VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para daros envidia. Pero sana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para daros envidia. Pero sana

Este verano le saqué a mi hijo su primera licencia de pesca el día de su catorce cumpleaños, junto con la licencia le dieron las leyes y normas aplicables, las especies prohibidas y restringidas, las tallas mínimas y las zonas de pesca prohibidas pintadas en rojo en una fotocopia de la carta de las marismas de Huelva. Más información, imposible.

En ewste caso, bien por la Junta de Andalucía.
    Por cierto, las tengo que plastificar para poner a bordo.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
      Estas normas son para toda españa? o solo para tu comunidad?
      Aguas interiores de mi comunidad, tengo el libro en casa.
      En la tuya tambien habra, normas, leyes ......
      Editado por última vez por trabañarru; 12/10/2010, 22:30:14.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
        Este verano le saqué a mi hijo su primera licencia de pesca el día de su catorce cumpleaños, junto con la licencia le dieron las leyes y normas aplicables, las especies prohibidas y restringidas, las tallas mínimas y las zonas de pesca prohibidas pintadas en rojo en una fotocopia de la carta de las marismas de Huelva. Más información, imposible.

En ewste caso, bien por la Junta de Andalucía.
        Por cierto, las tengo que plastificar para poner a bordo.

ezkerrak
        menos mal

Comentario

En realidad no era su primera licencia de pesca, con diez años se la fui a sacar y el funcionario nos dijo que había salido una norma que hasta los catorce años no se la podían expedir. Al niño se le puso la cara descompuesta, y en el bolsillo, el niño llevaba la licencia de pesca que me saqué yo a esa edad y se la enseñó al funcionario, (mi cara en esa foto enamora a las señoras, ), cuando el funcionario vió su cara y la licencia de pesca que le enseñaba, y oyó de sus labios que porqué su padre había tenido licencia y él no... el funcionario le dijo ¿tienes dni?, y el sacó su DNI, el funcionario lo cogió y volvió con una cartulina de las que daban entonces rellena con sus datos, fechó la licencia unos días antes de la entrada en vigor de la norma y así tuvo licencia hasta el año pasado que le caducó. Por supuesto, esa licencia era solo un "quitamultas", pero mi niño la llevaba siempre junto al DNI cuando salía a pescar,conmigo o con sus amigos, y era el único que tenía licencia.

Hoy día, el jodido pesca ya más que yo
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Los otros padres tuvieron que acordarse de ti lo indecible...cuando llegaron sus hijos y les dijeron que el choquerillo tenia licencia y ellos no...y que a ver que pasaba!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Estoy de acuerdo con Becanoma que ya cansa.

Pero la unica verdad válida es, por ejemplo, la de la Junta de Andalucía que esgrime "choquero".

Se paga por una licencia. Te tienen que instruir. O sino que sea gratis. Y te pagas un cursillo.

Lástima que no se pesque más "sentido común".

Saludos y tragos

Comentario

claro que cansa, cansa que cada vez entre alguien a enseñarte que bonita dorada ha pescado y no sabe el pez que es.... y cansa que la culpa la tienen los demas por no enseñarnos

aviador, no puedes escudarte en evadir responsabilidades y no hablo por pescar un pez ilegal, allá cada cual con su conciencia sino por el hecho de no saber y hechar las culpas a otros, llamese administración o a los cofrades por no enseñar (cosa que ya has hecho)

no señor, la responsabilidad de uno empieza conociendo el medio donde nos movemos, si no hay cursillos o nos dan papeles con las especies, existe algo que se llama curiosidad, la misma curiosidad que tuviste por mirar con que podias pescar, podrias tenerla por que puedo pescar, pero claro, la culpa no es mia, es del papa estado que me cobra por nada, seamos mas serios y apelemos a la propia responsabilidad de como mínimo saber donde estamos ya que no solo con navegar conoces la mar, navegando solo conoces el 50% del medio, existe otro 50% bajo nuestros pies que es igual o mas maravilloso como el que nos rodea por arriba

para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje
                  claro que cansa, cansa que cada vez entre alguien a enseñarte que bonita dorada ha pescado y no sabe el pez que es.... y cansa que la culpa la tienen los demas por no enseñarnos

aviador, no puedes escudarte en evadir responsabilidades y no hablo por pescar un pez ilegal, allá cada cual con su conciencia sino por el hecho de no saber y hechar las culpas a otros, llamese administración o a los cofrades por no enseñar (cosa que ya has hecho)

no señor, la responsabilidad de uno empieza conociendo el medio donde nos movemos, si no hay cursillos o nos dan papeles con las especies, existe algo que se llama curiosidad, la misma curiosidad que tuviste por mirar con que podias pescar, podrias tenerla por que puedo pescar, pero claro, la culpa no es mia, es del papa estado que me cobra por nada, seamos mas serios y apelemos a la propia responsabilidad de como mínimo saber donde estamos ya que no solo con navegar conoces la mar, navegando solo conoces el 50% del medio, existe otro 50% bajo nuestros pies que es igual o mas maravilloso como el que nos rodea por arriba

esto lo enmarco

Comentario

En ningún momento he huido de mi responsabilidad. Es más LA HE ESGRIMIDO.

Por si acaso podía servir de manera culturizadora, educadora , en definitiva.

Y en la tercera intervención de este hilo he pedido disculpas y he dicho que no sucedería nunca más.

Solo esto

Gracias a todos

Comentario

Estoy con Aviador, todos estamos de acuerdo en que NO se debe hacer, pero creo que tambien debemos de estar de acuerdo en crear un nuevo hilo acerca del tema, ya que, sin querer estamos victimizando cuando TODOS a sabiendas o no, HEMOS cometido errores...aceptemoslos...y hasta ahi...y ahora si queremos hablemos de como subsanarlos en un futuro.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                        Estoy con Aviador, todos estamos de acuerdo en que NO se debe hacer, pero creo que tambien debemos de estar de acuerdo en crear un nuevo hilo acerca del tema, ya que, sin querer estamos victimizando cuando TODOS a sabiendas o no, HEMOS cometido errores...aceptemoslos...y hasta ahi...y ahora si queremos hablemos de como subsanarlos en un futuro.

Un nuevo hilo si esta todo escrito, mas que lo que hemos puesto nosotros como que dificil

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                          Un nuevo hilo si esta todo escrito, mas que lo que hemos puesto nosotros como que dificil
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...nuestros+peces

no hace falta decir nada mas

aviador, puede que mi tono sea duro, pero no lo és si hablaramos cara a cara lo notarias, pero de todas tus intervenciones acabas culpando a los que no hacen nada por instruir, lo de las disculpas..., con quien hay que disculparse es con el no reconocido al menos te lo habrás bien comido
                          para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Este hilo empieza a desvirtuarse, con los razonamientos expuestos podemos empapelar a cualquiera que entre preguntando cuando cambiar el aceite al motor o si se deben tomar rizos cuando hay un F6. El foro está, entre otras cosas para enseñar al que no sabe, no para hacer leña del arbol caido. Dejemos a de culpar a nadie por haber hecho algo sin saber qué es lo que ha hecho, enseñémosle y hagamos que tenga herramientas para que él pueda enseñar a otros.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                              Este hilo empieza a desvirtuarse, con los razonamientos expuestos podemos empapelar a cualquiera que entre preguntando cuando cambiar el aceite al motor o si se deben tomar rizos cuando hay un F6. El foro está, entre otras cosas para enseñar al que no sabe, no para hacer leña del arbol caido. Dejemos a de culpar a nadie por haber hecho algo sin saber qué es lo que ha hecho, enseñémosle y hagamos que tenga herramientas para que él pueda enseñar a otros.

enseñar dises, en eso estamos pues , ensiclopedias enteras habremos escrito, fotos, vidios, articulos, buf la de dios, txo ¡¡¡

Comentario

Cofrades, haya paz. Yo el primero que he metido el remo más de una vez y pido disculpas por anticipado a quien pueda haber ofendido.

Al señor Trabañarru, mil gracias por las fichas que posteó de los túnidos, este sábado si que era bacioreta (ficha dixit). Y saqué algo que me parece que son sierras.

En la ficha se parece a la melva, pero yo la melva la conozco. Esto era más estrecho, también rayas como la caballa y de ojos más grandes. Nada más salir del agua la "espicharon" enseguida y cambio de color del azul al verde, una pasada. No llevaba cámra, así que no tengo fotos. Me quedan dos en la nevera, pero sin cabeza (uno que limpia los peces en el mar y así la casa no huele a tripas).
                                Mañana si acaso posteo una foto de los bichos, a ver si alguien me puede conformar lo que son.

Saludos y rondas para todos, haya paz.

Por cierto, no se si sería interesante hacer una guía de los nombres que les damos a los peces en cada zona, porque de una zona a otra cambia más que la guía Michelin.

Saludos nuevamente y más rondas, que ya estamos secos

Comentario

Trabajando...
                                X