VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿me vacilan?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿me vacilan?

Los que saltaban estos días eran bastante más que un palmo. Yo, las veces que he pescado alguno, son bastante peleones. Alguno se me ha ido con la rapala y todo el muy. Eso si, los dos primeros que pesqué, venían los dos en la misma rapala. Supongo que es de esas cosas que solo pasan una vez en la vida. En la foto se les puede ver todavía con la rapala enganchada a los dos.
    Archivos Adjuntos

Comentario

que bueno , dos por uno
      esos no son los palmeros no, tres de los que yo comentaba hacen uno de esos. Por lo que pone trabañaru y lo que yo habia visto en fotos parece que son aginsorrotz aunke por aki los llaman lampos, al final hay tantas especies que redondean como con la muxarra si parece una muxarra es una muxarra
      un saludo y buena pesca

Comentario

muy buenas pues los mios que cojo por la parte de hondarribi son aginsorrotz,los suelo pescar con rapalas ,que como mucho bajan un par de metros y se me dan muy bien con rapala blanca,por lo menos los dias que he ido ,que por cierto estaba nublado,agurikos
        mar paz libertad

Comentario

Con el debido respeto.

SI, TE VACILAN.
          LLEVAN VACILÁNDOME A MI DOS AÑOS SALTANDO A PROA Y POPA Y TODOS ME DICEN QUE ESO ES QUE HAY DEPREDADORES ABAJO... Y ¡NADA! NO PICA NI UNO.
          NOS VACILAN.
          Bienvenido al club.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

pues a mi que cuando los he cojido ,no me a tocado verlos saltar o no me he enterado.aunque no dejo de mirar para todos los lados,el otro dia si que vi un pez luna tremendo
            mar paz libertad

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
              Con el debido respeto.

SI, TE VACILAN.
              LLEVAN VACILÁNDOME A MI DOS AÑOS SALTANDO A PROA Y POPA Y TODOS ME DICEN QUE ESO ES QUE HAY DEPREDADORES ABAJO... Y ¡NADA! NO PICA NI UNO.
              NOS VACILAN.
              Bienvenido al club.
              Debe ser por eso que cuando estaban en el aire me parecía verles una sonrisilla socarrona.
              De todas formas , no sé si tendrá que ver, seguramente no, pero la próxima vez que los vea saltar, casi como que recojo y me vuelvo a casa.Los días que han picado ahí no saltaba ni uno y es que estarían a lo que había que estar, al señuelo

Comentario

Todos os habéis volcado mucho a responder respecto a los peces a Alpigo, pero yo que he tenido el mismo problema, de empezar sin experiencia, pasarme horas en el Mar, lo que siempre es un placer, me parece entender, que él se referia a la relación de capturas - hora.

Al principio yo también me desesperaba, pero ahora, tengo un sistema : Con la radio portátil escucho las conversaciones de los "colegas pescadores" deportivos.

Si les "veo" satisfechos salgo pitando con todo el aparejo que se me permita. Que les "veo", siempre a través de la radio, con mal humor y pocas capturas, me quedo en el bar del puerto con un GinTonic a la espera de que regresen y después les instruyo diciendo : Pero no véis que aquellas 2 nubes de allí ya presagiaban que hoy no era dia de capturas ??.

Que sería de nosotros si no hubiera un poco de humor ??

Saludos y tragos

Comentario

Aviador, que tal van esas capturas...ya hacia tiempo que no sabia de ti!!.Espero que sea para bien. has conseguido llenar alguna vez ya el bidon???...por tu zona ya hay capturas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Gabon danori;
                    Respecto a los peces que saltan,(sin afan de polemica) no se que son pero,son mas redondos y planos que los agin zorrotz y no creo que los peces luna esten preparados para dar esos saltos que se les ve a una milla y aunque estos dias he visto lunas a porrillo, nunca he visto saltar a ninguno. Por ultimo, mientras agarraban los agin zorrotz, no he visto saltar ninguno en las cercanias. Sigo preguntandome que c**o son?

Comentario

El lunes pasado volvían a saltar y pesqué dos lampos y una caballa hermosa, así que mi teoría de que cuando saltan no pican, queda desmontada.Sigo ensando que me están vacilando. Como dice Atxarre se les ve saltar a una milla, alrededor del barco, por todas partes, pero no da tiempo a ver qué peces son, por lo menos a mi que aún no los distingo bien, aunque si que tiene razón cuando dice que son algo más planos que los lampos y de parecido tamaño. Lunas no son seguro.
                      Lo de las capturas es importante, pero vamos, que un buen día navegando, aunque se vuelva sin peces tampoco está nada mal, no? Eso si, según la almiranta, mi cara cuando pesco uno es digna de ver. Pero bueno, paciencia, y como bien dice aviador, buen humor que no falte.
                      Mañana parece que va a haber buena mar, a ver si hay suerte y acompaña con algo de viento y algún pez.
                      Salud

Comentario

Hola a todos. Pues cofrade Sachi la verdad es que pesco bastante por lo poco que estoy en el Mar y encima siempre voy solo.

Sobretodo túnidos. Y bastantes.

Pero ¡¡¡¡¡se me resiste el calamar!!!!.

No desespero. Ya llegarán.

Como verás en otro hilo, mañana que hay la fiesta de aviones enfrente de Barcelona, a las 7 ya estaré en el Mar, cargado de bocatas y gasofa, y pretendo terminar a las 18 cuando acabe el festival aéreo.

Normalmente la gente se relaja pescando. Yo mañana llegaré a casa más estresado de lo que salí. ¡¡barcos, aviones, cañas, bocata, curri, etc.!!.

¡Viva la vida!

salut y força al ... cubata

Comentario

Trabajando...
                        X