VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda compra embarcación.-

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda compra embarcación.-

Buenas tardes a todos, me gustaria aprovechar vuestros consejos y experiencia por si me podeis ser de ayuda a la hora de elegir una embarcación para pesca en el cantábrico. Llevo bastante tiempo recabando información pero aún no he llegado a tomar una decisión. El uso de la embarcación sería 90 % pesca y 10 % paseo y en la inmensa mayoría de las salidas seriamos tres personas. Será mi primera embarcación y tengo bastantes dudas. En un principio la idea es pescar cerca de la costa hasta ir cogiendo experiencia, pero tampoco quiero comprar algo que con el tiempo, cuando quiera ampliar las modalidades de pesca a practicar, se me quede pequeño. En un principio barajé la opción de comprar una embarcación tipo open, puesto que al tener toda la eslora practicable me parecía que sera mas comoda para pescar holgadamente tres personas. Observando los pantalanes de mi zona (Asturias) apenas veo embarcaciones open, de lo que deduzco que no seran muy adecuadas a las condiciones de estas aguas y que en muchas ocasiones el frio o los rociones me dejarían en casa.
    Una vez decidido que seria mas conveniente una cabinada, es donde viene la duda actual. La gran mayoría de las cabinadas en torno a los 6 metros que se recomiendan en el foro (Dubhe javana 650, Sabor 680, Dipol 600, etc) no tienen la proa practicable, es decir, que no hay ningun hueco en la proa donde establecer un puesto de pesca (disculpar si no me explico adecuadamente), si no que desde el cristal de la cabina hasta la proa la cubierta no permite ponerse a pescar.Eso nos obligaría a los tres a pescar en la bañera y si no me he informado mal cuando se pesca en embarcacion tendriamos que hacerlo los tres por la misma banda (babor o estribor) para no enredar los aparejos.No tengo experiencia de pesca desde embarcacion pero me da la sensacion que estariamos muy justos los tres hombro con hombro en la bañera, por eso me parece tan ventajoso contar con un puesto de pesca a proa. El caso es que hay varios modelos cabinados que si presentan este puesto, bien por tener un vaciado en la proa donde sentarse, o bien porque desde la parte delantera de la cabina hasta la proa hay una gran hueco al estilo de una open. Los modelos a los que me refiero son la Sentinel 600 (De astilleros el gobernador, creo que ya no la fabrican), la Jeanneau Marlin 6 (tiene una estética muy peculiar con la cabina inclinada hacia delante y un hueco aceptable a proa), y la Ocqueteau Ostrea 600 (Proa vaciada al estilo open). Me gustaria saber cual es vuestra opinion de estos tres modelos, que ventajas e incovenientes les veis respecto a una cabinada convencional, y que me recomedariais cuando llegue el momento de la compra. Muchas gracias a todos por anticipado.-

Re: Duda compra embarcación.-

Hola Asturnovato! Seguro que habrá mucha gente de esta taberna que estará encantada en aconsejarte y ayudarte en lo posible...pero te recomiendo,para tener mejor aceptación del personal leer las normas del foro .

Un saludo.

No toqueu sa llengua noble
    que hem apresa dels padrins
    es mallorquí es des poble
    i es poble des mallorquins.

Comentario

no las conozco bien
      a decir verdad, el pasado otoño hemos estado mirando una así en Ortigueira, con un primo mío y para él. La habían construido en un astillero de Villagarcía, o de Cambados, no recuerdo con precisión, pero ya no existe.
      estaba descuidada pero el precio era muy apetecible
      yo tengo una Jeanneau Esteou 530, y ahora ese primo tiene una Esteou 630, comprada en Francia a muy buen precio y, por ser un modelo de la lista de los homologados, el cambio de bandera fue muy sencillo
      ¿qué puedo decirte?
      a mí me gustó, la open cabinada, pero no a mi primo.
      se vehía bien hecha y tenía un montón de tambuchos bajo la bañera y a ambas bandas de la zona de cabina, los exteriores con su candado, y la cabina también se cerraba
      la zona open de proa se cubría con una lona desde el parabrisas, y tenía montada una pequeña subestructura tubular y desmontable (enchufable) que permitía mantener la lona tensa, de manera que esa subestructura y la lona se podían guardar en una banda bajo uno de los asientos de proa
      mi primo ponía reparos, pese a que le sugerí que le haríamos una capota rígida

al final no se compró, tanto por eso como porque nos predecía todo un invierno de duro bricolaje, pero admito que los reparos de mi primo estaban bastante fundados, y que la que tiene ahora es otra cosa (igual que la mía, pero más grande)

aquí sabes cómo está el mar cuando sales, pero puede torcerse en poco tiempo y, además de que la proa cerrada te da un gran espacio protegido (aunque no sea para pernoctar, la 630 es más espaciosa y está más equipada), la proa cerrada es una garantía de estanqueidad ante mal tiempo

no sé qué tienes previsto pescar
      nosotros solemos ir dos, solo a veces tres, y no tenemos demasiado problema
      la bañera es amplia (2x2) y más aprovechable que esa open cabinada que hemos mirado, y la cubierta de proa es muy aprovechable si estás fondeado

si vamos al curri solemos largar tres o cuatro líneas; si a los pulpos (parado, a los efectos) cada uno su garabeta; si al calamar (fondeado) dos líneas cada uno, medio repartidos en popa y en ambos costados, e incluso alguno en proa si se observa que una banda va mejor que la otra; si es a otro pescado, estando fondeado, pues lo mismo
      es verdad que el de proa está más alto respecto al agua, y está algo más solo, de modo que no es tan fácil echarle una mano con la sacadera, pero eso es excepcional, ya que preferimos estar juntos si pican bien y buenas piezas, porque se celebra cada recogida

en fin que, en el norte y en el noroeste, realmente no parece una ventaja que sea de proa open

¡pero bueno!, no todo el mundo puede tener el barco que le gusta, y yo soy de los que miran que la inversión sea proporcional al disfrute

Comentario

Originalmente publicado por williwaw Ver Mensaje
        Hola Asturnovato! Seguro que habrá mucha gente de esta taberna que estará encantada en aconsejarte y ayudarte en lo posible...pero te recomiendo,para tener mejor aceptación del personal leer las normas del foro .

Un saludo.

pero él sigue erre que erre

me encanta

Comentario

Williwaw, no sé a que te refieres con la lectura de las normas del foro. Las he leído en su totalidad y si te refieres a la presentacion previa, la he realizado en el foro destinado a ello.De todos modos, y si lo dices por eso porque no has visto mi presentacion, te recuerdo que otra de las normas "prohibe" reclamar la presentación correspondiente a otro cofrade. Si lo dices por otro aspecto que se me haya escapado, encantado de que me lo aclares.

Comentario

Clyde, lo de seguir erre que erre no lo he entendido, no se si te refieres a mi o a Williwaw. Un saludo.
            Danielgd, gracias por tu respuesta y tu opinión sobre las proas abiertas, seguramente el problema esta en que no sé hacerme una idea de cuanta bañera es suficiente para tres personas, si lo supiera todo seria mucho mas sencillo.
            Un saludo a todos.-

Comentario

Hola asturnovato! Te pido disculpas,no se porque cuando lei tu mensaje me salia que era tu primer mensaje y al ver que ni nos invitabas a unas rondas (virtuales), lo primero que pense fue que no te habias saltado lo de las normas.
              Nada,lo dicho...!

Sobre la embarcacion para mi es muy importante si es una cabinada, que el cristal frontal de la cabina sea abatible por completo o por lo menos una parte.Ya que si es fijo llegas a hechar mucho de menos un poco de brisa en la cara, a no ser que lleves un piloto automatico.Otra cosa muy importante es que tambien se pueda pescar en proa,ya que si solo se puede en popa si sois tres os vereis obligados a tener que pescar con cañas muy largas para evitar pescaros unos a otros.Otra cosa a tener encuenta que a mi me parece importante es que no sea de pantoque demasiado plano ya que puede llegar a ser muy incomodo navegar en ella.
              De las tres que as nombrado la que a mi me gusta más es la ocqueteau.

Saludos!

Comentario

Ok, Williwaw, no te preocupes. La Ocqueteau no la he visto en vivo, de hecho creo que es un modelo de reciente lanzamiento. La Marlin 6 si que la he visto y tiene un buen puesto de pesca a proa. La Ocqueteau lo tiene mucho mayor, puesto que toda la proa es "hueca" desde la parte frontal de la cabina. Un saludo y unos chupitos para todos.-

Comentario

Originalmente publicado por williwaw Ver Mensaje
                  Hola asturnovato! Te pido disculpas,no se porque cuando lei tu mensaje me salia que era tu primer mensaje y al ver que ni nos invitabas a unas rondas (virtuales), lo primero que pense fue que no te habias saltado lo de las normas.
                  Nada,lo dicho...!

Sobre la embarcacion para mi es muy importante si es una cabinada, que el cristal frontal de la cabina sea abatible por completo o por lo menos una parte.Ya que si es fijo llegas a hechar mucho de menos un poco de brisa en la cara, a no ser que lleves un piloto automatico.Otra cosa muy importante es que tambien se pueda pescar en proa,ya que si solo se puede en popa si sois tres os vereis obligados a tener que pescar con cañas muy largas para evitar pescaros unos a otros.Otra cosa a tener encuenta que a mi me parece importante es que no sea de pantoque demasiado plano ya que puede llegar a ser muy incomodo navegar en ella.
                  De las tres que as nombrado la que a mi me gusta más es la ocqueteau.

Saludos!
                  bueno, pues yo si quieres también me disculpo, pero es que sí, en ese momento era su primer mensaje, aunque tenía uno de presentación al que por cierto respondí yo

Hola a todos, me incorporo a este foro desde aguas asturianas para aprender lo máximo que pueda sobre la navegación y la pesca desde embarcacion.Buenas pescas a todos, y una ronda de mi cuenta.-

luego ha escrito no entiendo, no entiendo, y van sumando junto a su nick.

Editado por última vez por Clyde; 16/06/2011, 16:12:22.

Comentario

Dicho lo anterior, yo también votaría por la Ocqueteau. buen astillero, grupo beneteau que te sacará de apuros en los que te meterás tú solo (porque claro, el que no lee las normas, pa qué v a leer el parte o las instrucciones)

me parto yo solo

Comentario

que sí, que se ha leido las normas.

Comentario

Bueno Clyde, pues gracias por tu consejo, que me meteré en algun apuro no lo dudes. Veo que os gusta la Ocqueteau Ostrea 600, no se si la habeis visto en vivo y en directo o , como yo, solo en foto.

Comentario

Only photo,pero pinta bastante bien!

Comentario

pues no sé si es ese modelo exacto o el anterior, pero en mi zona hay varias y la gente está contenta.

los cascos franceses son razonablemente buenos, creo yo, e insisto, te sacan de un apurillo. van mejor que los pilotos.

ya nos contarás qué haces al final

Comentario

Aqui no he visto ninguna, Clyde. He visto una Jeanneau Marlin 6 y varias Sentinel, pero ninguna Ostrea 600. Ya os informaré, pero lo que tengo decidido es que no voy a comprar nada sin puesto de pesca a proa, espero no equivocarme.

Comentario

Trabajando...
                              X