VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Invierno Y Su Pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Invierno Y Su Pesca

Originalmente publicado por bertoc Ver Mensaje
    Cuentan de un anciano longevo y gallego, lo que es con frecuencia compatible, que tenía una gran predilección por los mariscos y cuando su salud empezó a decaer preocupantemente, seguía exigiendo todos los días un entrante de moluscos o crustáceos, en función de lo mejor que en cada momento ofrecía el mar. Cuando todavía decayó más los médicos celebraron consejo y decidieron suprimirle este manjar.
    Cuando se enteró llamó a su hijo mayor y muy seriamente le comunicó que si hacían caso a los médicos, desheredaba a toda su descendencia y daba todo a un convento. Los herederos, al parecer más por obedecer al padre, que por intereses económicos, o al menos eso contaron, no tuvieron en cuenta las recomendaciones sanitarias y desde ese día le sirvieron una buena ración de percebes, que era su plato favorito, proporcionado siempre por el mismo pescador que oficiaba en las escarpadas rocas de O Roncudo, próximas a Muxía. Vivió muchos años más, ale a comer percebes, ni actimel ni na....... y si puede ser a carraos
    el unico problema q veo es q por un kilo de percebes buenos te pueden soplar 60 eur.por lo demas cojonudisimos

Comentario

Originalmente publicado por bertoc Ver Mensaje
      Cuentan de un anciano longevo y gallego, lo que es con frecuencia compatible, que tenía una gran predilección por los mariscos y cuando su salud empezó a decaer preocupantemente, seguía exigiendo todos los días un entrante de moluscos o crustáceos, en función de lo mejor que en cada momento ofrecía el mar. Cuando todavía decayó más los médicos celebraron consejo y decidieron suprimirle este manjar.
      Cuando se enteró llamó a su hijo mayor y muy seriamente le comunicó que si hacían caso a los médicos, desheredaba a toda su descendencia y daba todo a un convento. Los herederos, al parecer más por obedecer al padre, que por intereses económicos, o al menos eso contaron, no tuvieron en cuenta las recomendaciones sanitarias y desde ese día le sirvieron una buena ración de percebes, que era su plato favorito, proporcionado siempre por el mismo pescador que oficiaba en las escarpadas rocas de O Roncudo, próximas a Muxía. Vivió muchos años más, ale a comer percebes, ni actimel ni na....... y si puede ser a carraos
      Es que solo son percebes si son del Roncudo, todo lo demás son burdas imitaciones cuando los he "percebado" yo por aquí por Rinlo, o me los traen de Ortegal o Cedeira, están muy buenos, pero los del Rocudo, son otra cosa, y siempre, pero siempre "teto solo", no como la piña de la foto (que seguro que están muy buenos, pero no son del Roncudo)

Para los amantes del jigging
      http://www.iskandarilla.blogspot.com
      Y para los que sean "Cocinitas"
      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

los percebes de la costa cantabrica son todos buenos.
        cuando me dedicaba a cogerlos (para vender),tenia un cliente empresario que me decia que aunque los percebes gallegos eran buenos(no tenia problema de pagar lo que hiciese falta),preferia los del ratón de getaria(he escrito bien) y los de mollarri.

Comentario

Avefría, ya sabes que esto de los gustos...pero mira, yo también los he cogido y tengo algún amigo que ha pagado la carrera de los hijos con esto, con naufragios incluidos, y creeme no hay ninguno parecido a los del Roncudo, y creeme también no hay una piña de percebes que se pueda comparar a un teto solo, otra cosa es que no se haya tenido la oportunidad de comerlos y compararlos. Todos los percebes del Cantábrico están buenos, es cierto pero cuando los de cualquier lado valen 50 € los primera no consigues unos como Dios manda del Roncudo por menos de 125 €, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
            Avefría, ya sabes que esto de los gustos...pero mira, yo también los he cogido y tengo algún amigo que ha pagado la carrera de los hijos con esto, con naufragios incluidos, y creeme no hay ninguno parecido a los del Roncudo, y creeme también no hay una piña de percebes que se pueda comparar a un teto solo, otra cosa es que no se haya tenido la oportunidad de comerlos y compararlos. Todos los percebes del Cantábrico están buenos, es cierto pero cuando los de cualquier lado valen 50 € los primera no consigues unos como Dios manda del Roncudo por menos de 125 €, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
            125 euros?,joer con los percebes del roncudo

Comentario

Eso fuera de Navidad, este año se pagaron a 300 €.

Comentario

muy buenas y muchas gracias con lo del congrio la pena que en hondarribi no se puede,pero en algun otro lado lo intentare,aunque les tengo respeto a esos bichos y eso que no he cojido ninguno.
                tan caros percebes no sera mejor comer pipas
                mar paz libertad

Comentario

ahora me voy a pescar,haber si cojo algo para cenar

Comentario

Originalmente publicado por Ruben Oteiza Ver Mensaje
                    muy buenas y muchas gracias con lo del congrio la pena que en hondarribi no se puede,pero en algun otro lado lo intentare,aunque les tengo respeto a esos bichos y eso que no he cojido ninguno.
                    tan caros percebes no sera mejor comer pipas
                    Ruben lo de tenerles respeto esta bien, como a todo pero hay mucha leyenda al respecto, si es verdad que pelea cuando lo sacas a tierra y si lo subes al barco mas, por falta de sitio, yo he pescado algunos y grandes a submarina y una vez que lo sacas de la cueva lo traes hasta el bote como un perrito. A ver si un dia de estos puedo colgar alguna fotico.

Comentario

muy buenas majete
                      el problema es que tengo una semirigida y ahi si que no hay sitio,me parece que me va morder la barca y voy a salir volando.
                      la verdad que ya tengo ganas de ver uno de esos y sentir ese miedo que les tengo
                      un saludo
                      mar paz libertad

Comentario

muy buenas majete
                        el problema es que tengo una semirigida y ahi si que no hay sitio,me parece que me va morder la barca y voy a salir volando.
                        la verdad que ya tengo ganas de ver uno de esos y sentir ese miedo que les tengo
                        un saludo
                        con una semi lo tienes mas jodido porque incluso se te puede ir otra vez al agua, pero lo principal es subirlo , luego es cuestion de no perderlo de vista.

Comentario

muy buenas majete
                          un saludo
                          estais muy equibocados con el congrio.mira yo tengo una chipironera un gasolino motora como lo quieras llamar, de 7 metros y e tenido la cubierta del barco llena de congrios de todos los tamaños y eso de q van a morder no hagas caso el animal va a buscar la salida pa q te muerda.le tienes q meter el dedo en la boca o el pie.yo e pescado muchisimos.y ninguno m ha mordido. m han hecho mil putadas pero morder nunca. y los mas cabrones son los de 5 o 6 kilos.los grandes son eso grandes aver si os pongo unas fotos para q veais de lo q hablo un saludo

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                            estais muy equibocados con el congrio.mira yo tengo una chipironera un gasolino motora como lo quieras llamar, de 7 metros y e tenido la cubierta del barco llena de congrios de todos los tamaños y eso de q van a morder no hagas caso el animal va a buscar la salida pa q te muerda.le tienes q meter el dedo en la boca o el pie.yo e pescado muchisimos.y ninguno m ha mordido. m han hecho mil putadas pero morder nunca. y los mas cabrones son los de 5 o 6 kilos.los grandes son eso grandes aver si os pongo unas fotos para q veais de lo q hablo un saludo
                            Estas en lo cierto, lo de que atacan es un mito, efectivamente tratan de escapar y punto, a mi tampoca me han mordido nunca y tambien he cogido bastantes a pesca submarina

Comentario

haber esos congrios, haber si salen favorecidos en las fotos....

Comentario

atentos pescadores:el verdel ya ha empezado.
                                hoy he cogido la muestra,verdel grande (hembra).
                                de aquí en adelante se nos presentan en cualquier dia.espero que tengais los aparejos preparados(con pocos anzuelos en cada aparejo).

Comentario

Trabajando...
                                X