VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mañana botadura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Costa Mañana botadura

Bueno, hartos de esperar a la inauguración de los amarres deportivos, vista la predicción meteorológica (mar rizada en la costa y algo de viento del SW), y comprobado el motorcillo del bote auxiliar para evitar sustos de última hora, mañana hemos quedado en que nos echen el barco al agua y venirnos desde Raos hasta Colindres.

Comienza la temporada!!! Hubiera querido aprovechar mañana para cacear algo por el camino pero tenemos que llegar relativamente pronto así que la cosa piscícola quedará para otro día. Estaremos a la escucha por el 77

Saludos y si nos veis venir apartaos que "semos peligrosos"

Re: Mañana botadura

Olvidate de cacear que la botadura nunca fue dia de pesca...primero lo primero...que salga bien la maniobra y que el barco asiente bien en el agua....una botella de buen vino de la región ( la de cada uno) no viene mal en estos casos, en Getaria los últimos barcos se han bendecido con txakoli.
    Que tengas salud para disfrutarlo en compañia de tu familia, que no conozca nunca olas mas altas que su carel, vientos mas fuertes que su velocidad, navegue siempre con horizontes despejados y sepa mantener su quilla en todo momento lo mas lejos posible del fondo.........
    Y que no te falte pescado para cenar, cada vez que salgas a la mar.........
    Editado por última vez por trabañarru; 09/06/2009, 12:46:07.

Comentario

!!!ENHORABUENA!!!

Sencillamente desearte lo mejor en la pesca , navegación, vamos en todo.

Comentario

Bueno, probablemente me he expresado mal. Es más bien rebotadura tras el invernaje. El barco lo compré el año pasado (Bénéteau Antares 650). Ya lo bautizamos en su momento e incluso lo bendicieron el día de la Virgen del Puerto en Santoña. Probablemente debería haber dicho "Inicio de la temporada" pero antes de nada hayq ue echar el barco al agua...

Gracias por tus siempre ilustrativos consejos

Comentario

Ya era hora Juan !!!
          Thunnus alalunga

Comentario

Si es que me hago de rogar.... No sé si estarás de testigo como el año pasado. Si lo estás (Cosa que dudo porque es otra época y te pilla más bien lejos) dános una voz.

Comentario

A disfrutar y navegar con la family, la pena es que ahora tendras menos tiempo para estar colgado de la taberna, te deseo buena pesca.

Comentario

no Juan. mañana no estaré por allí. cuidado con el SW que por la mañana va a soplar bien.

ya estaremos por Colindres
                Thunnus alalunga

Comentario

Enohobuena Juanex y todos mis mejores deseos para esta temporada.
                  Hoy, precisamente he estado en Colindres tomando un cubata en el bar del puerto, que por cierto no conocía.
                  Es muy raro en mí, pero hoy me ha tocado salir a la celle, concretamente a Laredo y buscando una tienda para comprar unos plomos de cacea determinados, resulta que en Laredo ya no existen las tiendas que yo conocía y nos mandaron a Colindres. Así fue que nos tomamos el cubata en el puerto.
                  Pues bien, en Colindres hay una tienda estupenda, aunque no había lo que buscaba, estaba muy bien surtida y me atendieron muy bien, El Sejo creo que se llamaba y me ha parecido muy recomendable.

Por cierto, el motivo del viaje fue una visita profesional a las obras del puerto de Laredo. Mucho puerto,con perdón, me ha parecido para Laredo, pero juzgar eso no es mi cometido. Sin embargo voy a exponeros una situación verídica que ha sucedido allí.

La persona que me acompañaba le preguntó al ingeniero de la obra ¿Cuánto cuesta esto? A lo que él respondió 63 millones de euros. Y mi acompañante lector habitual del Marca y sus miserias dijo "Joder, lo mismo que Kaká" y esto no deja un duro mientras que Kaká cuando menos va a producir 200 millones.

Sin comentarios.

No os pregunto vuestra opinión porque creo que ni siquiera merece la pena, pero os garantizo que ése de la mar y de la pesca, nada de nada,aunque eso ya lo habíais imaginado.
                  Bueno, Kaká para los del Madrid y para nosotros más puertos.
                  Un saludo a todo y buena temporada para Juanex y demás colegas de Colindres y alrededores.

Comentario

Unai, mañana dan viento fuerza 3-4 del SW. La bahía lo mismo se mueve un poco pero luego, la mar por aquí, cuando sopla Sur suele estar "llana". DE todas formas vamos una tripulación aguerrida, incluyendo a Tomás laredo, miembro de este y otros foros.

Salu2

Comentario

antes de las 10 de la mañana va a soplar más de 3 a 4. al menos llevar buena tortilla y vino
                      Thunnus alalunga

Comentario

Buena jornada tengais, y buen vino despacheis, envidia sana me dais, pues unos 20 días me quedan a mí para la botadura del que será AINHOA ( y lo que toque ) ya lo contaré en su momento. Lo dicho que lo disfruteis y que a la mayor brevedad nos cuentes tus días de pesca.
                        Unas rondas por vosotros
                        THUNNUS ALALUNGA

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                          Sin embargo voy a exponeros una situación verídica que ha sucedido allí.

La persona que me acompañaba le preguntó al ingeniero de la obra ¿Cuánto cuesta esto? A lo que él respondió 63 millones de euros. Y mi acompañante lector habitual del Marca y sus miserias dijo "Joder, lo mismo que Kaká" y esto no deja un duro mientras que Kaká cuando menos va a producir 200 millones.

Sin comentarios.

No os pregunto vuestra opinión porque creo que ni siquiera merece la pena, pero os garantizo que ése de la mar y de la pesca, nada de nada,aunque eso ya lo habíais imaginado.
                          Bueno, Kaká para los del Madrid y para nosotros más puertos.
                          Un saludo a todo y buena temporada para Juanex y demás colegas de Colindres y alrededores.
                          Esa es por desgracia la in- cultura nautica que impera en este pais......y asi es como nos luce el pelo..

Comentario

Saldremos como mínimo a las 11. Hemos quedado en Colindres a las 9:45, tenemos que ir a Raos. Allí van a echar el barco al agua (cuando lleguemos). Habrá que firmar algún papelito y tal. Montar, ir a echar gasofa. Como digo, muy rápido debería ir para poder salir por la bocana de Marina de Santander antes de las 11. Un par de horitas de navegación (+ o -) y estaremos de nuevo en el "juncu". Calculo que llegaremos entre unas cosas y otras entre las 13:30 y las 14:00. Llegar al puerto, mitad desembarcar e ir a buscar la chalanilla mientras el resto va al fondeo. Ir a recogerles, cerrar todo ya tierra. Vamos, que tenemos la mañana bien ocupada.

Por cierto Sam, estoy de acuerdo en que probablemente en Laredo se han pasado de puerto. Además, por el tamaño de los atraques y al distribución, creo que se piensan que va a venir el Rey Fadh cuando la mayoría de barxcos de por aquí son menores de 8 metros. Sin ir más lejos, en los amarres de Colindres han hecho como 15 atraques para barcos de más de 8 metros y en toda la ría no hay más que uno. No sé. El tiempo lo dirá. Por otra parte no sabemos si aquí obligarán a retirar los fondeos de la ría (es una reserva natural) o qué pasará. Hay algún listo que ha pasado de solicitar amarre esperando a ver si le dejan y luego, si le mandan salirse, llegará, no tendrá amarre y empezará a echar pestes, que si es del pueblo de toda la vida, uqe si han dado amarres a los de Bilbao (vieja cantinela de por aquí), etc.

Volviendo al tema de Laredo, yo soy d elos que digo que el puerto tiene un problema de acceso terrible que no está bien resuelto. Por no hablar del asunto del aparcamiento. En Laredo en verano, esas dos tareas son una auténtica odisea. Y me da la sensación que no han pensado gran cosa en eso, en que la gente para ir en barco tiene que ir con el coche, que a veces van más de un coche por barco, que es difícil llegar hasta la entrada del puerto, que se va en coche porque se llevan bastantes trastos, etc, etc.

Eso sí, hablar del puerto deportivo y de lo bien que les va a ir no paran. Me parece que más dura será la caída. Ojalá no sea así pero me temo lo peor.
                            Editado por última vez por juanex00; 10/06/2009, 00:46:11.

Comentario

Laredo va a ser un puerto de paso importante para veleros y tractores que quieran pasar allí noche, y este tipo de barcos son de más de 8 metros. Este tipo de "turismo" deja pasta en el puerto... y si son gente pudiente fuera de puerto sin duda.

Además Juan, que pasa si te toca la loteria y quieres comprar un rodman 1250 ?

Thunnus alalunga

Comentario

Trabajando...
                              X