VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reconocimiento de túnidos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reconocimiento de túnidos

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
    ¡Haya paz!

Trabañarru, mándame por privado si quieres donde puedo consultar todos los datos de tallas mínimas. Las fuentes que he puesto han sido las "que he ido pillando", no soy pescador ni de lejos

Pd: la foto de la Albacora que no es albacora ya la he cambiado.
    ok, dspues te respondo y ya te mandare tambien si quieres fotos propias ( te cedo los derechos ) sobre tunidos, pesca y lo que quieras.................
    Nio me he podido poner en contacto contigo pues con la direccion que ponias en las fichas para posibles alegaciones tenia que mandarte por mi e-mail y en el mismo aparecerian datos privados mios ( nombre, servidor, IP, etc).....
    Pero bueno, desde casa ya te mandare un privado.........
    El resto que podemos leer mas arriba como me parece que esta encaminado ya a nivel personal y nada tiene que ver con la pesca, por mi parte al menos habra paz.

Comentario

¡Haya paz!

Una buena y conocida mujer, dijo en una ocasión....... La paz comienza con una sonrisa.

Asi que no te preocupes.... de eso sabes que me sobra

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

iMPRESIONANTE!!!!

Gracias Juanitu, me ha parecido algo extraordinario poder tener un dosier toda esta informacion y poder asi diferenciar los diferentes tipos.

No es es que pesque mucho, por no decir nada... pero por si acaso algun dia pica algo!

Y totalmente de acuerdo que esta inforamción deberia proporcionarla los señores de verde en lugar de ir a recolectar...

Saludos y muchos rones a vuestra salud!!

Comentario

La duda sobre tallas mínimas es evidente. La intención de las fichas es identificar al pez que pescamos "por casualidad" y conocer al menos cuatro datos de mínimos para saber si hay que devolverlo al mar, o incluso para evitar la multa.
          :
          pues parece que o no te llegan los privados o no los contestas ...
          DE donde has sacado que el bonito del norte tenga Talla minima?? ( no tiene)
          y de donde que el tamaño minimo comercializable sea de 4 kilos si en realidad es de kilo y medio.
          El atun rojo o zimarron lo mismo, el tamaño minimo ( sujeto a cupo) comercializable es de 8 kilos.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

DE donde has sacado que el bonito del norte tenga Talla minima?? ( no tiene) y de donde que el tamaño minimo comercializable sea de 4 kilos si en realidad es de kilo y medio.

Pues este es el problema de "tirar de Internet". Pero vamos que las fuentes no son sospechosas. Este es el enlace que me despistó con la talla comercializable y yo puse talla mínima, entendiendo que si no se puede comercializar, será por algo (Guía de Pescados y Marisco de EROSKI):

Sólo es bonito del norte el que sobrepasa los 4 kilos de peso y se captura en el Cantábrico con anzuelo para que el pez no sufra y ofrezca una mayor calidad de su carne

El atun rojo o zimarron lo mismo, el tamaño minimo ( sujeto a cupo) comercializable es de 8 kilos.
            Y con este "pieza" lo mismo. Aquí en el Mediterráneo "se acaba pronto el cupo de recreo", y las vedas son más, y la multa puede llegar a costar más que el mantenimiento anual del barco.
            De ahí que yo "me lo haya puesto" prohibido.

Según la guía CARREFOUR, citando al FROM, el THUNNUS THYNNUS
            en Canarias 30 Kg. y 115cm. ()
            en Mediterráneo 30Kg. y 115 cm. ( peaso bichos)
            en Cantábrico 30Kg. y 115 cm.

Además está el tema compasivo... Hasta el "metro" no son maduros sexualmente. Es justo que les dejemos folgar al menos esos 15 centímetros más....

Bueno, que sigo corrigiendo las fichas de marras.
            Para eso las he publicado, para que sean perfectas.

Noticia
            El fiscal pide que los acusados que pescaron los dos ejemplares de atún sean condenados a diez meses de multa a razón de una cuota diaria de quince euros e inhabilitación especial del ejercicio del derecho para cazar y pescar por tiempo de tres años.
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Pues este es el problema de "tirar de Internet". Pero vamos que las fuentes no son sospechosas. Este es el enlace que me despistó con la talla comercializable y yo puse talla mínima, entendiendo que si no se puede comercializar, será por algo (Guía de Pescados y Marisco de EROSKI):

Y con este "pieza" lo mismo. Aquí en el Mediterráneo "se acaba pronto el cupo de recreo", y las vedas son más, y la multa puede llegar a costar más que el mantenimiento anual del barco.
              De ahí que yo "me lo haya puesto" prohibido.

Según la guía CARREFOUR, citando al FROM, el THUNNUS THYNNUS
              en Canarias 30 Kg. y 115cm. ()
              en Mediterráneo 30Kg. y 115 cm. ( peaso bichos)
              en Cantábrico 30Kg. y 115 cm.

Además está el tema compasivo... Hasta el "metro" no son maduros sexualmente. Es justo que les dejemos folgar al menos esos 15 centímetros más....

Bueno, que sigo corrigiendo las fichas de marras.
              Para eso las he publicado, para que sean perfectas.
              Eroski?? con una ficha del eroski me vienes para decirme que la talla minima comercializable para el Thunnus alalunga es de 4 kilos .., eso no tiene ninguna base legal ni juridica, cuantos cientos de toneladas se habran vendido en las ventas del cantabrico por debajo de ese peso, buff

En cuanto al atun (Thunnus thynnus) me reafirmo en lo dicho, hay un cupo para barcos de cebo vivo y currican del atlantico oriental ( tengo en "casa" los barcos) que hasta el pasado año ( este año vendieron el cupo) han podido pescar ejemplares a partir de 8 kilos segun la cuota que les asignaban de europa....

Y esto es asi, da igual las vueltas que le des, no me vas a sacar ninguna ficha donde figure que el alalunga tenga tamaño minimo para pescar, para comercializar si, este sera de 1.5k.........

Editado por última vez por trabañarru; 06/11/2013, 08:50:21.

Comentario

Vale, ya he estado ojeando cosas.

Efectivamente el "quid" de la cuestión es el abismo entre pesca comercial y recreativa, y el tema de los caladeros.

Basta con consultar 10 páginas con referencias a tallas mínimas para encontrar 10 diferencias. Ya has vitsto que la fuente de tallas mínimas que he usado ha sido el FROM. Puede que haya actualizaciones constantes que me haya pasado

Cuando tenga el rato, que lo tendré pronto, le daré un repaso a las fichas para confirmar limitaciones, especialmente en el Mediterráneo que es donde parece que todo está más controlado.

De todos modos, las fichas son para navegantes, que además pescan.
                La flota de pesca tiene - lógicamente - que regirse por otras pautas, me imagino.

¡ Aunque luego las multas nos las ponen como si fuésemos Marina Mercante !!
                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

http://www.diariovasco.com/20131107/local/bonito-marcado-frente-costa-201311071304.html
                  Toma juanitu, para engordar tus bases de datos, antes los marcaban ellos y los pescaban aqui nuestros padres ( aqui no habia biologos que se dedicaran a eso) un dolar y una camiseta de regalo te daban por llevar los datos del atun camturado a la cofradia, medida, peso y zona, hoy en dia mira como han cambiau las cosas que los marcamos nosotros y los pescan ellos ....

Comentario

y ya que estamos con tunidos, esta publicacion editada por la fundacion azti-tecnalia, es lo mejor y mas completo que he visto y leido sobre el tema, no creo que nadie tenga problemas, esta en cuatro idiomas.

http://issuu.com/aztitecnalia/docs/atunetan

Comentario

Acerca de esto:
                      Un bonito marcado en 2006 frente a la costa de Gipuzkoa y recapturado hace pocos días en Venezuela ha logrado el récord de distancia en línea recta, 6.370 kilómetros
                      No puedo añadir más que... ¡ vasco tenía que ser !

Y sobre la publicación de la pesca del Atún, estoy flipando.
                      Me he "dado de alta" en la página para poder verlo. Si no no te deja.
                      Pero ha merecido la pena.
                      Impresionantes fotografías. Eso es un libro de arte y no sólo de pesca.

Me he preocupado por la edición en papel, y claro... 12 euros.

Editado por última vez por Juanitu; 08/11/2013, 22:18:33.
                      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

y ya que estamos con tunidos, esta publicacion editada por la fundacion azti-tecnalia, es lo mejor y mas completo que he visto y leido sobre el tema, no creo que nadie tenga problemas, esta en cuatro idiomas.

http://issuu.com/aztitecnalia/docs/atunetan
                        Muy buena la publicacion,

Me salgo un poco del tema , pero me parece que los señuelos que salen son montajes de doble pulpito (uno sobre otro para que coja volumen y jugar con colores), pero sin rafia. Es habitual en la profesional? da buen resultado? Me suena haber leido algun post de SAM que el tambien lo hacia asi.

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
                          Muy buena la publicacion,

Me salgo un poco del tema , pero me parece que los señuelos que salen son montajes de doble pulpito (uno sobre otro para que coja volumen y jugar con colores), pero sin rafia. Es habitual en la profesional? da buen resultado? Me suena haber leido algun post de SAM que el tambien lo hacia asi.

buena memoria tienes jajaja mi amigo SAM, buenos bonitos ha pescado este año tambien por su zona ( mucho mas rica que la nuestra) en algun concurso ha pisado hasta el podio jajaja

yo los pulpos tambien monto doble, con un plomo en la cabeza, cuando hay vento se agradece, esto es parte de lo que he andado este año.

la maluta clasica de toda la vida.

y montajes mios.

Comentario

Trabajando...
                          X