VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Currican oceanico.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Currican oceanico.

Originalmente publicado por Tormentín Ver Mensaje
    Una experiencia, aunque mucho mas cutre que la del cofrade Sumeke:
    Volviendo de Madeira a la Península, tras dos o tres dias sin una picada, de repente tirón brutal y el carrete que se desenrolla a toda pastilla. Cojo la caña intentando frenar un poco y al momento salta fuera del agua un pez espada pequeñísimo para los vídeos que he visto, pero enorme para mí (mediría sobre metro y medio mas o menos, espada incluida). Como mi compañero estaba durmiendo y yo estaba liado con la caña, no podía quitar vela para disminuir la velocidad, el carrete seguía soltando hilo y el pez dando unos saltos impresionantes. Subía hacia arriba y una vez en el aire sacudia violentamente la espada hacia los lados. La potencia del bicho, su forma y los reflejos plateados que salían de el constituían un espectáculo de una belleza impresionante. Al momento el hilo se rompió y yo me quedé con la boca abierta y agradecido que se hubiera escapado. Me habría dado pena matar algo tan hermoso.
    Saludos,

Una picada así, si no llevas el Spi arriba, largas mayor y genova en banda, y arrancas motor para gobernarle, si no maniobras según te pida, es muy complicado, pues te lo tienes que traer a puro guevo, y normalmente te rompe.

Mira este picudo, creo que era una aguja imperial, algunas se sacan por levante, nos costo mucho sacarlo, y hubo que trajinar bastante con las dos maquinas.

Editado por última vez por sumeke; 21/02/2011, 02:39:10.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

...... Solo al llegar a nuestra meta en Santo Domingo, nos dimos cuenta de cómo se podía haber resuelto este inconveniente. Tan sencillo como hubo de ser al principio de el hombre empezara a pescar, y que un pueblo sin demasiado acceso a los medios técnicos actuales sigue utilizando. Simplemente un cabo con la suficiente mena para poder cobrarlo a mano, con un terminal de pocos metros de nailon. Y además nosotros nos podríamos haber permitido el lujo de pasarlo por un winche. ¿Reminiscencias del pasado o agudización del ingenio?, del cualquier forma tremendamente efectivo.
      .
      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
        pena que pena ??, los aparejos hay que largarlos con todas las consecuencias , que es eso de dar pena.
        El hilo se rompio y el anzuelo causo daños irreversibles en la boca-estomago del pobre animal y cuando este se oxido causo graves daños e infeciones al final el espada murio despues de una larga y dolorosa agonia .
        Cuantos bonitos habremos pescado asi , sobre todo escapados de aparejos de merluza en los cantiles, las cicatrices en la boca ( hechas a consecuencia de la pita) en algunos casos tenian tintes terrorificos , es una pena pero de esto no tengo fotos .

hoy tambien me he pasado con la medicacion
        Cuando tu te pasas con la medicacion, leerte es para acompañarte en el sentimiento!!!...Joder...me voy a dedicar a la cria de canarios (a ver si me sacaran los ojos!!!)...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          ya tu crees, lo entiendo pewrfectamente ( que lo creas) y tambien que me niegues lo que yo he visto faltaria mas aqui cada uno tiene su opinion al respecto y la puede argumentar a su manera.

Yo como he visto MUCHO pues en base a eso hablo, hemos pescado cimarrones y bonitos en el cantabrico con anzuelos clavados a muchas muchas millas de este mar , pero claro quizas sea los que no pudieron escupir, o tambien los que no murieron.
          Si quieres te paso informes del grenpeace sobre el exterminio de tortugas en el mediterraneo y de pajaros en todos los oceanos debido a capturas accidentales producidas unas por la flota de palangre de superficie ( tortugas) y otras por la flota de palangre de fondo mientras el barco va largando el aparejo.
          Pero claro aquio mas de uno quizas se quede mas tranquilo mirando a otro lado mientras piensa que lo escupen, jajaja ( que pena que me daba matar aquel pescau) si llega a ser una lubina ( esos no dan pena ) la pongo a la sal echando ostias
          Y otro dato te voy a dar, al pescador se la trae al pairo que en cada virada le vengan 100 alcatraces enganchados en los aparejos, lo que jode es que han dejado de "pescar" otras tantas merluzas.

Traba, no te estoy llevando la contraria, en la mayoría de los casos el pez muere seguro, sólo digo que creo que a veces el pez acaba escupiendo el anzuelo y se salva.
          Cada vez que alguien dice algo que contradice mínimamente alguna de tus afirmaciones se te va un poco la mano a la hora de contestar, y eso que en todo momento he puesto que creo que... no que sea así.
          Por supuestísimo que tienes mucha experiencia y que has visto MUCHO, y yo no te niego ni te he negado nada, que quede claro.
          Simplemente tengo una opinión ligeramente diferente a la tuya, no hace falta que ataques por ello.
          Con este tipo de respuestas entiendo que haya gente que no quiera intervenir, lo que pasa es que luego os quejáis de que siempre sois los mismos los que posteáis.
          Templa los nervios que se te está yendo la mano un poco en algunas intervenciones, somos muchos y aquí cada uno es de su padre y de su madre y puede opinar lo que buenamente le salga de los cojones mientras respete las opiniones de lo demás.

Comentario

Trabajando...
          X