VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Montar carrete

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Montar carrete

Bueno, ahora que llega el buen tiempo quiero ir a pescar, pero no se como montar el carrete, ¿podríais explicarmelo?

Re: Montar carrete

explicate un poco mas lo que necesitas...
    montar el carrete en la caña??
    montar hilo en el carrete???
    que tipo de carrete???
    saludos!

Comentario

Montar el hilo en el carrete, pues el carrete es un... no se, un Geologyc XD...

EDIT

Este es:

Editado por última vez por CharliCV; 03/05/2009, 18:48:59.

Comentario

pues lo que tienes que hacer es hacer un nudo corredizo del pelo a la bobina del carrte y a liar....
        un nudo com el de la imagen:
        The Arbor Knot is used to attach the fishing line to the "Arbor" or "Spool Center" and is a simple, easily learned and effective fishing knot.

y para liar:

A la hora de montar el hilo en el carrete, deberá tener en cuenta estos consejos básicos:
        • Compruebe que el rollo de hilo gira en el mismo sentido que el carrete. Si no es así corre el riesgo de que el hilo se líe, haciendo que después resulte muy difícil trabajar con él.
        • En cuanto al nivel de llenado del carrete, tenga en cuenta que no podrá haber poco hilo, porque sino sólo podremos hacer lances cortos (que en ocasiones resultarán defectuosos), pero tampoco es conveniente que el hilo sea excesivo, puesto que entonces será muy difícil evitar que se enrede.
        • Mientras procede al llenado del carrete, tenga la precaución de ir tensándolo al mismo tiempo, es la única forma para evitar que luego se formen lazos.

Comentario

...Puff... pues como que no tengo maña para hacer estas cosas... Le pediré ayuda a mi tio cuando lo vea porque... Bueno, muchas gracias...

EDIT

Otra dudita, cuando fui a comprar algunos materiales compré unos plomos que no se si iran bien, de 20 y de 8,5 g. ¿están bien? y unos anzuelos de 25...

Comentario

echale un ojeo a esto:

Comentario

eso segun el tipo de pesca que quieres hacer..
              donde vasa ir a pescar?? playa ,puerto, costa....??

Originalmente publicado por CharliCV Ver Mensaje
              ...Puff... pues como que no tengo maña para hacer estas cosas... Le pediré ayuda a mi tio cuando lo vea porque... Bueno, muchas gracias...

EDIT

Otra dudita, cuando fui a comprar algunos materiales compré unos plomos que no se si iran bien, de 20 y de 8,5 g. ¿están bien? y unos anzuelos de 25...

Comentario

Pues voy a la playa, pero no en la arena, si no en unos puertos... en las escolleras(creo que se llaman así, las rocas que hay a orillas del mar)
                Editado por última vez por CharliCV; 03/05/2009, 19:22:57.

Comentario

Originalmente publicado por CharliCV Ver Mensaje

EDIT

.... Puff ....
                  sigpic

Comentario

Rondas para todos!!!!.

Muy bueno ikercr el reportaje de las cañas y carretes sobre todo para los novatillos como yo es interesante

Agallas,como nos movemos por la mismas aguas mas o menos (Sanlúcar Bda) el otro dia me pasé por Decalthon de El Puerto y en la seccion de pesca vi muchas bolsas para enguado y botes de aceites ect.Mis preguntas ¿es utilizable ésto para la zona y merece la pena?.La zona me refiero que tu la conoceras, pues por el "barco de arroz","Juan Puch" o mas cerca por el antiguo canal.
                    Si vale,¿que marca o tipo me aconsejas?.
                    El agua sigue (algunos dias mas que otro) turbia y sin descubrirme nada por donde me pongo...no temas por mi que soy el mas malo del foro.Eso si con ganas de aprender...pero que poquito pesco
                    Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

Originalmente publicado por Calamocarro Ver Mensaje
                      Rondas para todos!!!!.

Muy bueno ikercr el reportaje de las cañas y carretes sobre todo para los novatillos como yo es interesante

Agallas,como nos movemos por la mismas aguas mas o menos (Sanlúcar Bda) el otro dia me pasé por Decalthon de El Puerto y en la seccion de pesca vi muchas bolsas para enguado y botes de aceites ect.Mis preguntas ¿es utilizable ésto para la zona y merece la pena?.La zona me refiero que tu la conoceras, pues por el "barco de arroz","Juan Puch" o mas cerca por el antiguo canal.
                      Si vale,¿que marca o tipo me aconsejas?.
                      El agua sigue (algunos dias mas que otro) turbia y sin descubrirme nada por donde me pongo...no temas por mi que soy el mas malo del foro.Eso si con ganas de aprender...pero que poquito pesco
                      Hola Calamocarro.

Veras, la desembocadura es una zona privilegiada para la pesca tienes una gran variedad donde elegir y la modalidad fondo, curri, lance te puede dar buen resultado, para el verano yo te aconsejaría pesca a fondo.
                      El enguado no te lo aconsejo para la pesca de fondo de la Dorada, Sargo, corvinatas, bailas .... el motivo es que atraes mucho el ruame (mojarras, roncadores, tambores) y estos se comen el cebo que pones sin enterarte de que ya no tienes. El enguado del que hablas lo puedes utilizar en toda la zona del la playa del inglesillo para atraer chicarros, caballas y anchovas.
                      Según la zona que elijas tendrás más posibilidades con unas especies más que con otras y como patrón puedes seguir este:
                      1. Playa del Inglesillo para caballas ,ajovas, chicarros.
                      2. Barco del arroz para robalos,sargos doradas, bailas incluso algunos de los anteriores.
                      3. Juan Pul, Doradas, Sargos y Robalos, Bailas.
                      4. Antiguo canal se te puede dar casi de todo, pero lo mejor las Doradas, Sargos, corvinas......
                      La gente pescando son las mejores marcas que puedes tener y solo con observar tendrás lo mejores sitios.

sigpic

Comentario

Hola, CharliV y bienvenido.
                        Veo que tienes 14. Yo tuve las mismas dudas a los 8-9 años.No existía internet, y me volví loco para averiguar cómo se ataba el nylon a la bobina del carrete, cómo se empatillaba un anzuelo y demás cosas que no se nace sabiendo.Mi primer pez fue un borriquete y lo pesqué con lapa desde las rocas.Me acompañaba mi padre, que tenía la misma idea que yo. Era un pececillo que no llegaba a una cuarta, en un día frío y lluvioso.Pero fuí el niño más feliz.Desde entonces no me he separado de mis cañas y de mi ilusión de pescar algún día algo muy gordo, supongo que como todos.
                        Bueno, a lo que iba, abre el arco que lleva el carrete.Haz un nudo con el sedal alrededor de la bobina, que sea un nudo fuerte.Cierra el arco y dale a la manivela.Verás cómo se va liando el nylon alrededor.Ya está.
                        Pregunta, de forma natural, como has hecho, y te responderemos.
                        Repito, bienvenido.
                        sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Pues rondas para tod@s y un refresco para el amigo CharliCV que aún es muy joven y te pido disculpas por la intromisión en tu post que aunque casi te cuadriplico la edad soy novatillo en éstos menesteres,verás como los dos aprendemos por aqui.

Agallas,gracias por la información y así lo intentaré,la playa del Inglesillo,no me suena al menos por ese nombre ¿por donde es?.
                          Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

Jeje, ¡gracias konz! ^^

Comentario

Saludos CharliCV , dentro de los consejos que te puedo dar y siguiendo los que te dió Konz , supongo que llenarás el carrete de naylon procedente de varias bobinas unidas entre sí y con una capacidad variable según el diámetro, es bueno que con un trapo ( con la mano te puede cortar o quemar ) mientras le das a la manivela , con la otra cojas la linea entre el trapo y ejersas una leve presión , con esto lograrás que se desenrosque , porque seguirá la memoria que tiene de la bobina , con esto te ahorraras el peligro que se te formen "pelucas" y por el propio bienestar y cuidado de la linea. Es trabajoso pero merece la pena , no todos los dias se carga el carrete.Con respecto a los plomos , van con arreglo a la caña y su resistencia y esta al tipo de pesca y capturas que pretendas.La ilusión a tú edad y en estos menesteres haran que paso a paso , lo sepas todo.Suerte.

PD: en caso de que ya hayas llenado el carrete , el destorcer la linea se puede hacer después de la jornada de pesca en la playa o escollera , sacando toda la linea y pasandole el trapo .
                              Editado por última vez por Cormoran; 05/05/2009, 20:18:13.
                              sigpic
                              http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Trabajando...
                              X