VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Licencia Pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Licencia Pesca

Bueno.

Al final, llame a Bilbao y me han dicho, que su licencia es valida para todo el territorio español.
    He realizado la tramitación online, he pagado la tasa online (solo te deja si eres cliente de los bancos que te ponen), y ahora tengo que enviar el DNI y un teléfono de contacto para la tramitación.
    En cuanto tengan todo, me envían a casa la licencia.

Eso para superficie.

Para submarina, el certificado medico no es problema, lo que veo mas problema es lo de tener un seguro de responsabilidad civil y accidentes.
    Yo solo lo quiero para pesca submarina en apnea, sin bombona ni nada.
    Cuanto puede costar un seguro de estos y en que aseguradora es mas barato ??

Un Saludo.

Comentario

Axa tiene un específico y es el más barato, al menos de todo lo que yo he mirado, incluso más barato que los de la Federación no recuerdo muy bien, pero creo que 26 €

Para los amantes del jigging
      http://www.iskandarilla.blogspot.com
      Y para los que sean "Cocinitas"
      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por benjaminrc78 Ver Mensaje
        Bueno.

Al final, llame a Bilbao y me han dicho, que su licencia es valida para todo el territorio español.
        He realizado la tramitación online, he pagado la tasa online (solo te deja si eres cliente de los bancos que te ponen), y ahora tengo que enviar el DNI y un teléfono de contacto para la tramitación.

Eso para superficie.

Para submarina, el certificado medico no es problema, lo que veo mas problema es lo de tener un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Un Saludo.
        Hola Benjamin,
        La ùnica pesca submarina que sea legal y que yo conozca es de apnea.
        Para tal pesca hay que tener, a parte de la licencia, el seguro obligatorio de responsabilidad civil... sino, en el caso de que te pesquen, te pueden meter cuarto y mitad.
        Estos seguros son obligatorios, para practicar submarinismo y pesca submarina, y que yo sepa siempre entran las dos modalidades en el mismo "bote", con lo cual hay que pagar sobre los 50-60 leuros y todo eso para hacer submarinismo unas pocas veces... si es que esto cada vez lo ponen màs difìcil. Al final me veo haciendo esnorquel y disfrutando de las vistas ùnicamente... y el manjar para la cena nos olvidamos, una làstima... pues siempre se disfruta màs en la mesa, con tu familia, con algo que te lo has ganado por tus propios medios.
        Ay, mi pescadito, deja de llorar,
        Ay, mi pescadito, no llores ya más...
        Hizo bizcochos y al mar los tiró,
        ya junto al barco ni un pez se acercó.
        Ay, mi pescadito, no llores ya más...
        Le dijo al Bonito con tino y ardor:
        "si tu eres bonito yo soy una flor"
        Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg

Comentario

Y si no es mucho preguntar, ¿ en cuanto te ha slido la licencia y por cuanto tiempo?.

P.D.: Barba ¿ porque no escribes normal?, te juro que asi es un suplicio leerte.
          sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Originalmente publicado por benjaminrc78 Ver Mensaje
            Bueno.

Eso para superficie.

Un Saludo.
            Mira en el seguro de tu vivienda, porque hay muchos que incluyen accidentes y responsabilidad civil.
            Saludos.
            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Oks, gracias, mirare en el seguro de vivienda y el de vida que tengo a ver si lo incluye (lo de responsabilidad civil y eso).

En cuanto a la pregunta de becanoma, la cosa ha salido por 3,5 euros y es valida por 5 años.

La submarina no la he realizado, pero son 3,5 euros, pero solo para 1 año.

mira aquí: http://www.nasdap.net/licpes/

Yo he tardado como 5 minutos en hacerlo esta mañana, en rellenar la solicitud, pagar la tasa y enviar por email el DNI escaneado.
              A ver cuanto tardan en enviármela.
              En cuanto lo tenga os lo comento por aquí.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por becanoma Ver Mensaje
                Y si no es mucho preguntar, ¿ en cuanto te ha slido la licencia y por cuanto tiempo?.

.
                3,5€ para 5 años y vale tanto para superficie como para embarcacion, para aguas peninsulares y tambien para las insulares.
                Haber si poniendolo asi de grande queda claro de una vez pues si no lo hemos reperido 15 veces a lo largo del hilo no lo hemos repetido ninguna que no hay que ser tan desconfiado que si se dice que vale es que vale y si se dice que vale es porque el que lo dice lo ha preguntado o lo ha comprobado o lo sabe en cuanto a lo que se dice hay arriba de lo de preguntarle a los de la heinekeen no me parece muy acertado pues en sitios donde la pesca recreativa no es competencia suya y que esta este transferida a la policia automomica o a funcionaros civiles que actuan de inspectores de pesca para controlar tanto a los deportivos como a los profesionales los de verde suelen andar un poco perdidos con este tema y la respuesta muchas veces puede depender del humor con el que este ese ajente en cuestion he escuchado verdaderas burradas al respecto o sea que mejor hacer caso a los foreros que saben del tema y no andar mareando la perdiz el que quiera que la saque aqui que esta a teres euros o el que quiera que la saque en cataluña que vale 15 veses mas todo sea por hacer patria en cataluma que aqui perdemos dinero vale mas mandaroslo a casa que lo que pagais por ella y es para 5 años pero teneis un problemo que la andareis con el escudo de la jaurlaritxa de paxi y la bandera de sabino en el bolsillo y tambien la europea y igual el ajente de turno o el que le toque pasaros inspeccion rutinaroa de pesca o control de la embarcacion este un poco mosqueado con la ulcera de beber tanto coña de garrafon para quitar el frio de la noche y la termimeis de joder y os diga que os encontrais muy lejos de vuestra zona de pesca yo que tu la pedia en la caixa que te pilla mas cerca y de paso haces patria y de paso no saldra ningun listo que dice que en la comunidad autonoma vasca hay dos millones de pescadores deportivos y que hay que hacer algo pues proliferan mas que las setas en urbasa.
                Pues eso

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  caguen la puta es verdad Asturias esta al otro lado , a ese lado toca castropol .
                  Que mierda me meterian a mi ayer para haber dicho eso
                  Dime que no comiste cecina
                  o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                    Dime que no comiste cecina
                    comi cecina si pero con agua, estoy a agua desde que urdaibai gano la en la concha este año ( segundo domingo de septiembre) asi que del tampoco es, ahora me he pasau a cosas mas fuertes y hoy creo que tengo el dia .
                    Que siga la marrrrrrrrrrcha

Comentario

Relajate Traba que la ulcera del agente te va a dar a tí. Tu, alguna vez te has puesto en la piel del que te puda estar leyendo? .
                      sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Relajate Traba que la ulcera del agente te va a dar a tí. Tu, alguna vez te has puesto en la piel del que te puda estar leyendo? .
                        yo el estomago lo tengo blindau
                        en cuanto a lo "otro" no pasa nada ( creo ) no se .
                        que pasa pues

Tu alguna vez te has puesto en la piel, del que esta respondiendo, porque leer es facil, preguntar mas, pero aqui responder lo que es responder estamos 7 o 8 como mucho, sin ir mas lejos lo que preguntabas tu ( precio para cuanto tiempo y la validez de la licencia en otras autonomias ) ya se a respondido en este mismo hilo mas de 3 veces
                        y que corra el

Comentario

Os juro por lo mas sagrado que siento no poder contestar a muchas de las cosas que aqui se preguntan pero lo mio no es esto, soy cortinero " instalo cortinas", por ese ramo preguntarme todo lo que querais, tejidos materiales, modelos ,componentes, precios,etc... Lo que me tiene enganchado a esto, es la aficcion, pero sin ningun maestro, nunca tuve a alguien que me enseñara ,esto es para esto, esto otro va mejor para aquello. Voy aprendiendo muy poco a poco,tanto a pescar como a navegar, por lo que os pido paciencia conmigo.. Despues de esta chapa..... continuemos.

Comentario

Os juro por lo mas sagrado que siento no poder contestar a muchas de las cosas que aqui se preguntan pero lo mio no es esto, soy cortinero " instalo cortinas", por ese ramo preguntarme todo lo que querais, tejidos materiales, modelos ,componentes, precios,etc... Lo que me tiene enganchado a esto, es la aficcion, pero sin ningun maestro, nunca tuve a alguien que me enseñara ,esto es para esto, esto otro va mejor para aquello. Voy aprendiendo muy poco a poco,tanto a pescar como a navegar, por lo que os pido paciencia conmigo.. Despues de esta chapa..... continuemos.
                            Anda pues a ver si me orientas para poner unas cortinas en mi barco hay algo de eso enrollable? o mejor por fuera con corchetes y en tela marinera? a ver consejos
                            o que ten cu ten medo

Comentario

Coño
                              haberlo dicho antes tenias pues
                              Cortinero, mira una cosa nueva que he aprendido cortinero , nunca lo habia oido, es una cosa que tenemos en casa todos, cortinas y estores, si señor si alguien tiene algun problemo ya sabe donde quien acudir.
                              Yo soy tornero (CNC y revolver neumatico) y tambien fresador ( centro de mecanizado CNC), en los ratos libres cocino, escucho musica y cuando puedo voy a la mar ( de esto cada vez se menos)
                              no estaria de mas que la gente pusiera lo que es para que el que tiene dudas preunte, pero sin pasarse claro

Comentario

Si hombre si, hay de todo, por tu pregunta creo que lo necesitas para oscurecer el camarote y tienes las dos opciones siempre mas economica la del toldo exterior, sim embargo mucho mas comoda la del runny interior.

Comentario

Trabajando...
                                X