VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

arte de pesca.al rastreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: arte de pesca.al rastreo

Originalmente publicado por nex Ver Mensaje
    Y volvemos al tema de deportivos - profesionales
    Bueno, pues según mi opinión, empezaré como acabaré: los profesionales son unos hijos de puta, y los deportivos, sin embargo, unos hijos de puta.
    Alguna vez ya he comentado que mi situación es peculiar, ya que soy pescador recreativo, y también tengo familia pescadora profesional (encima la mitad de los ingresos de mi casa vienen del sector pesca profesional).
    He tenido serias discrepancias con los pescadores profesionales de mi familia. Todo lo que aquí diga es opinión personal.
    Es una realidad que han sobreexplotado la mar en épocas de abundancia. Tratan la mar como un almacén del que hay que sacar todo lo que se pueda en el menor tiempo posible, ya que cuando se acabe, se jodió lo que se daba, y antes de que se lo lleve otro, me lo llevo yo. Los que vengan por detrás que arreen, que espabilen, que ellos ya tuvieron que hacerlo en su momento.
    Nuestros pescadores pescan con artes respetuosas, en el sentido selectivo de la pesca a la que se dedican. Aquí llega un punto que nos puede interesar en esta tertulia: para los deportivos, los profesionales son los malos. Para "nuestros" profesionales, las grandes empresas con sus buques de cerco congeladores son los malos. Para los grandes buques congeladores que no encuentran más pescado, el cambio climático o los piratas somalíes son los malos...
    Como decía, nuestros pescadores son selectivos, pero si pueden sacar 100 toneladas en una marea en lugar de 40, estad seguros que los sacarán.
    Son ellos los que se autoimponen normas como cupos, vedas etc. una vez sí, y otra también, hacen la "chiquillada" de sacar matabeltzas por la puerta trasera.
    O echar al agua 2.000 kilos de anchoa de 50 granos, porque han encontrado anchoa de 30 granos. Y suma y sigue.
    Y entonces llegamos los deportivos. Tipos que por lo general no tenemos ni puta idea de la mar, pero que como hemos empezado a meter el morro en este mundillo, un día nos sorprendemos a nosotros mismo hablando como si tuviesemos algún derecho adquirido sobre ella.

Vamos, que los profesionales son unos hijos de puta, y los deportivos, sin embargo, unos hijos de puta.
    Ya me imagino que me van a caer hostias como panes, y algunas con razón, pero como hoy es mi último día de curro antes de irme de vacaciones, las aguantaré de buena gana
    Bueno, se nota que los blancos del Rehin despejan la mente .
    Una puntualización con respecto a los profesionales, en un tiempo se vendía el Albariño a 4 €, había más o menos el doble de parras que hoy, pero de cepas de otras uvas de mayor producción (Palomino), con el paso del tiempo se arrancaron todas estas cepas y quedaron solo las de Albariño y otras de la región. Bueno pues el Albariño hoy compite en todo el mundo con los blancos franceses (beaujolais) por el primer puesto, las botellas valen a 5-12 € y se trabaja la mitad. ¿Donde está la similitud? Pues en que hay por ejemplo merluzas a 5€ de Mauritania, y nuestros pescadores para vivir tienen que pescar muchos kilos con ese precio, creo que deberían modificar el sistema de trabajo porque lo hacen mal, y eso es culpa de ellos exclusivamente.
    Ahora una puntualización con respecto a los deportivos, cuando hablamos lo hacemos normalmente desde la envidia, ya que este deporte nacional nos lleva a criticar la "actividad" del otro siempre que sea mejor o afecte de forma negativa a la nuestra.
    Resumiendo, los profesionales son unos hijos de puta, en cambio los deportivos son unos hijos de puta.

Para los amantes del jigging
    http://www.iskandarilla.blogspot.com
    Y para los que sean "Cocinitas"
    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
      Bueno, se nota que los blancos del Rehin despejan la mente .
      Pues en que hay por ejemplo merluzas a 5€ de Mauritania, y nuestros pescadores para vivir tienen que pescar muchos kilos con ese precio, creo que deberían modificar el sistema de trabajo porque lo hacen mal, y eso es culpa de ellos exclusivamente.
      Ahora una puntualización con respecto a los deportivos, cuando hablamos lo hacemos normalmente desde la envidia, ya que este deporte nacional nos lleva a criticar la "actividad" del otro siempre que sea mejor o afecte de forma negativa a la nuestra.
      Resumiendo, los profesionales son unos hijos de puta, en cambio los deportivos son unos hijos de puta.
      modificar el sistema de trabajo, porque lo hacen mal
      ando yo algo pastoso y no entiendo lo que quieres decir con eso???
      pescan pocp y mal??
      tratan mal el pescado??
      fallos en logistica, almacenaje y distribucion????
      no entiendo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
        Bueno, estamos en el país de la picaresca y aunque llames la atención a alguien así, no sirve de nada, pero lo mejor que podemos hacer creo yo es ser personas y NOSOTROS respetar la ley y hacer lo que hay que hacer, es cuestión de educación y cuantos mas lo hagamos todo irá mejorando, la picaresca se va curando con educación y ejemplo.
        Por eso viven los golfos, amparados en que nosotros somos personas...y nos vamos a comportar como tales.
        Anecdota que viene al pelo, los radicales no quieren la democracia, y no la han votado, pero si tu eres democrata debes de respetarlos...ellos a ti piensan que no tienen porque.
        A la sombra de los que nos comportamos bien y dentro de la manada, existen siempre depredadores sin conciencia, que hacen que todo el mundo generalice y diga, los deportivos, unos hijos de puta.
        Hasta que no reaccione la manada y expulse a los que no merecen estar en ella...el fenomeno continua.
        Por mi parte GUERRA a los palangristas, pescadores con luz y artes de los profesionales...soy un purista en cuanto a la pesca deportiva se refiere.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          modificar el sistema de trabajo, porque lo hacen mal
          ando yo algo pastoso y no entiendo lo que quieres decir con eso???
          pescan pocp y mal??
          tratan mal el pescado??
          fallos en logistica, almacenaje y distribucion????
          no entiendo
          Pues está bien claro Marqués, que no se puede competir pescando más, que lo nuestro-vuestro-mediterraneo es mejor y hay que hacer que se valore, no vale pescar tanto como pescan 200 barcos en Mauritania, donde se paga a 14 dólares el jornal diario, con eso no se debe competir, hay que pescar menos, gastar menos gas-oil, y que cueste un kilo de merluza del cantábrico 14 €, por ejemplo y no 6 que era lo que costaba cuando yo vivía en Madrid hace 35 años
          Es verdad que esto llevará un tiempo

Que se lo dejen organizar a un tipo como el Patxi Garmendia y verás

Comentario

Como siempre tienes toda la razón, el que quiera merluza del cantábrico que la pague, el que quiera lubina salvaje también y si no que compre palitos pescanaova creo que en las lonjas, las subastas no deberían bajar del coste de la pesca con un 10% de incremento. Saludos.
            o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
              Pues está bien claro Marqués, que no se puede competir pescando más, que lo nuestro-vuestro-mediterraneo es mejor y hay que hacer que se valore, no vale pescar tanto como pescan 200 barcos en Mauritania, donde se paga a 14 dólares el jornal diario, con eso no se debe competir, hay que pescar menos, gastar menos gas-oil, y que cueste un kilo de merluza del cantábrico 14 €, por ejemplo y no 6 que era lo que costaba cuando yo vivía en Madrid hace 35 años
              Es verdad que esto llevará un tiempo

Que se lo dejen organizar a un tipo como el Patxi Garmendia y verás

la teoria yo tambien ya me la conozco, pero si tienes un barco de 14-16 hombres ( la media de mi puerto) y se tienen que ganar un jornal digno que merecen despues de pasarse casi 9 meses en la mar, algo mas que el factor "precio y producto" ya tendras que necesitar para sumar a la cuenta de explotacion de estas empresas ( por que siguen siendo empresas)

Comentario

la teoria yo tambien ya me la conozco, pero si tienes un barco de 14-16 hombres ( la media de mi puerto) y se tienen que ganar un jornal digno que merecen despues de pasarse casi 9 meses en la mar, algo mas que el factor "precio y producto" ya tendras que necesitar para sumar a la cuenta de explotacion de estas empresas ( por que siguen siendo empresas)
                Pues entonces que se dediquen a otra cosa, si ese negocio no funciona pues otro. Esto no es teoría, si un tornero chino hace tornillos a 1 céntimo, y tu cliente no puede pagar más que 1 céntimo ¿que hará el Marqués, trabajar 12 horas cobrando 8 para que el tornillo le salga a 1 céntimo? no, esto no puede ser, tendrá que demostrarle al cliente que los tornillos del chino el 20% no está la rosca pulida y a sus trabajadores les cuesta más tiempo, y además tendrá una pérdida en tornillos del 10% que no serán útiles, mientras que los del Marqués TODOS tendrán una entrada de rosca perfecta y la rosca pulida hasta el final (Esto es un caso real). Entonces el cliente hará cuentas y pagará el tornillo a 1,10 y el Marqués trabajará solo 9 horas cobrando 8.

La ganadería aquí en Galicia con la carne y la leche tiene el mismo problema, pero algunos han sustituido la "cantidad" por la "calidad" por ejemplo en lugar de vender 1000 lts diarios de leche, cuando no tiene buen precio, han montado una fábrica de yogurt ecológico, que es muy rentable, para ello NO INUNDAN EL MERCADO, sino que van metiendo yogurt poco a poco, de manera que dejan a Madrid por ejemplo sin yogures de esta marca durante 4 días, es muy bueno el márqueting que tienen.

Comentario

tienes razon, pero no hay que darle mas vuentas la cosa esta asi y asi se quedara, ademas como digo siempre la flota va a menos dentro de 10 años no quedara ni el 50% y dentro de 20 no habra ninguno, no hay relevo generacional.........esto se acabo.
                  mira lo que vi en una playa a menos de 1 km donde estoy yo, quizas esta sea la solucion.
                  estos que son
                  profesionales, deportivos que venden sus capturas....donde meteriais a estos, son como los que veiamos en madeira y açoeres generalmente agricultores y gente del campo que se saca un sobresueldo con esta pesca milenaria..........

salen de la playa largan a toido lo largo que les da la jareta ( 3/4 de milla) u despues con la maquinillas de los tractores halan la red ( un hibrido de cerco y arrastre, el que quiera explicacion mas tecnica se la doy) desde tierra.
                  hayer tenian en una largada mas de 1000 kilos de pescau, la mayoria txitxarro y caballa, el resto bariau ( lubina, rodaballo, calamar, mucho perlon)
                  primero hay que apartar el pescado

despues empieza la venta, ayer como habia mucho pescao y poca variedad, el asunto se zanjo de esta manera
                  el plastico hasta arriba de txitxarrillo a 10€
                  el de caballa a 5€ ( lo que yo siempre digo)
                  venderian calculo yo que mas de 100 bolsas unos 450 kilos ( no saco las cuentas del dinero de los demas, no me gusta es una mala costumbre) el resto me contaron que iria a la venta

esta foto es del dia anterior ( sol y buen tiempo) el ventero en medio ( sin camiseta) el pescado puesto en montones "lotes" de venta, y la subasta empieza por lo bajo, que contradiccion no ?? cuando todos sabemos que es al reves, mi contacto me explico que era para que asi el pescado se pagara mas, el precio del lote para estas lubinas empezo en 30€ lote y hasta que subio a 35 nadie empezo a pujar, comodo hubiera sido parar la benta en 32 y todo para mi pero como decia mi contacto si la gente quiere comprar pescado fresco en la playa les tendra que pagar a los pescadores "algo mas" que lo que sacan ellos vendiendolo al intermediario.
                  esta es la filosofia que nos quiere enseñar el amigo regue ( y yo lo apoyo) pero desgraciadamente esto solo funciona porque hay solo una embarcacion y en los meses de verano

vi vender un lote unos 4 kilos de txipiron ( unas 12 piezas ) a 36€ ( poco menos que regalado), la subasta empezo en 30

" nezka-zaharra" chica vieja ( solterona ) en euskera perlones y "arrain zakarra" esto va para el que le gusta el caldo de "nezka-zaharra", aupa lagune

y como en todos los sitios donde hay red hay roturas y hay rederos.

una vez terminada la venta, el "arte" cosido y remendau, hay que volver a palmear todo bien en la embarcacion, para el dia siguiente.

al final la cosa se saldo con un buen lote de aligotes ( el doble de lo que aparece aqui)

yo pensaba que estas cosas solo existian en las playas africanas..........
                  Editado por última vez por trabañarru; 18/08/2010, 16:34:00.

Comentario

TRABA, deberías dedicarte a escribir sobre el mar
                    o que ten cu ten medo

Comentario

TRABA, deberías dedicarte a escribir sobre el mar
                      para escribir estais vosotros, el tio sachi, regueiro sam y compañia...y el potorrobeltza tambien, que no se os pierde ni una coma ni un asento, mi teclau confunde mucho las bes con las uves, las haches y otro monton de cosas .

Comentario

para escribir estais vosotros, el tio sachi, regueiro sam y compañia...y el potorrobeltza tambien, que no se os pierde ni una coma ni un asento, mi teclau confunde mucho las bes con las uves, las haches y otro monton de cosas .
                        La ortografía no tiene importancia, eso se corrige con programas o en imprenta, lo importante es la sabiduría y el amor al mar y eso a ti te sobra y además te expresas muy bien MAESTRO
                        o que ten cu ten medo

Comentario

La ortografía no tiene importancia, eso se corrige con programas o en imprenta, lo importante es la sabiduría y el amor al mar y eso a ti te sobra y además te expresas muy bien MAESTRO

encima échale guindas al pavo...
                          la que nos espera

Comentario

Lo importante es llegar a los que tu quieres que reciban tus sentimientos, la forma en que lo hagas puede ayudar, pero en la mayoria de las ocasiones, las palabras son frias, suenan a hueco...en tu caso, con la imagen y la musica has sido capaz de transmitirme mucho mas de tu tierra que decenas de politicos de verbo afilado y cuidadas palabras...sigue asi!!!
                            Un abrazo compañero Trabañarru...

PD Lekeimar...tu tambien transmites, y eso que escribes en zapatofono...y la prueba es que voy a vender entradas a tu pantalan a los tios que se la tienes hecha!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Claro, así cuando el trabajo sale impreso con faltas no se paga a la imprenta. Eso ya lo descubrieron las grandes superficies hace mucho tiempo. Ay Dios mío.

Comentario

Eso de la subasta al alza me ha dejado de una pieza. Estupendo reportaje, creo que estamos reinventando el nuevo periodismo. ¿Quien sabe? a lo mejor nos encontramos a Trabañarru, el día menos pensado, sentado como tertuliano en Sálvame de Luxe. Entonces, os aseguro que no me lo perdería ningún día

Comentario

Trabajando...
                                X