VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesidad de licencia para echar una caña??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesidad de licencia para echar una caña??

Buenas compañeros¡¡¡ Y Salud para Todos¡¡¡

Quería preguntaros:

Yo no pesco, ni tengo afición de pesca más que una poca de curiosidad, de canijo pescaba lo típico con mi abuelo con una cañita pequeñita y lombrices...
    No soy conocedor en material de pesca más que de, caña, carretete, anzuelo, contrapeso y el flotador.

Mi pregunta es, voy a recorrer el típico Denia-Ibiza, y para entretenernos en el trayecto, aparte de otras cosas, hemos comprado una cañita del Decathlon...nada serio para hacer el tonto más que nada...porque dudo que logremos pescar algo...
    Puedo tener problemas?? Ya que no dispongo de licencia alguna. Tal vez mejor esperar a pasar las 12 millas de Denía para sacar la caña??
    Un vez en Ibiza, de juguetear cn ella en las calas ni pensarlo no??

Un saludo y gracias¡¡¡

Re: Necesidad de licencia para echar una caña??

hola ahora para pescar desde una embarcación la licencia de pesca la tiene que tener el barco no tu, y es para dos cañas o dos lineas,en tierra es necesaria la licencia de pesca de la autonomia donde pesques, si no te pueden multar buena proa

Comentario

Hola Ventury,
      En Andalucia, por ejemplo, la licencia de pesca no se la dan al barco, se la dan a quien se la quiera sacar con derecho a dos cañas y una vigencia de tres años... con lo que si no tienes barco y te quieres montar en uno para pescar creo que con tal de que uno de sus tripulantes tenga licencia o, en el otro caso, sea el barco el que la tenga pienso que no tendrìas problemas ya que siempre te pueden ceder una de las cañas.
      No te recomiendo salir doce millas para pescar con una caña del Decathlon como te pique un bicho gordo no creo que resista... aunque si yo estuviera a doce millas con una caña del Decathlon ùnicamente seguro que no me resistiria a probar suerte .
      Ay, mi pescadito, deja de llorar,
      Ay, mi pescadito, no llores ya más...
      Hizo bizcochos y al mar los tiró,
      ya junto al barco ni un pez se acercó.
      Le dijo al Bonito con tino y ardor:
      "si tu eres bonito yo soy una flor"
      Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg

Comentario

JAJAJAJA...esque..hasta yo mismo me rio de las cosas que se me ocurre....una caña del decathlon....en fin....es lo que hay....jajaj que cómico¡¡
        Muchas Gracias Compañeros, sobre todo por la rápida respuesta¡¡¡

Preguntaré a la empresa que me alquila si su barco dispone de dicha licencia...y si no la tiene...imagino que haré lo que muchos...tirar la caña un ratín durante la travesía a ver si pica algo y estar al loro de la guardia.
        Es la primera vez que voy a hacer la travesía Denia-Ibiza, no se si a partir de 12 millas, 15 millas hay mucha patrulla por ahi...ya os contaré¡¡

Saludos¡¡¡

Comentario

No te preocupes compañero, muchas veces se hace una gran pesca con el peor material del mundo.. y otras veces con el mejor material que poseemos no logramos ni un arenque. Esto es algo de mucha fortuna y un poco de maña, asì que no te desanimes, prueba con esa caña a lo mejor al final te sorprendes a tì mismo. Y por otro lado, ¿què tipo de pesca pretendes hacer? ¿fondo, curri..?
          Asì seguramente te puedan asesorar mejor con los medios que dispones.
          Hizo bizcochos y al mar los tiró,
          ya junto al barco ni un pez se acercó.
          Le dijo al Bonito con tino y ardor:
          "si tu eres bonito yo soy una flor"
          Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg

Comentario

Pues mi idea, o la idea que pueden tener mis tripulantes, es:
            La caña trae una serie de anzuelos de diferentes aspectos...(yo no tengo ni flowers de su uso, o de que manera se han de usar), yo lo unico que conozco es el meter/enganxar algo en el anzuelo y lanzarlo +- lejos.

Lo que si he visto, es que hay una hilera de pequeños anzuelitos que brillan, como 4 seguidos unidos en el mismo hilo a diferentes alturas.
            Por tener ese brillantito interpreto que no se debe de poner cebo, que los a los pececillos eso les atrae...
            Por lo que, podría dejar unos 20 metrillos de carrete desde la caña por popa, y ver si pica algo mientras navegamos.(imagino que podrái ser algo tipo curricán, pero light)

Pero vamos en cuanto a que tipo de pez...buff jajjaa, no voy tan preparado, si pescara algo, lo soltaríamos al instante...asique.

Si.... , lo que queremos es matar el tiempo de la travesía con algunas actividades y como la parienta nunca a cogido una caña de pescar, pues para hacerla una gracia...y si algo picara que nos emocionemos todos¡¡¡jaja no creo que lo podamos considerar ni deportivo...jaja

Saludos Camaradas¡¡ Y para todos¡¡¡

Comentario

Ventury eso que dices es lo que llamamos una "metralleta" y te ira muy bien pescando fondeado, y dando suaves tirones a diferentes alturas, trabaja muy bien para los jureles...su uso para currican es poco efectivo ya que les rompe la boca.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Sobre la licencia:
                Las licencias de pesca se solicitan en la Ventanilla Única (si hay en tu ayuntamiento) o en la Comunidad Autónoma. Puesto que la solicita una persona, con su DNI, la licencia de expide a una persona (un DNI).

Tal vez exista la posibilidad de que una empresa de charter disponga de una licencia a nombre (CIF) de la empresa, y eso haga pensar que "es el barco" el que tiene la licencia, pero aún desconociendo el asunto, parece raro. Siempre puedes preguntarlo al charter.

Las licencias valen para varias cañas, por lo que si hay una licencia a bordo, se permite pescar a ¿cuatro?. Las comunidades normalmente diferencian pesca desde embarcación, costa y submarina, siendo lo más habitual la de costa y embarcación simultáneas. En otros hilos se ha desarrollado este tema de las licencias.

Aunque la solicites en tu comunidad, desde hace poco cualquier licencia vale para toda España.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Nefud Ver Mensaje
                  Hola Ventury,
                  En Andalucia, por ejemplo, la licencia de pesca no se la dan al barco, se la dan a quien se la quiera sacar con derecho a dos cañas y una vigencia de tres años... con lo que si no tienes barco y te quieres montar en uno para pescar creo que con tal de que uno de sus tripulantes tenga licencia o, en el otro caso, sea el barco el que la tenga pienso que no tendrìas problemas ya que siempre te pueden ceder una de las cañas.
                  No te recomiendo salir doce millas para pescar con una caña del Decathlon como te pique un bicho gordo no creo que resista... aunque si yo estuviera a doce millas con una caña del Decathlon ùnicamente seguro que no me resistiria a probar suerte .
                  cervezas para todos ,sin animo de entrar en polemicas pero pretendiendo ayudar os recomiendo que os leais el boe del 5 de abril del 2011 en concreto el capitulo 4 y su articulo numero 9 entiendo que la licencia la debe sacar el barco buena proa

Comentario

Ambos teneis razon...y todos estamos perdidos...lo que dice el BOE (y que todavia no esta vigente), es que la embarcacion para pescar en aguas exteriores debera de tener licencia del MARM y conmina a la Comunidades autonomas para que le facilite sus ficheros...y aqui comienza el problema, la licencia de el MARM es gratuita, y para su obtencion deberas de facilitar TODOS los datos de la embarcacion, y la de las comunidades es de pago y autoriza a las personas sin que tengas que facilitar ninguna matricula ni datos de ninguna embarcacion en aguas interiores...y en ese mar de dudas andan las administraciones...hoy por hoy licencia de la Comunidad Autonoma y silencio administrativo.

OJO!!! con las aclaraciones ya definidas con anterioridad sobre lo que son Aguas interiores y exteriores!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Por partes:
                      Compañero, como bien te indican, esa ristra de anzuelos, es una metralleta,,, al contrario de lo que comentan, si si te animo a que utilices dicho aparejo, lo ideal es ponerle un "minow" (señuelo que imita un pez y que lleva una pala en la boca para darle el efecto de natación),,, como bien te dicen, los jureles o jurelas, tienen la boca delicada,,, pero si se trabaja a la velocidad tanto de curri como de recogida, se cobran, muchisimas capturas, ademas, no es un señuelo con el que se pesquen solo jureles,,,, caballas, lirios, bonitos, melvas, bisos, etc,,, como digo, combinado con un minow en su final es ideal.
                      Ejmplo de minow:

Aconsejo señuelos blancos.

Ejemplo de metralleta:

Si tu intención es pescar y navegar, es buena opción para las primeras 10 o 12 millas,, luego mejor sacar artilleria mas pesada,, y si vas a pescar a barco parado o fondeado, en lugar de ponerle como final un minow mejor poner un jig
                      Ejemplo:

En cuanto a las licencias, ademas del tema de MARM, cosa que desconocía, las cosas por Cataluña están así
                      Tipos:
                      Licencia de pesca submarina, valida por un año, expedida por la Generalitar y valida para todo el ambito Español.

Licencia de pesca recreativa, valida por 1,2,3,4 años, según se quiera pagar, aguas continentales en la comunidad de expedición, al mismo tiempo valida para aguas costeras y embarción para todo el país.

Licencia colectiva: valida para la pesca desde embarcación valida para todo el ambito español, exceptuando aquellos lugares con restricicones especiales, para 1,2,3,4 años según interese y hasta 10 personas

Y lo mejor de todo, se puede cursar desde casa mediante la página web de la Generalitat,, pagar, imprimir y pescar.

Es aconsejable contratar un seguro de responsabilidad civil (8€) para evitar algún quebradero de cabeza.
                      Editado por última vez por Taver; 20/08/2011, 12:47:42.

Comentario

Hola a todos, el BOE que comenta el cofrade Nadie con respecto a la licencia de pesca de la embarcación, es este:

Y ya está en vigor, pues según dice textualmente:

"Disposición final cuarta. Entrada en vigor.
                        El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»."

Y fue publicado el 5 de Abril de 2011.

Un saludo, buenas capturas y una ronda para todos . teteluis

Comentario

No estoy tan seguro,,, dado que deja bien claro, que cada comunidad autonoma gestiona,,, con lo cual es mejor tener claro la normativa de cada comunidad,,, en cuanto a la licencia de la embarcación,,, vuelvo a lo mismo,,, aquí en Cataluña como mucho puede acojerte a la colectiva, pero con la de toda la vida vale,,, lo único y eso es evidente, para las especies "semi.protegidas" se debe estar en poder del aneso III que por cierto es gratuito y solo se tiene que solicitar.

Comentario

Pues en Baleares, esta la licencia individual bianual 10 Eur. aprox, que te permite la pesca desde embarcacion o desde tierra, o la de embarcacion que se saca para un barco en concreto y autoriza creo que hasta cinco personas.

Comentario

Correcto Xicu ,para los jubilados GRATIS

Comentario

Trabajando...
                              X