VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

merece la pena poner sonda?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• merece la pena poner sonda?

hola chic@s

estamos barajando poner una sonda,pescariamos en hondarribi la embarcacion es un a artaban 410 creo que solo podemos salir un par de millas,y nos da pena(al bolsillo) tener que sacar la embarcion del agua por que el antifoulin esta recien dado y segun lo que me digais la saco o no

queria preguntaros si es bueno ponerla por que todabia nose realmente para que se utiliza,seria para pecar con caña y buceando,nose que me decis

un saludo y salud
    Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás

Re: merece la pena poner sonda?

La respuesta es si dado que quereis pescar a caña y a pesca submarina entiendo,,, la mayoria de sondas entre otras cosas te indican la presencia de peces,,, y el "relieve" del fondo.
    Cosa que creo que es muy util para pescar a fondo o a jigging,,, para la pesca submarina, ademas de lo evidente, pues encontrar piedras que de otra manera no encontrarias.

Por otro lado ¿que problema existe por que la barca este recien pintada?
    En la mayoria de casos no es necesario sacar la embarción del agua,, y en el caso de verte forzado a sacarla, no creo que le pase nada,,,,, ¿ o si? desconozco si el antifouling debe estar siempre mojada para que surta su efecto,,, pero como digo, depente donde debas instalar es trasductor no creo que sea necesario llegar a sacar la embarcación del agua.

Comentario

Pedid lo que queráis que pago yo.
      Es un pregunta difícil de responder. Si te da pena el bolsillo espera al invierno. La sonda por supuesto que ayuda mucho en la pesca, pero eres tú quien sabes cuánto vas a salir de pesca, a menudo o esporádicamente. No sé si en invierno la sacas del agua, ese sería el momento de ponerle la sonda, o cuando la subas para pintarla, porque subirla solo para colocar la sonda no sé lo que cobrarán ahí pero igual no te compensa. Tienes que meter todas esas variables en el saco y decidir.
      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Por partes,
        Para lo único que en un momento dado deberias sacar (o no) la barca del agua es para atornillar el trasductor si es popero o para su instalación en el casco si es pasa cascos,,, con lo cual este último si que requiere de que el barco este fuera,, supongo que unas 48 horas,, ,,, para el resto de instalación da igual que la barca este en el agua o en dique seco.
        Tu embarcación no tiene demasiada eslora como para no subirla a un remolque, con lo cual,,, si tienes la suerte de conocer a alguien que te pueda prestar uno te ahorras el servicio de grua,,, ¿no se si ese es tu dilema?

Repito,,, desconozco si el antifouling pierde sus propiedades si se queda 48 horas en seco,,, pero por lo demás no veo problema y si el trasducto es popero menos,,, puesto que creo que se puede montar todo sin necesidad de sacar la embarcación del agua,,,,, evidentemente tambien esta lo que te comenta el compañero,,, todo esta en si puedes o te compensa montar una sonda o no.

Comentario

Dejare mas claro la importancia que yo le doy a la sonda ,,,, evidentente en mis aguas,,,, sin sonda y sin gps,,, estaría medio ciego,,, prefiero economizar tiempo y al lío.

Necesitas hacerte las preguntas correctas.
          ¿cuantas veces pesco?
          ¿lo que pesco es lo que quiero pescar?
          ¿del tamaño que lo quiero pescar?
          ¿Necesito saber con precisión? temperatura del agua, profundidad,, si la piedra que busco esta donde creo o no,,,, si los peces estan o no,,,,,,

si todo esto y algo mas lo tienes resuelto,,, no no te hace falta sonda.

Comentario

Originalmente publicado por Taver Ver Mensaje
            Por partes,
            Para lo único que en un momento dado deberias sacar (o no) la barca del agua es para atornillar el trasductor si es popero o para su instalación en el casco si es pasa cascos,,, con lo cual este último si que requiere de que el barco este fuera,, supongo que unas 48 horas,, ,,, para el resto de instalación da igual que la barca este en el agua o en dique seco.
            Tu embarcación no tiene demasiada eslora como para no subirla a un remolque, con lo cual,,, si tienes la suerte de conocer a alguien que te pueda prestar uno te ahorras el servicio de grua,,, ¿no se si ese es tu dilema?

Repito,,, desconozco si el antifouling pierde sus propiedades si se queda 48 horas en seco,,, pero por lo demás no veo problema y si el trasducto es popero menos,,, puesto que creo que se puede montar todo sin necesidad de sacar la embarcación del agua,,,,, evidentemente tambien esta lo que te comenta el compañero,,, todo esta en si puedes o te compensa montar una sonda o no.
            Aclaracion; el antifouling pierde propiedades si lo dejas secarse, si lo remojas de vez en cuando con agua durante esos 2(3 dias...sin problema.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

taver

la cosa de que este dado el antifouling no es por que le pase algo,si no por que es una pena levantarla,y no aprovechar para darselo,que aqui creo que cuesta 90 euros sacarla.

lo que no me queda claro es que no hay que sacarla para colocar la sonda tendre que preguntar cuando la compre

txelfi

todabia no se lo que la voy a usar porque nunca he salido a la mar

mi intencion es pescar cuando la tenga disponible y la mar me lo permita, compre el barco pelado sin motor y no veas todo lo que lleva un barquito,protecciones,red para gaviotas,chalecos ecalera de baño etc.......y estoy deseando salir

Comentario

Gracias maese Sachi por la aclaración,,,el saber no ocupa lugar

Comentario

y ... porque sacar la barca del agua ?? , pega el transductor dentro con silicona transparenta y ya esta !
                  si hay un hilo entro dedicado a eso !

Comentario

sin mencionar las sondas con mucha potencia, pues estas creo que siempre montan pasacascos,,,,

después de que un compañero del foro propusiera ese metodo, busque algo de info, por la red,,, a opiniones personales de varios pescadores, se pierde demasiada señal,, existe riesgo de que la fibra tenga burbujas y no lea correctamente,,, entiendo que en un velero se instale así,, por que y ojo sin tener ni idea de veleros,,, por que no tiene demasiada importancia el detalle del fondo,,, pero para una barca de pesca, fondeada o a la deriva, pescando a jigging o a fondal,, o sondeando a 18 nudos y un fondo de 40, 50, 60 metros, pues entonces se le pide el máximo rendimiento al equipo,, existen sondas y sondas,,, y potencias y potencias,,,, no es lo mismo una Garmin 90 con 150w creo de potencia o por ejemplo la 420 con 500,,,, todo esta tambien en que zonas y profundidades nos vamos a mover,,,,

Tengo que encontrar algún conocido que lleve el popero dentro para ver que tal lee,,, no me gusta ponerme a bricolear sin estar seguro que dará el máximo de sus posibilidades

Comentario

dos cosas yo tengo en hendaia la subida de la grua son 50e y el transductor lo puedes poner de quita y pon yo lo tengo asi,si este fin de semana voy al barco saco fotos.
                      Nos conocemos?

Comentario

Pues yo al principio me volvia loco y me obsesionaba con cada mancha que salia en la sonda pero una vez he aprendido a leerla bien no se que aria sin ella, si pescas al curri te ira bien ahora si vas a probar el jigging (te lo recomiendo ya que tiene mucha posibilidad de capturas) es indispensable si quieres cojer pescado de verdad, piensa que podras ver lo que hay debajo del agua y eso ayuda muchisimo. Yo tengo un 521s y se saco el barco del agua para el transductor pero como te dicen tambien hay unos que se pueden montar dentro del casco, algun cofrade la lleva y le va bien.
                        En el apartado de compraventa de articulos nauticos de aqui de la taberna aveces salen sondas muy bien de precio, yo vendi una por 70€ hace poco.
                        Un saludo y una ronda de grog piratas

Comentario

Ametsa no creo que nos conozcamos porque soy muy nuevo en todo esto,
                          Esta bien saber lo de sacarla en hendaya por que stamos al lado,
                          Por lo que veo si quieres tener mas éxito el la pesca es indispensable,
                          He visto videos de la modalidad de jiggins en Galicia con muy buenas capturas
                          Lo que no se si el la zona de hondarribi saldrá algo,otra duda que me surge es como se alimenta la sonda? Supongo que con una batería,pero como se retroalimentación la batería?,con un alternador al motor?

Comentario

Originalmente publicado por el musatas Ver Mensaje
                            Ametsa no creo que nos conozcamos porque soy muy nuevo en todo esto,
                            Esta bien saber lo de sacarla en hendaya por que stamos al lado,
                            Por lo que veo si quieres tener mas éxito el la pesca es indispensable,
                            He visto videos de la modalidad de jiggins en Galicia con muy buenas capturas
                            Lo que no se si el la zona de hondarribi saldrá algo,otra duda que me surge es como se alimenta la sonda? Supongo que con una batería,pero como se retroalimentación la batería?,con un alternador al motor?
                            Hombre aunque coincido con todos que para segun que pesca es imprescindible se puede pescar sin sonda, yo llevo sonda pero hace un par de meses que no marca bien y no podre solucionarlo hasta la proxima varada y va cayendo algun pèscadito sin sonda tambien
                            Saludos y buena pesca

Comentario

Hola cofrades

Todas los comentarios son muy respetables pero si me lo permitis añadiría la importancia de aprender como a la vieja usanza,osea,saber tomar marcaciones visuales (ejemplo)si das con un sitio que te a ido bien saber volver mas o menos al mismo sitio.Perdonar si no me explico bien,lo que intento decir es que creo que es mas importante aprender primero sin sonda por que luego esto mismo te servira para que con "ayuda" de la sonda poder reconocer mejor el terreno y saber mas o menos que clase de pescado tienes debajo.
                              ¿Merece la pena poner sonda?.......todo lo que sea "ayuda" nunca viene mal y mas si nos facilita el trabajo un 70%.

Un saludo y unas

Comentario

Trabajando...
                              X