VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El JIGG: Ese gran desconocido...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
    Eso es uno de los problemas que tienen los dos anzuelos, a veces sale un doblete y puedes perder ese estupendo dentón porque se le antojó ver que pasaba a un verdel un poco grande Este post puede ser interesante

sus ordenes,ademas ahorraremos en los enrroques.

unas birras pal personal

Comentario

Mira esto del jigging para empezar es tan complicado como la mecánica del chupete después poco a poco buscas más peces y es donde se empieza a complicar un poco (sin ser difícil) pero lo principal a esto como a todas las demás artes es la confianza.
      Hombre regue, si empiezo con esto es gracias a ti ya que nunca oí hablar de esta modalidad y la verdad es que el entusiasmo que pones hablando de ello me ha contagiado y si me he interesado tanto es de leer tus post. Pus eso que voy a probarlo y te contaré mis experiencias. unas rondas
      o que ten cu ten medo

Comentario

En el Jigging se produce un fenomeno extraño, que no se da en otras especialidades de pesca, normalmente cuando te inicias, ya vienes de haber practicado la pesca con otros artes, y, normalmente, todos empezamos con un "cierto" escepticismo...me recuerda al gato pequeño del chiste, todos vamos y tras 8/9 veces de pegarnos una paliza sin sacar nada...".ollamos una vuelta mas y nos vamos"!!!...
        No es hasta que un dia sacamos la primera pieza, y dos dias despues la segunda, cuando empezamos a coger confianza en nosotros mismos y nuestros equipos y ya decimos: mañana salimos a pescar al Jigging...
        Para mi, a dia de hoy es impensable no llevar un equipo de Jigging a bordo...que ha salvado mas de una mañana de aburrimiento al currican...y sigo investigando, aprendiendo y leyendo a compañeros como Regue...para intentar ver que se me escapa!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Yo creo, que es la pesca más adictiva que hay, independientemente de lo eficaz, por ejemplo este verano se arrimaron los sierras, una especie de túnido entre 1 y 2 kilos, muy combativos, pescaba todo el mundo (curri) y nosotros pusimos unas plumas mientras llegábamos a nuestras piedras, tuvimos dos agarradas seguidas, guardamos el pescado y seguimos a nuestras piedras, ni se nos pasó por la cabeza dar unas vueltas, nuestro afán era llegar a nuestras piedras para poder pescar a jigging, al atardecer cuando volvíamos (un día malo) pusimos las plumas otra vez y volvimos a tener agarrada, pero guardamos el pescado y continuamos hacia el puerto.
          ¿No nos satisface el curri? bueno nada comparándolo al jigging.

Para los amantes del jigging
          http://www.iskandarilla.blogspot.com
          Y para los que sean "Cocinitas"
          http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Yo creo, que es la pesca más adictiva que hay, independientemente de lo eficaz, por ejemplo este verano se arrimaron los sierras, una especie de túnido entre 1 y 2 kilos, muy combativos, pescaba todo el mundo (curri) y nosotros pusimos unas plumas mientras llegábamos a nuestras piedras, tuvimos dos agarradas seguidas, guardamos el pescado y seguimos a nuestras piedras, ni se nos pasó por la cabeza dar unas vueltas, nuestro afán era llegar a nuestras piedras para poder pescar a jigging, al atardecer cuando volvíamos (un día malo) pusimos las plumas otra vez y volvimos a tener agarrada, pero guardamos el pescado y continuamos hacia el puerto.
            ¿No nos satisface el curri? bueno nada comparándolo al jigging.

Regue a que llamas las plumas?

Comentario

Pulpitos con plumas, como los del bonito pero más pequeños (aunque no entendemos un pijo de esto) me los recomendó mi amigo Valle de Gijón, unos pulpos y unos peces de Storm pero esto no nos gusta como el jigging ni de lejos, puede más las ganas de sentir un "frenazo" en un jig que la seguridad de una nevera de pescado a curricán

Comentario

Pulpitos con plumas, como los del bonito pero más pequeños (aunque no entendemos un pijo de esto) me los recomendó mi amigo Valle de Gijón, unos pulpos y unos peces de Storm pero esto no nos gusta como el jigging ni de lejos, puede más las ganas de sentir un "frenazo" en un jig que la seguridad de una nevera de pescado a curricán
                tampoco hay que ser tan extremista ( taliban diria yo ) todas las pescas son bonitas pues de lo que se trata es de engañar de una manera o de otra al pescado, incluso cuando se emplean redes tanto de cerco como de enmalle ( alli tambien todos no pescan igual) los hay brillantes y tambien malisimos, si un dis hay que ir a por txibis pues se va, al siguiente pues a arraimtxikis, cacear un rato, para algunos es aburridisimo, para otros no, no se , se puede ir incluso a lapas...todo es pesca y no todo es pescar....las veces que habre venido de vacio bufffff, pero hay continuamos....
                Yo creo que siempre en la misma pesca al final termimaria aburriendome .

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  tampoco hay que ser tan extremista ( taliban diria yo ) todas las pescas son bonitas pues de lo que se trata es de engañar de una manera o de otra al pescado, incluso cuando se emplean redes tanto de cerco como de enmalle ( alli tambien todos no pescan igual) los hay brillantes y tambien malisimos, si un dis hay que ir a por txibis pues se va, al siguiente pues a arraimtxikis, cacear un rato, para algunos es aburridisimo, para otros no, no se , se puede ir incluso a lapas...todo es pesca y no todo es pescar....las veces que habre venido de vacio bufffff, pero hay continuamos....
                  Yo creo que siempre en la misma pesca al final termimaria aburriendome .
                  Odio a muerte a los talibanes...y se de que hablo. No hombre "pero esto no nos gusta como el jigging ni de lejos" es lo que digo yo, pero eso es nuestro gusto está claro que los que habeis tenido la suerte de pescar atunes de muchos kilos a lo mejor lo del jigging es menos divertido, pero para nosotros (entre lo que conocemos) es lo que más nos ha enganchado.
                  Respecto a la "misma pesca siempre" no es así y eso es lo bueno del jigging, la técnica es tan amplia, pirking, speed jigging, inchiku, raba-raba, light jigging esto es por ponerle nombre a formas distintas de enfrentarse a distintas situaciones y peces dentro de la pesca a jigging, no conozco a ninguno que empezara (en serio) que lo dejara por otra pesca, incluidos los australianos que pueden pescar a currican monstruos.
                  Editado por última vez por Regue; 02/02/2010, 10:12:44.

Comentario

si ya lo se hombre ya lo se, y lo de los talibanes tambien, era por darle algo de vida a esto, que hay dias que esta muy aburrido......
                    Cuando el tiron de la caña queda frenado en firme por un pez que cesta 100 m mas abajo me imagino que te da un subidon de adrenalina bastante "potente" pero crees que es mayor que cuando caceando suenan las alarmas de tres carretes a la vez ( primero los cortos ) traaaaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ y parece que no va a parar por mucho que cortes la marcha y le des freno................
                    O cuando tiras de la potera y la pita de esta hace firme en el carel por el tiron que da el txipiron que esta abajo.

Comentario

si ya lo se hombre ya lo se, y lo de los talibanes tambien, era por darle algo de vida a esto, que hay dias que esta muy aburrido......
                      Cuando el tiron de la caña queda frenado en firme por un pez que cesta 100 m mas abajo me imagino que te da un subidon de adrenalina bastante "potente" pero crees que es mayor que cuando caceando suenan las alarmas de tres carretes a la vez ( primero los cortos ) traaaaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ y parece que no va a parar por mucho que cortes la marcha y le des freno................
                      O cuando tiras de la potera y la pita de esta hace firme en el carel por el tiron que da el txipiron que esta abajo.
                      Esto si que es personalización de carretes y tunning. Cuando pican los carretes le llaman: traaaaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
                      SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
                      EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                      www.sociedadninfa.com
                      :brindis::borracho::brindis:

Comentario

Originalmente publicado por Metehoras Ver Mensaje
                        Esto si que es personalización de carretes y tunning. Cuando pican los carretes le llaman: traaaaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
                        No fastidies que los tuyos no lo hacen!!!...parece mentira a estas alturas...los mios cuando se engancha el pez en el jig...primero notas un SAAAAA fuerte de puntera y a continuacion un Chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! del freno corriendo....!!!!...y casi de inmediato se me tensa todo el cuerpo!!!,

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Pues por más que hago esfuerzos por imaginarmelo, no consigo hacerme la idea con el carrete haciendo meeeeeee
                          teeeeeeee
                          hoooooooo
                          raaaaassssssss

cachis... tendré que cambiarme el nick

SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
                          EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                          www.sociedadninfa.com
                          :brindis::borracho::brindis:

Comentario

Odio a muerte a los talibanes...y se de que hablo. No hombre "pero esto no nos gusta como el jigging ni de lejos" es lo que digo yo, pero eso es nuestro gusto está claro que los que habeis tenido la suerte de pescar atunes de muchos kilos a lo mejor lo del jigging es menos divertido, pero para nosotros (entre lo que conocemos) es lo que más nos ha enganchado.
                            Respecto a la "misma pesca siempre" no es así y eso es lo bueno del jigging, la técnica es tan amplia, pirking, speed jigging, inchiku, raba-raba, light jigging esto es por ponerle nombre a formas distintas de enfrentarse a distintas situaciones y peces dentro de la pesca a jigging, no conozco a ninguno que empezara (en serio) que lo dejara por otra pesca, incluidos los australianos que pueden pescar a currican monstruos.
                            Pues a ver regue, nos vas explicando como es pirking? speed? etc etc. y no nos digas que visitemos la web de jigging que para eso es este hilo saludos
                            o que ten cu ten medo

Comentario

Yo creo que lo primero es empezar por lo más sencillo, tirar un jig por la borda y menearlo bueno, pensaré como organizarlo, será mejor un link a cada estilo para que no sea que os hernieis buscando que sois más vagos que yo
                              Creo que esto ya está escrito por ahí, para empezar
                              http://iskandarilla.blogspot.com/200...cantbrico.html

Comentario

Yo en cuanto a la pesca de superficie o desde embarcacion lo mas de lo mas que conozco (supongo que para un profesional no sera tanto) es como dice Traba, cuando de repente empieza a sonar un carrete a bonitos,no te digo nada si suenan tres o cuatro a la vez, se me ponen los pelos como escarpias usease casi orgasmico

Comentario

Trabajando...
                                X