VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Hubo un hilo sobre la pesca a jigging (ver más abajo), desde entonces está un poco olvidado, conozco bastantes pescadores que lo han intentado (un ratito) pero me gustaría saber cuales son los motivos que se encuentra uno para no seguir, así podremos encontrar la forma de disfrutar este arte tan emocionante.
    (Esta es mi penitencia, con la que cuento ganar el cielo)

Para los amantes del jigging
    http://www.iskandarilla.blogspot.com
    Y para los que sean "Cocinitas"
    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

pasopalabra
    Thunnus alalunga

Comentario

Te llevaré el primer bonito pescado a jigging en el AVE, para que te hartes de sushi . Bueno exceptuando a Hegaluze, ¿hay alguien más?.
      PD Un ratito es más de 10 lances

Para los amantes del jigging
      http://www.iskandarilla.blogspot.com
      Y para los que sean "Cocinitas"
      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Supongo que al ser una técnica muy "activa", usar cañas cortas muy robustas de gran acción y carretes muy pesados, hacen que con el constante movimiento del jig la pesca sea muy cansada y normalmente esto te lleva a posteriores dolores en las muñecas y los brazos.

Es una pesca, que de no dar los resultados deseados relativamente pronto, canse y aburra al personal y quizás sea por eso su limitada práctica.

Por otro lado para pescar con esta técnica con relativa "comodidad" deberíamos hacerlo en días de mar calma, poca corriente y poco o nulo viento, para poder pasear el jig lentamente por la zona deseada y no salirnos demasiado rápido del pesquero.

Existen muchos días así en el Cantábrico? No son precisamente así los días que yo recuerdo en aquellas aguas.

Entre lo uno y lo otro.... creo que por ahí andará la respuesta.

Un saludo y buena pesca
        Pirata.
        Editado por última vez por Atarip; 11/08/2009, 19:46:05.

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
          Hubo un hilo sobre la pesca a jigging (ver más abajo), desde entonces está un poco olvidado, conozco bastantes pescadores que lo han intentado (un ratito) pero me gustaría saber cuales son los motivos que se encuentra uno para no seguir, así podremos encontrar la forma de disfrutar este arte tan emocionante.
          (Esta es mi penitencia, con la que cuento ganar el cielo)
          Hola regue.
          ¡Ya me gustaría pescar la tercera parte de lo que pescas tú , ya! ¡O la tercera parte de lo que pesca Peludita , porque a mi lo que me molaría sería pescar lubinas ! Sólo lubinas. Nada de abadejos ni cosas parecidas . Bien , vamos a lo que ibamos.
          1º Todos somos algo conservadores en cuanto a método-técnica de pesca.
          2ºFalta de motivación porque la mayoría no hemos visto la técnica en directo.
          no estuvimos en una embarcación con algún experto al lado practicando jigging.
          3º Además tenemos que ser autodidactas ya que no tenemos ese experto a nuestro lado del que copiar y "ver" los éxitos en directo (motivador) .
          4º Supongo que en 3 ó 4 horas podrás pescar ¿dos , tres piezas? ¿ninguna? Y eso sabiendo . Si no se producen resultados , no se sigue , ya que sé que con otras técnicas sí voy a pescar, más o menos ; pero voy a pescar.
          5ºYa sé que hay que insistir , hay que ser constante . . . pero . . . ¿Será la pereza de intentarlo? ¡Con lo que duelen los brazos y la espalda! Yo me he gastado lo mío en jigs y una caña apropiada pero pero después de media hora sin resultados me canso y le pongo cebo.
          6º En mi zona , Ría de Ares (A Coruña), hay que alejarse bastante para encontrar buenos bajos y siempre me queda la duda de si éstos serán adecuados.
          7º Tengo compañeros para fondo pero estoy solo si se trata de jigging.
          8ºSi pescando a fondo no se obtienen resultados en menos de una hora se cambia de marca. Después de dos o tres marcas marchamos a casa ya que sabemos que ese día no entran . En jigging decimos : ¡esto no funciona!

Saludos , cervezas y buena pesca
          PD Me encantaría pescar a jigging como Regue pero hay que j . . . .

Comentario

Originalmente publicado por tabladero Ver Mensaje
            Hola regue.
            ¡Ya me gustaría pescar la tercera parte de lo que pescas tú , ya! ¡O la tercera parte de lo que pesca Peludita , porque a mi lo que me molaría sería pescar lubinas ! Sólo lubinas. Nada de abadejos ni cosas parecidas . Bien , vamos a lo que ibamos.
            1º Todos somos algo conservadores en cuanto a método-técnica de pesca.
            2ºFalta de motivación porque la mayoría no hemos visto la técnica en directo.
            no estuvimos en una embarcación con algún experto al lado practicando jigging.
            3º Además tenemos que ser autodidactas ya que no tenemos ese experto a nuestro lado del que copiar y "ver" los éxitos en directo (motivador) .
            4º Supongo que en 3 ó 4 horas podrás pescar ¿dos , tres piezas? ¿ninguna? Y eso sabiendo . Si no se producen resultados , no se sigue , ya que sé que con otras técnicas sí voy a pescar, más o menos ; pero voy a pescar.
            5ºYa sé que hay que insistir , hay que ser constante . . . pero . . . ¿Será la pereza de intentarlo? ¡Con lo que duelen los brazos y la espalda! Yo me he gastado lo mío en jigs y una caña apropiada pero pero después de media hora sin resultados me canso y le pongo cebo.
            6º En mi zona , Ría de Ares (A Coruña), hay que alejarse bastante para encontrar buenos bajos y siempre me queda la duda de si éstos serán adecuados.
            7º Tengo compañeros para fondo pero estoy solo si se trata de jigging.
            8ºSi pescando a fondo no se obtienen resultados en menos de una hora se cambia de marca. Después de dos o tres marcas marchamos a casa ya que sabemos que ese día no entran . En jigging decimos : ¡esto no funciona!

Saludos , cervezas y buena pesca
            PD Me encantaría pescar a jigging como Regue pero hay que j . . . .
            Nosotros hemos aprendido viendo vídeos y prácticando muchas horas, llegando a casa con unas cuantas caballas y algunas cabras, antes de coger las piezas de buen tamaño. Pero... un amigo del puerto de Sada en el último mes, su primer mes de jigging, una dorada y una lubina por encima de los tres kilos cada pieza.Regue siempre dice "piensa como un pez" y aunque me cueste tengo que darle la razón.
            Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/

Comentario

¿También entran doradas a jigging? A mi sólo caballas. De todas formas lo de las caballas no tiene mérito . Con sólo un anzuelo (sin cebo , sin plumas , sin nada) se cogen caballas a cientos. he observado a pescadores a jigging en la ría pero no les he visto levantar nada.

Comentario

Originalmente publicado por tabladero Ver Mensaje
                ¿También entran doradas a jigging? A mi sólo caballas. De todas formas lo de las caballas no tiene mérito . Con sólo un anzuelo (sin cebo , sin plumas , sin nada) se cogen caballas a cientos. he observado a pescadores a jigging en la ría pero no les he visto levantar nada.
                Doradas, pargos, dentones... Mi hijo por darnos envidia, se ha tomado la libertad de sacar dos sargos en los únicos dos días que ha ido de pesca este verano.
                El jigging de momento no tiene limites, cualquier cosa puede engancharse a él
                Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/

Comentario

Yo creo que Regue, que la mayoría tenemos mentalidad de pescador de cebo.
                  Creo que es una técnica en la que el pescador que provenga del río o haya pescado en río le es más fácil comprenderla y asimilarla. Supongo que estarás de acuerdo.
                  Y por otra parte creo que el pescador que pesca mucho, generalmente porque tiene mucho tiempo, está en buenas condiciones para afrontarla, ya que no le importa experimentar a pesar de los resultados.
                  Sin embargo el que sale poco tiene ansia de pescar peces con lo que los experimentos, en su/mi caso, no son lo más adecuado para obtener resultados a corto plazo.

Comentario

Sargos al jigging ?????
                    Y en verano
                    Definitivo este "arte" de pesca no respeta nada, los peces se vuelven locos....
                    No comian hierba los sargos en esta epoca

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                      Yo creo que Regue, que la mayoría tenemos mentalidad de pescador de cebo.
                      Creo que es una técnica en la que el pescador que provenga del río o haya pescado en río le es más fácil comprenderla y asimilarla. Supongo que estarás de acuerdo.
                      Y por otra parte creo que el pescador que pesca mucho, generalmente porque tiene mucho tiempo, está en buenas condiciones para afrontarla, ya que no le importa experimentar a pesar de los resultados.
                      Sin embargo el que sale poco tiene ansia de pescar peces con lo que los experimentos, en su/mi caso, no son lo más adecuado para obtener resultados a corto plazo.
                      Te olvidas de los calamares Sam , y de las extensas modalidades de pesca al curri, rapalas etc.....
                      A mi modo de ver esta modalidad nos resulta desconocida pues me parece que de todas las que practicamos esta no procede de la pesca profesional ( eso limita mucho, tecnica, zona, señuelos ) y hasta hace bien poco nadie conocia este sistema de pesca ( nosotros practicabamos una pesca parecida en el atlantico para pescar palometas, pero no es lo mismo).
                      En lo que dicen del cansancio tampoco estoy de acuerdo pues con esos resultados no hay cansancio que se resista.
                      Aqui como en el resto de modalidades los que son realmente buenos, pero buenos de verdad , pueden experimentar ( y con buenos resultados) pues la pesca ya la tienen cubierta y ademas y esto es lo mas importante no les importa llegar un dia o una semana de vacio al pantalan pues no tienen que demostrar nada a nadie, ni a ellos mismos....
                      Esa es la diferencia entre un pescador bueno y otro que se lo cree pero que no lo es tanto.
                      Como en todo....hay que tener fe y despues perfeccionar la tecnica.

Comentario

En mi zona ( zumaia) el mayor problema es encontrar fondos adecuados para el jigging,sondeas y sondeas y ves todo tan plano que te desmoralizas . De todas formas sigo intentandolo ( a ratitos como dice Regue). He comprado unos inchikus de la casa Hart, a ver si consigo estrenarme de una vez.
                        Saludos y
                        Por cierto,por el 43º28´ 2º20´segun me han comentado,estan saliendo cimarrones de hasta 80 kilos

Comentario

[Por cierto,por el 43º28´ 2º20´segun me han comentado,estan saliendo cimarrones de hasta 80 kilos[/quote]
                          Y algo mas al NW a toneladas ( hoy ) y los que pueden......la movida de las canoas pescando cimarrones ( y en esta zona) no lo tengo tan claro.
                          Editado por última vez por trabañarru; 11/08/2009, 23:18:01.

Comentario

Este sabado pasado dia 8 se celebro el concurso de tunidos de lekeitio ,III Desafio Willow´s, con buenas capturas de patudos,el ganador con uno de 75 kilos y segunda posicion con uno de 65 kilos.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              Te olvidas de los calamares Sam , y de las extensas modalidades de pesca al curri, rapalas etc.....
                              A mi modo de ver esta modalidad nos resulta desconocida pues me parece que de todas las que practicamos esta no procede de la pesca profesional ( eso limita mucho, tecnica, zona, señuelos ) y hasta hace bien poco nadie conocia este sistema de pesca ( nosotros practicabamos una pesca parecida en el atlantico para pescar palometas, pero no es lo mismo).
                              En lo que dicen del cansancio tampoco estoy de acuerdo pues con esos resultados no hay cansancio que se resista.
                              Aqui como en el resto de modalidades los que son realmente buenos, pero buenos de verdad , pueden experimentar ( y con buenos resultados) pues la pesca ya la tienen cubierta y ademas y esto es lo mas importante no les importa llegar un dia o una semana de vacio al pantalan pues no tienen que demostrar nada a nadie, ni a ellos mismos....
                              Esa es la diferencia entre un pescador bueno y otro que se lo cree pero que no lo es tanto.
                              Como en todo....hay que tener fe y despues perfeccionar la tecnica.
                              Hace años coincidí en Godofredo (Santander) con un profesional gallego que buscaba unos anzuelos muy concretos para un aparejo que traía envuelto en un papel. Era un trozo de metal con un anzuelo y una cola de crin de caballo. No pude menos que preguntarle y me explicó que lo utilizaban, efectivamente, para pescar palometas mientras tenían el aparejo en el agua.
                              Me sonó como a chino. Luego me enteré de lo del chivo y todo eso.

Por cierto, el hijo de Godofredo ha fallecido hoy en un accidente tráfico camino de Bilbao.

Comentario

Trabajando...
                              X