VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jigging y tal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jigging y tal

Buenas a todos y cervecitas para empezar,

Pues me ha dado por esto del jigging y después de leer un poco compré dos cañas (Daiwa Sensor) y dos carretes (Opus Bull 5000) para empezar con el tema.
    5 salidas por la zona 0 capturas.
    No sé que estoy haciendo mal, no me he alejado mucho de la costa, un par de millas o tres, en fondos de unos 60 metros o así mirando la sonda, parando donde marca pescado y he usado jigs desde 80 a 150 gramos dejando caer al fondo y probando varias velocidades de recogida (creo que todas las posibles).
    Ya sé que el 90 % es saber la marca pero además de que esta técnica no es muy común por aquí no creo que la gente dé marcas así por así.
    De todas formas si alguien tiene alguna recomendación para poder pescar algo por ésta zona (Vizcaya y alrededores), no quiero marcas pero si alguien tiene claro por qué zonas se puede empezar le estaría terriblemente agradecido.

Muchas gracias y un abrazo a todos

Re: Jigging y tal

Tienes mucha gente practicando jigging en tu zona...como tu bien dices un porcentaje altisimo es ir buscando los sitios...
    Mira otros hilos en este mismo foro relacionados con el tema...tienes un monton, y, si tienes tiempo te recomendaria que leyeras el periodico de un amigo y tabernario ilustre de este foro (Regue) en el enlace que te doy a continuacion:

Te doy enlaces relacionados en este foro:

En cualquier caso....bienvenido al club!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

hola outpit , yo tambien pesco por tu zona y no es por desanimarte pero yo hace tiempo que desisti, a mi tambien me dio fuerte al principio pero se fureon sucediendo las salidas dedicadas a ello y sin capturas ,es mas un dia por mediacion de mi hermano conoci a un chico de bermeo muy buen pescador y que ya llebaba tiempo pescando solo a jiging y un dia consegui que viniera en mi barco y estuvimos todo el dia pescando por la zona, el ,mi hermano yo y otro ilustre de esta taberna y el resultado fue 0 capturas en 8 horas de pesca,ese dia empeze a pensar que esa pesca no era para mi o por lo menos en esta zona.
      hombre reconozco que si sacas algo tiene que ser una pesca muy divertida .

Comentario

Gracias a los dos por contestarme,

He leído mogollón sobre el jigging, que si fondos, que si jigs, que si técnicas.... y la teoría está muy bien pero ponerlo en práctica no es nada fácil.
        Coincido en que es muy importante la marca y que por esta zona no hay marcas porque la gente no pesca a jigging pero todo es ponerse supongo.
        A ver si tenemos buen parte para el finde y pruebo con jigs más pequeños (de 30 a 60 grs) porque como esto siga así tendré que recular y cambiar de métodos.
        Lukategi, creo que hay por Castro un grupo que pesca bien con ésta técnica, como? pues supongo que tendrán buenas marcas y eso sólo se consigue probando.
        En fin que seguiremos a ello hasta que nos aburramos.
        Gracias otra vez

Comentario

esto lo puse yo el 25-06
          desde entonces habre hecho otras 2 o 3 salidas, porque lo hago???
          por si alguna vez suena la flauta.
          eso, eso , jigging, jigging .
          me kago en la pu**, voto a tal.

2.10 de la tarde, avante a la mar, calma chicha sol , corrientia behuntz........
          45 metros al norte del monte ( geuria da ta ) piedra dura dale eman gogor , con un benthos de 100g nada sera cosa de la corriente, deja que pongo uno de 150 "zembat eta haundiado naio ", media hora.......... dios que no salen.........
          avante duro pal NE a mas agua, ahora veran estos cabrones si salen o no , dale duro 2da piedra a 65 metros ( y por que esto hay que contarlo en metros??? , si la mar lo que cuentan son brazas),
          nada kale, salgo de la piedra a zona de cascajo y hay estaba esperando en el fondo de la caja el lucanus de 150 menuda pinta de extraterrestre que tiene esto , como me lo vean en puerto me sacan bertzos , bueno a lo que vamos...corriente de 0.6 al w/sw...tiki taka pega fondo y unos metros suave, suave para arriba, mas de una hora, nada kaguen la puta algo hago mal....
          nada , no hay pescau , venga avante para el norte, el ultimo cartucho, a 80 metros de fondo duro, con la corriente que va el benthos de 150 la mejor opcion ( o eso creia yo, iluso de mi) , nada kale, salgo de la piedra para el este y a fondo de cascajo de 80 metros meto lo ultimo bassday nin chiku de 150 caguen la puta y el pulpo nadaba bien, lo que tenia eran dudas si atar el flouro a la anilla del pulpo o a la base, al final he atado a la base, venga suave, suave, pega el fondo y unos metros para arriba, "piensa como un pez" me repetia...hombre caña fierro todo uno, pero kale, SERO PATATERO..............
          Regueirooooooooooo, que he hecho mal ??
          al final a las 6, 30 a puerto............
          eske ni cabras con el inchiku .
          esta vez en serio
          HAY ALGUNO QUE LEA ESTO QUE SABE DE ALGUIEN QUE HAYA PESCADO ALGO DE FUNDAMENTO CON FIERROS AL ESTE DE CABO MATXITXAKO.
          se gratificara

Comentario

Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
            Buenas a todos y cervecitas para empezar,

Pues me ha dado por esto del jigging y después de leer un poco compré dos cañas (Daiwa Sensor) y dos carretes (Opus Bull 5000) para empezar con el tema.
            5 salidas por la zona 0 capturas.
            No sé que estoy haciendo mal, no me he alejado mucho de la costa, un par de millas o tres, en fondos de unos 60 metros o así mirando la sonda, parando donde marca pescado y he usado jigs desde 80 a 150 gramos dejando caer al fondo y probando varias velocidades de recogida (creo que todas las posibles).
            Ya sé que el 90 % es saber la marca pero además de que esta técnica no es muy común por aquí no creo que la gente dé marcas así por así.
            De todas formas si alguien tiene alguna recomendación para poder pescar algo por ésta zona (Vizcaya y alrededores), no quiero marcas pero si alguien tiene claro por qué zonas se puede empezar le estaría terriblemente agradecido.

Muchas gracias y un abrazo a todos
            ve al bajo de los abuelos puedes cojer buenas urtas algun abadejo curbinas
            esta en el 43 27 exactamente no t se decir. lo conoce to dios,de 70 metros te sube asta 55 pescando en la caida yo e hecho unas pescas barbararas.pero no a jjigin.pero depende q barco tengas esta un poco lejillos si se saca noroeste lo puedes pasar mal.un saludo.

Comentario

Gracias Lekei, barco tengo pero no sé donde anda ése bajo, he oído hablar de él pero nunca he ido.
              No tendrás las coordenadas por ahí?

Comentario

Especies que puedes pescal al jigging en pais vasco son: pargo, abadejo, corvinas. Tendras que buscar alguna zona querenciosa por estas especies . lo de las merluzas no está claro, alguna pica , pero no sé , muucho fondo y mucha corriente

Comentario

Adjunto foto de diferencia entre pargos y hurtas. que vaya por delante que la he cogido en internet. hay una costumbre aqui mala de llamarle hurta al pargo. los de "rayas" son las hurtas

Comentario

Hola,

Pues yo sólo puedo decir que SI he tenido algo de suerte con los jigs, pero la verdad que puede que sea casualidad....

Una tarde entera despues de darle y darle... entró un banco de verdeles y de medio fondo para arriba entraban como locos al jig... hastá 2 en el mismo anzuelo !!!!

Esto es la parte buena... la mala... dias y dias sin ver ni una sóla picada...

Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!

Comentario

Qué pesos usas? yo tengo la impresión de que en éstas aguas es dificil que entren a jigs de 100 a 200 grs porque son demasiado grandes.
                      Estoy pensando comprar más pequeños, de 40 a 80 y probar a ver qué tal.
                      Ya os contaré

Comentario

Trabajando...
                      X