Hola a todos, unos culines de sidra pa tou el mundu, queria que me ayudaseis a una duda que me esta rondando por la cabeza, tengo en mente cambiar de barco, ahora poseo un pequeño bote de 4,20m de eslora que la dedico a la pesca del calamor , basicamente, pero estoy muy limitado en todo, motor, eslora, en sitios de donde ir a pescar, etc. pesco por la zona de lastres en asturias, siempre me gustaron las motoras que hay por cantabria o sobre todo por euskadi tipo olaceregui 6,30 me parecen muy marineros, pero veo que hoy en dia estan muy de moda las canoas tipo zenit ,javana o quicksilver, pero no me convencen del todo, si tienen una caseta pero las veo que dan muchos bandazos y demas, lo comparo como si las motoras olaceregui fuesen unas buenas motos y las canoas un coche normalin con un motor normalin, toda la vida pesque en botes desde pequeño en madera y demas, me gustaria que alguien que tuviese una motora olaceregui de este tipo me dijese que tal van, si se separan algo de la costa para pescar a fondo, es decir sus impresiones me serviria de ayuda para despejar dudas, muchas gracias y que rule la sidra.
Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
motora tipo olaceregui o canoa
Colapsar
X
-
Re: motora tipo olaceregui o canoa
Aquí en Santander hay muchas Olaciregui y tambien de las de Vitoria (Goimar creo que se llamaban). para pescar van bastante bien, mejor que es esos modelos que citas tú que son más de paseo.La gente está encantada con ellas.
Hay muchas más y de todos los tamaños por el Pais Vasco.
SaludosSaludos
-
tengo una olaciregi 6.30 y la verdad es que para la pesca que practico, chipirones arrain-txikis y currican costero van muy bien, lineas muy marineras y construccion muy robusta, son muy estables y con un motor de 30 hp navegas los 6 nudos sin forzar demasiado el motor, carga 100 litros de combustible tiene capacidad para 6 personas, la tengo despachada para la zona 5 mucho sitio en cubierta una vela de mesana para aguantar aproado para pescar a fondo y si se quiere se aguanta sin mucho problema con los remos para la pesca al trabes.
Son mas comodas que el resto de embarcaciones que nombras pues en este tipo de embarcacion pescas sentado en la bancada con dos o tres aparejos por banda y al final los riñones te lo agradecen.
Las tienes de 2da mano desde los 12.000€ hasta los 19.000€
Garin tambien construye buenas embarcaciones, las que hacen en vitoria no me parecen tan buenas, pero claro eso es solo mi opinion.
saludos.
Editado por última vez por trabañarru; 22/03/2009, 22:37:13.
Comentario
-
el astillero de vitoria hace años que cerró, Goymar. un primo de mi padre tiene un bote goymar que compró hace por lo menos 17 años con un yanmar de 50 cv intra y hoy en día el bote anda de maravilla. hoy en día los moldes de Goymar son propiedad de Astromar www.astromar-astilleros.com
de los olaciregui solo te puedo hablar bondades como ya te han dicho, pero no se a cuantas millas quieres ir a pescar a fondo. yo tengo un conocido con un olaciregui 690 con un yanmar de 75 cv que él sale a bastantes millas de puerto por que hace una velocidad de crucero bastante alta.Thunnus alalunga
Comentario
-
yo tengo una quicksilver y navega de maravilla la tengo con motor de 80cv 4 tiempos y suelo hace medias de 18 20 nudos navegando maximo alcanza 26 nudos suelo ir a pescar a 15 millas de mi puerto y la verdad que estoy bastante contento con ella, buena quilla en el casco cosa que muchos no tienen, bañera muy amplia 2,48 de manga ideal para pescar 6 de eslora pasillos a cada lado de la cabina para pasar a proa, yo la unica pega que le veo que el cajon de alante pa meter el arpeo solo entran 140m de cabo. un saludo y buena pesca
Comentario
-
Todo depende de la pesca que practiques, para desplazamientos de mas de 10 millas te hace falta una embarcacion de corra mas de 15 nudos para poder tener un minimo se "seguridad" si las cosas se ponen feas, tampoco conozco el comportamiento de esas embarcaciones con motor fuera borda en condiciones de mar y viento, se de uno que con una quicksilver intentando librar un ancla del fondo con algo de mar y viento se le lleno la bañera de agua.
Por lo general tampoco son malas embarcaciones, velocidad, cabina, sitio para guardar cosas, con buen tiempo, para paseo y pesca tampoco me parecen una mala opcion siempre y cuando se utilicen dentro se sus limitaciones.
Comentario
-
Muchas gracias por las opiniones, yo la utilizaria para la pesca costera pero algun dia de buen tiempo querria ir por las 4 millas para la pesca de fondo, siempre me gustaron ese tipo de bote, cada vez que voy con el barco de mi suegro al carro a guetarea y orio siempre me fijo en ella hasta un dia me levante a las 4 de la mañana para verlas salir para la mar a los calamareros, lo que pasa es que por aqui en asturias no abundan, solo se ven este tipo de canoas de paseo y pensaba para mi, todos eligen bien y sere yo el equivocao, tampoco es que tenga muchos dias libres para ir para la mar pero veia que era un bote seguro y sobre todo autovaciante que la amarras al pantalan y te olvidas de ella hasta la prosima salida, creo que estoy bastante decidido por este barco ademas es siempre el que me gusto y creo que es el que reune todo lo que le pido a un barco, empezare este verano a ir mirando en el mercado de segunda mano.
Comentario
-
A que carro a getearia y orio??????' y cual es el barco de tu suegro que conozco bastantes de Lastres.Originalmente publicado por cherne Ver MensajeMuchas gracias por las opiniones, yo la utilizaria para la pesca costera pero algun dia de buen tiempo querria ir por las 4 millas para la pesca de fondo, siempre me gustaron ese tipo de bote, cada vez que voy con el barco de mi suegro al carro a guetarea y orio siempre me fijo en ella hasta un dia me levante a las 4 de la mañana para verlas salir para la mar a los calamareros, lo que pasa es que por aqui en asturias no abundan, solo se ven este tipo de canoas de paseo y pensaba para mi, todos eligen bien y sere yo el equivocao, tampoco es que tenga muchos dias libres para ir para la mar pero veia que era un bote seguro y sobre todo autovaciante que la amarras al pantalan y te olvidas de ella hasta la prosima salida, creo que estoy bastante decidido por este barco ademas es siempre el que me gusto y creo que es el que reune todo lo que le pido a un barco, empezare este verano a ir mirando en el mercado de segunda mano.
Comentario
-
siempre van al carro que hay en orio , y cuando va por el este el puerto base es guetarea porque tenemos mucha amistad con la familia de los del estela maris, boni, jose miguel, y sus hermanas, siempre me acuerdo9 de la que tiene una pasteleria panaderia en orio, el barco de mi suegro es el nueva emperatriz, todos los años va a pintar a orio para preparar la costera de bonitos
Comentario
-
intenta encontrar de segunada mano el modelo 690 de olaciregui, por ejemplo:
Thunnus alalunga
Comentario
-
Conozco desde hace muchos años tanto a Eduardo como a su hijo, villa de suances era el primer barco en el que les conoci, despues le compraron a Tino el Emperatriz de candas ,desguazaron este y hicieron uno de chapa, su hijo anduvo tambien de patron en el monte zarragoiti un barco verde de madera comprado de Bermeo.Originalmente publicado por cherne Ver Mensajesiempre van al carro que hay en orio , y cuando va por el este el puerto base es guetarea porque tenemos mucha amistad con la familia de los del estela maris, boni, jose miguel, y sus hermanas, siempre me acuerdo9 de la que tiene una pasteleria panaderia en orio, el barco de mi suegro es el nueva emperatriz, todos los años va a pintar a orio para preparar la costera de bonitos
Con boni, jesus mari joxe miguel marcox y las hermanas que te voy a contar muy buena relacion....
los barcos de Lastres la primavera la pasaban en Getaria, conoci tambien a Hipolito del flor del cielo y a pedro el del monte Arballu que despues cambio el barco por uno de San vicente de la barquera.
Al final aqui nos conocemos todos.Editado por última vez por trabañarru; 23/03/2009, 21:52:32.
Comentario
-
El mundo es un pañuelo, de todos los que nombraste, tanto la flor del cielo, monte arbayu, santuario de la barquera, zarragoiti( que cuando llego a lastres se le puso santa maria de sabada), solo queda la de mi suegru, porque el brisas de lastres estan a punto de venderla para galicia, si mi cuñado mando un año el zarragoiti ahora va de costa con el padre, raro es el año que ellos cuando van a pintar nosotros cogemos el coche y nos vamos a verlos, recorro todos los pueblos de la costa vasca y hacemos noche en guetaria, menudas cenas y comidas nos damos, por cierto todas las lanchas que nombraste la hice en maqueta, soy maquetista de lanchas de pesca y ahora estoy haciendo el azkoitia desde que lo conoci me gusto mucho esa lancha.Te adjunto mi direccion de correo particulas, sivallas3@hotmail.com
Comentario
-
Yo soy velero, ahora, pero antes he tenido una olaciregui 5,50 compartida.
Como siempre: define muy bien primero tu plan de pesca-navegación.
No es lo mismo, plantearte hacer excursiones de fondeo con la parienta, amigos... que irte a pescar unos calamares a 2 millas.
Y no es lo mismo irte a cacear unas lubinas que ir a hacer deep-jigging a 10 millas.
Es obvio, pero la respuesta a tu pregunta está en ese acertijo.
Si el 90% de tu plan de navegación va a ser pescar cerca de tu puerto: sobre todo calamares, algo de currican (cacea) costero... una chipironera (no es casualidad que se llamen así...) (El 10% restante lo he dejado para ir a una calita cercana en verano a darse un chapuzón)
La 5,50 con un solé 17 CV como tenía, es suficiente. Su "alcance" es zona 6 (2 millas...), pues no tiene cámaras de flotabilidad, o al menos creo que es así.
La 6,30 la conozco porque la ha comprado un amigo, con 40 CV, y coincido con lo que dice Trabañarru. Y ese metro escaso se nota mucho, en velocidad, en manga y estabilidad sobre todo, y además lleva cámaras de flotabilidad. Para 5 millas, sobrada. ¿Para 12 millas, zona 4? con un parte muy bueno... si no, puede ser un rato sufriendo...
¿Mejor una cabinadita...? pues si quieres ir planeando a 20 nudos, muy bien, pero para eso necesitarás más motor y eso es más gasto. En consumo (+/- (Potencia en CV) x 0,2 = Litros de combustible/hora) y mantenimiento.
Y para trabajo continuado, un diesel intraborda, antes que un fueraborda. Aunque los FB cada vez sean mejores y más fiables.
Y hablando de gastos, una 5,50 está exenta de ITB.
La 6,30 tienes que pasar ITB cada 5 años. Pero francamente es más barco.
Si la respuesta al acertijo es voy a pescar de vez en cuando y me gusta salir a dar una vuelta con la family o los amigotes, y me importa un güevo gastar unos euros en gasolina... pero me gusta la velocidad, ir planeando y llegar al sitio en 5 minutos... y luego que no me falte la neverita con las cerves y las aceitunas, plataforma de baño y escaleritas...
De las otras que decías.
Que no tiene porqué ser malo.
Y que nadie se sienta ofendido, es mi opinión personalísima y no necesariamente compartible.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Comentario
-
muy bien explicado
amigo otoio, solo una puntualizacion , para la 6.30 aparte de la ITB te hace falta el per. Pero como bien dices con ese metro de mas se gana una barbaridad.
Editado por última vez por trabañarru; 23/03/2009, 16:00:19.
Comentario
-
solo una puntualizacion si mide 6,30 lo puedes llevar con el P.N.B , que si has estado enrolado en algun barco y tienes cartilla de la mar te lo regalan .Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensajemuy bien explicado
amigo otoio, solo una puntualizacion , para la 6.30 aparte de la ITB te hace falta el per. Pero como bien dices con ese metro de mas se gana una barbaridad.
un saludo desde la bahia de santoña
TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES
LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Comentario

Comentario