VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca calamares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pesca calamares

por aqui lo llevan muy bien ( a rachas) yo por una cosa o por otra llevo sin salir a la mar un mes..........

Comentario

como¿? que tenemos competicion de cefalopodos y no habeis avisado¿? guenputaaa
      bajo mi punto de vista creo que deberiamos intentar no provocar al resto y la otra parte deberia no entrar al trapo para no provocar esas situaciones tan entretenidas pero su vez tan desagradables. Se supone que estamos aqui para compartir y aprender no¿?
      personalmente podeis preguntarme lo que querais,siempre recibireis una respuesta por mi parte ya sea por privado o por general, otra cosa es que disponga de los conocimientos necesarios para responderos en condiciones. Tenemos que contarnos, reirnos y codearnos, asi haremos taberna de la buena y dejemos la mala ostia en el fondo del mar.
      Sobre los txipis, encima de que podia aprovechar dos dias (domingo y lunes) me parece que me va a tocar mirar, anuncian lluvia para los dos dias y el lunes con olas de mas de 4 metros me ha parecido leer. Por mi parte creo que me toca sesion de corcheo desde tierra a por muxarras, a falta de pan buenas son tortas

os pego un texto sacado de la wikipedia

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
      Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).
      Editado por última vez por Zen; 29/10/2010, 12:08:58.

Comentario

Creo que me meti en un tema escabroso, que ademas no me incumbe, por lo que os pido perdon a todos, pero mi unica intencion era apaciguar aunque quizas no lo interpretar bien. Por mi parte tema zanjado .
        Otra cosa ayer un amigo con su cañita a la busca y captura de calamares desde espigon saco un pulpo de 2.400Kgr. Ya que yo co pesco un carallo os voy contando las pescas de mis amigos .
        sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Es posible que si sacó un pulpo estando a txipis tuviera la potera en el fondo.
          A mi me pasó lo mismo un día que había mucha mar de fondo y le di demasiadas brazas y me dijeron que era por eso, que tenía el aparejo en el fondo.
          De todas formas no hay mal que por bien no venga no?
          Pulpo pa casa

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            por aqui lo llevan muy bien ( a rachas) yo por una cosa o por otra llevo sin salir a la mar un mes..........
            joder 1 mes sin ir a la mar.ya andaras liado ya.por aqui estamos pescando bien son medianos y entre ekl mediano alguno gordo.pero sin quejas.ademas lo complementamos con buenos peces.lo q e visto el parte y bufff buff

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
              Estimado Becanoma, cuando tengas un ratillo te recomendaria que leyeras el libro "El Arte de la guerra" de Sun Tzu. Veras analogias a lo que a ti te pasa...muchos dirigentes de diversos bandos lo han utilizado para gobernar:

"Y por esto el general que no busca la gloria personal cuando avanza, ni se preocupa por evitar el castigo cuando retrocede, sino que su único propósito es proteger a la población y promover las mejores causas de su soberano, es la joya preciosa del Estado... pocos se encuentran de este temple".

EL CASO ES QUE PARA COMPETIR, SE NECESITA TENER ALGUIEN A QUIEN BATIR, Y AQUI NO LO HAY!!!.
              Sun Tzu ping-fa, El Arte de la Guerra, me sorprendes cada vez un poco más tengo una edicción ilustrada de Thomas Cleary, este libro lo deberían leer con calma todos estos que escriben ahí arriba que no lo hayan leído.
              Como bien dice el párrafo que has escogido para expresar lo que deseamos todos del foro, que la reunión de preguntas y respuestas hagan de esto un sitio mejor y más agradable, no una taberna de insultos y menosprecios, porque mira que los hay feos

De todas formas, te-os recuerdo otro párrafo de esta biblia de ejecutivos y militares de todo el mundo, un párrafo que está en el capítulo final sobre los espías y que tiene que ver mucho con los "aparejos fantasma" de algún cofrade.

" Si algún asunto es divulgado antes de que el espía haya informado de él, este y el que lo haya divulgado deben morir"

Para los amantes del jigging
              http://www.iskandarilla.blogspot.com
              Y para los que sean "Cocinitas"
              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Sachi, te juro por lo mas sagrado que no se si lo que me dices es bueno o malo , pero viniendo de ti, seran palabras sabias .
                sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                  Sun Tzu ping-fa, El Arte de la Guerra, me sorprendes cada vez un poco más tengo una edicción ilustrada de Thomas Cleary, este libro lo deberían leer con calma todos estos que escriben ahí arriba que no lo hayan leído.
                  Como bien dice el párrafo que has escogido para expresar lo que deseamos todos del foro, que la reunión de preguntas y respuestas hagan de esto un sitio mejor y más agradable, no una taberna de insultos y menosprecios, porque mira que los hay feos

De todas formas, te-os recuerdo otro párrafo de esta biblia de ejecutivos y militares de todo el mundo, un párrafo que está en el capítulo final sobre los espías y que tiene que ver mucho con los "aparejos fantasma" de algún cofrade.

" Si algún asunto es divulgado antes de que el espía haya informado de él, este y el que lo haya divulgado deben morir"

si lo dices por el famoso reclamo de los txipirones..yo por mas que lo he intentado no he obtenido respuesta,...

Comentario

No queria contaroslo , pero dicen las malas lenguas que si te orinas en la potera, o pajarito, eso es mano de santo, ya que ese olor les atrae. Yo nunca lo he probado pero cuando el rio suena agua lleva...... Ahora sí, ni se os ocurra poneros a mear todos en la potera...

Comentario

Originalmente publicado por kihu Ver Mensaje
                      ...previniendo una galerna del noroeste, propongo ir a guarecernos en la taberna a tomar unas , que esta primera va de mi cuenta,... templamos los aceros, que una vez fuera el filo... sale siempre alguno herido, y aquí nos juntamos para otros menesteres

.............muy bueno......
                      un saludo kihu

Comentario

mi unica intencion era la de relajar la tension que se palpaba en el ambiente, nada mas...unas
                        Por cierto..., ya que me has abierto un poco la puerta de la confianza, y como pescador nefasto de txipis, soy uno mas, de los que estan expectantes a las fotos de los aparejos esos que tienes tan pescadores, y asi tener nuevas ilusiones para ir a pescar txipis, diciendole a la mujer "hoy cogemos txibis fijo".
                        y de paso aprovechar para agradecer a todos los que nos ayudan a mejorar nuestras tecnicas, proporcionadonos sus secretos, que a buen seguro que aunque pierden un secreto (o mas) la satisfacion que da el haber ayudado a los demas es muy grande.
                        parezco fraile... como se nota que me he tomado tres cervezas

Comentario

Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
                          si lo dices por el famoso reclamo de los txipirones..yo por mas que lo he intentado no he obtenido respuesta,...
                          bueno gkr aver si nos deleitas con el reclamo del calamardo.cojele al tio y pagale unas cervezas asta q no pueda hablar aver si mamao canta.

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                            bueno gkr aver si nos deleitas con el reclamo del calamardo.cojele al tio y pagale unas cervezas asta q no pueda hablar aver si mamao canta.

ese es perro viejo....mucho habla del gran reclamo ....pero no tiene ninguna intencion de compartirlo...

Comentario

Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
                              ese es perro viejo....mucho habla del gran reclamo ....pero no tiene ninguna intencion de compartirlo...
                              fijo q te a tomado el pelo. no m creo nada q exista un reclamo de calamares.como se llama el barco del personaje ese.

Comentario

no se como se llama su barco....la "excusa" que supongo que tiene es que los vende,,, no es de getxo...

Comentario

Trabajando...
                                X