VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alegato en favor de las bogas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En Fondeo Alegato en favor de las bogas.

Creo que todos sabemos a que pez me refiero. El de la foto de abajo.

Posee un cuerpo alargado, no comprimido. Se caracteriza por sus ojos grandes, de diámetro superior a la longitud de la mandíbula superior. Los dientes de ambas mandíbulas tienen un borde crenulado.
    El dorso es azulado, a veces verdoso, los flancos más claros con un reflejo amarillo y un destello plateado. Tres o cuatro bandas doradas adornan los flancos bajo la línea lateral. Pequeña mancha oscura en la axila de las pectorales.

No se por vuestra zona pero aquí no tiene buen cartel, además es muy raro encontrarlo en las pescaderias. Y no entiendo bien por qué.

La verdad es que no es un pescado agradable de pescar, pues el muy carbón, cuando se entra a comer, no deja a los demás. Debe ser por su cantidad y voracidad. El caso que cuando empiezas a sacarlos, te pueden aburrir. Bogas, siempre bogas, ¡¡ que hartazón !!
    Esto se puede paliar, si estas pescando besugo (pancho) como lo hacemos aquí en poco agua. Con bolsa de glumeje al fondo. Levantando un poco esta, para que el cardumen se quede mas arriba, y dejen comer a los que te interesan.

Tambien, como los jodios, tienen la boca tan pequeña, no pueden tragar el cebo entero, por lo que notas infinidad de picadas, y al tirarles para asegurar la clavada,…. Te quedas con tres palmos de narices.
    Aparte de que de tanto morder, terminan por romper el cebo y se cae del anzuelo.

Otro cosa encantadora que hacen estos pececitos, es cagarse, en el momento que los coges para desanzuelarlos, pingándote la muñeca de mierda. Y si los sacas por fuera, te dejan las bandas del barco…. Preciosas.

Pero todo no va a ser, odio y repugnancia escatológica. Al parecer, yo no lo he comprobado, porque no soy mucho de comer pescado. Hacen un caldo bastante bueno. Me contaba mi abuelo, que antes se utilizaba haciéndolas en blanco, ( hervidas) para los enfermos. Pero claro, a lo mejor es que no tenian otra cosa.
    Lo cierto es que a mi padre, cuando yo renegaba de sacar tanta boga, me decía: Nene, a las bogas hay que quererlas, porque mira que quitaron hambre después de la guerra.

En esto, en comer o no, que pescao, si que hay diferencias, según que zona. En Galicia que es lo que mas conozco, la caldeirada de congrio es apreciada, y sin embargo en el sureste, apenas se come.

Lo que si hago, si las pesco, aparte de quitarme la mierda que dejan en las manos, es quitarle el buche en el momento que las subo a bordo, para evitar que se queden impregnadas de su poco agradable aroma. Y para que se conserve mejor durante la jornada de pesca, que suele ser de sol a sol.

Algo frecuente que hacemos es encarnarla viva, en un azuelo grande que solemos llevar arriba de la puntera. Y nos han dado mas de una satisfacción.

También, rompo una lanza en su favor, porque me han hecho, en más de una ocasión, aumentar mucho las pesadas, en los concursos de pesca a fondo en los que he participado. Yo no era muy partidario de que fueran validas, pero como no era mi función el aceptarlas o no, sino, hacer buenos pesajes. Como valían, las pescaba.

Además, pienso que han servido también para fidelizar a muchos en esta afición. Recuerdo a un buen amigo y también cofrade, que se venia de joven a pescar en el pequeño bote que teníamos en mis años mozos. Que se enganchó con la pesca, sacando bogas, pues le dejábamos una puntera con anzuelos pequeños y las sacábamos de a dos, a tres, incluso a cuatro en cada volantinada. Si aparte sacaba un pescao de suerte, nos daba hasta besos.

por las bogas, aunque sean pesadas ...y un poco guarras.
    Editado por última vez por sumeke; 03/12/2010, 20:18:44.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Re: Alegato en favor de las bogas.

saludos cofrades y una ronda
    esto de la boga la verdad es que como dice sumeke en mi zona son bastante pesadas yo nunca las he comido pero se de gente que si yo las que saco las uso de cebo vivo porque me parece un cebo muy resistente al cansancio y tambien me han dao buenas picadas y alguna alegria.
    digo que no las como porque les he visto que suelen tener un parasito en forma de guasano en la boca nose que sera pero no tiene buena pinta
    P.D: tambien me han dejado el regalito al desanzuelarlas

Comentario

aqui no las quieren ni los gatos lo q tu dices la sacas y t cagan en la mano fuera aparte de lo mal q huelen.y muchas veces cuando pican en vez de la boga sacas el la pulga q llevan todas en la boca.un asco de pescado de verdad.

Comentario

Por aqui tambien tienen mala fama, aunque para mi lo peor es el olor, porque la mierda la lavas, pero ese olor....
        sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Originalmente publicado por becanoma Ver Mensaje
          Por aqui tambien tienen mala fama, aunque para mi lo peor es el olor, porque la mierda la lavas, pero ese olor....
          Para mi huelen mucho peor las agujas
          o que ten cu ten medo

Comentario

Es cierto, tambien le llega lo suyo, pero yo pesco muchas menos agujas.....
            sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

A mi me pasa como a tantos, cuando salen las largo por la borda, pero este verano, andabamos en un cabezo con mi padre al trinquedo (ya habia tenido alguna charla con el sobre las bogas diciendome que a el siempre le han parecido riquisimas) cuando empezaron a salir, cualquiera le decia de largarlas!!!! asi que vino para tierra tan feliz con su pescata (el no es pescador) y pro su puesto solo tiró las raspas.
              Saludos y buenas mareas

Comentario

Hola,
                A mi personalmente no me gustan pues lo dicho ya... te sueltan el regalito y llevan, casi todas, un paràsito en la boca.

Yo creo que es mejor soltarlas y si solo entra este tipo de especie, la verdad es que normalmente en el sur van acompañadas de las Obladas (por lo menos cuando yo las he pillado), ir a otra marca, ¿no? -es una pregunta pues no estoy seguro... es lo que yo hago, a lo mejor es bueno aguantar a estas bogas si luego resulta que van detràs unas buenas piezas-.

Un saludote
                Ay, mi pescadito, deja de llorar,
                Ay, mi pescadito, no llores ya más...
                Hizo bizcochos y al mar los tiró,
                ya junto al barco ni un pez se acercó.
                Ay, mi pescadito, no llores ya más...
                Le dijo al Bonito con tino y ardor:
                "si tu eres bonito yo soy una flor"
                Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg