VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

duda con marcas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: duda con marcas

unos tragiños
    totalmente deacuerdo, las marcas de tierra no se mueven, pero ya me gustaria ver a mi como dos embarcaciones van al mismo punto, uno con gps y el otro solo utilizando marcas de tierra. Como tengan que buscar una piedra aislada en un arenal a 6 kilometros de la costa me da a mi que el de las marcas de tierra se va a fondear en tudela en comparacion con el del gps.

PD: saludos a los de tudela y a los del gps tambien que luego vienen las envidias

Comentario

Originalmente publicado por Zen Ver Mensaje
      unos tragiños
      totalmente deacuerdo, las marcas de tierra no se mueven, pero ya me gustaria ver a mi como dos embarcaciones van al mismo punto, uno con gps y el otro solo utilizando marcas de tierra. Como tengan que buscar una piedra aislada en un arenal a 6 kilometros de la costa me da a mi que el de las marcas de tierra se va a fondear en tudela en comparacion con el del gps.
      coño , pues no habia caido aqui cada dia se aprende algo nuevo , el aitona en aquellas traineras con vela latina, despues el padre en barcos de caldera ( baporiak) con la carbonera a popa .
      "goizeko ordu bietan
      eznatutzen gera a
      arran tzaliak beti
      juateko urrutira"
      Cuanto besugo pecaron buf, incontable ( bixiguta ixkotea, garrora, errekara) me imagino que las calas estaban donde hoy yo tambien he pescado en ellas (sin gps) , 15 millas a la costa la mas cercana y 30 la mas alejada, marcas enfilaciones larrun, peñas de aia ( batalla mendillak) bidasoa, la barra de san juan de luz...que se yo .
      A tantas horas a rumbo de aguja desde tal sitio, escandallo y sebo y a bracear....... LISTOS ¡¡¡ "arria apajua"
      Ay ama ¡¡¡¡¡

Comentario

sigo diciendo que no es lo mismo encontrar el cantil, donde va la gente a por merluza,que tiene millas de largo que una piedra aislada en un arenal. lo que quiero decir es que si, que con las marcas de tierra a un punto concreto te hacercas mientras que con el gps te quedas justo encima.Sino ya me direis para que lo llevan los barcos pesqueros de ahora si las marcas de tierra siguen estando donde antes.
        Cierto es que hay dias nublados en los que no veran ni peñas ni larun pero no creo que la razon sea esa antes tambien miraban el sol para saber la hora, ahora tenemos relojes por si llueve o esta nublado.
        Editado por última vez por Zen; 20/10/2010, 17:06:41.

Comentario

eso no te lo ha negau nadie, pero antes del gps cuanto 20 años ????, se encontraban tambien piedras en los arenales............
          si el gps es de ayer

Comentario

Este verano me quede alucinado con el padrino de mi mujer, marinero de bajura retirado. Salimos a pescar en varias ocasiones, él no queria el gps, unicamente la sonda ( las tengo independientes), pues que si una piedra que se miraba en un lado de la ria, que si un arbol que salia por detras de una carretera, !!!! Hay le has dado!!!! clavados en el sitio, yo por precaucion los grababa en el gps, pero a lo 3 dias ibamos de nuevo sin el gps, y sin sonda y la clavaba otra vez. Di que en la ria las marcas de tierra estan relativamente cerca, pero era alucinante.
            sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Originalmente publicado por becanoma Ver Mensaje
              Este verano me quede alucinado con el padrino de mi mujer, marinero de bajura retirado. Salimos a pescar en varias ocasiones, él no queria el gps, unicamente la sonda ( las tengo independientes), pues que si una piedra que se miraba en un lado de la ria, que si un arbol que salia por detras de una carretera, !!!! Hay le has dado!!!! clavados en el sitio, yo por precaucion los grababa en el gps, pero a lo 3 dias ibamos de nuevo sin el gps, y sin sonda y la clavaba otra vez. Di que en la ria las marcas de tierra estan relativamente cerca, pero era alucinante.
              y como te crees que se andaba antes, aqui lo que pasa es que da la impresion de que siempre hemos tenido sondas y gps en las motoras, me da que aqui la gente lleva muy poco tiempo en esto ( muy poco - de 10 años).
              atension ¡¡¡¡¡ preunta .
              quien de los que lee esto tenia GPS hace 15 años ( de plotter ya ni hablamos)..................

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                se encontraban tambien piedras en los arenales.........
                claro que se encontraban , hoy una y mañana otra

esto lo sabras tu mejor que yo ya que por lo que parece vienes de familia de pescadores, la pregunta o question seria esta:
                ¿es probable que hace 20-40 años hubiera bastante mas pescado del que hay ahora y por eso no necesitaban de aparatos electronicos?
                creo que con la presion de pesca que ha habido estos ultimos años las capturas han menguado considerablemente, esto es por lo menos lo que a mi me parece y eso que no llego a los treinta años, seguramente los mas mayores puedan opinar mejor sobre esto.
                por ejemplo en la zona de fuenterrabia este año han salido muy pocas andejas, por no decir que este año se han saltado la parada, dicen los aitonas que hace años cuando venian estos animales 20-40kg los que estaban pescando lubinas y herlas en el canal les tocaba recoger las cañas , no podian pescar cuando asomaban por la ria, destrozaban aparejos y cañas. Me contaban que desde el gaztelu que hay detras del puerto las sacaban enormes con cuerdas y grandes chipirones enteros como cebo. Debia ser un espectaculo.

y que no falten los chupitines

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  y como te crees que se andaba antes, aqui lo que pasa es que da la impresion de que siempre hemos tenido sondas y gps en las motoras, me da que aqui la gente lleva muy poco tiempo en esto ( muy poco - de 10 años).
                  atension ¡¡¡¡¡ preunta .
                  quien de los que lee esto tenia GPS hace 15 años ( de plotter ya ni hablamos)..................
                  nosotros creo que pusimos hace 14-15 años el primero... y que gps... pufff!
                  lo del ploter ya vino despues.... nosotros creo que montamos el primero en el 98-99....

Comentario

Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
                    nosotros creo que pusimos hace 14-15 años el primero... y que gps... pufff!
                    lo del ploter ya vino despues.... nosotros creo que montamos el primero en el 98-99....
                    plotter, ya me contaras con errores superiores a los 200 metros en muchos casos, estabas amarrado a puerto se actualizaba y el barco te lo marcaba "casi" encima del campanario de la iglesia y no te digo para librar un bajo.........

Comentario

Los pescadores submarinos (es cierto que están cerca de tierra) siempre han buscado las piedras de congrio por ejemplo con marcas de tierra, y esto por lo que conozco hay que ir con un error menor de 1 metro.

Claro que la electrónica resuelve mucho, pero ya hubo un hilo en el que se demostró que los patrones que tenemos (muchos de este foro) usaban la carta, obligatoria, para calzar un cimborrio que hacía ruido, ya que nunca habían mirado el compás ni la última posición y de navegación por estima, estimaban que era poco oportuna

Para los amantes del jigging
                      http://www.iskandarilla.blogspot.com
                      Y para los que sean "Cocinitas"
                      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Tengo un amigo que dice "Hoy sale a la mar cualquiera y pesca cualquiera" y creo que tiene razón.

Comentario

pues yo tengo otro amigo que dice: a la mar sale cualquiera pero pescan los de siempre
                          saludos

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                            Tengo un amigo que dice "Hoy sale a la mar cualquiera y pesca cualquiera" y creo que tiene razón.
                            Ahi no estoy muy de acuerdo ...se puede tener una rodman 1250 la mejor elecrotronica del mundo las mejores cañas y carretes, y venir un paisano con bote de remos con un aparejo de mano, llenar la bolsa de peces y dejarte con la boca abierta ... si es cierto que con buena pitxa bien se jode, pero hay que saber usarla....

Comentario

Generalmente en la mar pesca mas el que mas sabe, lo que pasa que unos dias saben mas unos que otros y al dia siguiente al reves.
                              Es una broma, una cosa es la chorra y otra el saber y a la larga...............

Saludos
                              Saludos

Comentario

[quote=trabañarru;927461]y como te crees que se andaba antes, aqui lo que pasa es que da la impresion de que siempre hemos tenido sondas y gps en las motoras, me da que aqui la gente lleva muy poco tiempo en esto ( muy poco - de 10 años).
                                atension ¡¡¡¡¡ preunta .

Yo compre el 1º Garmin 65 en el 1995 y el 2º el Garmin 128 en el 2002.
                                Aquí hay mucha bruma y a veces no se ve la costa bien y habia que andar con el rumbo el tiempo y la sonda.............. en fin que la marca del arbol con la vaca ...........................para el año proximo o se había muerto la vaca o habian talado el arbol.

Saludos
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X