VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sitios de Pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sitios de Pesca

lo que me parece que no has dicho es que clase de pesca quieres hacer, cacea, fondo, calamar....................

Comentario

Yo me dedico a la pesca de fondo, con linea y de cebo sardina o calamar, y solia pescar fanecas grandes, jureles, choupas, congrios etc.
      Me gustaria aprender otras tecnicas que se puedan utilizar en esta ria, y que den resultado.
      De donde eres-

Comentario

Originalmente publicado por demo Ver Mensaje
        Yo me dedico a la pesca de fondo, con linea y de cebo sardina o calamar, y solia pescar fanecas grandes, jureles, choupas, congrios etc.
        Me gustaria aprender otras tecnicas que se puedan utilizar en esta ria, y que den resultado.
        De donde eres-
        De la zona mas al sueste del cantabrico, donde mas al sur entra este mar.
        mira, tampoco lo tienes dificil( esto se lo dije hace mucho a uno).....arma un aparejo con un plomo abajo ( 80G) dos anzuelos espaciados del plomo a 400 mm uno de otro, y para empezar una caña de dos piezas con un carrete normalillo, encarna con txipiron congelado ( lo que mas aguanta en el anzuelo) y encuentra un fondo lo mas duro posible entre las 30 y 40 brazas y prueba que asi es como hemos aprendido todos....... y si en una zona te va bien apunta la sitiuacion o coje directamente las marcas con demoras a tierra como se ha hecho toda la vida ( esas son las mejores y las que mas duran).
        Encuentra piedras nuevas, con mucho relieve muchos altibajos si estan rodeadas de zonas de arena o cascajo mejor, apunta y fijate en todo.
        No hay que pedir marcas, hay que hacer marcas y despues veras que esas piedras segun la temporada del año tienen especies diferentes en primavera cuando empiezan a crecer las algas y en otoño cuando las primeras mares pelan de algas las piedras.
        Gestiona tus piedras con conocimiento, nunca le quites mas que lo que puede dar y ten en cuenta una cosa "pescado llama a pescado" y si arrasas una piedra para que se recupere tiene que pasar muuuuuucho tiempo.
        Para lo que quieras, aqui estaremos..........

Comentario

Eso ya lo estuve haciendo, buscando con la sonda, las piedras, y anteriormente echando tipo nasa con sardina para cebar, pero nada, aqui parece que desde que deje de pescar, ahora no hay nada. Gracias por tú idea.

Comentario

lo de las gaviota , o sea aves de mar ,a mi me fonciona , en el mediteraneo , aun que no os lo crees , otro truco es utilizar un plomo con base plana atado con un cabo , se pone grasa en la base y se manda al fondo , al subirlo se mira lo que queda pegado , a ver si hay posidonia , que no se ve en la sonda ...

Comentario

Originalmente publicado por demo Ver Mensaje
              UNA BIRRA PARA TODOS.
              Gracias por acogerme con tanto cariño-
              Yo llevo sobre 4 años sin salir a pescar en el barco, por la enfermedad que tengo (leucemia, es decir (un cancer en la sangre), mi ilusion que siempre tuve fue comprarme un barco tal como lo hice, pero despues de cumplir mi ilusion, me vino mi desgracia, y con ella sigo-
              Yo antes de mi enfermedad, me dedicaba mucho a la pesca deportiva, conocia a muchas personas mayores de Bueu,Sanxenxo, Portonovo, Isla de Ons etc, y pasabamos el tiempo pescando y nos deciamos sitios. Pero desde hace años que deje de pescar por motivos de mi enfermedad, ya no veo a las personas mayores que conocia, hoy en día veo gente joven y poco sociable.
              El unico sitio que aun hay algo de pescado es detras de la Isla Ons a tres millas, donde hundieron unos barcos balleneros, pero no se puede ir casi nunca debido al oleaje, por eso mande este mensaje, pero bueno, ahora estoy jubilado y jodido, y ya encontrare algún sitio, SIN IR DE TRAS DE LAS GAVIOTAS, y si encuentro algún sitio sera mio y de la demas personas que me lo pregunten; me voy a dejar de tanto rollo y os doy las gracias a todos.
              Ánimo gallego, te lo dice este que sabe de lo que hablamos, el mar será una fuente de energía que te ayudará a "buenas travesías" aunque tengas momentos de tormenta, la calma y el sol en la cara te acompañan

Para los amantes del jigging
              http://www.iskandarilla.blogspot.com
              Y para los que sean "Cocinitas"
              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Hola a todos y unas rondas.
                Me encanta el gran compañerismo que hay entre pescadores, compartiendo experiencias, fotos y demas, pero lo que es importante eso NO SE COMPARTE.Pues no me parece normal, amigo Demo, yo tengo el mismo problema, y pesco en tu misma Ria, lo que yo te puedo decir, es que para calamar, en la playa de Area de Agra, para pescado, en las rocas que hay justo antes de Areas, o bien la playa de la Iglesia justo antes de la Lanzada. Tambien me dicen que en las bateas de la Ria de Aldan, esta entrando buen pescado, no como en la nuestra que ya no se cogen ni fanecas. Bueno lo siento pero no se mas, y los grandes compañeros pescadores, decirles que no compartir por lo menos algun sitio de pesca, es privar a otros de unn buen rato practicando una aficcion que nos encanta a todos.
                sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Investigando un poco, estas marcas están abrigadas de la Isla de Ons a priori son buenas zonas para jigging, pero probarlas puede merecer la pena.

42º 196 N ------ 008º 556 W
                  42º 215 N ------ 008º 455 W
                  42º 223 N ------ 008º 456 W
                  42º 226 N ------ 008º 455 W

Que te sean buenas marcas, una de ellas es una "fanequera", búscala.

Comentario

ANIMO DEMO
                    La paciencia y el tiempo llenaran tus ratos y tu cesta.
                    Salud

Comentario

En mi opinión dar unas marcas en abierto o a alguien que puede a su vez, darlas a otros, es echarlas a perder. Me explico: Una marca se mantiene buena si no se pesca en exceso y si la haces pública se pesca en exceso, deja de ser buena y deja de ser marca.
                      Que nadie se mosquee porque no se den posiciones, pero hay que entender que no es conveniente darlas. Es mejor dar las nociones para encontrar las propias.
                      SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
                      EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                      www.sociedadninfa.com
                      :brindis::borracho::brindis:

Comentario

Originalmente publicado por Metehoras Ver Mensaje
                        En mi opinión dar unas marcas en abierto o a alguien que puede a su vez, darlas a otros, es echarlas a perder. Me explico: Una marca se mantiene buena si no se pesca en exceso y si la haces pública se pesca en exceso, deja de ser buena y deja de ser marca.
                        Que nadie se mosquee porque no se den posiciones, pero hay que entender que no es conveniente darlas. Es mejor dar las nociones para encontrar las propias.
                        Te cojo lapalabra, nos puedes dar esas nociones (cursillo) para que pueda empezar a practicar como encontrar las propias

Comentario

No te voy a contar nada nuevo que no se haya dicho antes en esta Taberna. Lo encontrarás en varias discusiones y con mucho más detalle. Resumido:
                          Primero tener en cuenta la zona donde se pesque, la época del año y el pescado que esté saliendo. Como estamos hablando de marcas es de suponer que el pescado que se trata de pescar es de fondo, o el asociado al de fondo.
                          Echar un vistazo a las cartas de la zona y localizar zonas donde se dé el pescado que interese. Roca, arena, fango.
                          Salir al mar a la zona previamente seleccionada y despacito con la sonda bien a la vista marcar en el gps las zonas donde haya cambios, ya sea de tipo de fondo o de sonda. Si son los dos mejor. Ya tienes las marcas iniciales. Sólo queda ir día tras día a probarlas pescándolas. Con el aparejo adecuado a la especie que busques, a jigging, con macizador o sin él, es cuestión de paciencia, seleccionar las que mejor resultado te den y no darlas demasiada publicidad si quieres que te sigan proporcionando pescado.
                          SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
                          EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                          www.sociedadninfa.com
                          :brindis::borracho::brindis:

Comentario

el tema de las marcas, siempre polemico...para mi el verdadero aficionado a la pesca es el que se bsca sus propias marcas, como dice traba, porque el que quiere que le digan donden estan los peces, es un dominguero que en media hora quiere llenar el arcon para luego vacilar en el puerto , y regalar o tirar la mitad de lo que ha pscado, previa foto....

Hay que buscarlos , mirar como esta el viento, la corriente, bscar la piedra, probar distintos cebos, aparejos, hacer un pequeñito cuaderno e bitacora, para luego reflexioonar sobre tus capturas, tus fracasos,etc,etc...

Os lo dice uno que lleva muchas , jornadas, muchas buscando piedras magicas, y que no pesca ni hostias, pero me lo paso de puta madre...

Por cierto el metodo que mas rayao me tiene es el jigging, porqque ya no solo te vas a casa, con la desilusion de no haber pescado, sino que te coges un dolor de brazos que no veas. Ahora eso si , despues de unos dias, te lees una revista, mira unas fotitos, comentas la psca tomando unos potes ( que son los sitios donde mas se pescan, con diferencia), y ya te has emocionado para otra buena temporada.....

Comentario

Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
                              el tema de las marcas, siempre polemico...para mi el verdadero aficionado a la pesca es el que se bsca sus propias marcas, como dice traba, porque el que quiere que le digan donden estan los peces, es un dominguero que en media hora quiere llenar el arcon para luego vacilar en el puerto , y regalar o tirar la mitad de lo que ha pscado, previa foto....

Hay que buscarlos , mirar como esta el viento, la corriente, bscar la piedra, probar distintos cebos, aparejos, hacer un pequeñito cuaderno e bitacora, para luego reflexioonar sobre tus capturas, tus fracasos,etc,etc...

Os lo dice uno que lleva muchas , jornadas, muchas buscando piedras magicas, y que no pesca ni hostias, pero me lo paso de puta madre...

Por cierto el metodo que mas rayao me tiene es el jigging, porqque ya no solo te vas a casa, con la desilusion de no haber pescado, sino que te coges un dolor de brazos que no veas. Ahora eso si , despues de unos dias, te lees una revista, mira unas fotitos, comentas la psca tomando unos potes ( que son los sitios donde mas se pescan, con diferencia), y ya te has emocionado para otra buena temporada.....
                              Verás, esta es mi chica, Peludita, estas tres fotos son del año pasado, ella solo mide 1,55, no hace pesas, solo pesca a jigging, ha pescado bastante más, y yo la ayudo "algo" pero yo soy mu feo para ponerme al lado de ella

Es cuestión de tener fe y técnica, no a lo bruto

Comentario

no si fe......tengo mucha feeeeeeee...ahora lo que mas me asombra es que te acompañe la parienta ...eso si que tiene merito ....la mia algn dia en veranito, si no me alejo mas de 1 milla de la costa, y si la temperatura pasa de 25 º......por cierto esas lubinas y abadejos ya existen de vrdad?¿¡

Comentario

Trabajando...
                                X