VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rodman 700

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rodman 700

Buenas noches sin olvidar de compartir unas
    De lo que he leido por aqui o por alla, parece que las Rodman 700 son barcos buenisimos de pesca paseo y acaso me gustaria en los dos proximos anos de comprar uno pero aun no he encontrado muchas cosas como informacion sobre estos barcos.
    He escribido al astillero Rodman y no me ha contesdado aun que con todas las problemas que tienen actualmente seguro que tienen otras cosas que hacer que contestarme.
    Eso dicho le agredeceria muchisimo si me pueden facilitar unas informaciones, pruebas, ventajas y inconvemientos, pues todo lo que se puede saber de este barco.
    Tambien si yo podia encontrar una revista de la epoca con prueba de este modelo seria perfecto.
    Perdona por favor las errores de Castellano que seguro he hecho pero aunque residente en Espana desde anos unas cosas de Castellano me escapan.
    Muchisimas gracias por adelante para sus repuestas y feliz continuacion, sin olvidar unas mas.
    El Jaco
    P.S : He hecho una pregunta mas o menos parecida en el foro Nautico Deportivo pero no he tenido exito pero me parece que este foro Nautico Deportivo se dedica mas a cosas de vela, pero acaso me equivoco...

Re: Rodman 700

Jaco:

Es buen barco, fácil de conseguir a buen precio, entre entre 20 y 30 mil euros. Hay, para mi gusto barcos mejores, pero más caros.

Yo lo buscaría con motor volvo de 140 ó 150 C.V.; con menos se te queda muy lento.

Su velocidad de crucero está entre los 10 y los 15 nudos, según estado de suciedad del casco. A tope, con casco limpio, sobre los 18 ó 19 nudos.

Bueno para fondear y pescar, y transmite seguridad navegando.
    Relativamente barato de mantener.

Pos eso es lo que te puedo decir.

Comentario

Originalmente publicado por El Jaco Ver Mensaje
      Buenas noches sin olvidar de compartir unas
      De lo que he leido por aqui o por alla, parece que las Rodman 700 son barcos buenisimos de pesca paseo y acaso me gustaria en los dos proximos anos de comprar uno pero aun no he encontrado muchas cosas como informacion sobre estos barcos.
      He escribido al astillero Rodman y no me ha contesdado aun que con todas las problemas que tienen actualmente seguro que tienen otras cosas que hacer que contestarme.
      Eso dicho le agredeceria muchisimo si me pueden facilitar unas informaciones, pruebas, ventajas y inconvemientos, pues todo lo que se puede saber de este barco.
      Tambien si yo podia encontrar una revista de la epoca con prueba de este modelo seria perfecto.
      Perdona por favor las errores de Castellano que seguro he hecho pero aunque residente en Espana desde anos unas cosas de Castellano me escapan.
      Muchisimas gracias por adelante para sus repuestas y feliz continuacion, sin olvidar unas mas.
      El Jaco
      P.S : He hecho una pregunta mas o menos parecida en el foro Nautico Deportivo pero no he tenido exito pero me parece que este foro Nautico Deportivo se dedica mas a cosas de vela, pero acaso me equivoco...

buen barco para la pesca y la mar.estable y robusto y como dice el compañero transmite seguridad.seria buen barco dependiendo el uso que le vayas a dar ya que habitaculo interior tiene poco y como te dicen hay que buscarle que tenga motor de 140 o 150 cv sino se te quedaria corto de motor.

saludos y buena pesca para todos

Comentario

Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
        Jaco:

Es buen barco, fácil de conseguir a buen precio, entre entre 20 y 30 mil euros. Hay, para mi gusto barcos mejores, pero más caros.

Yo lo buscaría con motor volvo de 140 ó 150 C.V.; con menos se te queda muy lento.

Su velocidad de crucero está entre los 10 y los 15 nudos, según estado de suciedad del casco. A tope, con casco limpio, sobre los 18 ó 19 nudos.

Bueno para fondear y pescar, y transmite seguridad navegando.
        Relativamente barato de mantener.

Pos eso es lo que te puedo decir.

Buenas tardes y muchisimas gracias para esta repuesta que confirma lo poco que he pudido encontrar hasta ahora a proposito de este barco. Muchas gracias tambien para darme una idea de los precios '' normales ''.
        Aun gracias y feliz continuacion sin olvidar

Comentario

Originalmente publicado por marinero_ Ver Mensaje
          buen barco para la pesca y la mar.estable y robusto y como dice el compañero transmite seguridad.seria buen barco dependiendo el uso que le vayas a dar ya que habitaculo interior tiene poco y como te dicen hay que buscarle que tenga motor de 140 o 150 cv sino se te quedaria corto de motor.

saludos y buena pesca para todos
          Buenas tardes y
          Muchas gracias para su repuesta. Lo que tengo previsto es hacer salidas de un dia ( para varias razones me debo de estar en casa cada noche ) aprovechando que hay un aseo que pondre quimico ( pienso que asi no tendre problemas con las nuevas normas, agua negras etc... ) y aprovechando el espacio '' cocina '' para fabricar algun bocadillo y ademas mi perro estara a tope disfrutando de las '' literas ''......
          Aun gracias para todo y feliz continuacion.
          El Jaco

Comentario

Buena Embarcación en todos los sentidos

Comentario

buenas,nosotros tenemos una rodman 700 con un volvo de 130 cv,nos coge 14 a 15 nudos ,navegamos por el cantabrico en la zona de santoña a bilbao es una embarcacion robusta,marinera, algo lenta pero funcionaba muy bien a bonitos (cuando habia) y otros peces al currican,la nuestra tiene flaps y hemos salido bien o muy bien de algun apuro por mala mar,los incovenientes el paso a proa,el guardacalor del motor dentro de la timonera y la cabina aceptable con su cama,cocina y baño ,la bañera muy bien para pescar hasta cuatro personas

Comentario

Originalmente publicado por galisgg Ver Mensaje
                Buena Embarcación en todos los sentidos
                Buenas tardes y
                Muchas gracias para su repuesta y feliz tarde.
                El Jaco

Comentario

Originalmente publicado por vicencurri Ver Mensaje
                  buenas,nosotros tenemos una rodman 700 con un volvo de 130 cv,nos coge 14 a 15 nudos ,navegamos por el cantabrico en la zona de santoña a bilbao es una embarcacion robusta,marinera, algo lenta pero funcionaba muy bien a bonitos (cuando habia) y otros peces al currican,la nuestra tiene flaps y hemos salido bien o muy bien de algun apuro por mala mar,los incovenientes el paso a proa,el guardacalor del motor dentro de la timonera y la cabina aceptable con su cama,cocina y baño ,la bañera muy bien para pescar hasta cuatro personas
                  Buenas tardes y

Muchisimas gracias para este mensaje muy importante para mi porque viene de alguien que tiene un Rodman 700 en concreto y asi como lo ha hecho Usted tengo algunas pruebas a favor y en contra.
                  Aun gracias y
                  El Jaco

Comentario

Hola yo tengo una Rodman 700 de 1995 con un motor Yanmar de 100 CV
                    el 4JH2-UTE y estoy contento con ella. Para pescar esta bien aunque no es comparable para ello con la merlucera de madera que tenía anteriormente pero el mantenimiento.......... me obligo a cambiar de barco.
                    Yo llevo de crucero 8 nudos a 2500 r.p.m. y va muy bien, aunque si hubiera tenido mas caballlos no es que iría a correr mas sino que iría a menos revoluciones, las mares de aquí no son para correr mucho.
                    Depende de para que se quiera es buen barco, pesado, estable y seguro
                    Foto de la varada de hace un par de meses para dar la patente.

Saludos

Saludos

Comentario

[quote=Manelaudaz;879549]Hola yo tengo una Rodman 700 de 1995 con un motor Yanmar de 100 CV
                      el 4JH2-UTE y estoy contento con ella. Para pescar esta bien aunque no es comparable para ello con la merlucera de madera que tenía anteriormente pero el mantenimiento.......... me obligo a cambiar de barco.
                      Yo llevo de crucero 8 nudos a 2500 r.p.m. y va muy bien, aunque si hubiera tenido mas caballlos no es que iría a correr mas sino que iría a menos revoluciones, las mares de aquí no son para correr mucho.
                      Depende de para que se quiera es buen barco, pesado, estable y seguro
                      Foto de la varada de hace un par de meses para dar la patente.

Saludos

Buenas dias y
                      Muchas gracias para la repuesta y la bonita foto de su barco. Claro que no es una merlucera pero supongo que los gastos de mantenimiento no son los mismos efectivamente......
                      Lo que dice Usted es muy importante lo de '' no correr mas sino que iria a menos revoluciones '' asi menos carburante y sobre todo el motor canza menos. Me encanta este tipo de barco, hace unos 30 anos he tenido un Artaban 660 y me daba mucha satifaccion aunque estaba de eje con el motor que estaba de gazolina y de solo 25 CV y con todos los riesgos que eso y porsupesto a la epoca generaba.
                      Yo no quiero un barco para correr rapido pero como dice Usted '' un buen barco, pesado, estable y seguro '' un poco mas grande que el Artaban que estaba muy '' rustico ''. A nuestra edad, mi mujer y yo sin necesitar un gran lujo aprobecharemos un water, la posibilidad de hacer algo de cocina sencilla y porque no descanzar de noche de vez en cuando en el barco mismo.
                      Le quiero preguntar si no es muy indiscreto mas o menos lo que le cuesta su barco por ano es decir si le cuesta 1000 Euros, 5000 Euros, 10000 Euros, 15000 Euros o mas. Pero si para Usted esta pregunta la concidera como indiscreta no me contesta, lo comprendare muy bien.

Otra cosa, que quiere decir '' dar la patente '' ???

He visto tambien que Rodman ha fabricado un Rodman 760, por si acaso conoce Usted este barco, el Rodman 760, que le parece ? Mejor comprar una 700 o una 760 ?

Por fin, muchisimas gracias para todo, espero que no le he molestado con mi prosa y feliz fin de semana sin olvidar unas
                      El Jaco

Comentario

mira este link,esta muy bien
                        el patente es la pintura que se le da en los bajos del barco
                        saludos

Comentario

Le quiero preguntar si no es muy indiscreto mas o menos lo que le cuesta su barco por ano es decir si le cuesta 1000 Euros, 5000 Euros, 10000 Euros, 15000 Euros o mas.

si te refieres a lo que se paga de pantalán,depende del puerto en que estés,unos mas y otros menos
                          a título orientativo te diré que yo en mi puerto,por un barco de 8 de eslora y 2,70 de manga estoy pagando sobre los 1800 euros al año
                          saludos

Comentario

Por favor tratemonos de tu, es como mas habitual entre los foreros de la T.P:
                            Como dice Avefria los gastos de pantalan en cada puerto son diferentes pero para mi la gran diferencia con la merlucera es que con esta son 2 dias de varada y unos 400 euros entre la patente y la varada en la Marina y con la merlucera era 20 dias minimo de varada mucho tiempo, mucha lija y mucha pintura y muy caro y trabajoso el mantenimiento.
                            Estos son los gastos basicos de mantenimiento, el resto ya sabes, un dia una bateria, otro dia cambio de aceite y filtros, todo esto es una gotera pero la sal......... tira.

No todos los modelos tienen baño, solo los crucero, aqui pongo unas fotos del inetrior para que veas los detalles.

Para que no me llame la atención el cofrade SAM esos tornillos de la baza oxidados ya estan cambiados y sustituidos je...je......

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=57204

mira este link,esta muy bien
                              el patente es la pintura que se le da en los bajos del barco
                              saludos
                              Buenas tardes y
                              Muchas gracias para su repuesta y el link que ya, yo habia visto. Muchas gracias tambien para lo que es de el patente.
                              Aun gracias y feliz continuacion
                              El Jaco

Comentario

Trabajando...
                              X