VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Pues yo opto a que las administraciones a cambio del atraco, que es una licencia de pesca (aqui en sevilla ademas de pagar la mordida, has de perder un dia entero de trabajo en una cola) deberia de impartir un curso de especies y medidas minimas, porque con la guia (que ademas has de pedirla) no se distinguir entre un alistado pesqueñin, o una caballa grande.
    por supuesto es un idealismo, aqui lo que importa que haya dinero para las comidad de navidad y verano para ellos.
    VENENO, VENENO DEL BUENO

Comentario

Originalmente publicado por estriborborda Ver Mensaje
      Unas rondas para todos los cofrades y os doy mi opinión:

Tanto la actuación como la sanción, podrán ser legales pero sinceramente, me parecen SIMPLEMENTE RECAUDATORIAS, porque si de verdad lo que se quiere es combatir y sancionar “Los Pequeñines NO GRACIAS”. El lugar adecuado no es un barco recreativo, ni tampoco tres atunes. El lugar idóneo son los MERCADOS DE ABASTOS, que por cierto para mayor gravedad, SON MUNICIPALES. Es decir propiedad de una Administración y que ocurre en estos mercados. Pues que es el lugar donde se vende “LOS PEQUEÑINES SI GRACIAS”. Esa es la triste realidad, que los Mercados que son propiedad Municipal, en los cuales existen hasta un veterinario que examina “supuestamente” las mercancías que se exponen a la venta, son los QUE HABILITAN el lugar donde se levan a cabo estas transacciones comerciales.

En segundo lugar me gustaría destacar la intervención de paisano de “Supuestos Agentes de la Administración”. Tengo serias dudas en cuanto a la legalidad de la actuación y sinceramente de ser amparada por Ley y si ésta esta amparada por Ley, ya nos gustaría que pusieran el mismo celo en la Intervención en los Mercados de Abastos o Grandes Superficies Comerciales en las que se muestran al publico en general esos atunes de poco más de 4 kilos Etc.etc. etc.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo,de hecho muchas veces me da vergüenza entrar al mercado de mi pueblo he llegado a ver gallos (peces de San Pedro,Zeus Faber) de escasos 200 gramos...ilegal,vergonzante
      Pero lo cortés no quita lo valiente,para mi estos señores cometieron una barbaridad y deben pagar por ello,igual que los grandes atuneros,lo que todos ellos hacen ayuda a la desaparición de la especie y el dia que eso pase será un desastre ecológico.
      Igual que las tortugas,os habeis fijado que cuantas menos tortugas hay más medudusas aparecen

Comentario

Para todos para digerir estas barbaridades administrativas.
        ?Cree alguien que la esquilmación de la pesca es debido a los pescadores deportivos (por tres atunes que no daban la talla), ¿. Un dia de esta semana sali a pasear el curri y me encontre 8 enormes barcos con gruas, auxiliares y Kms y Kms de redes de deriva y los que no vi. Estos barcos que sus capturas no pasan al mercado municipal sino que van directamente ala "exportación" y los pequeñines a las jaulas para engordar en Italia o quien sabe donde. La verdad es que esto me indigna, ademas que les subvencionamos el gasoleo y los barcos y el personal. Cualquier deportivo sabe lo que le cuesta un atun de impuestos (barco,gasoleo, y demas mordidas). Pero resulta mas comodo levantar un acta a un deportivo en la plancha del club y ya tienen el titular para justificarse su sueldo. Y en cuanto a las avionetas quien las controla y como. Se ven habitualmente volar con rumbos extraños facilmente deducible a que se dedican.
        En fin mis disculpas por el rollo ya me he desahogado un poco, voy a tomarme una tila y Uds. tomen lo les pida el cuerpo.

Comentario

Perdonad por la ignorancia, ayer en el mercado de subastas de Vilanova y la Geltru, habian infinidad de barcos que traian atunes o bonitos no se bien la diferencia y segun las etiquetas que constaban en la pieza los habia desde 3.750 gr.Este se puede pescar?

Comentario

En la Ametlla hay 6 barcos atuneros de cerco tremendamente grandes para ser pesqueros. Parecen barcos espias rusos por la cantidad de antenas, radares y electronica.

Cuando empezaron a operar hace unos 6 años, traían cantidades ingentes de grandes atunes de más de 150 Kg. Ahora que ya han esquilamado el mar, traen volúmenes bastante menores de atunes de apenas 30 KG.

Y en estas sale un pobre desgraciado con su barquito de fin de semana que pilla de chamaba 3 atunes pequeños con el curry y ¡jodete!. ¡Ese es el que esquilma el mar y al que hay que perseguir! y le clavan 9000€. No tienen vergüenza. Administración ladrona y robadineros, eso es lo que es.

Comentario

Muy cierto, los que se cargan la fauna maritima no son los pescadores deportivos con sus res o cuatro piezas, que bien se las podia haber comido cualquier tiburon que pasara en esos momentos, sino los pesqueros que son factorias flotantes que se llevan de cada vez toneladas de carne maritima sin que nadie les diga nada a pesar de la indiscriminación de la faena. Pero como en todo es cuestion de intereses, ya me entendeis. Es mas facil ir contra el pobrecillo que se le ocurrio pasar una mañana de fin de semana relajado que contra empresas que compran favores

Comentario

Pues sí, la culpa de la desaparición de las especies marinas es de los pescadores deportivos, y la de las ballenas también, y si además de pescar fumáis, entonces tambien sereis responsables de la contaminación y el cambio climatico. Los barcos factoría y las fábricas tambien influyen, pero menos.
                Saludos y a pagar que pa eso estamos.

Comentario

la ley esta y es para todos nos guste o no, tambien decir que atus con su intervencion incluyendonos a todos, creo que es cierta ya que todos somos responsables y todos acabamos influenciando en el medio

empezando por los profesionales, si cuando nosotros estamos en el mercado y vemos esas tallas, lo denunciaramos, o no lo compraramos veriais como sin ser rentable no lo acabarian pescando, pero somos los primeros que si pescaito, que si pulpillos y un largo etc.

despues los deportivos, la mayoria pescamos responsablemente quiero creer, o almenos es mi estilo de pesca, con lo cual pesco lo que me como y lo que no lo devuelvo a la mar, pero tambien conozco deportivos que si no sacan 10 piezas cada salida como minimo, no estan contentos y acostumbran a salir muchos dias, se que no son muchas 10 piezas, pero decirme si una persona/familia se come 20 piezas de pescado a la semana. Que esto tiene poco que ver con la esquilmacion que hacen los profesionales, pues si, pero pensar cuantos barcos de deportivos se hacen a la mar y por pocas piezas que pesquen, sumarlas y vereis como tambien influimos

a si que a cumplir la ley pero sobre todo hay que ser pescadores responsables, yo me divierto pescando, si me lo llevo, ese pez ya no puedo pescarlo de nuevo a si que ya no me vuelvo a divertir, pensarlo no hay mayor satisfaccion en la pesca que la suelta del pez

saludos
                  para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje
                    la ley esta y es para todos nos guste o no, tambien decir que atus con su intervencion incluyendonos a todos, creo que es cierta ya que todos somos responsables y todos acabamos influenciando en el medio

empezando por los profesionales, si cuando nosotros estamos en el mercado y vemos esas tallas, lo denunciaramos, o no lo compraramos veriais como sin ser rentable no lo acabarian pescando, pero somos los primeros que si pescaito, que si pulpillos y un largo etc.

despues los deportivos, la mayoria pescamos responsablemente quiero creer, o almenos es mi estilo de pesca, con lo cual pesco lo que me como y lo que no lo devuelvo a la mar, pero tambien conozco deportivos que si no sacan 10 piezas cada salida como minimo, no estan contentos y acostumbran a salir muchos dias, se que no son muchas 10 piezas, pero decirme si una persona/familia se come 20 piezas de pescado a la semana. Que esto tiene poco que ver con la esquilmacion que hacen los profesionales, pues si, pero pensar cuantos barcos de deportivos se hacen a la mar y por pocas piezas que pesquen, sumarlas y vereis como tambien influimos

a si que a cumplir la ley pero sobre todo hay que ser pescadores responsables, yo me divierto pescando, si me lo llevo, ese pez ya no puedo pescarlo de nuevo a si que ya no me vuelvo a divertir, pensarlo no hay mayor satisfaccion en la pesca que la suelta del pez

saludos
                    Hola Bahia, creo que no has entendido nada, todos estamos de acuerdo con lo que tu expones, ¡ cómo no!. Pero el fondo de la cuestion es que a la hora de sancionar parece que no hay en el mar más pescadores ni navegantes que los deportivos.
                    Estoy cansado de ver con estos ojitos, en mi zona de navegación, cómo se arrastra a menos de una milla de la costa y a escasos 10m de profundidad, estoy cansado de ver como se ponen trasmayos a escasos 20m de los espigones y estoy cansado de ver cómo estos señores, dueños del mar, se pasean con sus barcazas sin ni un sólo chaleco salvavidas mientras las autoridades miran para otro lado, cómo no, siempre para el mismo lado, el lado en el que nos encontramos nosotros, nunca jamás ví que les detuvieran en el mar para pedirles nada.

Creo que esta es la cuestión, que vivimos tiempos difíciles, que los corsarios que en otros tiempos trabajaron para la corona inglesa lo hacen ahora para la española.

Saludos y sálvese quien pueda.

Comentario

Originalmente publicado por Polizón Ver Mensaje
                      ...que los corsarios que en otros tiempos trabajaron para la corona inglesa lo hacen ahora para la española.

Saludos y sálvese quien pueda.
                      Bravo, bravísimo!!!

Es buenísimo el símil, fantástica la frase.

Un Saludo
                      Pirata

Comentario

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje

saludos
                        Bueno, con todo respeto te diré que no debes generalizar con: "pero somos los primeros que si pescaito, que si pulpillos y un largo etc."

Yo solo como pescado cuando llevo a casa después de una mañana en el barco, y que más quisiera yo que llevarme 10 piezas como dices, pero desgraciadamente y gracias a las redes de arrastre que pese a estar prohibidas se siguen utilizando con el consiguiente deterioro del fondo marino, coral (tan importante para la biodiversidad), especies que no tienen valor comercial y que desechan (ya muertas por el tiempo que transcurre entre la pesca y la selección dado el volumen de captura).

Jamás compraría "pescaito" y si dices "somos los primeros" quiere decir que tu si, en eso si que habria que recriminarte

En infinidad de reportages ecologicos te dicen que la pesca artesanal a existido siempre, y las especies marinas no han estado en peligro nunca, hasta que las factorías flotantes empezaron a faenar por los mares del mundo, creo que es un factor a tener en cuenta.

Y si, como bien dices la ley es para todos, o debería, pero desgraciadamente en este tema la mayoría de las veces no se cumple esa norma y paga el pato el hombre de a píe, (o de a barquito particular )

Un saludo y unas birras pa toosss, incluido tu por supuesto bahia

Comentario

Siempre estamos igual. que la culpa es del profesional que la culpa es del deportivo hasta que nos quedemos sin atunes.el deportivo deveria dar ejemplo y de hecho somos los que de verdad cuidamos nuestro mediterraneo, no nos vamos a morir por dejar de comer atun y si pescamos un atun justo de 30 kl joder que gustazo dejarlo marchar pero claro para uno que pesco,por una colilla , por una pila ,por un plastiquito,por una latita.Todos cometemos errores,pero todos podemos rectificar una actitud que va a contribuir a la desaparicion del atun y demas animales marinos.Me gusta pescar y muchas veces me he sentido muy mal de ver lo que he llegado ver de profesionales y deportivos,yo creo que si ponemos un poco de nuestra parte haremos mucho bien.Supongo que esos pescadores no pagaran nada,pero ahora todos nos andaremos con mas cuidado. FAX ENVIADO A LA FEDERACION.

MINISTERIO
                          --
                          SUBDIRECCIONGENERAL

'AÑOLl".
                          DECALADERONACIONAL

DE PESCA
                          -- - -
                          i
                          ,~...0;1"1, 1,.". I,

1 ~
                          (1'1 \ 't \1'. I

.
                          12 JUL.2007

ENTRADAN° '2:>'-\1
                          r
                          r.. A x

DE; SUBD;RECTORGENERALDECALAOI:RONACIONAL
                          A.
                          -CONFEDERACIONESPA OLAPARAUNAPESCARESPONSABLE(SR GRAUPERA.PRESiDENTE).

FAX: 971621627
                          FEDEFV\CfONESPAFJOLA
                          DE PESCAY CASTiNG. íD. AlFONSü MARIN) FAX:915326538
                          FEDERACIONCATALANADE PESCADEPORTIVA
                          YCASTING. (D. JUAN COLOM)

FAA: 932690552
                          ASUNTO:
                          TALLA MINIMADe "TUN ROJOENPESCARECREATNAy COMPETIC;O:~~SDE PESCA
                          I DEPORTIVA

f
                          SJREF« : NiREF.: SM/AGV
                          FECHA.: 1210712007
                          N° DE PÁGS. INCLUYENDO
                          PORTADA:

Para
                          información de esa entIdad asociativa, se ínforma que ía talla mínima de
                          aplicación al atún rojo en el Atlantico
                          Este y el Mediterráneo será de 30 Kg. por

ejemplar Ó 115 cms. de longitud. can efectos
                          a partir del 30 de junio de 2007. La talla
                          mlnima indicada sera de aplicaci6n a toda
                          la pesca profesional y deportiva o de

recreo,
                          sín peljuiciQde las excepciones a que se refiere el anexo ¡¡ dé; Regiamento
                          64312007del Consejo.
                          en e! que se establece !a taifamínima para el atún rojo.

Comp!ementariamente
                          se ¡"forma que ei iCCAT ha publicado SI)

recomendación 06-05 sobre
                          establecimientode un Plan de recuperación plurianual
                          para el atún rojo en el Atlántico
                          Este y Mediterráneo, en el que se establece una talla

mínima
                          de 30 kg. para ei aiUn rojo. con prohibici6n expresa de capturar, retener a
                          bordo, transbordar: transferir. desembarcar, transportar. almacenai. vender, exponer
                          u

ofrecerpara
                          su venta el atún rojo con pesos inferiores al señalado, sin perjuicio de las
                          excepciones que se
                          establecen en el apartado 20 de la referida recomendación dei

ICCA
                          T.

Teniando en cuanta las iiumefosa::s
                          consuitas efectuadas por grupos de pesca
                          deportiva,
                          asociaciones, atc.. sobre la talla de! atún rojo, le rogamos difundan con la

mayor amplitud posible
                          entre sus miembros ia referida taila mínima de aplicación. con

el fin de evitar actuaciones de ía inspección Pesquera que finalicen con eventuales
                          actas de infracción.
                          ..tOSE OttTrCA V G~s.sET. 51
                          28005
                          .,f/.AOfUD
                          TEL: D1347804'.S
                          FAX: 9'3478C45

Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.

Comentario

Siempre estamos igual, que la culpa es del profesional que la culpa es del deportivo hasta que nos quedemos sin atunes,el deportivo deveria dar ejemplo y de hecho somos los que de verdad cuidamos nuestro mediterraneo, no nos vamos a morir por dejar de comer atun y si pescamos un atun justo de 30 kl joder que gustazo dejarlo marchar pero claro para uno que pesco,por una colilla , por una pila ,por un plastiquito,por una latita.Todos cometemos errores,pero todos podemos rectificar una actitud que va a contribuir a la desaparicion del atun y demas animales marinos.Me gusta pescar y muchas veces me he sentido muy mal de ver lo que he llegado ver de profesionales y deportivos,yo creo que si ponemos un poco de nuestra parte haremos mucho bien.Supongo que esos pescadores no pagaran nada,pero ahora todos nos andaremos con mas cuidado. FAX ENVIADO A LA FEDERACION.
                            MINISTERIO

--
                            SUBDIRECCIONGENERAL

'AÑOLl".

DECALADERONACIONAL

DE PESCA
                            -- - -
                            i

,~...0;1"1, 1,.". I,

1 ~

(1'1 \ 't \1'. I

.

12 JUL.2007

ENTRADAN° '2:>'-\1
                            r

r.. A x

DE; SUBD;RECTORGENERALDECALAOI:RONACIONAL
                            A.

-CONFEDERACIONESPA OLAPARAUNAPESCARESPONSABLE(SR GRAUPERA.PRESiDENTE).

FAX: 971621627
                            FEDEFV\CfONESPAFJOLA

DE PESCAY CASTiNG. íD. AlFONSü MARIN) FAX:915326538

FEDERACIONCATALANADE PESCADEPORTIVAYCASTING. (D. JUAN COLOM)
                            FAA: 932690552
                            ASUNTO: TALLA MINIMADe "TUN ROJOENPESCARECREATNAy COMPETIC;O:~~SDE PESCA
                            I DEPORTIVA
                            f

SJREF« : NiREF.: SM/AGV

FECHA.: 1210712007
                            N° DE PÁGS. INCLUYENDO PORTADA:
                            Para

información de esa entIdad asociativa, se ínforma que ía talla mínima de

aplicación al atún rojo en el Atlantico Este y el Mediterráneo será de 30 Kg. por
                            ejemplar Ó 115 cms. de longitud. can efectos

a partir del 30 de junio de 2007. La talla

mlnima indicada sera de aplicaci6n a toda la pesca profesional y deportiva o de
                            recreo,

sín peljuiciQde las excepciones a que se refiere el anexo ¡¡ dé; Regiamento

64312007del Consejo.en e! que se establece !a taifamínima para el atún rojo.
                            Comp!ementariamente

se ¡"forma que ei iCCAT ha publicado SI)

recomendación 06-05 sobre

establecimientode un Plan de recuperación plurianual

para el atún rojo en el Atlántico Este y Mediterráneo, en el que se establece una talla
                            mínima

de 30 kg. para ei aiUn rojo. con prohibici6n expresa de capturar, retener a

bordo, transbordar: transferir. desembarcar, transportar. almacenai. vender, exponer u
                            ofrecerpara

su venta el atún rojo con pesos inferiores al señalado, sin perjuicio de las

excepciones que se establecen en el apartado 20 de la referida recomendación dei
                            ICCA

T.

Teniando en cuanta las iiumefosa::s

consuitas efectuadas por grupos de pesca

deportiva, asociaciones, atc.. sobre la talla de! atún rojo, le rogamos difundan con la
                            mayor amplitud posible

entre sus miembros ia referida taila mínima de aplicación. con

el fin de evitar actuaciones de ía inspección Pesquera que finalicen con eventuales
                            actas de infracción.
                            ..tOSE OttTrCA V G~s.sET. 51
                            28005

.,f/.AOfUD

TEL: D1347804'.S
                            FAX: 9'3478C45

Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.

Comentario

[quote=lamardesalao;101057]
                              Siempre estamos igual. que la culpa es del profesional que la culpa es del deportivo hasta que nos quedemos sin atunes.el deportivo deveria dar ejemplo y de hecho somos los que de verdad cuidamos nuestro mediterraneo, no nos vamos a morir por dejar de comer atun y si pescamos un atun justo de 30 kl joder que gustazo dejarlo marchar pero claro para uno que pesco,por una colilla , por una pila ,por un plastiquito,por una latita.Todos cometemos errores,pero todos podemos rectificar una actitud que va a contribuir a la desaparicion del atun y demas animales marinos.Me gusta pescar y muchas veces me he sentido muy mal de ver lo que he llegado ver de profesionales y deportivos,yo creo que si ponemos un poco de nuestra parte haremos mucho bien.Supongo que esos pescadores no pagaran nada,pero ahora todos nos andaremos con mas cuidado.

Eso de "siempre estamos igual" me suena a inicio de discusión y no voy a entrar en ese rol, por otra parte sobre lo de la colilla, pila etc. te dire que ni fumo ni uso pilas desechables que las hay recargables y son muy practicas, anota que cuando he hablado con nuestro anterior cofrade lo he hecho con todo respeto e invitando a unas birras que siempre suaviza aunque no estemos deacuerdo.

Un saludo

Comentario

ante todo unas , para desengrasar

voy a contaros un secreto, yo no como pescado, ni apenas marisco, a si que si quereis una buena mariscada, tenerme de invitado que os llevareis mi parte

cuando generalizo, no lo hago diciendo que nosotros los deportivos o los que amamos la mar lo querramos, pero no me negareis que mucha gente si lo pide, y que cada vez menos pero cuesta quitar esa costumbre que hay o que hubo de ese pescado pezqueñin

que si, si los que acabaran pagando el pato son los profesionales, ellos mismos se perjudican pan para hoy hambre para mañana, y es normal que nos sancionen a nosotros, cuando habeis visto que alguien le pegue al mas poderoso, siempre al pequeño o sea nosotros

en fin ya veis que polemica no quiero a si que de nuevo una ronda , que todos acabamos siempre pensando lo mismo en este tema

PD. por cierto, yo si que conozco a gente que si no pesca almenos 10 piezas no se va satisfecha y ademas les da igual el porte de las mismas, pero bueno por mas que lo intento hay cosas que no las puedo cambiar

saludos
                                para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Trabajando...
                                X