VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguien pesca con quik comander de 5 metros..?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien pesca con quik comander de 5 metros..?

Hola, soy nuevo en el foro, os he leido en varias ocasiones,
    y siempre he estado tentado por entrar.

Por fín, despues de adquirir mi nueva embarcación...
    Quiksilver comander de 5m. con mariner de 50cv,
    me presento, para con vuestra experiencia poder aprender a ser un buen lobo de mar...
    Espero vuestros consejos y nunca olvidar brindar a todo lo grande con ustedes cada vez que aparezca por aquí...

Ya me decís quien tenga ésta embarcacion o haya navegado su opinion personal.

Mil birras para cada uno de los que me leais......
    Y para enjuagar la boca un buen Ron...
    Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
    LA PESCA

Re: Alguien pesca con quik comander de 5 metros..?

Yo he pescado en la 640 con 90 cv. de un amigo.

Como barco para pescar, la bañera es amplísima, tiene buena estabilidad parada, lo que para fondo es bueno.

Para mi le falta espacio a proa para el fondeo que hacemos, mas de 100 m. y navegando con mala mar, no da impresión de barco no muy recio, también es cierto que estoy acostumbrado a otro tipo de barcos, las mallorquinas, que es otro concepto.

Con esto no quiero decir que sea mal barco, a mi me gusta, y es muy versátil, para casi todo, ya me gustaría a mi, tener una para las salidas de medio día, o salir bañarme a una cala cercana, en vez de sacar el velero.

Pásate por el listado de pescadores, pues pretendemos, saber con quien contamos en cada sitio, por si pasamos por allí, y donde y como pescáis en cada sitio.

Un saludo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Saludos Ilio, para pescar en la costa esta bien, mira los partes antes de salir, no te vayas a llevar un susto

Son barcas para aguas tranquilas, si cojes un poco de mar saltaras mucho.

saludos
      Editado por última vez por cañonero; 16/03/2011, 19:08:54.

Comentario

Hola sumeke imagino que la mía no tiene nada que ver con la 640...
        Ya que hay un buen salto de eslora...no??
        Pero la info que tengo es que (una jeanneu a parte de ser más cara) tiene mucho más sólido el casco, pesa más ,y por lo tanto más estabilidad,etc...imagino...(estoy pensando,escribiendo).
        Soy novato y no debería ni opinar...

Mi embarcacion es la comander 500,y el balanceo debe ser más elevado que la que tú probaste.
        Pero, lo que dices, ya hubiese querido tener algo así hace 10 años...y si me acaba de llegar, me doy con un canto en los dientes....

En proa tiene un espacio muy amplio(solarium) para que mi xika tome el sol mientras currico..etc...
        Cuando vaya al jigging,se quita el solarium y a trabajar...
        O pescando a fondo,tienes ahí amplitud.
        La 640,creo que tiene otra distribucion.

Cañonero por supuesto, agradezco tu consejo,y estaré atento por la emisora cada vez que salga.
        La prueba cuando la compré la hice un dia de calma-chicha total...
        Pero con nuestro garbí levantino, ya veremos como se defiende...
        En cuanto a consumos de ese motor mercury de 50 4t, alguien sabe decir su experiencia??

Mil birras .
        LA PESCA

Comentario

Hola Ilio, el consumo en los 4 tiempos suele ser moderado, el garbi es un viento termico muy previsible, me da mas miedo cuando gira poniente fuerte, en dos minutos se monta un pollo que te tira hacia fuera y es muy incomodo para navegar.

Eso de las 2 millas hay que cambiarlo, minimo 5 y si son 12 mejor

Para empezar mira el windguru, si el cielo esta naranja cuidado, uff que chapa.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
            Hola sumeke imagino que la mía no tiene nada que ver con la 640...
            Ya que hay un buen salto de eslora...no??
            Pero la info que tengo es que (una jeanneu a parte de ser más cara) tiene mucho más sólido el casco, pesa más ,y por lo tanto más estabilidad,etc...imagino...(estoy pensando,escribiendo).
            Soy novato y no debería ni opinar...

Mi embarcacion es la comander 500,y el balanceo debe ser más elevado que la que tú probaste.
            Pero, lo que dices, ya hubiese querido tener algo así hace 10 años...y si me acaba de llegar, me doy con un canto en los dientes....

En proa tiene un espacio muy amplio(solarium) para que mi xika tome el sol mientras currico..etc...
            Cuando vaya al jigging,se quita el solarium y a trabajar...
            O pescando a fondo,tienes ahí amplitud.
            La 640,creo que tiene otra distribucion.

Mil birras .
            Efectivamente no tiene nada que ver, la tuya es abierta, y no esta cabinada, por eso te comentaba el poco espacio en proa. (foto de la 640)

Sinceramente, y cañonero estará conmigo, viendo el barco que es,( 2ªfoto) yo no lo pondría para navegar a mas 2 millas, pues un barquito de paseo, que te vale para pescar, por supuesto, pero le falta, eso.... barco, para ir mas lejos.

De todas maneras, disfrútala mucho, pesca lo que puedas, siempre consciente de lo que tienes, y pendiente de la mar.

Editado por última vez por sumeke; 23/06/2011, 18:35:06.
            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

jajaja,cañonero la embarcacion está despachada para 5 millas,pero lo que tu dices..demasiado lejos, si no es que la mar está buena...
              Mi socio tiene el per y cuando vaya con él creo que profundizaremos un pocio más sobre todo atentos al mar...

Sumeke gracias por pasar, espero hacer alguna buena pesquera, y llenar el cubo como en el video que nos has puesto en youtube...
              Muy bueno.
              LA PESCA

Comentario

Fíjate la diferencia de barcos, del que has visto en el video y el tuyo.

Ya he comentado que el barco lo hizo mi padre sacando unas plantillas de un astillero local, tenia, en papeles, poco mas que el tuyo, 5.18 m, pero su diseño de "barquilla" y su popa redonda, le hacían navegar muy bien sobre todo de popa.
                Asi eran los barcos que se hacian aqui, adaptados a estas aguas, y los astilleros que hay trabajan, siguen esas lineas de diseño. No como los de fuera, que seguen una linea mas polivalente, haciendo casco de semidesplazamiento y planeo, que aunque se adaptan a la mayoria de las aguas, cuando hay mareton, yo prefiero de tipo Laud. aunque andes menos.

En aquella época, no estaban las cosas como ahora, en lo referente a zonas de navegación, primaba la titilación, yo tenia el PER, que entonces solo te facultaba hasta 5 millas de costa. Un día pescando en el canto de cabo de aguas, a 7 millas, llego la patrullera, se paró justo en las 5, y con una zodiac, fue mirando todos lo barcos que estaban por fuera. Nosotros nos libramos, porque estaba pescando con mi cuñado que tenia el patrón de litoral. Esto me obligo a sacarme el PY, y cuando lo conseguí, cambiaron el PER a 12 millas.

Te cuento esto, porque hay mucha tontería en lo de las zonas, hoy día no dejarían estar este barco en zona 5, cuando he demostrado, que aguanta lo que le echen, y sin embargo, barcos de la entidad del tuyo, si. No lo podré entender nunca.

No conozco tu zona, cañonero te ha dado algunos consejos, el mediterráneo, ya sabes que es de todo menos previsible, si te pilla una buena rasca, lo vas a pasar mal, no te vas a ir a pique, pero se te van a quitar las ganas, y a quien te acompañe...más.

Cada uno tiene lo que tiene, y hay que adecuarse a ello, puedes divertirte muchísimo con tu barco, y si te gusta la pesquera mas grande, ya te podrás permitir otra cosa, con la que la puedas practicar.

De momento, te recomiendo que navegues mucho, aprendas, vete conociendo más la mar y pásatelo bien, pero siempre sin pasarte de la seguridad que este tipo de barcos te puede dar.

Editado por última vez por sumeke; 17/03/2011, 19:52:50.

Comentario

jajaja,cañonero la embarcacion está despachada para 5 millas,pero lo que tu dices..demasiado lejos, si no es que la mar está buena...
                  Mi socio tiene el per y cuando vaya con él creo que profundizaremos un pocio más sobre todo atentos al mar...

Sumeke gracias por pasar, espero hacer alguna buena pesquera, y llenar el cubo como en el video que nos has puesto en youtube...
                  Muy bueno.
                  A ver, yo digo que mires los partes y no te arriesgues a nada, pero vas a necesitar esas 5 millas para pescar en las zonas de roca.

Que no lo tienes claro, pues dos curris y a pasear cerca del puerto.

Te he mandado un mail con la carta que tengo cercana a valencia y algun consejo para que llenes ese cubo con un solo pez

saludos

Comentario

cañonero...!!
                    Me dejaste "flipao", el finde, cuando recibí tus señas, y TUS FOTOS!!
                    Esos bicharracos de dentones merodean por nuestras aguas??
                    Mareeeee meuaaaaaa.....

Menudos peazo dentones...no?

Enhorabuena por esas pesqueras y sobre todo por las referencias...

En cuanto al sistema de pesca yá sabes..si quieres dar algun trukis...o de qué manera se monta el aparejo del jiggin,
                    por que estoy bastante pez

sumeke está claro que nada tiene que ver el diseño de antes con lo que existe ahora.
                    Antes se buscaba mejor navegabilidad ,pero ahora el diseño es lo que pide la sociedad...y todo no puede ser...verdad?
                    Pero bueno, existen buques de bajo coste que están bastante logrados...
                    En cuanto a leyes o exigencias de la GC. no te creas..aquí en valencia...controlan la sistuación , papeleos ,etc, mucho...

Mil gracias + mil birras de buena mañana
                    LA PESCA

Comentario

cañonero...!!
                      Me dejaste "flipao", el finde, cuando recibí tus señas, y TUS FOTOS!!
                      Esos bicharracos de dentones merodean por nuestras aguas??
                      Mareeeee meuaaaaaa.....

Menudos peazo dentones...no?

Enhorabuena por esas pesqueras y sobre todo por las referencias...

En cuanto al sistema de pesca yá sabes..si quieres dar algun trukis...o de qué manera se monta el aparejo del jiggin,
                      por que estoy bastante pez

sumeke está claro que nada tiene que ver el diseño de antes con lo que existe ahora.
                      Antes se buscaba mejor navegabilidad ,pero ahora el diseño es lo que pide la sociedad...y todo no puede ser...verdad?
                      Pero bueno, existen buques de bajo coste que están bastante logrados...
                      En cuanto a leyes o exigencias de la GC. no te creas..aquí en valencia...controlan la sistuación , papeleos ,etc, mucho...

Mil gracias + mil birras de buena mañana
                      Ojo al parche!!!...que Ferrari es propiedad de FIAT...y los FIAT no andan igual...que no todos los que salieron ese dia venian cargados de Dentones!!!.
                      Cañonero!!! que luego se me deprimen!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                        Ojo al parche!!!...que Ferrari es propiedad de FIAT...y los FIAT no andan igual...que no todos los que salieron ese dia venian cargados de Dentones!!!.
                        Cañonero!!! que luego se me deprimen!!!
                        Siempre empiezo diciendo que esto no es facil, las fotos pueden dar aire a la gente o fustrarla mas,lo que no me cansare de defender es que una de esas picadas y veneno para siempre.

Conste que yo sere de los que mas porras hace del foro.

saludos

Comentario

Y de los que mas asaos se comen!!!...yo el maximo en jiggin no pasa de los 2 kiletes en fondo y de 5 en tunidos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                            Y de los que mas asaos se comen!!!...yo el maximo en jiggin no pasa de los 2 kiletes en fondo y de 5 en tunidos...
                            Bueno eso es un poco de suerte, o sera que no hago otra cosa

Por cierto se acerca la temporada de los dentones

Saludos

Comentario

Aqui la bahia la han limpiado, la semana pasada sacaron un monton en la almadraba, por lo que para buscarlos vamos a tener que ir en direccion Almeria, pasado Percheles...
                              Las corrientes nos gastaron una mala pasada...

Comentario

Trabajando...
                              X