VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Zonas de pesca en Valencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Zonas de pesca en Valencia

Agradece a Cañonero las señas, eso es un detalle que se ve pocas veces.
    La verdad es que está claro que nadie abre su nevera para que se sirva el de fuera,pero su gesto fué muy bueno.
    Espero poder ir a esas piedras con alguien que pueda ir hasta allí, y si se me cruzan los cables,y no pillo nada cerca,un día, tiraré hacia dentro, perdiendo el rumbo...
    no, las he cogido, y sorprendemente por lo temprano están más cerca de los 2 kilos que del kilo (antes del mal tiempo).
    Tú tmb. Las has "tocao"??
    No quise decir lo de los 3 y 4 kilos por si me tratabais de "loko" o me hechabais los perros por la pantalla.
    Tengo un colega que llenó los tambuchos de su embarcación.
    Me contaba su experiencia y se me caía la baba,pero vamos fueron días contados.
    Si no los pillas... no las hueles...
    Claro, todos aquellos que no pueden alejarse más de 2/5 millas están ahí.....
    En cuanto a eso...
    No hay algun sitio entre medias?
    He oido hablar de la piedra spioca...
    Está por esa zona?

Y por último, me has dejao dudando con ésto:
    Además, la pesca de la que te hablo es sobre arena, con lo que no estás buscando ninguna fuerza en particular.
    Cual es es tipo de pesca del que hablas?
    A fondo... con gusano-hermitaño-tita-calamar- etc... y al pajel?
    Sobre la arena tenía entendido que si no es ese pescado,y en un mes adecuado, no entra mucho más no?
    Pensaba que debía ser sobre fondos rocosos.

Por favor,dame un poco de cuerda pa que arranque, ya que sin vuestro apoyo, no sé por ande empezar...

Gracias y unas birras
    Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
    LA PESCA

Comentario

Originalmente publicado por ilio;1028966

En cuanto a eso...
      No hay algun sitio entre medias? [COLOR=blue
      Nada digno de mencionar.[/COLOR]
      He oido hablar de la piedra spioca...
      Está por esa zona? No, está a partir de los 40m.

Y por último, me has dejao dudando con ésto:

Cual es es tipo de pesca del que hablas? La de la dorada, sobre arena, no sobre roca.
      A fondo... con gusano-hermitaño-tita-calamar- etc... y al pajel?
      Sobre la arena tenía entendido que si no es ese pescado,y en un mes adecuado, no entra mucho más no? Así es, puedes añadir mabras también, y.....gracias a Dios no es un mes, son varios.
      Pensaba que debía ser sobre fondos rocosos.

Por favor,dame un poco de cuerda pa que arranque, ya que sin vuestro apoyo, no sé por ande empezar...
      No te obsesiones, en nuestra zona lo que hay es más bién poco, es cuestión de insistir, insistir e ir conociendo puntos. Para grandes animales hay que ir más allá de las 12 millas (patrón de yate), a excepción de la temporada de curry cuando llegue.....
      Pero esto no es ciencia exacta, a veces suena la flauta y te llevas una sorpresa.
      Gracias y unas birras
      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
        Exactamente eso.

Discutir, hablar, con la GC se puede hacer perfectamente, no son marcianos aunque lo parezca su color.

Respecto al procedimiento ya lo indica Sumeke, ellos instruyen, sigue una notificación de Capitanía que recibes en tu domicilio donde se te da un plazo para alegar ante los hechos que se citan, lo haces y listos.

Saludos
        Muy Buenas,
        Soy nuevo en el Foro , pero me parece una forma más que estupenda de pasarnos información de los diferentes puntos de pesca en España.
        Yo por ejemplo, este año voy de vacaciones al Perelló y me gustaría que me dijerais algun puntito clave para pillar algo que merezca la pena desde embarcación (Curricaneando). He leido algo de que hay que alejarse mucho de la costa para conseguir grandes profundidades. Yo tengo el preblema de que mi embarcación esta despachada solo para un abrigo de 2 millas de la costa, sin embargo mi Titulación me permite alejarme hasta 12 Millas.
        El tema es ... Seria muy arriesgado intentar alejarse un pokito por aquella zona para conseguir una buena captura??
        O ... Como han puesto por ahí arriba... Están al Azecho???

Encantado, Mil gracias de antemano y sobre todo...

Birritassss para Todossssssssss!!!!

Comentario

Hola Sitolorry.
          A ver si alguien nos hecha un capote, por que si no, no vamos a pescar ni ....
          "un bacaláo".
          Yo, ayer hice el primer paseo-pesquero-porrero por Valencia.

El Sábado fué el primer día que durmió en aguas de Valencia mi embarcación,por lo que el domingo aún sabiendo que el tiempo no daba bueno, me decidí a salir temprano.

Nada más salir del náutico ví a la embarcación que salía delante de mí lanzar un curri,por lo que yo, que tenía un rapalita pequeño, hice lo mismo.

Jajajaja
          Cuando lo recogí una vez fuera, por la bocana del río,
          me dí cuenta que iba haciendo circulos y espirales.

Ésto, hay que aprenderlo...bien...de lo contrario

Lo que hice fué atar un quita vueltas a la argollita del rapala,,,pero por lovisto no nadaba bíen...
          Como llevaba gusanos para fondo,pasé a esa tecnica en la misma salida de la desembocadura del río.

Luego probé frente a la chimenea del pletxi a muchos y pocos metros de fondo y a la deriva con coreano, y ná de ná...
          Un jurel y un sargito de palpo...
          Espero que lo que hizo hacer esa porra, fuese el fuerte poniente
          La verdad es que a la 10:30 el mar ya era inavegable...

Como pescas tú?
          LA PESCA

Comentario

10/12 mtrs de nylon desde un quitavueltas compensado (yo siempre recomiendo cogerlo con unos alicates y colgarle en la otra punta un plomo de 150 grs, girarlo y ver la accion), y en la otra punta un lazo con nudo rapala al señuelo.
            Desde la puntera de la caña ( cuanto mas paralela la caña al espejo de agua mejor trabajara), 18 mtrs de linea, que terminaran en otro quitavueltas con imperdible.
            Antes de sacar el total verificaremos que en los primero mtrs el señuelo profundiza y se mueve con naturalidad.
            Cada 20 mins sin picada, verificaremos que el señuelo se haya limpio de broza o plasticos, y volveremos a dejarlo en accion de pesca.
            Si te interesa comentaremos en otro hilo como virar con dos o mas aparejos y el montaje de los mismos, asi como de las velocidades recomendables por especies, y sistemas de profundizamiento, asi como excitadores...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

10/12 mtrs de nylon desde un quitavueltas compensado (yo siempre recomiendo cogerlo con unos alicates y colgarle en la otra punta un plomo de 150 grs, girarlo y ver la accion), y en la otra punta un lazo con nudo rapala al señuelo.
              Desde la puntera de la caña ( cuanto mas paralela la caña al espejo de agua mejor trabajara), 18 mtrs de linea, que terminaran en otro quitavueltas con imperdible.
              Disculpame sachi es que no me enterado
              Antes de nada tomamos una birra
              Y ahora con el cerebro en condiciones a ver si me entero...
              Por que no lo he entendido.
              Lo de los alicate me ha nokeado.
              y en la otra punta un plomo de 150g?
              Para que vaya hacia abajo...?
              LA PESCA

Comentario

Algo así,,,??

Saludos
                Editado por última vez por ilio; 19/01/2012, 13:00:27.
                LA PESCA

Comentario

Y lo tranquilo que se habla de pesca ultimamente en este foro....... sin importar si se sabe más o se sabe menos......intercambiando ideas, opiniones, etc.....
                  Porqué será ?

Ilio, solamente por tu persistencia ya mereces que se te ayude.
                  Lo que te pasó el domingo fué:
                  - El quitavueltas afectaba a la acción del señuelo: átalo al nylon, no con quitavueltas, ó como máximo utiliza un pequeño torniquete de jigging.
                  - La velocidad a la que ibas no correspondía a la velocidad de navegación del señuelo: mira su caja, ahí suele indicarlo.
                  - Tal vez no habías dejado suficiente distancia de nylon entre la puntera y el señuelo. ??
                  - El señuelo, la rapala, que es un nombre muy genérico, de que tipo era? que profundidad alcanza?: ver de nuevo la caja.
                  Sin verlo tu montaje es complicado aconsejar......y plomarlo como dice Sachi puede ser prematuro.

Respecto al fondo, no era el día más idóneo.....la mar revuelta y sucia de días anteriores, etc....repite un día bueno donde sacaste el sargo, ahí hay roca.
                  Saludos

Comentario

Hola a todos, ILIO creo que sera mejor que empiezes con plumas ,cabezas de cristal, puritos y una o dos rapalas, evitaras muchos lios.

Sigo pensando que es pronto para el curri, de todas formas habran listados ya, asi que si quieres tentarlos pon un pulpito asesino de yamasita con un excitador (sachi echame una mano con las fotos)

Es buena epoca para la roca, probad los ruber jigs lentos por el fondo, fluorocarbono del 0,30 o 0,33 .

chopas 30.jpg

Hay muchas, y las mas gordas entran a jigging todas estas son de 2 a 3 kilos, Tambien entran con cebo pero no es tan divertido.

saludos

Comentario

Joder...cañonero
                      Perdon por la expresión...

Aún siquiera he aprendido a efectuar la maniobra y pesca al jigging y ya me estás diciendo que hay otro jigging ligero...

jajaaja

Tomate una mi sensei...!!
                      Oye, pero esas(chopas) no son sargos picudos o similar...?
                      No me digas que son de 2-3 kilos,por que se me cae la baba hombre

Que hago me compro entonces unos moskitos de esos ligeros para mi zona rocosa?

Hay mucho sargo por aquí...pero tan gordos creo que no...
                      Y por cierto...nunca imaginé que entrarían a un artificialde esos
                      Editado por última vez por ilio; 28/03/2011, 13:54:31.
                      LA PESCA

Comentario

Y lo tranquilo que se habla de pesca ultimamente en este foro....... sin importar si se sabe más o se sabe menos......intercambiando ideas, opiniones, etc.....
                        Porqué será ?

Lo que te pasó el domingo fué:
                        - El quitavueltas afectaba a la acción del señuelo: átalo al nylon, no con quitavueltas, ó como máximo utiliza un pequeño torniquete de jigging.
                        - La velocidad a la que ibas no correspondía a la velocidad de navegación del señuelo: mira su caja, ahí suele indicarlo.
                        - Tal vez no habías dejado suficiente distancia de nylon entre la puntera y el señuelo. ??
                        - El señuelo, la rapala, que es un nombre muy genérico, de que tipo era? que profundidad alcanza?: ver de nuevo la caja.
                        Sin verlo tu montaje es complicado aconsejar......y plomarlo como dice Sachi puede ser prematuro.

Respecto al fondo, no era el día más idóneo.....la mar revuelta y sucia de días anteriores, etc....repite un día bueno donde sacaste el sargo, ahí hay roca.
                        Saludos
                        No Tur, quiza me he liado al explicarlo, no quiero que lo plome, quiero que teste los emerillones (quitavueltas) antes de usarlos y para ello pruebe su giro en tension ( de hay el plomarlos).
                        Estoy aburrido (desde que vienen de china) de ver un monton de quitavueltas que cuando los pones a trabajar se atrancan o no giran como deben o son escentricos etc...
                        Esta sucediendo lo mismo con las cabezas de los pulpitos, (esas que llevan rodamientos internos y entradas/salidas de agua), coges una de las de toda la vida y el rodamiento gira y no para, y alguno de los de ahora lo dificil es moverlo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Porqué será ?

¿Porque lo de ir de ególatra, no va con nosotros?, y no necesitamos que nadie sepa, que estamos ungidos con la supina sapiencia pesqueril.

¿Además de usar un tono cordial y educado en nuestras intervenciones?

No se si será por eso. Pero…… ayudar, seguro que ayuda.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Muchas gracias,por tus palabras y por vuestras ayudas.
                            Tur.
                            El artificial era como una llisita, vamos como gris.

Despues de atarlo como me recomiendas,
                            La velocidad a la que ibas no correspondía a la velocidad de navegación del señuelo: mira su caja, ahí suele indicarlo.
                            Es que no tienen caja donde marque esos datos.
                            Como averiguo eso?
                            Es material heredado y en mal estado(al que aún le he de cambiar ancoretas)
                            ya que están oxidadas.
                            Tengo de varios tamaños y colores, tambien cucharillas , y algun pupito de plástico-silicona (por cierto con bastantes años)
                            Esos pulpitos llevan un plomo como os dibujo.

Es válido para costear?

Seguiré probando el próximo día, a ver si me asombro..

quiza me he liado al explicarlo, no quiero que lo plome, quiero que teste los emerillones (quitavueltas) antes de usarlos y para ello pruebe su giro en tension ( de hay el plomarlos).
                            sachi, ahora lo he entendido...
                            Porqué será ?
                            Sumeke, pienso que la pesca es uno de los deportes que más tranquilidad otorgan a una persona.
                            Más es aún,si te gusta navegar,tomar el sol,la brisa marina y el sano salitre y yá pá qué....si encima, tienes una embarcación, consigues el summun de los summuns...

Al menos es mi opinion...
                            Editado por última vez por ilio; 19/01/2012, 13:00:27.
                            LA PESCA

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
                              Joder...cañonero
                              Perdon por la expresión...

Aún siquiera he aprendido a efectuar la maniobra y pesca al jigging y ya me estás diciendo que hay otro jigging ligero...

jajaaja

Tomate una mi sensei...!!
                              Oye, pero esas(chopas) no son sargos picudos o similar...?
                              No me digas que son de 2-3 kilos,por que se me cae la baba hombre

Que hago me compro entonces unos moskitos de esos ligeros para mi zona rocosa?

Hay mucho sargo por aquí...pero tan gordos creo que no...
                              Y por cierto...nunca imaginé que entrarían a un artificialde esos

Ilio, yo las conozco por chopas,pero si que son como los sargos y hay una entrada buena de estos bichos ( rocas puntuales sobre 35 metros de fondo )

Los quitavueltas no te calientes la cabeza, compra los de sasame y cero problemas, ademas te duraran varias temporadas.

Entiendo que al principio cueste rascarse el bolsillo, pero vale la pena comprar material bueno poco a`poco , los señuelos tambien .

Seleccion para curri costero:

Halco laser pro 12 cm, uno dorado y un marlboro

Pulpito asesino Yamashita con excitador ( su nombre lo dice todo)

Bajos de 2 brazas 0,40 o 0.45 si es fluorocarbono mejor.

Jiggingpara empezar:

Wiliamson benthos 100 gramos, color amarillo, cambiale el anzuelo por otro mas grande (si ese bicho hablara)

Sea rock 90 y 150 gramos rosa y natural

Inchiku hart 150 gramos, recogidas lentas.

Para pescaditos de roca rubber jigs (ojo con los anzuelos)

bacoreta 093.jpg

Estos pueden valer, si dices el numero de cañas te podemos orientar sobre como ponerlas, y tambien el pescado que quieres cojer (intentarlo al menos)

saludos

Comentario

Hola cañonero
                                Gracias por pasar por aquí, al tema de la zona valenciana.
                                Ya me he estudiado todos los componentes del listado que me has hecho...
                                Muchas gracias por ese detalle.
                                Como siempre, sigues igual de generoso con la información gratuita.
                                Seguro que la suerte pescando te aumenta por esa buena fé...

si dices el numero de cañas te podemos orientar sobre como ponerlas, y tambien el pescado que quieres cojer
                                Pondré un par de cañas, no creo que más...salvo cuando vayamos dos o tres a pescar que será 1 por barba...
                                Recuerda que tan sólo tengo una 4,96 de eslora...

Oye,
                                Esos rubber jigs son caretes eh!!
                                Pero pienso pillarme los 2 que me recomiendas para empezar.

A ver:
                                Busco piedras entre 9 y 10m... que tengo localizadas en las que se suelo ver buceando sargos, y actividad ...y fondeo, no?
                                O es a la deriva?
                                Ahí, tiro el rubber hasta el fondo,y lo subo lento sin mover la punta de la caña,y vuelta pa abajo...no??
                                Y así, hasta que enganche algo, si es que engancho... claro...
                                Algun capón de algo mal realizado...?

En cuanto a ésto...
                                y tambien el pescado que quieres cojer
                                No soy mu sibarita, ya me conformaría de momento,con cualquier especie...

Gracias de nuevo y por supusto unas birras como agradecimeiento
                                y aguante....
                                LA PESCA

Comentario

Trabajando...
                                X