VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca Gran Fondo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pesca Gran Fondo

    lo primero unas birritas.... viendo que estamos bastante interesados en esta pesca y ahi cofrades que quieren niciarse podemos empezar a darnos unos consejitos profundidades aparejos sitos de pesca capturas etc... yo pongo aparejos de 9 anzuelos un metro de separacion entre anzuelo una luz fija donde enpieza el aparejo y abajo del todo al lao del plomo una luz intermitente. profundidad... sienpre enpiezo a pescar a partir de 200m y al garete pero con un ancla de capa pa que no te derive tamto el vien to si te deriva a un nudo con el ancla de capa a 0,3 nudos se nota mucho.. cebo: sardina en sal y txipiron en el mismo anzuelo un cacho de sardina y otro de txipi.. capturas que pueden salir: merluza, besugos, reyes, lirios, pitarrojas, cabras de altura o gallinetas, en fin un monton de especies... carretes electricos muy importante yo al principio iba con manuales y madre mia teniamos que turnarnos para levantar ya que el plomo minimo ahi que poner de 1,3kg y a nada que subas 4 peces engantxados os podeis imaginar el esfuerzo.. bueno espero que os alla servido de algo mi punto de vista de esta pesca. pero lo mas importante es que me lo paso bombaaaaaaaa...

  • #2
    Re: Pesca Gran Fondo

    pues gracias maestro por la oportunidad.
    unas cuantas preguntas

    ¿de cuanto pones las lineas del bajo?
    ¿ que numero de anzuelos utilizas. ?
    ¿le pones perlas fosforescentes?
    ¿ de que grosor y longitud las gametas ?
    ¿usas brumeador ?
    ¿localizas con la sonda el pescado o vas un poco a la aventura?
    De momento te pongo estos deberes, pero seguro que se me ocurriran más.
    gracias una vez mas

    Comentario


    • #3
      Re: Pesca Gran Fondo

      buen hilo abloke creo que es una pesca muy divertida y animo a los pescadores mas expertos que nos enseñen esos pequeños trucos que nos vendran muy bien a los que estamos empezando.
      yo para abrir boca os pongo un video de un bonito congrio que ha puesto a prueba el nuevo carrete rioby que estrenaba hoy mi aita.

      Comentario


      • #4
        Re: Pesca Gran Fondo

        buenas tardes vamos pa la barra que invito yo... yo no es que sea un experto en esto pero no tiene nada del otro mundo.......brumeadores no hemos usado nunca... yo lo que hago para hacer los aparejos es comprar en sokala 125 metros de linea de palangre de 1,20 de grosor y ya vienen con quitavueltas como ves en la foto compro anzuelos de besugo no se que numero es, monto las perlas fluorescentes y pa localizar el pescado tengo varios puntos que me dieron y otros que buscado yo,ya ire poniendo mas videos cuando me deje el tiempo salirBurró (Colera)_juliol 2008.jpgCollioure 16 agost 2010.jpg http://www.youtube.com/watch?v=zFQYh...eature=channel

        Comentario


        • #5
          Re: Pesca Gran Fondo

          creo que me voy a liar con esto del fondo, un video muy bueno, la verdad es que ver un pez salir desde tan abajo debe ser una duda hasta su salida.




          Originalmente publicado por lukategi Ver Mensaje
          buen hilo abloke creo que es una pesca muy divertida y animo a los pescadores mas expertos que nos enseñen esos pequeños trucos que nos vendran muy bien a los que estamos empezando.
          yo para abrir boca os pongo un video de un bonito congrio que ha puesto a prueba el nuevo carrete rioby que estrenaba hoy mi aita.

          http://www.youtube.com/watch?v=lxjU77ExiBY

          Comentario


          • #6
            Re: Pesca Gran Fondo

            Mmmmm, muchos anzuelos en el aparejo. Es lo que se lleva pero si estamos en pesca deportiva....

            Comentario


            • #7
              Re: Pesca Gran Fondo

              y ese pececillo que llevas en el aparejo?la luz la llevas en el mismo restorcedor en el que enganchas el dyneema del carrete?buen hilo para aprender y ojala algun dia para enseñar alguna cosa

              Comentario


              • #8
                Re: Pesca Gran Fondo

                el pececillo del aparejo es una luz intermitente que en contacto con el agua se enciende, estas luces las hay de varias formas y colores ,fijas e intermitentes lo que no se es cuales son mas eficaces,nosotros ponemos una fija al principio del aparejo y otra intermitente al final ,se supone que apartir de 100 metros de profundidad la luz es practicamente nula por lo que se supone que estas luces hacen de reclamo, de todas formas en este video que puso sam en otro hilo
                http://video.google.es/videoplay?doc...37999264694544

                salen los profesionales pescando merluzas y besugos y no da la sensacion de que usen ningun tipo de luz artificial y estos si que pescan,no se si algun cofrade nos puede dar mas informacion sobre esto.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pesca Gran Fondo

                  Pues si, para mí, uno de los principales alicientes de esta pesca es que no sabes que es lo que subes.
                  Además aparte del jigging creo que es súper adictiva por esa misma razón. Enviar un señuelo a más de 100 mts de profundidad y una vez que notas o no la picada, le das al carrete eléctrico, y a ver lo que has pescado.
                  Para mí ese tiempo de espera mientras sube el aparejo es de lo mejor, una mezcla de satisfacción por pescar " algo " y otra expectación por ver especie cobrada. Estas 2 premisas hacen que considere esta pesca en primer lugar de mis favoritas.
                  En de Santoña la suelo practicar en las zonas de doble, laza,falso laza, pineda y josefes. Tengo alguna marca más que si alguien esta interesado se la paso.
                  En cuanto a lo del ancla de capa, no lo he usado nunca pero si que haré una prueba ya que me parece fundamental el parar la deriva.
                  Si que usamos macizo o brumeo y pensamos que es una buena idea, por esta zona son muchos lo que los usan. También tengo una " receta " para elaborarlo que alguien me proporciono en internet y lo cierto almenos siempre que lo hemos usado nos funciona (también disponible para el que lo quiera).
                  De cebo pues el calamar y la sardina endurecida en sal es lo que usamos.
                  Los bajos los compramos en una tienda de pesca iguales a los de la fotografía anterior , compramos 200 mts ( de lo que llaman de palangre ) y lo cortamos en tramos de 6 anzuelos y los unimos a una plomada de los que usan los profesionales para el verdel de 1kgr hasta 1,5 kgrs.
                  Llevamos luces puestas en los bajos, pero en esto no sabría decir, ya que no notamos diferencia entre el que esta con iluminación y el que no. El día que se pesca lo hacen los 2 y el día que no, pues ninguno.
                  De bocadillo solemos llevar un salchichón y chorizo que hemos hecho este año en casa y nos ha salido bastante bueno.
                  Parte metereológico los de siempre y además el siempre dispuesto " Parte de PEPIN”. Persona a la cual nunca se le agradecederá suficientemente su ayuda y disposición para los que estamos en la mar ya seamos deportivos o amateur. Siempre a la escucha y pendiente de cualquier cambio que pueda suponer una amenaza para los que estamos en nuestros barcos.
                  Poco os podré ayudar pero si esta en mi mano a pedir.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pesca Gran Fondo

                    muy bueno niekku. Creo que me has dejao mas enganchao al chorizo y al salchichon de casa que a los besugos. Yo salgo desde Santander, alguna de esas marcas te queda por esta zonao como mucho frente a ajo (+/-). Y tambien estoy interesado en el macizo, . Una saludo y
                    El ser humano es el unico animal capaz de exterminar otras especies justificandose en su propio bien.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pesca Gran Fondo

                      Adjunto lo que me paso un viejo y experto pescador ( AZOTE ) y que he utilizado. Anteriormente siempre utilizaba los restos del salazón que se utilizaba para la elaboración de las anchoas, pero ahora además le añado la receta.Lo del higado es un descojono pero hable con mi carnicero y me dijo que cuando limpian los higados siempre quitan las puntas y las tiran. Y desde entonces me las guarda y las tengo congeladas.

                      Hemos fabricado en plan casero un utensilio para dispensar el macizio que bajamos hasta el fondo. Si quieres cuelgo una foto para que te hagas idea.



                      El macizio se fabrica de muy diferentes formas, consiste en depositar en el saco restos de pescados oleosos (sardinas, caballas, etc.) machacados. Existe una "receta" de fabricación propia que me ha dado muy buenos resultados, atrayendo a una gran variedad de especies e incluso grandes congrios, meros, etc.(en el fondo), y melvas, bonitos, dorados (llampugas), escualos, etc., a media agua o en superficie.

                      Ingresientes:

                      Sardinas

                      Caballas

                      Serrín. (Virutas resultantes de cortar maderas)

                      Hígado de ternera

                      Polvos de "purpurina" . Son unos polvitos que se usan en fiestas (Navidad, etc.), para decorar objetos. Son como granitos de arena de múltiples colores.

                      Arena

                      Preparación:

                      Se echan las sardinas, las caballas y el hígado en un recipiente grande y se machacan con una picadora, si fuera posible hasta deshacerlas completamente.

                      Se le añade el serrín y dos o tres botes (de diferentes colores) de los polvos de purpurina.

                      Se le añade arena hasta que entre el serrín y la arena se forme una masa bastante sólida.

                      Esta preparación se puede arrojar directamente al agua (en poco fondo) o en un saco a partir de los 10 metros.


                      Gracias " AZOTE " por compartir tus conocimientos que yo de hacermelos míos comparto para que el máximo posible de personas puedan usarlo.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pesca Gran Fondo

                        Originalmente publicado por MOURO SUR Ver Mensaje
                        muy bueno niekku. Creo que me has dejao mas enganchao al chorizo y al salchichon de casa que a los besugos. Yo salgo desde Santander, alguna de esas marcas te queda por esta zonao como mucho frente a ajo (+/-). Y tambien estoy interesado en el macizo, . Una saludo y
                        Vamos a ver fenómeno te paso donde hemos pescado y si coincidimos un día los 2 allí, ya sabes que estas en " mi piedra " y te tienes que ir. . Que últimamente me he propuesto poner " puertas " al Mar.

                        Doble: 43 31,000
                        -3 28,000
                        Laza: 43 34,1410
                        -3, 27,700
                        Noja: 43 32,6300
                        -3 28,6300
                        El Ramo: 43 30,2700
                        -3 28,5000

                        Y NO SE LO CUENTES A NADIE.
                        Hasta hace unos días allí había pescado. Si vas no me dejes la zona limpia.
                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pesca Gran Fondo

                          Gracias niekku, jeje si que es graciosa la receta, tomo nota y espero esta semana que entra, si me lo permite el tiempo, echar los aparejos al agua y probar. Un saludo.
                          El ser humano es el unico animal capaz de exterminar otras especies justificandose en su propio bien.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pesca Gran Fondo

                            Para los que dan con el sitio y no quieren dar estar a la deriva. Se utiliza mucho en el mediterráneo, personalmente la unica vez que lo use, perdi el arpeo ( esta pendiente de una inmersion para recuperarle ).

                            Cuelgo otra aportación de otro cofrade:

                            Fondearse en 150 o 200 m.. Lo de 300 m. no lo se porque en mis aguas pasamos de los 220 a mas de1.000. No es complicado pero sin algo engorroso, y nos debemos de proveer, de material, adecuado para ello.

                            Ancla, tipo rezon o paraguas, de cuatro brazos de sufriente grosor para que aguante el barco pero también que pueda doblarse al tirarle con el motor, como explicaré mas adelante, de acero inox. Bastará con cabilla de 10 mm. de unos 50 cm. de longitud y terminadas en uña, el peso irá en función del barco a aguantar, es recomendable que se pueda plegar los brazos para que se pueda estibar bien. En el mercado las hay tal y como las he descrito.

                            Cadena. Hay que ponerle un tramos de cadena, de unos 10 m., para que aumente la efectividad del fondeo y en los borneos o arrastres, sea esta la que roze el fondo, para que no se desgaste el cabo. .

                            Cabo. Será de mas de 10 m. y que flote, del barato, creo que se llama polipropileno, que parece plástico es el mas adecuado, como el que llevaban las antiguas persianas, es elástico, flota, no retiene agua y es barato, importante esto, puesto que hay que cambiarlo cada par de temporadas, pues se deteriora con el trabajo, pero los de mas calidad también. Para fondear en 200 m. por lo menos llevar a bordo 300, y sin ningun nudo, si hay que empalparlo, hacer una costura o que os la hagan.

                            Boya. Lo mejor es una defensa esférica grande, a la que en el asidero le pondremos una anilla de acero. inox, de 15 cm. de diámetro, bien pasada y soldada después o unida a un grillete, por esta anilla pasaremos ANTES de fondear el cabo, simplemente soltando el grillete de union cabo- cadena, al echar el ancla al agua vamos aguantándolo con la mano y cuando empiece a estar ya el cabo bajo la superficie largamos, la boya al agua y dejamos que la gravedad haga su trabajo, pasará todo el cabo sin problemas.

                            Visto lo que hace falta vamos a dar fondo.

                            Lo primero es acertar con el fondeadero y hacer un buen fondeo, para eso visualiza bien en la sonda el tipo de fondo y su forma. La sonda deberá ser bifrecuencia, 50 y 200 Mhz, con un alcance teórico mínimo de 400m. y habrá días que ni así. Y en función del viento y la corriente ver como y por donde nos fondeamos.
                            Si es una piedra aislada o un pecio y el resto de fondo es plano, pues esta claro, situándote sobre la piedra navegas proa al viento y cuando calcules que lo has rebasado lo suficiente para que no te pases con el posterior abatimiento, das fondo con el cabo bien aclarado, es mejor quedarse algo corto, así podrás ir largando cabo hasta que estés encima de la piedra. Contad que hay que sotar bastante cabo, casi la mitad de fondo, de más.
                            Si es un pico montañoso, fondea siempre por la ladera de barlovento o la que este frente a la corriente si predomina esta ( aunque si hay corriente lo mejor es dejar este tipo de pesca para otro día, pues nunca llegaran las plomadas a donde queréis, puesto que a partir de 50 m. la deriva es importante), bien, sigo, es evidente el porque de fondear así, el ancla por barlovento de la piedra agarrará cuando abata el barco ya que le hará trabajar, digamos cuesta arriba, quedando enseguida engancha, mientra que por sotavento trabajará cuesta abajo y no agarrará e incluso se despegará de la ladera.
                            En un cortado o canto, solo podremos fondearnos si abatimos hacia la parte alta de esta, visualizando el fondo que tenemos en donde comienza la caída, navegamos en proa al viento unos 300 m., paramos y largamos el ancla, intentando tener medido el cabo con el fondo visto en la sonda en el borde del cortado mas 30 m. mas. Cuándo esta longitud de cabo esté en el agua, paramos de filar y lo hacemos firme abordo, el ancla se quedara colgando, pues seguramente no habrá llegado al fondo, de esta manera esperamos derivando a que el ancla llegue a cortado y agarre, solo nos restará cobrar o filar cabo para situarnos donde nos interese.
                            Otra opción es , ver en la sonda el sitio o probar con una volantinada aguantándonos con el motor, para ver si hay picadas, y así comprobamos tambien la corriente que hay y si predomina mas esta o el viento y cuando lo tengamos claro largamos un peso atado a una piola, cuando llegue al fondo se le amarra una boya o garrafa, el sobrante de la piola también, y la dejamos flotando, esto nos servirá de referencia, para fondearnos, de la manera que he comentado anteriormente.

                            Ya hemos hecho la pesquera o al menos nos hemos comida la tortilla y un montón de birras y hay que irse,

                            Para levantar el fondeo, tendremos que, evidentemente arrancar el motor, y que se caliente, puesto que le vamos a exigir. Iremos a proa y sin soltar el cabo nos llevaremos del que esta a bordo hasta una cornamusa de popa , una vez asegurada soltaremos el de proa, de esta manera el barco virará y se quedará de popa y con la boya a la vista del patrón, entonces daremos avante siempre vigilando la boya y pondremos proa hacia al fondeo, en esta dirección pasaremos cerca de la vertical del ancla, la rebasaremos y le haremos tracción en sentido contrario a como ha agarrado lo que nos facilitara que zarpe enseguida, si no se queda enganchada. El cabo empezara a ponerse en banda describiendo un arco por una de las bandas, mejor por la de la timoneria, y la boya ira deslizándose por él por acción de la anilla, separándose de barco, cuando esté alineada con la popa aumentaremos la velocidad, no se extrañéis que se vaya lejos u os de esta impresión, 300 m. en horizontal son metros.
                            Tenemos la boya alejándose por popa y entonces notáramos una de estas dos cosas.

                            -La boya no se alejara mas y veremos que hace bigotes de espuma, eso esta muy bien, quiere decir que el ancla esta arriba y engancha el ella, y va navegando a la velocidad del barco.
                            o
                            -Notamos que el barco no avanza y que nos culea , eso esta mal, hemos enrocado el ancla, pero no pasa nada, aumentamos poco a poco las revoluciones, la boya desaparecerá bajo el agua al tensarse el cabo, no me preguntéis porque pero pasa, y al poco notareis que el barco sale disparado avante y aparece la boya de nuevo, hemos conseguido que la tracción de motor enderece el brazo enrocado y se libere el ancla. Continuamos a poca maquina hasta que le veamos los bigotes a la boya.

                            Ya tenemos el ancla en la boya, soltamos el cabo de popa llevándonos a la proa y viramos para ponernos de proa a ella, el cabo estará flotando y empezaremos a cobrarlo sin ningún esfuerzo, dando ligeras arrancadas avante y parando cuando lo rebasemos, si el patrón no lo ve bien deberá seguir la indicaciones del que cobra o de otro serviola,
                            Poco a poco, la boya se acercará y veremos que viene hasta nosotros con la cadena pasada por la anilla que le hace de freno. Solo nos que subirla a bordo y aclarar la maniobra.
                            Puede ocurrir que la anilla no pase a la cadena, por eso es bueno que cuando le veamos los bigotes a la boya, le demos un buen aceleron para conseguir que pase, si no ha pasado observaremos que la boya se acerca rápidamente al barco ya que al no enganchase la anilla en la cadena, al parar de remolcarla, la gravedad volverá a hacer su trabajo y el ancla empezara a caer hacia el fondo, pues bueno, no pasa nada, vuelta a empezar y a remolcarla de nuevo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pesca Gran Fondo

                              noja,doble y el ramo segun las cartas que tengo no pasan de 50 metros de profundidad,no es poco fondo para pescar con el electrico?igual te bailan el cebo las cabras y julias no?conoceis las marcas de puesto fresnedo,peñia y ramu?que tal son?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X