VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Soporte para camara de vídeo en fusil pesca submarina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soporte para camara de vídeo en fusil pesca submarina

Os traigo este brico que hice hace un tiempo y que me esta dando resultados muy buenos.
    Abrazaderas abiertas de PVC, coste 0,80/u.

Tornilleria de acero inox medidas 6x16mm y 6x 5mm 6€ pero al ser en sobres sobran tornillos y roscas

opción 1 mini tripode Hama, coste 10€

opción 2 tripode Hama, coste 14 (este es mejor)

Plancha de metraquilato, en función del tamaño pero para lo que necesitamos unos 15€

Total unos 33€ que yo no me he gastado ya que el tripode, el metraquilato ya los tenía.

Herramientas:

Llave de tubo del 10

Mordazas de presión

Radial o máquina de corte (en su defecto una sierra de diente fino) Taladro con broca del mismo diametro que la torinillería a usar

Empezamos!!!

Cogemos las abrazaderas y aprovechando el agujero que traen de fábrica, haciendoles un poco mas grande el agujero por la cara interna pero sin llegar a traspasar, solo profundizando el grosor de la cabeza de los tornillos, una vez echo esto les atornillamos los inox de (6x16mm).

Como la llave de tubo no nos permite dejar la cabeza del tornillo dentro del ensanche, utilizamos las mordazas con mucho quidado, para acabar de atornillar por el otro lado de esta manera

Re: Soporte para camara de vídeo en fusil pesca submarina

Una vez tengamos las tres abrazaderas con sus correspondientes tornillos, procedemos a cortar las dos piezas de metraquilato que vamos a necesitar, utilizando para ello la radial o sierra. Una será lo suficientemente larga como para que podamos instalar en un lado la camara y en otro la linterna, siempre teniendo en cuenta el espacio que necesitamo para cargar nuestro fusil. La otra será la que utilizaremos como refuerzo en el lado donde montamos la camara, debido a su peso, esto es conveniente. Además esto lo hago así, en dos trozos, uno mas largo y otro mas corto, para que las roscas que cogen las abrazaderas a la plancha no molesten con respecto al carrete del fusil.

Acto y seguido marcaremos y perforaremos los agujeros para las fijaciones del fusil, de la camara y de la linterna, en la primera chapa de metraquilato

Procedemos a colocar las abrazaderas en la primera plancha con roscas tambien inox, tanto las tres que servirán para agarrar el fusil como la de la linterna.

Una vez montadas las abrazaderas, utilizaremos estas mismas para presentar justo arran la otra plancha y así poder calcar forma y agujeros, tanto los antes mencionados como los que nos servirán para unir una plancha con la otra.

Y las ensamblamos

Echo esto, cogermos el minitripode y le desmontaremos las patas, pues no tienen ninguna función para con nuestros fines. Haremos un agujero, entre el tornillo de presión del mismo tripode y donde se encontraban las patas.

Pasaremos un tornillo inox de 5 cm por dicho agujero y le podremos su correspondiente rosca por el otro lado.

Pasamos a montar el tripode a las plachas de metraquilato.

Y este es el resultado

Como podreís observar el beneficio de usar el tripode, es que a la hora de cargar el fusil, podemos aflojar facilmente la camara, decantandola hacia abajo y facilitandonos mucho la acción de carga.

Saludos y espero que os sea de ayuda amigos

os añado un cambio que he echo de soporte de tripode por este, es mucho mas fiable y al tener mas base la carcasa no sufre con el retroceso al disparar el fusil, su precio es de 14€ y tambien es de la casa Hama, lo encontrareis en muchas tiendas de fotografía

Dedicado a Guayo por ser como eres hermano

Comentario

este lo he echo para montarlo entre el carrete y el tubo, dado el poco tamaño y el echo que se puede plegar, no molesta para nada dejarlo montado.
      Brevemente,,,, corte un trozo de metraquilato con la forma que acontinuación se ve,,,de esta manera queda bastante fuerte,,, luego tan sencillo como aprovechar un minitripode y este es el resultado.

Comentario

Se agradece Sachi, así da gusto compartir

Comentario

Hola taver! Como aficionado a la pesca submarina me interesa este hilo.Mi pregunta es.No ofrece mucha resistencia al agua e inestabilidad en los movimientos orizontales el llevar una camara tan voluminosa.?

Gracias y unas rondas!

No toqueu sa llengua noble
          que hem apresa dels padrins
          es mallorquí es des poble
          i es poble des mallorquins.

Comentario

Rondas
            Sin quererlo resulto que la flotabilidad era tan buena como sin la camara,, fue pura casualidad,,, evidentemente algo se nota,,, pero para mi no es problema,,, debes tener en cuenta que la camara esta situada atras del todo,,, osea en el eje del giro, si giras desde la muñeca o evidentemente desde donde presionas para girar el fusil, con lo que la dificultad de movimientos es muy poca,,, siempre puedes optar por una camara pequeñita, tipo Oregon o Gopro,,, tienen muy poco volumen,,, es como no llevar nada.
            Saludos
            Editado por última vez por Taver; 26/08/2011, 18:59:11.

Comentario

Muy currado Taver, como todavía no me manejo muy bién en este foro y mientras encuentro dónde clickar para agradecer tu post, date por invitado a una ronda de mi parte

Has encontrado una buena solución con la plancha de metacrilato. Yo en su día llevaba algo parecido pero con láminas de acero, con lo cual era mucho más pesado. Lo de la linterna no lo había visto nunca.

Yo ahora me he pasado a la corriente de las mini cámaras HD en primera persona y te garantizo que merece muchísimo la pena.Tengo la XTC-200 y es un escándalo en cuanto a tamaño y calidad de imagen. Incluso con uno de los soportes que trae de fábrica lo puedo montar al fusil de madera.

Si puedo te pongo una captura de pantalla para que veas como queda, sin hacer ningún brico. Es una opción que podrías plantearte si te gusta grabar tus salidas de pesca, el cacharrín en cuestión vale menos de 200 euros carcasa incluída.

Un saludo.

Comentario

Brindemos entonces
                Lo que no me gusta es llevarla en la cabeza,,,, pues si quieres que te quede un vídeo curioso y no marearte con la grabación,, la cabeza no es una opción,,, puesto que los movimientos de la cabeza en busca de capturas son rápidos y continuos,,, al ver el vídeo acabas borracho,, y sin remojar el gaznate,,,, eso no pue ser jajaja

En cuanto a su tamaño,, tienes mucha razón, de echo llevo tiempo dandole vueltas ,,, a que me la compro,,, a que no me la compro,,,,,,, si aun no la tengo no es por otra razón que la calidad de vídeo de mi sony para mi es expectacular,,, y a falta de poder probar in person otro modelo a excepción de la go pro,,,, que por cierto de serie con la lente curva,,,, mi no guta.

Por otro lado,,, levar dos,,, una en la mascara y otra en el fusil para luego editar los vídeos y montar algo chulo,,,, eso,,, eso si que me pone to burro jajaja
                Un abrazo compañero

Comentario

A ver si soy capaz de poner una imágen ..

Ya probé lo de ponerla en la cabeza y si pescas exclusivamente a la espera puede valer, pero si empiezas a mover la cabeza ... malo, nadie querrá ver los vídeos en la tele del salón contigo, acabarán echando la pota, jeje.

Comentario

Bonita imagen,,,, esa varilla es una Sigal? lo parece,,,, supongo que no estarias pescado al agujero con doble goma no? o si?

¿esta imagen es con la xtc 200? ¿es fotografía directa o captura de fotograma? la verdad es que se ve muy bien

Comentario

Buenas !

La varilla es la que monta de serie Abellan y no, no pesco al agujero con doble goma , fué un acecho que acabó con la captura de un sargo gordote ( se intuye en la imagen, le estoy apuntando ).

La imagen es una captura del vídeo. El agua estaba algo sucia pero se ve bastante bien.

Saludos !

Comentario

Trabajando...
                      X