pues ocurre que la mayoría del la temporada hay mucho ruame, ahora bien cuando veo que no hay las pongo peladas. Si te preocupa que la concha suponga inconvenientes para que se las coman, esto ni de coña .
                            La profundidad en mi zona ronda entre los 5 y 10 mts.
                            El fondo es arena y cascajos y en ocasiones busco zonas de rocas en las que pueda colocar los aparejos sin enganches.
                            sigpic

Comentario

Agallas, la almiñoca o miñoca que le llaman tambien en otros lugares es una gusana que se coje en las zona de barros del rio, en toda la zona de Huelva, el ruame no lo soporta bien.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X