VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prohibición pesca atún rojo para todos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Prohibición pesca atún rojo para todos

Pues no yo si por intereses politicos, sociales, comereciales, industriales, eticos o morales, pero me da que no le acacaban de incluir en esa lista.

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
      Esto es lo que me mandó la Esteban

Si estás interesado en probarlo mira esto, por supuesto que funciona, yo no he tenido la suerte de ir a ellos, conozco alguno que ha dejado el curri totalmente, por dos cosas, uno es más emocionante, dos es más eficaz, ya que si te pones encima estás pescando todo el tiempo, pero repito esto no es experiencia mía ya que no pude...aún.
      MIKE es mike (no eres tu)esta bien que te guste el jiggin,pero de decir que todos lo tenemos que practicar(o asi lo intentas) hay un abismo
      los japos estan hechos de otra pasta,pero no son dioses,aunque para ti lo sean,tanto jiggin y tanta historia.eramos lo que eramos y seguiremos como siempre PAUSO PAUSO.....ve despacio,no sea que si te caes,nadie te ayude........ves que bonito es poner este monigote,cuando en el fondo pienses otra cosa...............sigue asi que la vida es corta y hay que aprobecharla para ir a pescar al jigging.....que horror

Comentario

tu lo dices la vida es corta y cuando te arrepientes haber probado coses nueves igual ya es tarde.

Comentario

Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
          MIKE es mike (no eres tu)esta bien que te guste el jiggin,pero de decir que todos lo tenemos que practicar(o asi lo intentas) hay un abismo
          los japos estan hechos de otra pasta,pero no son dioses,aunque para ti lo sean,tanto jiggin y tanta historia.eramos lo que eramos y seguiremos como siempre PAUSO PAUSO.....ve despacio,no sea que si te caes,nadie te ayude........ves que bonito es poner este monigote,cuando en el fondo pienses otra cosa...............sigue asi que la vida es corta y hay que aprobecharla para ir a pescar al jigging.....que horror
          La cosa no va de ser dioses o demonios la cosa va de disfrutar lo maximo de la pesca
          Como forma mas efectiva de pesca de tunidos yo creo que estara el cerco ( atunero congelador) y el arrastre pelagico ( pesca indirecta los dos, pesca la red ) habra emocion y adrenalina en el puente al dar la orden de largar a una motzoka de cimarron de 300 Ton en el indico en un atunero de 2.000ton no te lo negare ( tu esto lo sabes bien) y tambien al parar a un cacho de bonitos y ver como saltan y hacen "uillas" a las primeras carnadas del mazizo, " arraiña axal, axalian mekaguen la puta, cañas arriba !!! aguantaaaaa " y tambien a cacea cuando de repente saltan los carretes cortos y a los segundos los largos vaaaaaaaa!!!!!, todo esto lo hemos visto y probado miles de veces y los dos sabemos que sube las pulsaciones mogollon........

Dicho esto tambien digo que a mi me gustaria probarlo al Jiggin, ponerme encima de la sergera y largar un jigg y ver lo que pasa, con un equipo ligero, un buen carrete, trenzado y puntera en proporcion a lo que voy a pillar y despues trabajar el pescado , triiiiiiiiiiiiii y ala, triiiiiiiiiiiiii y ala "tiki-taka" hasta sacar el pescado casi ahogado, yo le veo mas emocion que pescandolo a cacea ( algo indirecto tambien), quizas sera porque a cacea he pescado miles , no se pero le veo mas emocion.

Hacer la prueba un dia avefria, no perdeis nada...halais los aparejos os poneis encima de una sergera o de un caho de anchoa pequeña y a intentarlo, total que perdeis pues ????
          Editado por última vez por trabañarru; 19/03/2010, 09:38:21.

Comentario

Hace 4 o 5 años andaba caceando a bonitos y la hélice agarró una red, pues nada aparejos para arriba, gafas aletas y a intentar librarla, antes de tirarme al agua me dice el compañero mira mira mira, debajo del barco había miles, inmóviles a 10 brazas, se les veía hasta los ojos, yo había oido hablar algo del jigging y llevaba una cañurra montada que había utilizado sin éxito ni confianza en un par de ocasiones, por intentarlo que no quede, nada más caer el hierro al agua, agarrón, sacó todo el hilo, partió la caña,( era la que utilizaba para mojarras) y jodió el freno del carrete....... en esa temporada ya no volví a intentarlo pues lo entendí como algo muy casual, no tenía ninguna confianza en ese tipo de pesca,.........el paso del tiempo me ha demostrado lo contrario con otras especies, la sensación de tener un buen pez directo a la caña eleva las pulsaciones y afloja las piernas, emocionante éste tipo de pesca, diferente, no única, los puristas se dedican a ella de pleno y seguro que con muy buenos resultados , los que no lo somos tanto pues la vamos combinando y de vez en cuando alguna alegria da.

Alguno de esos dias que andamos vuelta y vuelta caceando y sabemos que los túnidos andan por abajo pero muy calados , pues será cuestión de hechar el hierro a ver que pasa, igual nos llevamos una sorpresa......el que pesque el primero que avise , que no vamos a ser menos que los japos.

Comentario

estoy de acuerdo, no se trata de ir a pescar, matar mucho y cuanto mas mejor, sino de buscar emociones, sensaciones, y seguro que sacar un pescau del fondo con un equipo ligero un pez que este luchando por su vida nos de un combate de esa manera seguro que sera inolvidable, y alguien que lo este disfrutando es bastante generoso por su parte que nos lo este esplicando en este foro, es mas creo que es bastante complicado esplicarlo con palabras por eso creo que regue siempre nos hace el comentario de que lo intentemos pescar a jiggin. Yo con estos comentarios lo que se me viene a la cabeza ye cuando era pequeño e iba a la mar con un primo de mi padre, muchu mayor que yo, e ibamos a calamares el dia que nos tocaba buena pesca el siempre se ponia nervioso con el trajin de la pesca y decia: como le espliques esto a un madrileñu?, no puedes no puedes, y ye verdad estes coses hay que vivirles.

Comentario

Ayer dijeron por la tele que se permitiría la pesca en almadrabas.
                Que llevan haciedolo hace más de 3000 años y que nunca produjeron merma en la población de atún rojo.

Lo que hagan los japos..... ya no lo sé.
                Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  La cosa no va de ser dioses o demonios la cosa va de disfrutar lo maximo de la pesca
                  Como forma mas efectiva de pesca de tunidos yo creo que estara el cerco ( atunero congelador) y el arrastre pelagico ( pesca indirecta los dos, pesca la red ) habra emocion y adrenalina en el puente al dar la orden de largar a una motzoka de cimarron de 300 Ton en el indico en un atunero de 2.000ton no te lo negare ( tu esto lo sabes bien) y tambien al parar a un cacho de bonitos y ver como saltan y hacen "uillas" a las primeras carnadas del mazizo, " arraiña axal, axalian mekaguen la puta, cañas arriba !!! aguantaaaaa " y tambien a cacea cuando de repente saltan los carretes cortos y a los segundos los largos vaaaaaaaa!!!!!, todo esto lo hemos visto y probado miles de veces y los dos sabemos que sube las pulsaciones mogollon........

Dicho esto tambien digo que a mi me gustaria probarlo al Jiggin, ponerme encima de la sergera y largar un jigg y ver lo que pasa, con un equipo ligero, un buen carrete, trenzado y puntera en proporcion a lo que voy a pillar y despues trabajar el pescado , triiiiiiiiiiiiii y ala, triiiiiiiiiiiiii y ala "tiki-taka" hasta sacar el pescado casi ahogado, yo le veo mas emocion que pescandolo a cacea ( algo indirecto tambien), quizas sera porque a cacea he pescado miles , no se pero le veo mas emocion.

Hacer la prueba un dia avefria, no perdeis nada...halais los aparejos os poneis encima de una sergera o de un caho de anchoa pequeña y a intentarlo, total que perdeis pues ????
                  ya lo he probado traba,y pescar tambien los atunes al jigging.como bien dices tikitaka triiiiii y ala hasta sacarlos,pero la historia no va por ahi,lo que me jode es que según el (experto sera) le haya comunicado la esteban esto y lo otro de como pescar (que gracioso)
                  pues eso,tanto jigging y tanta historia,la verdad es que para pescar 4 peces no hace falta que nos comamos el cerebelo.......si por lo que veo nadie pesca nada (o mentiran).para no ir mas lejos,ayer con los aparejos de toda la vida(y sin jigging) muchas muxarras,pero muchísimas,y no quiero decir cuantias no sea que me digan si los he pescado con red tipo santana

Comentario

ya lo he probado traba,y pescar tambien los atunes al jigging.como bien dices tikitaka triiiiii y ala hasta sacarlos,pero la historia no va por ahi,lo que me jode es que según el (experto sera) le haya comunicado la esteban esto y lo otro de como pescar (que gracioso)
                    pues eso,tanto jigging y tanta historia,la verdad es que para pescar 4 peces no hace falta que nos comamos el cerebelo.......si por lo que veo nadie pesca nada (o mentiran).para no ir mas lejos,ayer con los aparejos de toda la vida(y sin jigging) muchas muxarras,pero muchísimas,y no quiero decir cuantias no sea que me digan si los he pescado con red tipo santana
                    Si Sr., eso si si que esta demostrado, cuando hay, hay hasta aburrir!!!, el problema es cuando no salen, ni con artes tradicionales, y a veces, ni con el maximo de tecnologia...y ves que alguien pesca...la pregunta es con que??.
                    Y efectivamente, no se en tu tierra, pero aqui en determinados momentos pasabamos por epocas de aguas frias donde el pescado decia que si quieres...y descubrimos que con esos plomos y metralletas, el cabron se enganchaba...y en ello estamos...que no es la solucion para llevar pan a casa...de acuerdo...que cuando estan por montones se sacan solo de uno a uno o de tres o cuatro en cuatro...te lo compro, pero que cuando me aburria ahora saco pescado...esa tambien me la tienes que dar por buena.

Ahh...por cierto y a esa tecnica tambien tengo que agradecerle amigos como tu...que aunque no pescara...ya merece la pena!!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Buenas tardes cofrades.
                      Hace tiempo pescábamos a volantín y en algunos puntos y zonas cogíamos algún pescado, sobre todo de roca. Incluso cuando subíamos al barco el sedal y alguno de los anzuelos iban libre se podía enganchar algún jurel. Pero pasando el tiempo, hace algunos años que a volantín nosotros pescábamos muy poco. Por lo que decidimos cambiar el tipo de pesca y dedicarnos al curri. En ocasiones hemos pescado incluso alguna buena pieza. Entiendo que la pesca del jigging se realiza al igual que la de volantín con barco parado y zona de rocas. Ya sé que son totalmente distintas las formas de pescar, pero si la zona donde pescas esta esquilmada lo mismo da una forma de pescar que otra por que no cogerás nada.
                      Unas .

Comentario

Buenas tardes foca I. no necesariamente tiene que ser en zona de rocas, ni a fondo, se trata mas bien de un curri vertical, donde sustituyes el movimiento del barco por el que tu generas con el movimiento de la caña y la recogida con el carrete, se utilizan como con el curri artificiales (pulpitos, rapalas y plumas), y se usa la sonda para trabajar los fondos, cuantas veces pescando al curri no has visto las manchas de pescado a profundidades donde tu engaño no podia bajar??...
                        Puedes pescar desde el fondo hasta superficie...cambiando velocidades y deteniendote en la cota en la que quieres trabajar...y (tambien como en el curri)...dependiendo de la variedad a pescar, cambiar de señuelo....
                        El gran problema....NO TENEMOS FE...si asi de claro...si los demas no han pescado antes con ello. NO NOS ATREVEMOS a probar...hasta que nosotros mismos no pescamos por primera vez.
                        Aqui en Mazarron ahora es al reves...como ya todos hemos tenido capturas...todo barco lleva aparejos de Jigging...y mas ahora que no podemos salir a por los Atunes!!!...
                        Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

me parece que para muxarras y patximikis lo mas efectivo es la pesca de toda la vida, fondeado y con mazizo.
                          Quizas para arraintxikis ( ante ayer pesque bastantes ) el mejor metodo sea tambien el tradicional, al trabes y con dos cañas.
                          Efectividad ir cargar ( siempre no se puede) pasar un rato agradable y volver.
                          Mira la pesca a Inciku que realice hace 2 semanas, yo hubiese preferido sacar otros peces mas grandes, pero parece que no los habia o no los supe engañar....en eso estamos.
                          Todo cabras, las mas grandes y regulares que habre pescado nunca en el cantabrico.
                          Me lo pase como los indios, disfrute mas que sacandolos de 3 en 3 por el metodo tradicional

Comentario

Joer...............que suerte yo no pesco nada de nada y estoy aquí intentando aprender algo de los maestros Trabañarru, Regue y otros foreros que aportan ideas y respuestas desde su experiencia.

Saludos
                            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje
                              Joer...............que suerte yo no pesco nada de nada y estoy aquí intentando aprender algo de los maestros Trabañarru, Regue y otros foreros que aportan ideas y respuestas desde su experiencia.

Saludos
                              opinión personal
                              aqui no hay maestros (los maestros en la escuela),te pueden orientar de como pescar esta especie o la otra.....el mejor maestro que hay en el tema de la pesca es ir ir y volver a ir para pescar.....sitios,momentos de janera,pleamar,bajamar etc....y una vez que hayas estudiado todos estos fenómenos y sepas como actuan,es entonces cuando pescarás, y si no pescas,estate tranquilo porque te irás a casa con los deberes hechos

Comentario

Si alguien tiene y demuestra poseer sólidos y profundos conocimientos sobre una disciplina, para mi es un erudito, y si además comparte esos conocimientos y altruistamente los enseña, y es sólo una opinión, para mi también es un maestro.

Y los demás mientras no lo demostremos y nos limitemos a escuchar, leer, mirar y no aportar, seremos alumnos,con independencia de los conocimientos que ya poseamos, porque la esencia del alumno es estar aprendiendo de otro y no dejamos de aprender de los demás durante toda nuestra vida, en la mar y en tierra.

Y es por lo que, y compartiendo la opinión de Manel, " Brindo por uzteees dos MAESTROS " y que dios les mantenga en ésta plaza durante muchos años.

Comentario

Trabajando...
                                X