VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se puede cambiar de arte comprando papeles 3a lista

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se puede cambiar de arte comprando papeles 3a lista

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    me pillas un poco en orsay con esto del permex, que es exactamente , algo que solo existe en Galicia? pues tengo titulacion profesional y no lo he oido nunca.

Culpa mía. No soy más que una aficionada, carezco de titulaciones. Cartilla de navegación y gracias a dios, eso sí, adoro esto y tengo muchísimas inquietudes. Escuchar a la gente que conoce, aprender y salir cada día a probar. Algún sargo, calamar... esa es mi única experiencia. Te preguntaras a que viene mi pregunta, pero el de los títulos y experiencia es mi maridoy la duda le ha surgido hoy, pues está en busca de una lancha 3a lista con papeles o papeles para aportar.

Gracias de nuevo

Comentario

me pillas un poco en orsay con esto del permex, que es exactamente , algo que solo existe en Galicia? pues tengo titulacion profesional y no lo he oido nunca.
      Por cierto. Permex nunca lo he visto escrito a nivel oficial, pero sí en anuncios en las cofradías, últimamente en algunos anuncios... Te digo por aquí e incluso en internet, ya te digo que me gusta hablar con gente que conoce, tú sabrás mejor que yo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Saludos

Comentario

Hola otra vez.

Me han dicho que las licencias no es que se cambien, simplemente puedes pedir una alternativa, es decir, al margen de las que tienes puede que te den alguna más como pueden ser miños, palangres y alguna que otra. La que no te darán es la del boliche, la del racú y no recuerdo que más... eso sí, a no ser que ya las tenga el barco que te compres.

Creo, y digo creo, que es la licencia que le dan a una persona para dedicarse al marisquéo, dado que no es algo que se pueda comprar, si lo tienes muy bien (y cuidado que no te caduque porque te quedas sin él), se ha establecido así desde que han regulado (lo han catalogado como actividad profesional) las capturas de marisco bivalvo.
        Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Que bueno, más paisanos-as, el pan en Galicia es siempre muy bueno (perdona Marqués, otra vez sale esto) pero el excepcional es el de Cea, no Cee, que también está bien pero...
          La licencia para el marisqueo, en Galicia además (esto si no ha cambiado ultimamente, creo que no) para solicitarla necesitas al menos dos cosas, una estar empadronado en la zona, la otra no tener otro trabajo declarado.

Para los amantes del jigging
          http://www.iskandarilla.blogspot.com
          Y para los que sean "Cocinitas"
          http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
            Que bueno, más paisanos-as, el pan en Galicia es siempre muy bueno (perdona Marqués, otra vez sale esto) pero el excepcional es el de Cea, no Cee, que también está bien pero...
            La licencia para el marisqueo, en Galicia además (esto si no ha cambiado ultimamente, creo que no) para solicitarla necesitas al menos dos cosas, una estar empadronado en la zona, la otra no tener otro trabajo declarado.
            Efectivamente, no he corregido porque el de Cée tambien está muy bueno.

Esto es una faena, porque cada día me entero de más impedimentos y requisitos. Lo que no quiero en meterme en una inversión y que nos den gato por liebre. Hasta los patrones más viejos de la zona, que esta mañana he dedicado a sus largas y amenas explicaciones me dicen que OJO!!! que el que hizo la ley, hizo la trampa y tienes que dar muchas vueltas en cuanto a los permisos (o PERMEX) todavía no lo tengo claro.

Comentario

Mira a ver si encuentras el barco aquí en caso de que esté operativo, y en caso contrario me imagino que siempre podrás preguntar en la cofradía.
              Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Originalmente publicado por relinga Ver Mensaje
                Mira a ver si encuentras el barco aquí en caso de que esté operativo, y en caso contrario me imagino que siempre podrás preguntar en la cofradía.
                Gracias, pero no hay nada. Te juro que me he dejado los ojos en el ordenador buscando sitios y más que me voy a dejar porque si no el IGAPE retira financiación y garantía. El problema es el presupuesto que no es suficiente para hacer frente al valor que dan los propietarios/vendedores de dichos permisos. Se nos escapó este finde una planeadora de 5,50 eslora con motor fueraborda 60 cv seminuevo con permisos para nasa camarón, pulpo, liña ou cordel y xeito por 13500e por cuestión de unas horas y tengo un mosqueoque no veas.

Gracias majo

Comentario

De nada! a mandar.

La verdad que sí que es una putada, por ese precio estaba genial..

Seguro que otra cosa aparecerá.

Comentario

esta es la normativa que regula la pescacon artes menores en nuestra zona.
                    Quizas en la vuestra ( para aguas intriores) sea diferente, no se .
                    Ya conozco Cee, en la ria de Corcubion al sur de Fisterra, por "tierra" estuve el cuando los hidroaviones cargaban agua de la ria, pasasteis del fuego a las inundaciones en menos de 6 meses, por la mar pase mas veces.......
                    Si tienes alguna duda ya sabes.........
                    Y antes de comprar nada enteraros bien de todos los tramites burocraticos que os hacen falta no sea que despues os lleveis un disgusto, leeros la nueva normativa de pesca de galicia, las titulaciones que os van a pedir, todo lo referente a artes de pesca que podreis usar y un largo etc.....
                    Una embarcacion de 5.5 metros me parece muy poco apta para trabajar con artes menores, tanto por seguridad como por rentabilidad.
                    Decreto 212/2000, de 24 de octubre, por el que se regula el ejercicio de la Pesca con artes menores en el litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (BOPV Nº 212, 6/11/2000)
                    Editado por última vez por trabañarru; 11/11/2009, 10:28:11.

Comentario

esta es la normativa que regula la pescacon artes menores en nuestra zona.
                      Quizas en la vuestra ( para aguas intriores) sea diferente, no se .
                      Ya conozco Cee, en la ria de Corcubion al sur de Fisterra, por "tierra" estuve el cuando los hidroaviones cargaban agua de la ria, pasasteis del fuego a las inundaciones en menos de 6 meses, por la mar pase mas veces.......
                      Si tienes alguna duda ya sabes.........
                      Y antes de comprar nada enteraros bien de todos los tramites burocraticos que os hacen falta no sea que despues os lleveis un disgusto, leeros la nueva normativa de pesca de galicia, las titulaciones que os van a pedir, todo lo referente a artes de pesca que podreis usar y un largo etc.....
                      Una embarcacion de 5.5 metros me parece muy poco apta para trabajar con artes menores, tanto por seguridad como por rentabilidad.
                      Decreto 212/2000, de 24 de octubre, por el que se regula el ejercicio de la Pesca con artes menores en el litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (BOPV Nº 212, 6/11/2000)

Gracias de nuevo el BOE me ha venido genial, lo ojearé con calma y ya sabes... si te enteras de algo más... Si necesitases algo de esta zona, a mandar.

Un saludo

Comentario

Consulta el estado de la embarcacion que encuentres aqui http://www.mapa.es/es/pesca/pags/flota/censo.htm
                        Puedes buscar por el nombre o matricula, si esta operativa te saldra. Al tanto no te coloquen una embarcacion que no este al dia.
                        Saludos

Comentario

Tu solo tienes que solicitar el arte que quieras una vez adquirido el barco, no obstante hai artes en extincion como racu,boliche etc que no te las daran a no ser que tengas un supercoleguisima en la xunta y si adquieres un barco con ella a lo mejor te la sacan devido a que hace muchos años que no tiene ventas, aunque tb puedes mirarte un barco en la ria de arousa que hai buenas planeadoras asequibles, y si tu interes es el marisqueo piensa que quien te facilitara el permex(permiso de explotacion) sera tu cofradia si tiene bacantes, que se vendiese algun barco para desguace o para otra ria y quede una bacante, luego tb que le interese a tu patron mayor que entres en la explotacion, si te aceptan pagaras tu cuota anual y venderas tu y los que vayais al mar en el barco y que acepte tb la cofradia a nombre del barco, recuerda que si eres un ejemplo, de ribeira lo tendras crudo para que la cofradia de muros te acepte a no ser que cambies de domicilio y lleves dos años o mas empadronada en muros.
                          sigpic

Comentario

y así y todo, chungo, por lo que tengo escuchado de amigos que quieren empezar a mariscar.
                            Por cierto, estos días está el marisco barato, aprovechaos y que suba algo que mi tio tiene que vivir,jejejeje.

El enlace anterior, el del censo de barcos, excepcional, está el barco de mi abuelo con una foto de él, acojonante,jeje

Comentario

Trabajando...
                            X