VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Conseguir cebo por uno mismo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conseguir cebo por uno mismo

Hace tiempo, un viejo pescador -ya inactivo- me comentaba un procedimiento que utilizaba para conseguir "calaveritas" que son cangrejitos pequeños de playa. El procedimiento consistia en poner a la orilla de la playa -donde llega el final de la ola, un trozo de pollo -a ser posible ya en estado inicial de descomposición (un poco tétrico) para que fuera más atractivo- atado a un palo clavado en la arena (para que no se lo llevara la ola). Esperar. Y aparecian estos cangrejitos pequeños que utilizaba para carnada, sobre todo para la dorada, creo que también para la mabra (creo que se llama Herrera también).

También hace años, había gente que en la orilla, con una pala, escarbaba para buscar gusanos (no se que tipo eran) también para utilizarlos como cebo.

Ignoro si aún se puede utilizar estos recursos, en cuanto a si son útiles y funcionan, a si son legales.

Por otro lado, si alguien conoce otras formas de encontrar cebos válido para pesca, además de ir a comprar gusano, mejillón, etc.

Lo que he comentado está ambientado en la costa de la playa de Valencia. Quizá en otros lugares hayan otras peculiaridades.

Un saludo y buena pesca.
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Re: Conseguir cebo por uno mismo

hola cofrade,unas cañitas
    Yo me acuerdo antiguamente que mi padre cojia unos bichitos que les llamaba
    cucarranas,tambien llamados bichos de bola porque cuando los tocabas se hacian una bolita.Esos bichos de bola los cojia del campo que estaban debajo de las piedras.Lo increible esque cuando benia de pescar con una caña que daba risa traia un par de cubos llenos de bidriadas,salgos,raspallones,etc.
    yo la berdad esque nunca e cojido esos bichitos para pescar pero a mi me demostro que funcionaban,pero bueno supongo que eran otros tiempos el los que no estaba todo tan trillado.Las lapas esas que estan pegadas a las rocas tambien eran muy buenas.Enfin,creo que lo primero es dar con el pescado y luego que quieran comer y parece que no pero el tema de la pesca es un arte que algunos previligiados poseen desde que nacieron y porsupuesto no es mi caso.Asi que pormi parte un brindis por mi padre que era un fira en este aspecto.
    bueno cofrade espero que te sirva de ayuda,tambien creo que en esta magnifica taberna seguro que recibiras mas comenterios sobre este tema.

Comentario

Para mí, la jornada de pesca siempre comenzaba por la mañana o la tarde del día anterior, dependiendo de la marea. Para pescar en condiciones es muy importante llevar el cebo adecuado y fresco, por lo que lo idoneo es pescarlo con antelación.

Normalmente cogía quisquillas con truel, xorra con el palote o "sapas" (mulatas) a mano por los charcos de marea, en ocasiones y ya hace mucho mucho tiempo tambén cogía xorrones (arenícolas).

Complementariamente, me iba a una fábrica de conservas "la fabriquina de Natahoyo" a comprar macizo en bruto de anchoa, el lotes de 100 Kg. que luego había que picar con un taladro y una especie de batidora.

Pero desde que me dediqué a la pesca en lancha el cebo lo "pesco" en la tienda de congelados: chipirón, gamba y langostino. No tiene tanto mérito pero es más fácil

Saludos

Comentario

unas birras!
        yo pesco en el otro lado del país,en coruña,la experiencia me dice que hay que ir siempre con cebo vivo,aunque el calamar va muy bien a partir de 30 m,(como por ahi las aguas son más claras ira mejor en más fondo...)
        Yo voy siempre a una cetárea y compro camarón vivo...es lo mejor!
        Hay unos cangrejitos que nadan,por aqui les llamamos pateiros que vivos son cojonudos...buenos pintos he sacado yo con ellos...claro que hay que tener suerte y que aparezcan mientras pescamos,si hace sol se acercan a la superficie y los cogemos con el truel..
        un saludo y buena pesca!
        Todo lo cura el agua salada:el sudor,las lágrimas y el oceano...

Comentario

Perdonad, pero en vuestros escritos aparecen unas palabras que me suenan como el bulgaro. ¿Que es un truel?¿Que es una xorra?¿cual es la técnica del palote?¿Y las sapas que son?
          Agradecido.
          sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Hace años crié Lombriz Roja de California, para cebo,para quien no lo sepa, en USA hay hasta concursos de empanadas y pasteles de este tipo de lombriz, que convierte en el mejor abono del mundo todo lo que engulle, aunque para la pesca era muy pequeña y solo valía para anzuelos pequeñisimos.
            Tambien crié gusanos de seda con la intención de utilizarlos como cebo,pero cuando mas hermosos estaban para pescar, hacia mal tiempo, no podiamos salir y hacian el capullo,total que opte por congelarlos gordisimos pero al descongelarlos se deshacían.
            Desde Murcia,nos desplazabamos a Torrevieja a las 5 de la madrugada para comprar unos camarones diminutos vivos que en cada anzuelo eran un pagel,costaban una fortuna.
            Al final,como dice el cofrade Lamelibranquio ,en la seccion de congelados, chipiron,quisquilla,calamar y sardina,perdemos romanticismo pero ganamos tiempo....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una ronda amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
            sigpicPrincipealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
            Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

Buenas noches y unas Yo he cogido gusano en la orilla de la playa con una pala, he cogido cangrejos en la arena de los bajos de la playa, pero como dicen los cofrades lo mas comodo es el conjelado, ahora me ha dado por coger mejillones en los flotadores de mi puerto, son una golosina para los sargos, en fin termino comprando titas pequeña a 3,5€ la caja y solo trae 6 unidades................uff
              Si acaso sobre babor la verde se deja ver sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.

Comentario

Yo teniendo tiempo suelo ir a sacar lombriz de arena, también suelo coger camarón y cangrejos ...pero como dicen los compañeros por lo que se refiere a pesca embarcada nos facilita muchos las cosas la sección de congelados del super.
                Un saludo a todos y buenas pescas
                Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.

Comentario

Os voy a dar un truco , a parte de los mejillones , pides cojer caracoles , si lo habéis leído bien , pequeños caracoles de los que se encuentran en el césped de cada parque !

Comentario

como dice vertijean esos caracolillos blancos van muy bien para dorada herrera ,sargo.i mas especies y lo que tambien va de lujo es la quisquilla de las rocas.yo me preparo unas trampas que consisten en unas botellas de agua con agujeros pequeños para la salida i entrada de agua un plomo i una sardina en cada botella con la parte de arriba cortada i puesta al reves,las dejo por la tarde en agujeros de las rocas no muy profundos i las recojo al amanecer i ya tengo cebo y de los mejores que e probado,saludos

Comentario

[quote=tradixabia;489752]Hace tiempo, un viejo pescador -ya inactivo- me comentaba un procedimiento que utilizaba para conseguir "calaveritas" que son cangrejitos pequeños de playa. El procedimiento consistia en poner a la orilla de la playa -donde llega el final de la ola, un trozo de pollo -a ser posible ya en estado inicial de descomposición (un poco tétrico) para que fuera más atractivo- atado a un palo clavado en la arena (para que no se lo llevara la ola). Esperar. Y aparecian estos cangrejitos pequeños que utilizaba para carnada, sobre todo para la dorada, creo que también para la mabra (creo que se llama Herrera también).

ese sistema lo he utilizado pero clavando en la arena sardinas, te tienes que fijar bastante para coger los cangrejos que comentas que son de color verdoso, y muy pequeños..pues van a la sardina por debajo de arena,..y ves como la arena hace un monticulo y se mueve hacia la sardina,..es muy buena carnada para la dorada,..al encarnarlos el anzuelo se la inserta por la parte trasera para no matarlo y que este vivo

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por el pescatero Ver Mensaje
                        hola cofrade,unas cañitas
                        Yo me acuerdo antiguamente que mi padre cojia unos bichitos que les llamaba
                        cucarranas,tambien llamados bichos de bola porque cuando los tocabas se hacian una bolita.Esos bichos de bola los cojia del campo que estaban debajo de las piedras.Lo increible esque cuando benia de pescar con una caña que daba risa traia un par de cubos llenos de bidriadas,salgos,raspallones,etc.
                        yo la berdad esque nunca e cojido esos bichitos para pescar pero a mi me demostro que funcionaban,pero bueno supongo que eran otros tiempos el los que no estaba todo tan trillado.Las lapas esas que estan pegadas a las rocas tambien eran muy buenas.Enfin,creo que lo primero es dar con el pescado y luego que quieran comer y parece que no pero el tema de la pesca es un arte que algunos previligiados poseen desde que nacieron y porsupuesto no es mi caso.Asi que pormi parte un brindis por mi padre que era un fira en este aspecto.
                        bueno cofrade espero que te sirva de ayuda,tambien creo que en esta magnifica taberna seguro que recibiras mas comenterios sobre este tema.
                        es una lastima que no se encuentren ya las cucarranas,..era una de las mejores carnadas para el magre,..yo las cogia en las ruinas del chalet de de un conocido,dueño de minas en la unión,,el chalet estaba en reina victoria ,a la altura de las casas de peralta,.

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje
                          es una lastima que no se encuentren ya las cucarranas,..era una de las mejores carnadas para el magre,..yo las cogia en las ruinas del chalet de de un conocido,dueño de minas en la unión,,el chalet estaba en reina victoria ,a la altura de las casas de peralta,.
                          Solo valían las que llevaban unas listas blancas en el lomo.

Recuerdo ese chalet que dices, es donde esta la tienda de chinos grande, enfrente había otro chalet, villa alemania... recuerdas. yo las cogía, por la balsa de Piri, o de Amaro, por donde esta el actual parque de la rosa.

Paisano... nos hacemos mayores.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por konz Ver Mensaje
                            Perdonad, pero en vuestros escritos aparecen unas palabras que me suenan como el bulgaro. ¿Que es un truel?¿Que es una xorra?¿cual es la técnica del palote?¿Y las sapas que son?
                            Agradecido.
                            No es Búlgaro, es ASTURIANO.

Son los nombres Asturianos que usamos para ciertos utensilios o cebos:

Truel: Es lo que tu conocerás como salabre. Es un aro con red y un mango largo que se usa normalmente para pescar quisquilla (camarón) y otros crustaceos como cangrejos o sapas (mulatas)

Sapa: Tu lo conocerás como mulata. Es el cangrejo negro que se ve en las paredes de los espigones, entre los bloques en bajamar, en zonas de regodones (bolos), en charcos de marea, etc.

Palote: Es una herramienta que se usa para cavar y coger la xorra y el xorrón. Puede ser de 2 tipos: el palote tal, que es una pala rectangular recta y la pala de 4 dientes planos, que también lo llamamos palote y que es la que más se suele usar, sobre todo para el xorrón porque es más dificil cortarlo si al cavar tropiezas con él en la zona donde has hincado el palote.

Xorra: Es el nombre que le damos a la gusana. Hay muchos tipos. Yo te pongo la foto de la xorra blanca (gusana blanca)

Xorrón: Es el nombre que le damos al arenícola marino, gusano de coco o miñoca.

pa todos.
                            Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Muy esclarecedor ! , solo una pregunta , es que en el mediterráneo ....., que es la " baja mar" ?
                              Que es el mal tiempo

Que es broma hombre , tomate una de cidra !

Comentario

Trabajando...
                              X