VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veda Del Raor ( Galán) En Mallorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Veda Del Raor ( Galán) En Mallorca

Buenas noches tradixabia : te contesto un poco tarde pues las obligaciones futbolisticas me ocupan la gran mayoría de las tardes.
    Trampó : es una ensalada que hacemos ( y supongo que en toda España pero con diferente nombre ) compuesta por trozos de tomate, cebolla, pimiento verde y cebolla, yo le añado atún en lata , algunos le añaden aceitunas ; aliñada con un buen aceite y sal ; hay personas que tambien incluyen vinagre ( yo estoy reñido con él) .... y nada a servir en plato con una buena rebanada de pan que se utiliza , normalmente, al final de todo para mojarla con el caldito que queda.
    Un saludo y
    Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Gracias.
      Parecido a la ensalada que hacemos nosotros por aquí -Valencia-.

Saludos y buena pesca
      Me esperan los dias
      que pretendo llenar
      y que me hagan vibrar.
      Y aprendiendo mi vida
      solo quiero sentir
      que no es vida perdida

Comentario

buenos bocatas de calamares me como cuándo estoy por la capital en "los toneles" , y también buen tapeo hay por tu tierra.

Comentario

En el diario de ibiza dedican una galeria fotografica al primer dia de pesca del raor, yo tambien pienso que la prensa le ha dado tanta publicidad al raor que quizas ahora tiene mas presion que antes de la veda.

Saludos y buena pesca

Comentario

Fijate en la foto Nº-8 " un llaüt de pescadores profesionales pescando el rao " ...........en mi vida lo había visto ............megayates pescando raons " increible" .......
            Me reafirmo en que la veda terminará con los raons.

Comentario

Si, cuando he visto la foto 8 he pensado, mira hasta los profesionales locales salen a pescar el raor, eso no esta permitido

Salut y buena pesca

Comentario

seguramente no tienen ni licencia de pesca deportiva cómo nosotros

Comentario

Según he escuchado (digo escuchado ya que por cuestiones de curro este año aun no he pescado un puñetero pez) de gente que "no cojea en la pesca" que salio hasta delante de's marmols,cap salines,s'almunia...vamos de los mejores sitios para pescarlos,ninguno a pasado la docena por persona.Este año pinta flojillo con el raon.
                  Estos calculos que haceis de...67 embarcaciones 50 raones por barca...3350 raones....uufff....Con todos mis respetos me gustaria verlos!

A mi personalmente la veda me parece una fantastica idea...

1. Tienen tiempo de desovar.
                  2. Quitan todos los turistas de agosto (que me jugaria los webs que el 90% pescan sin licencia).
                  3. La llampuga ya está aquí y los verderoles a la vuelta de la esquina.Y grácias a esto la gente ya no se enfoca solamente en el raon.
                  4. Acordaros de la ya por si veda natural que nos impone el señor septiembre...no cada dia se puede salir como en agosto.

Por esto y algunas cosas mas a mí me parece que esta especie tan preciada tiene más probalidades de subsistir.

No se... a mi me parece una de las pocas leyes acertadas que a impuesto la conselleria.

Un saludo y buena pesca del raon,llampuga o lo que se tercie!

Salut i bona mar!
                  No toqueu sa llengua noble
                  que hem apresa dels padrins
                  es mallorquí es des poble
                  i es poble des mallorquins.

Comentario

Un compañero mío , pescaba en Cap Salines - Marmols y a las 11:00 me llama comunicandome que llevaba 30 piezas ; lo que me dá a entender que la gente no suelta prenda .
                    También creo que mis calculos no son muy erroneos , pues creo que una embarcación con 3-4 personas a bordo y un mínimo de 4 horas de pesca y el primer día de veda si no caen 50 piezas , ó son muy malos pescadores ó se ha dado muy mal el día.
                    Y no me cansaré de repetirlo : sin veda iba cualquier día y cogía tranquilamente , yo solito, 30 piezas sin meterme una matada de horas.
                    Ahora estoy seguro , que despues del primer sus de la veda , para coger este número te tienes que tirar todo el día ; lo que significa que en un día han salido muchisimos raons del agua.
                    La Veda Extingue

Comentario

Caaaaaaaaaaaaaaaaaaa homo ho fas grooosss!!!
                      Es broma!

Por supuesto que salen del agua un barbaridad de raones el primer dia que se habre la veda.Pero piensa que antes salian raones del agua todo el verano y parte del invierno en menos cantidades por dia pero muchos mas dias incluso la temporada del desove.
                      Por ponerte un ejemplo del coto donde cazo:
                      Hace 40,50,60 años no habia vedas en los cotos de caza y se cazaban perdices todo el año y no pasaba nada....eran 4 cazadores en 400 cuarteradas.Ahora somos unos 260 cazadores y si la veda no existiera o no se respetara la temporada de cria no habria una perdiz en todo el coto,te lo aseguro.Y mira que cuando abren la veda parece la guerra pero nada dura dos dias,despues solo siguen cazando los que realmente les gusta la caza y con la pesca es lo mismo.

Es solo mi punto de vista.

Un saludo,,raons i patates fritas!
                      Editado por última vez por williwaw; 03/09/2011, 21:34:12.

Comentario

Te doy en parte razón de que se pescaba todo el año e incluso había que les daba lo mismo si la hembra estaba llena de huevos........¿ pero cuántos pescadores eramos durante todo el año ? En los tiempos de que no había veda y en la zona dónde yo pescaba ( Port D'es Canonge) eramos a lo sumo 2-3 barcas que ibamos frecuentemente ( 1 ó 2 veces al mes ) además primero ibamos al roquer y cuando el Lorenzo picaba hechabamos un par de horitas al raó.
                        Hechale moltes patates per ompli sa panxa.

Comentario

Hola chicos.

Nosotros salimos ayer a pescar por la bahía de Pollença, sin sonda, sin ser unos profesionales y con mucha ilusión, y por supuesto, gambita viva.

Pescamos sólo 4 raones y un doradón, a parte de muchos esparralls o sarguitos, y también doncellas, vacas y serranos.

Os pongo una foto de los raones.

pd: ójala hubiéramos cogido 50 raones, jajaja, y eso que había 3 cañas.

Archivos Adjuntos
                          Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

Originalmente publicado por Gaspar Ver Mensaje
                            buenos bocatas de calamares me como cuándo estoy por la capital en "los toneles" , y también buen tapeo hay por tu tierra.
                            Así es Gaspar, como lo sabes.

Saludos
                            Me esperan los dias
                            que pretendo llenar
                            y que me hagan vibrar.
                            Y aprendiendo mi vida
                            solo quiero sentir
                            que no es vida perdida

Comentario

de vez en cuándo voy a Valencia por motivos laborales ; ahora ya lo tengo más díficil pues dependo de Barcelona.
                              Estuve 6 meses en Bentuser y me patee bastante la ciutat del Turia .....por esto conozco los toneles y algún que otro sitio más para comer bien y barato.
                              Un saludo y

Comentario

Ayer dos amigos pescaron 92 raones,una veintena de "padassos",23 arañas y

un buen puñado de pagells . De las 10h a las 15h! Nada,que me quede con

los webs al reves.

Un saludo!

pd: de haberlos haylos
                                Editado por última vez por williwaw; 06/09/2011, 15:16:03.

Comentario

Trabajando...
                                X