VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prueba aparejo: desastre total ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curri Costa Prueba aparejo: desastre total ...

Hola Amigos !!
    tras confeccionar el nuevo aparejo que sustituía al de la tabla japonesa (nuevas plumas y anzuelos, nueva cucharilla, más grande) pasé, el sábado pasado, a la acción.
    la situación no era buena ya que, a vela y con el viento variable, mar de fondo, me era difícil bajar de 6 nudos sin hacer sufrir el velamen o reducirlo ...
    Ante al opción vela-motor, decidí seguir a vela (la verdad es mi barco estaba muy contento corriendo), que la tablilla aguantara y que los peces nadaran más deprisa ).
    1ª conclusión: al poner una cucharilla, más grande, la tablilla se vuelve muy sensible, bastando un alguita en algún anzuelo para que subiera a superficie. Lógico porque la cucharilla, más grande, tira de la popa de la tabla con más fuerza. Tendré que llevar el enganche más a proa en la tabla ¿no?.
    2ª Al cabo de un rato, recojo la tablilla y .... la cucharilla había desaparecido, el hilo estaba roto ......
    Espero que se haya roto al engancharse con alguna porquería sumergida (había bastantes restos vegetales en el agua) y que no se haya quedado en ningún pez ....
    En fin ..... la próxima será mejor.
    Navigare necesse est .............

Re: Prueba aparejo: desastre total ...

Prueba a quitarle alguna pluma y revisa que la cucharilla gira bien a esos 6 nudos...no todas lo hacen y generan una resistencia adicional, pasando mas a proa solo conseguiras profundizar menos, (a 6 nudos es una buena idea, seguramente depende donde navegaras los aparejos te los dejaste en el fondo)...
    Suerte!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
      Prueba a quitarle alguna pluma y revisa que la cucharilla gira bien a esos 6 nudos...no todas lo hacen y generan una resistencia adicional, pasando mas a proa solo conseguiras profundizar menos, (a 6 nudos es una buena idea, seguramente depende donde navegaras los aparejos te los dejaste en el fondo)...
      Suerte!!!
      Hola !!!
      la cucharilla parecía, en la mano, girar muy bien ..... no se en el agua. Quitaré alguna pluma ... decía lo de tracionar de la tabla más a proa porque la tracción se hace desde debajo de la tabla y, me imaginaba que, si llevas más a popa la tracción harás que se levante más la proa ..¿no?

Comentario

La traccion se hace desde arriba de la tabla y cuando la tabla ha pescado se invierte con lo que alcanza rapidamente la superficie...agradeceriamos foto de tu aparejo stp. Merci.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hola Amigos !
          Ya estoy aquí, de nuevo ...
          He vuelto a hacer todo el aparejo ya que compré los anzuelos ya empatados y el hilo era tan fino que retorcía sobre el "principal". Así que he empatado yo solito los anzuelos, con hilo 0,5 mm, unido a mis plumas caseras (de un plumero rojo de los chinos ) y los cuatro más la cucharilla nueva a un nuevo hilo.
          La cucharilla es de tamaño similar a la que traía.
          Ya os contaré !!!

[ATTACH]20397[/ATTACH]

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
            Hola Amigos !
            Ya estoy aquí, de nuevo ...
            He vuelto a hacer todo el aparejo ya que compré los anzuelos ya empatados y el hilo era tan fino que retorcía sobre el "principal". Así que he empatado yo solito los anzuelos, con hilo 0,5 mm, unido a mis plumas caseras (de un plumero rojo de los chinos ) y los cuatro más la cucharilla nueva a un nuevo hilo.
            La cucharilla es de tamaño similar a la que traía.
            Ya os contaré !!!

[ATTACH]20397[/ATTACH]
            Según yo lo veo, y sin animo de critica, solo para ver lo que opinan otros cofrades.

-. Plumas demasiado cortas.

-. Anzuelos muy bajos en relación al tamaño de la pluma

-. Sedal grueso de más.

-. Cucharilla pequeña

Ahora ya podemos opinar.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

El hilo, según la velocidad a la que pesques, no creo que tenga demasiada importancia.

Las plumas, las pondría blancas y quizás también algo más largas

La cucharilla, más grande.

En la foto no lo apreció bien, tal vez algo más de distancia entre plumas y la cucharilla también algo más distante de las plumas, es decir, un poco más largo todo el conjunto.

Un quitavueltas al principio y otro más separando las plumas de la cucharilla

Yo utilizo cinco plumas en vez de cuatro

Saludos
              Pirata

Comentario

Abundando en el tema.

No me gusta la tabla japonesa, por eso mismo, a veces y según el estado de la mar y la velocidad, te puede subir arriba, a poco que roce con un alguita. Pero eso es algo a titulo personal.

Prefiero, lastrar con plomo, que vario según las circunstancias, en lo que no cambio es en las distancias del plomo a la puntera, 7 brazas, y ya, dependiendo de lo que quiera pescar, y de la altura de la “vara” al agua, le voy dando sedal.

¿ ponéis quitavueltas en los plomos?

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Hola Amigos !!!!!
                  Gracias por vuestras opiniones !
                  Por lo que veo hay unanimidad en varias cosas y os haré caso:

1. Poner un par de quitavueltas.
                  2. Poner una cucharilla mayor.
                  3. Separar mas la cucharilla.
                  4. "meter" más el anzuelo dentro de las plumas.

En cuanto al color de las plumas ... creo recordar que se comentó aquí que, en el Cantábrico, a los peces les "gustaba" el rojo ... ¡con lo que me he reído buscando plumeros rojos en los chinos !!.
                  Y en su longitud .... !son dos o tres veces más largas de las originales¡. ¿más largas todavía?

He dejado un par de palmos entre las plumas y el hilo principal, para evitar que se líe con el si es demasiado largo ... ¿he hecho mal?.

En fin, gracias de nuevo; ! así voy aprendiendo !!

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                    Hola Amigos !!!!!
                    Gracias por vuestras opiniones !
                    Por lo que veo hay unanimidad en varias cosas y os haré caso:

1. Poner un par de quitavueltas.
                    2. Poner una cucharilla mayor.
                    3. Separar mas la cucharilla.
                    4. "meter" más el anzuelo dentro de las plumas.

En cuanto al color de las plumas ... creo recordar que se comentó aquí que, en el Cantábrico, a los peces les "gustaba" el rojo ... ¡con lo que me he reído buscando plumeros rojos en los chinos !!.
                    Y en su longitud .... !son dos o tres veces más largas de las originales¡. ¿más largas todavía?

He dejado un par de palmos entre las plumas y el hilo principal, para evitar que se líe con el si es demasiado largo ... ¿he hecho mal?.

En fin, gracias de nuevo; ! así voy aprendiendo !!
                    Buenos dias cofrade, a lo dicho por los anteriores pescadores, yo añadiria:
                    - utiliza quitavueltas de rodamiento a bolas, no hace falta que uses marcas caras, los hay a buen precio. Como dice "atarip" utiliza quitavueltas entre la cucharilla y las plumas. El quitavueltas de las cucharillas no suele ser muy bueno, intercala uno de rodamientos.
                    -El hilo que utilizas da la sensacion en la foto, que es de mayor diametro de 0,5. Si puedes utiliza menor diametro, incluso puedes ir con una pluma menos, y los pelillos mas largos. La distancia a la linea madre yo la dejaria en 20 o 25 cm. (si haces capturas multiples, trabajaras mejor el pescado que si van a mayor distancia)
                    -En lugar de cucharilla puedes poner un purito (Giran menos y navegan mejor)
                    los puedes hacer con boligrafos tipo bic en color blanco o rojo, o cualquier otro que tenga forma de torpedo o similar.

PD Yo tambien utilizo plumeros de los chinos. Mirate tambien algunas pulseras de bisuteria, hay algunas que las cuentas parecen ojos y van muy bien.

Un saludo

barbaroja94
                    sigpic Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Comentario

Montaje personal, y por tanto susceptible de ser variado al gusto del consumidor final...
                      La puntera (nylon Gorilla del 40) comienza en el lado de la madre con un quitavueltas sin imperdible, a 40 cms, una pluma o una iscabela con una brazuela de 15 cms en nylon del 35, anudada a la contra, a los 40 cms otra pluma o iscabela identica a la primera, y a 50 cms una rapala o cucharilla de 9 cms con nudo rapala.

Las plumas y las iscabelas las prefiero blancas y aproximadamente del mismo tamaño que el señuelo final, acostumbro a intercalar una unica pluma roja ligeremente mas larga en el centro del plumero o a la salida de la iscabela.

No pongo mas plumas, porque se me ha dado el caso de tres capturas al mismo tiempo y comprometes la totalidad de la puntera si la talla de las capturas es grande (melvas o jurelas de tamaño).

Avanzada la temporada, sustituyo por pulpos asesinos dobles yamashita, aparejos de Chendo (Sitges) del tipo boqueron y/o sardina y paso a rapalas o halco 14 cms. (El nylon de las punteras gorilla 60).

En todos los señuelos sustitullo las ancoretas por anzuelos dobles cerrados con termoretractil rojo.

Comentario

Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver Mensaje
                        Buenos dias cofrade, a lo dicho por los anteriores pescadores, yo añadiria:
                        - utiliza quitavueltas de rodamiento a bolas, no hace falta que uses marcas caras, los hay a buen precio. Como dice "atarip" utiliza quitavueltas entre la cucharilla y las plumas. El quitavueltas de las cucharillas no suele ser muy bueno, intercala uno de rodamientos.
                        -El hilo que utilizas da la sensacion en la foto, que es de mayor diametro de 0,5. Si puedes utiliza menor diametro, incluso puedes ir con una pluma menos, y los pelillos mas largos. La distancia a la linea madre yo la dejaria en 20 o 25 cm. (si haces capturas multiples, trabajaras mejor el pescado que si van a mayor distancia)
                        -En lugar de cucharilla puedes poner un purito (Giran menos y navegan mejor)
                        los puedes hacer con boligrafos tipo bic en color blanco o rojo, o cualquier otro que tenga forma de torpedo o similar.

PD Yo tambien utilizo plumeros de los chinos. Mirate tambien algunas pulseras de bisuteria, hay algunas que las cuentas parecen ojos y van muy bien.

Un saludo

barbaroja94
                        ¡gracias !

El hilo es de 0,45 y puse las plumillas a unos 25 cm. de la linea madre; en la foto parecen estar más cerca.
                        Miraré lo de los ojos .... yo he puesto unas bolitas verdes ...

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                          Montaje personal, y por tanto susceptible de ser variado al gusto del consumidor final...
                          La puntera (nylon Gorilla del 40) comienza en el lado de la madre con un quitavueltas sin imperdible, a 40 cms, una pluma o una iscabela con una brazuela de 15 cms en nylon del 35, anudada a la contra, a los 40 cms otra pluma o iscabela identica a la primera, y a 50 cms una rapala o cucharilla de 9 cms con nudo rapala.

Las plumas y las iscabelas las prefiero blancas y aproximadamente del mismo tamaño que el señuelo final, acostumbro a intercalar una unica pluma roja ligeremente mas larga en el centro del plumero o a la salida de la iscabela.

No pongo mas plumas, porque se me ha dado el caso de tres capturas al mismo tiempo y comprometes la totalidad de la puntera si la talla de las capturas es grande (melvas o jurelas de tamaño).

Avanzada la temporada, sustituyo por pulpos asesinos dobles yamashita, aparejos de Chendo (Sitges) del tipo boqueron y/o sardina y paso a rapalas o halco 14 cms. (El nylon de las punteras gorilla 60).

En todos los señuelos sustitullo las ancoretas por anzuelos dobles cerrados con termoretractil rojo.

Ufff. ¡cuantas cosas para aprender !!. Tomo nota !!!

Comentario

Pues ya te han dicho todo lo que yo se, y algunas cosa que no sabia y voya poner en practica.
                            Poco mas que añadir, si acaso hablar de profundidades y velocidades para cada pescao.

Estos mis curris de plumas. Por si te sirven

Editado por última vez por sumeke; 04/11/2022, 22:45:09.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                              Pues ya te han dicho todo lo que yo se, y algunas cosa que no sabia y voya poner en practica.
                              Poco mas que añadir, si acaso hablar de profundidades y velocidades para cada pescao.

Estos mis curris de plumas. Por si te sirven

Hola de nuevo !
                              Mirando tu foto deduzco que el anzuelo no debe verse. En cuanto a velocidad .... no siempre es fácil con el velero hacerle ir despacio ... procuro ir a+-3 nudos .. aunque, algunos días, no bajo de seis ... (me imagino que esto es demasiado).
                              Voy a probar a poner, por la otra banda, la caña con un par de pulpitos de plástico para ampliar posibilidades ...

Comentario

Trabajando...
                              X