VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bonitera 09

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Bonitera 09

    Originalmente publicado por MOURO SUR Ver Mensaje
    Yo creo que si tu barco esta para 12 millas, se tiene el titulo correspondiente y todo el equipo de seguridad necesario ¿porque no salir?. Puedes andar en 12-14 millas, vale que vas pasado en 2, pero me imagino que como en todo (coches-motos...) si se tiene cabeza... O realmente los que lo decis que por lo que veo teneis barcos de 7 a 12 metros (+/-) ponte que con uno de ocho metros estais mas seguros a 25 millas que yo con 6 metros a 12 millas. Yo creo que mas que cacharros, por que cacharros son todos ahi fuera, es el que los lleva, si tiene cabeza o no. Un saludo .
    No hace falta irse a 25 millas para pasarlas putas. Una de mis peores experiencias fue volviendo del Caizo (8 millas). Pues si llegan a ser 25 o 30… ¡jo… qué mal se pasa!
    Y lo malo es que esos días sueles estar pescando bien y… Otra echada más. La última. Y así se empieza.

    Comentario


    • Re: Bonitera 09

      Originalmente publicado por MOURO SUR Ver Mensaje
      Yo creo que si tu barco esta para 12 millas, se tiene el titulo correspondiente y todo el equipo de seguridad necesario ¿porque no salir?. Puedes andar en 12-14 millas, vale que vas pasado en 2, pero me imagino que como en todo (coches-motos...) si se tiene cabeza... O realmente los que lo decis que por lo que veo teneis barcos de 7 a 12 metros (+/-) ponte que con uno de ocho metros estais mas seguros a 25 millas que yo con 6 metros a 12 millas. Yo creo que mas que cacharros, por que cacharros son todos ahi fuera, es el que los lleva, si tiene cabeza o no. Un saludo .
      Un barco que este diseñado para la zona 3 siempre sera mas seguro ( en manos de un patron experimentado, claro) que otra diseñada para la zona 4 independientemente de la zona en la que se encuentren los dos barcos, porque cuando las cosas se ponen dificiles, pero dificiles de verdad sin txorradas y esto lo sabe el que lo ha vivido y lo puede contar, no importan ni las millas ni los puertos ni la velocidad, solo hay un rumbo posible el de la supervivencia, que pase cuanto antes y lo unico que nos puede dar seguridad es nuestra pericia y la solidez de las amuras o la popa, del barco que estamos intentando mantener a flote y no importara que estemos a 2 millas al norte de la isla de Mouro o a 20.....ese dia toca supervivencia y que pase cuanto antes.....
      esa es al menos mi opinion....aqui cada uno es libre de tener la suya...
      Editado por última vez por trabañarru; 04/06/2009, 23:24:42.

      Comentario


      • Re: Bonitera 09

        de 6 a 8 metros hay un mundo pero de 1000 kilos a 4000 kilos van 10 mundos.
        Thunnus alalunga

        Comentario


        • Re: Bonitera 09

          y de tener un motor fuera borda y fondo plano o intraborda con mas superficie de obra viva que muerta.........

          Comentario


          • Re: Bonitera 09

            Hola Mouro Sur, para mí el hecho sólo de que expongas tus dudas y preguntes en el foro sin titubeos ya significa que "tienes cabeza" como dices, que sabes de tus limitaciones y que te preocupas por tu seguridad, eso creo que es lo primero que hay que tener.(a cuántos con cualquier barco,grande o pequeño, les falta y los vemos todas las temporadas y no necesariamente saliendo a bonito, sino mucho más cerca verdad?). La afición debe estar por debajo de esto primero. Si sales a estos peces lleva todas las cartas que puedas a tu favor, la mar, la mecánica y murfi siempre tienen un comodín guardado.
            Márcate tus límites y sé tajante con ellos. Los peces hay días que estan cerca, pocas veces, también la mar nos regala algunos días preciosos, no muchos, si coincide con tus límites pues a ellos, me alegraré un montón que pesques, de verdad. Cuando esto te pase, no te calientes, sigue con la cabeza fria. Es mi opinión solamente.
            Por otro lado en esas millas que dices, por fuera de cantiles es zona donde se dan más a menudo patudos y cimarrones, aunque escasos claro, suerte si sales.
            Cacharros ahí afuera son todos, vale pero algunos mejor mantenidos y unos aguantan más que otros, sin entrar en tamaños.
            Otra cosa que debemos tener todos muy presente es que el llevar todo el equipo de seguridad necesario no quiere decir que no nos va a pasar ya nada, eso es para después, cuando ya ha pasado.
            El título oficialmente lo sacas en tierra, pero te lo dá la mar. (opinión particular).
            Las olas y garranchos cuando se pone feo son iguales a 12-14 millas, ya fuera de playas, que a 25, es el barco entonces el que tiene que poder aguantarlas (además del patrón claro), y entonces olvídate de grandes velocidades.
            Cuando nos hemos puesto a hablar de este tema unos y otros en la bonitera ya cercana creo que lo que hacemos es recordarnos acertadamente unos a otros eso de ¡¡ojo ahí afuera, que además de bonitos hay viento y olas¡¡¡
            Espero haberte ayudado, es sólo mi forma de ver las cosas éstas. Aquí estamos para lo que quieras.
            y buena mar.

            Comentario


            • Re: Bonitera 09

              Un barco que este diseñado para la zona 3 siempre sera mas seguro

              Al menos un barco de categoria B lo ha demostrado y ha tenido que pasar unas pruebas de diseño y reales de estabilidad, etc, realizadas por empresas de seguridad (BEREAU VERITAS, ETC..), para obtener el certificado B lo que no pasa con los barcos de categoria C que no pasan ningún tipo de prueba y es el astillero quien dice que ese barco se puede usar hasta 12 millas.

              mañana mismo a un pale de madera le pongo una antena vhf y un motor y digo yo que es categoria c
              Thunnus alalunga

              Comentario


              • Re: Bonitera 09

                Originalmente publicado por paiño Ver Mensaje
                Hola Mouro Sur, para mí el hecho sólo de que expongas tus dudas y preguntes en el foro sin titubeos ya significa que "tienes cabeza" como dices, que sabes de tus limitaciones y que te preocupas por tu seguridad, eso creo que es lo primero que hay que tener.(a cuántos con cualquier barco,grande o pequeño, les falta y los vemos todas las temporadas y no necesariamente saliendo a bonito, sino mucho más cerca verdad?). La afición debe estar por debajo de esto primero. Si sales a estos peces lleva todas las cartas que puedas a tu favor, la mar, la mecánica y murfi siempre tienen un comodín guardado.
                Márcate tus límites y sé tajante con ellos. Los peces hay días que estan cerca, pocas veces, también la mar nos regala algunos días preciosos, no muchos, si coincide con tus límites pues a ellos, me alegraré un montón que pesques, de verdad. Cuando esto te pase, no te calientes, sigue con la cabeza fria. Es mi opinión solamente.
                Por otro lado en esas millas que dices, por fuera de cantiles es zona donde se dan más a menudo patudos y cimarrones, aunque escasos claro, suerte si sales.
                Cacharros ahí afuera son todos, vale pero algunos mejor mantenidos y unos aguantan más que otros, sin entrar en tamaños.
                Otra cosa que debemos tener todos muy presente es que el llevar todo el equipo de seguridad necesario no quiere decir que no nos va a pasar ya nada, eso es para después, cuando ya ha pasado.
                El título oficialmente lo sacas en tierra, pero te lo dá la mar. (opinión particular).
                Las olas y garranchos cuando se pone feo son iguales a 12-14 millas, ya fuera de playas, que a 25, es el barco entonces el que tiene que poder aguantarlas (además del patrón claro), y entonces olvídate de grandes velocidades.
                Cuando nos hemos puesto a hablar de este tema unos y otros en la bonitera ya cercana creo que lo que hacemos es recordarnos acertadamente unos a otros eso de ¡¡ojo ahí afuera, que además de bonitos hay viento y olas¡¡¡
                Espero haberte ayudado, es sólo mi forma de ver las cosas éstas. Aquí estamos para lo que quieras.
                y buena mar.

                coincidimos en todo, con la diferencia que tu te expresas mejor, esto se merece un 10
                Solo una pequeña puntualizacion, pocos limites te podras marcar si ya desde casa al lado del ordenador y en frio estas pensando en sobrepasar por un "poquito" el limite maximo que tu titulacion y tu embarcacion te lo permiten, que luego ya entrados en faena con lo que piensa la cabeza y lo que se escucha por la radio......ya total si estamos aqui por dos millas mas......y empieza mi relato ( lo teneis en la otra pagina).........
                Y no nos engañemos, con que frecuencia habeis pescado vosotros bonitos de 15 millas para adentro y de 25 para fuera????.......
                Editado por última vez por trabañarru; 05/06/2009, 08:37:24.

                Comentario


                • Re: Bonitera 09

                  Desde mi modesta opinion coincido plenamente con lo dicho por Paiño, aunque voy apuntualizar alguna cosilla.
                  Como bien dices "El titulo lo sacas en tierra pero te lo da la mar" esto es un verdad como un castillo. Hasta que no te quedas tu solo en el barco y haces las maniobras, salir, atracar etc.... vas cogiendo confianza, llegas un día con viento y la confianza se te va al traste, aquello es otra cosa.
                  En estos ultimos años la nautica de recreo ha aumentado mucho y la facilidad que dan los pantalanes para tener el barco han hecho que se pierda la practica del bote para ir a la boya donde lo tenias amarrado y mucho contacto con la gente del puerto, de la que aprendias muchas cosas.
                  Ahora es como el garage, llegas te montas y te vas. Pero yo siempre digo en el coche paras te bajas y vas andando pero en el barco a 10, 15 ...millas ¿ donde vas?.
                  Personalmente he tenido la suerte de coincidir con gente veterana que me ha enseñado, haz esto, ten cuidado aquí que hay un bajo de piedra,etc muchas cosas que no vienen en los libros pero que son importantes y si las tienes que descubrir por tu cuenta te pueden amargar el día. ( Sirva como ejemplo "La Mojojonera de Las Arenas" que todos los años quedan alli varios barcos, vamos que es un clasico).
                  El barco ha de estar SIEMPRE al cien por cien en todos los aspectos, maquinas,seguridad, electronica, comunicaciones... la mar como sabeis se "come" todo y la mayor bobada te deja tirado en el peor momento aunque creo que hoy en día los enganchones con pedazos de redes y estachas es el mayor problema que tenemos.
                  Conocer el barco y su comportamiento con mala mar, con buena todos van de cine, es otro aspecto a tener muy encuenta. Ademas debe haber mas tripulantes que sepan llevar el barco y conocer su funcionamiento principal.
                  En relacion al tamaño mi opinion es que cuanto mas grande mejor, cuanto mas grande es el barco la ola se ve mas pequeña. Aunque si se pone mal tiempo se pone para todos. La unica ventaja que el grande va algo mas cómodo que el pequeño. Tenemos que tener claro que esto es un deporte, diversión, hobbie y no merece la pena sufrir por coger cuatro peces si no es hoy será mañana y sino al otro ya pescaremos.
                  La temporada pasada he salido varias veces en un barco de 18 metros y que pesa 32 toneladas (ELAZUL son 12mts y 14ton) y la diferencia en la navegacion es muy grande la sensacion de aplomo y seguridad es mucho mayor. Los dos son categoría B (ahora 2, 60 millas).
                  LLevo una hora para escribir esto, no he nacido yo para escritor. Espero no resultar pesado.

                  Comentario


                  • Re: Bonitera 09

                    Buenos dias a todos............veo que sigue animada la taberna !!! una ronda para todos y esperemos que este año sea un poco mejor que el pasado !!!!!!!!

                    Comentario


                    • Re: Bonitera 09

                      Seguro que si, ademas para ser mejor que el año pasado no está dificil.

                      Voy a aprovechar para daros un "TRUCONSEJO" que me va muy bien en los aparejos cortos.
                      En estos en general se suelen usar plomos hermosos los cuales hay que manejar con cuidado cuando pica algun bonito y si es grande mas, ya que si sale disparado puede golpear y hacer daño. Tambien a la hora de echarlo a la bañera o plataforma puede marcarla.
                      Hay unas estachas emplomadas de diferentes gruesos que sustituyen a los plomos perfectamente y ademas dan al aparejo un movimiento que no tienen con estos. Se agarran bien, no marcan si los dejas caer y si golpean a alguien el daño es minimo.
                      Segun el grosor y longitud de la estacha le das mas o menos peso, a gusto de cada uno.
                      Pondré unas fotos en cuanto pueda.

                      Comentario


                      • Re: Bonitera 09

                        Yo no fuí nunca a bonitos (la verdad no se que hago en este hilo) este año le estamos dando vueltas al tema...y pasará lo que el año pasado, que no iremos. Nuestro barco es pequeño, 7 mts., pero es más grande, mucho más grande que nuestro atrevimiento, y ahora que os leo, todavía lo veo más difícil. Nosotros algunas veces los tenemos cerca (relativamente) 10 millas y a esta distancia pescamos a jigging, pero lo de seguir buscando el bando...dejándote llevar...me parece peligroso para las cascarillas de barco que tenemos la mayoría.

                        Para los amantes del jigging
                        http://www.iskandarilla.blogspot.com
                        Y para los que sean "Cocinitas"
                        http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                        Comentario


                        • Re: Bonitera 09

                          pues para no haber ido nunca a bonitos, lo has pillado rapido que esto no es como ir a tiro fijo a una piedra o cala de pesca que conoces de ante mano distancias y rumbos....esto es andar, andar mucho y a diferentes rumbos.........
                          En tu zona a 15 millas de la estaca buenas pescas de bonito de 12 a 15 kg al anochecer....pesca de Cillero se llamaba a ese pescado.."Cilleroko arraia" a partir de septiembre...pescado que se pierde en el atlantico algunos rumbo a azores y otros bajan paralelos a la costa de Portugal hacia las Canarios....
                          Editado por última vez por trabañarru; 05/06/2009, 14:00:34.

                          Comentario


                          • Re: Bonitera 09

                            Señores, algunos ya ha empezado la "Cosecha".
                            Resultado de la pesca de ayer: 7 piezas, la mayor la de las fotos.




                            Por cierto habeis en tenido en cuenta que hay barcos que pueden "correr el temporal". Los que no estan preparados para correrlo, si tienen que estar preparados para capearlo.
                            Y otro dato curioso: ¿que barcos se usan para el rescate y auxilio? .... semirigidas.
                            Lo comento a modo de "reflexion".
                            No hace falta un barco de 300.000 euros para NAVEGAR (con mayusculas). Es más importante el patron, como ya se ha dicho en este hilo.

                            Comentario


                            • Re: Bonitera 09

                              Del cantabriko???
                              Los 7 son bonitos?
                              Porque bonitos de ese peso en estas fechas???

                              Comentario


                              • Re: Bonitera 09

                                Nunca lo vi en mi vida ..... bueno es que ni yo ni nadie .....
                                Si ha cruzado el atlantico y tiene ese peso.....con cuanto salio del golfo de mexico con gordo que esta y yo que pensaba que estos en la ruta no encontraban alimento y por eso entraban en el golfo de gascuña este desde luego ese a comer no ha venido....igual es alguno que quedo del año pasado.....haber si es ese que decia Andoka que entraba a Castro a comer Txipirones y por eso esta tan gordo...nose yo...nose
                                Que tenia en el estomago ( mondejo)....bocartillo ......
                                Editado por última vez por trabañarru; 05/06/2009, 17:02:54.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X