VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

jigging mediterraneo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: jigging mediterraneo

Originalmente publicado por el pescatero Ver Mensaje
    Esto no es nada gaspar ,espera que empiece lo bueno y veras.

Hay que ver........nunca me boy a librar de mi pasado.......esperando en el muelle de pescadores de l'azohia a que la almadraba recogiera y llegaran cargados y sin que se dieran cuenta agarraba dos o tres piezas y salia corriendo como si tuviera avispas en el culo

Comentario

Una ronda para todos. Dioooos dioooos esta pesca esta hecha para sufriiir. Estoy cn un hinchicu color azul cn pulpito azulll, y de la nada me aparece una yampua tremenda se tira a muerte x la muestra y cuando la va a morder pasa de eya, k coño puedo hacer cn eso. Me puse cn recogidas rapidas , lentas, tirones cortos largos, y lo aborrecieron ke ni se acercaba jajajajajajaj ayudenme porfavor jajajaj

Comentario

Originalmente publicado por mucky2 Ver Mensaje
        Una ronda para todos. Dioooos dioooos esta pesca esta hecha para sufriiir. Estoy cn un hinchicu color azul cn pulpito azulll, y de la nada me aparece una yampua tremenda se tira a muerte x la muestra y cuando la va a morder pasa de eya, k coño puedo hacer cn eso. Me puse cn recogidas rapidas , lentas, tirones cortos largos, y lo aborrecieron ke ni se acercaba jajajajajajaj ayudenme porfavor jajajaj
        Hola cofrade,alguna vez que otra pescando al chambel he jugado con ellas(no mas de dos kilos)con tiras de calamar,es un espectaculo verlas atacar a toda ostia y frenarse de golpe al darse cuenta del engaño,pero MUCKY2..........insiste que alfinal te entran.

Un saludo y unas

Comentario

una ronda para todos si estais de pesca espero que vaya bien la cosa. creo que encontre el error que tuve el otro dia, ¿puede ser que coloque el hinchucu al revés???? yo tenia entendido, no se de donde lo saque, que habia que ponerlo por la parte gruesa, jajajaj y al parecer no es asi. ¿ estoy ya en lo correcto?

Respecto al tema del jing, podriamos decir que esta relacionado con la pesca al vivo no???. alguien podria dar unas nociones sobre esta pesca???? lo basico, que a la vez sele ser lo complicado jajaj, a ser posible sobre montajes de bajos de linea y la tecnica. gracias a todos

Comentario

Otra ronda para todos...

Ayer me estrené con eso del jigging!

Hace tiempo compré un par de jiggs y todavía no lo había estrenado.
            Se trata de un Maria VivaParade...

Primera calada...nada
            Segunda calada... al llegar al fondo... zas!
            Joder, saqué una barracuda... eso si, no era muy grande.
            Después de un rato probando movimientos diferentes... zas... voy recogiendo y cuando lo tengo a un metro, se me mete debajo de la barca... pego un tirón y se desengancha...
            No lo conseguí ver bien pero era algo de la forma de una dorada pero con la cola amarilla o dorada... no se que es. No creo que fuera una llampuga.
            A todo esto, saqué también tres vacas...jaja

Nada, que estoy muy contento...
            Eso del jiggging funciona...

Comentario

Originalmente publicado por mucky2 Ver Mensaje
              una ronda para todos si estais de pesca espero que vaya bien la cosa. creo que encontre el error que tuve el otro dia, ¿puede ser que coloque el hinchucu al revés???? yo tenia entendido, no se de donde lo saque, que habia que ponerlo por la parte gruesa, jajajaj y al parecer no es asi. ¿ estoy ya en lo correcto?

Respecto al tema del jing, podriamos decir que esta relacionado con la pesca al vivo no???. alguien podria dar unas nociones sobre esta pesca???? lo basico, que a la vez sele ser lo complicado jajaj, a ser posible sobre montajes de bajos de linea y la tecnica. gracias a todos
              Os dejo parte de un texto ya antiguo que se curro mi amigo Iban Megias, para La taverna de la pesca, explicando a grandes rasgos que es y como se practica jigging.

Que es el jigging?

Para algunos la palabra JIGGING les sonara a japones y la verdad es que no van mal encaminados, ya que los propulsores de esta modalidad y que le han dado ese gran empuje en estos ultimos años han sido los mismos.

Es una antigua tecnica que ya utilizaban hace siglos en paises del norte de Europa, con la que lograban grandes capturas, pero en estos ultimos años se ha puesto de moda y hay una gran afición por la misma.

La tecnica consiste en hacer bajar un señuelo plomado hacia el fondo y recuperarlo a tirones ( cortos, largos ) con recojida ( rapida, lenta ) pero realmente cada individuo le aporta su movimiento especifico.

Hay miles de modelos de señuelos plomados a los que llamamos JIGGS, de diferentes formas y colores pero siempre imitando algo parecido a un pez, que iran acompañados de un anzuelo triple al final del señuelo o de un montaje llamado ASSIST HOOK, que es un anzuelo simple ligado con un cordaje que ira unido al jigg.

La verdadera emoción de esta técnica esta en el momento de la picada y la cantidad de especies que podemos capturar con esta modalidad.

Esta modalidad la practicamos con la embarcación parada, y buscando zonas rocosas o mixtas segun las especies que estemos buscando, no descartaremos los fondos arenosos donde tambien podemos lograr capturas que habitan esas zonas.

Podriamos estar explicando durante dias la cantidad de material ( cañas, carretes, jiggs, y demas accesorios ) para practicar esta tecnica, y debatir si va mejor una cosa u otra pero no me extiendo mas, tan solo pretendo dar una idea superficial de esta tecnica a personas que no hayan oido hablar nunca de ella y animar a adentrarse al mundillo del sube y baja que nos tiene tan enganchados a la mayoria de los que la hemos practicado.

Parte dos, jigging paso a paso:

Para empezar, mucha gente decide probar esta tecnica nueva que tan buenos resultados comentan que dan ,salen a la mar y se tiran 2 horas dando cañazos hasta desesperar...
              La constancia es importante ,desde luego ,pero es mucho mas importante tener programada la salida y la estrategia a seguir, eso nos deparara un tanto por ciento mas alto de exito.
              Antes de salir debemos tener estudiada la zona, saber por anteriores salidas y con la ayuda de gps y sonda que tiene los fondos propicios para ejemplares que quieran nuestros jiggs.
              Hay que tener en cuenta que los que llevan ya varios años y son jiggers experimentados y que consiguen resultados suelen hacer salidas sin cañas exclusivas a encontrar piedras como ellos dicen...Encontrar piedras es simplemente buscar zonas nuevas de fondo de piedra con bajantes y subidas de desnivel en los que puedan encontrar depredadores del hierro.
              Encontrar una buena piedra que no este muy tocada puede significar una buena temporada siempre y cuando la marca no te la acaben descubriendo...
              Lo principal para realizar jigging es una embarcación dotada de gps, donde poder marcar los watpoits ( marcas de pesca ), y una sonda que nos indique el tipo de fondo y la actividad en el mismo , marcando si tenemos piezas en fondo o a medias aguas etc...

Comentario

LA EMBARCACIÓN

No necesitamos grandes embarcaciones como la de la foto,podemos realizar esta modalidad desde cualquier embarcación , que sea mas grande o menos grande y mas o menos potente nos determinara la rapidez de cambiar de sitio y las zonas que podamos tocar, pero se puede practicar desde una zodiac...

LA SONDA

La sonda nos indicara la actividad y los fondos, debemos saber leerla, si encontramos manchas grandes a medias aguas significara que posiblemente estemos ante pez pasto, que es igual a depredadores cerca, si encontramos peces a medias aguas es posible que estemos hablando de tunidos y caragnidos que suelen estar en estas zonas, si por el contrario encontramos peces en fondo situados en bajantes y agujeros es posible que estemos ante peces de fondo tipo dentones, pargos etc...
                El leeer la sonda adecuadamente nos va a dar mucha información,,,
                Muchas veces la sonda no marcara nada y se han dado capturas en estas situaciones, hay ya no puedo respoinder, no se si sera que la sonda no esta graduada con exactitud o algun defecto de la misma,, lo que si debemos probar aunque no veamos actividad ya que muchos peces pueden estar fuera del radio de sonda y de repente ponerse debajo del casco y darnos la sorpresa.

Han de saber que las sondas marcan el pescado a trabes de la detección de las bolsas de vejiga nadatoria que poseen los peces, es asi que la sonda los detecta y nos lo marca en la pantalla.

Podemos encontrarlas en color:

Podemos encontrarlas en blanco y negro:

Unas nos marcaran con discos la zona de peces y otras nos la marcara con marcas de colores o inclusos figuras de peces de diferentes tamaños.

Comentario

QUE MATERIAL NECESITAMOS?

Para empezar necesitamos cañas fuertes pero a la vez flexibles y con acción en la punta de la caña o incluso en todo el tramo, para poder efectuar los movimientos deseados al jigg.
                  Las cañas van de una acción de 40-80 las mas ligeras a 250-500 las mas resistentes, para el mediterraneo una 100-300 estamos en la caña mas idonea, para combatir pequeños peces de fondo y a la vez suficiente para poder luchar una gran serviola,mero y denton de tamaños considerables.

Hay miles de modelos y no indicaremos cual mejor o cual peor, hay para todos los bolsillos.
                  Las cañas se encarecen segun los acabados , el anillado ,etc...

Los carretes optaremos por carretes de 4.500 a 20.000 en casos extremos de pesca tropical pura y dura con ratios de recojida media/corta, para facilitar la recojida y la lucha con el pez.

Tambien existe una amplia gama; caros, baratos, aceptables, maravillas de coleccionismo como los vaan staal.

Editado por última vez por Taver; 03/10/2011, 23:11:21.

Comentario

La linea a utilizar podemos optar por nylon de toda la vida en diametros de 0.30 a 0.60 para no grandes depredadores y no grandes fondos, podemos optar por la mejor elección que es la linea trenzada aplicando un bajo de linea de nylon o fluorocarbono, la linea trenzada nos facilitara el movimiento del jigg ya que hace menos resistencia en el agua que el nylon, y os aseguro que se nota, una jornada de jigging a 100 metros de profunfidad con un diametro de nylon superior al 0.50 podemos llamar a la ambulancia nada mas llegar a puerto para que nos recojan de todo el esfuerzo que hemos de realizar en cada tiron.

Debemos rellenar bien los carretes, no debemos caer en el error de llevar 100 metros en el carrete y pescar en zonas de 120 metros, asi nos limitamos mucho, parece una cosa logica pero nos puede llegar a pasar, por ello debemos tener los carretes correctamente revisados y despues de una rotura volver a cargarlos, para evitar llegar ver la sonda llena de pescado a 150 metros y no llegar por falta de hilo.

Por ultimo a nivel de material, pero la parte mas importante de la misma...

LOS SEÑUELOS: Los señuelos tambien llamados jiggs, son piezas de mezclas de metales pesados a los que las casas comerciales les dan diferentes formas ( cortos, largos, cortos y anchos, alargados y finos etc...), y tambien varian en colores ( plateados, amarillos, rojos, serigrafiados en diferentes tonalidades...

El mundo de los jiggs es otro mundo aparte, lo ideal es no dejarnos guiar por el corazon y pensar con la cabeza, ver que tipo de pez hay en nuestra zona, y poco a poco probando y probando vemos cuales son los mas idoneos para nuestra zona, pesos iran encaminados al tipo de depredador que buscamos y que presumimos que hay.
                    Si estamos ante un banco de jureles no lancemos señuelos de 250 gramos, busquemos señuelos de coloraciones azuladas, plateadas, que similen sardina y de medidas aceptables que cuando pasen por la mola sea irresistible para esos ejemplares, en cuanto a colores para peces de fondo no hay nada escrito, se dice que al denton le van las tonalidades rosas, pero la verdad es que no hay nada demostrado, si ,con pescado azul al que los tonos plateados y azulados van de maravilla.

Los jiggs van de 20 gramos a 500 gramos o mas en situaciones de jigging tropical o deep jigging en lo que buscamos el peso para lograr bajar la vertical con mas rapidez, el peso vendra indicado por la especie que buscamos, el fondo y la deriba...

No hemos de dejar pasar la nueva oferta de señuelos que vienen de nuestros amigos e ingeniosos japoneses como es el caso delrubberjigg que es un señuelo maquillado con colores cantones y faldas a lo spinnerbait y que por cierto ya van dando resultados y es un invento chino pero de los que funcionan.

En cuanto al tipo de anzuelo que debemos llevar , podemos optar por el montaje de triples o ancoretas y por el montaje de assist hook o asistente, que consta de un anzuelo simple con un montaje en cuerda, esto nos reduce las picadas pero es mucho mas seguro a la hora de no perder la pieza y sobre todo de una cosa muy importante si estamos trabajando en zonas rocosas, es el no perder en una mañana 20 jiggs y volver para casa llorando por esos mas de 100 euros perdidos en señuelos,,,,,

Editado por última vez por Taver; 03/10/2011, 17:01:13.

Comentario

LA PESCA

Una vez hemos explicado un poco por encima el tema del material y la importancia de ir bien preparado, pasamos a lo que interesa es la pesca, como explicabamos iremos embarcados y con las ideas claras, una manera de pasarlo bien para los que no tengan sonda y sobre todo en verano es hacer currican hasta dar con jureles, melvas, llambugas, etc. y al igual que las tentamos a spinning, lo que haremos es descender en la vertical jiggs de color azul o plateados ,y dejarlos caer a fondo una vez haya tocado fondo el jigg relizaremos recuperacion rapida y a tirones, si el banco lo tenemos debajo nos puede deparar un gran dia de pesca, eso si para este tipo de pesca es aconsejable dejar las cañas y carretes de jigging y pasar a realizar la misma tecnica pero con equipòs de spinning.
                      En el caso de ir con sonda realizaremos batidas hasta dar con la mola de pescado y pararemos justo encima parar barca y motor y realizaremos la misma tecnica anterior.

Buscaremos zonas de gaviotas para esta tecnica o nos guiaremos por la sonda,, muchas veces el pescado no sube a la superficie pero esta ahi, asi que esta tecnica nos permite barrer toda la vertical de agua y no solo la superficie como en el spinning.
                      Si damos con los bancos una manera de poder realizar multiples capturas de jureles y caballas, es colocar antes del jigg una metralleta de plumas o sabikis, esto nos dara la posibilidad de cojer de 5 en 5 y ver doblada la caña cual medregal llebasemos al final de ella.

Si lo que queremos tentar son serviolas y peces tipo denton , pargos, y demas peces de zonas rocosas, debemos buscar en sonda zonas que abunde la roca entre 30 y 100 metros, realizaremos movimientos en un principio de sube y baja sin recuperar para mantener el señuelo lo mas proximo a la zona donde es posible que lo ataquen, muchas veces la picada la tendremos en el primer tiron ya que el ataque al señuelo a sido en la caida, si lo que buscamos es la serviola ( la reina del jigging ), debemos buscar caidas que vayan de los 50 a100 metros o zonas en medio del mar como proximidades de viveros, zonas de boyas, donde suelen quedarse estos depredadores a la espera de algun pez despistado, buscaremos tambien zonas de arrecifes en fondo, plataformas artificiales, barcos hundidos etc... cualquier zona en el mar donde haya una situacion de acumulo de alimento o sitio para que el pez se pueda refugiar es una buena zona para practicar el jigging.

Tambien podemos practicar jigging en zonas de arena en las que tentaremos especies como la araña, la vibora que es una especie parecida, pageles etc...

La tecnica en la arena sera parecida a la que realizamos en roca pero una buena opcion es lanzar el señuelo y barrer la arena asi daremos con las arañas que nos pueden hacer pasar un buen rato.

LOS MOVIMIENTOS

Podemos realizar varios movimientos:

1.Tiron corto y lento
                      2.largo y lento
                      3.corto y rapido,,,,,,,etc.

En cada situacion nos funcionara uno mejor que otro, podemos trabajar en vertical o con ciertos grados de desvio de linea, cada situacion y cada momento nos hara variar todo, y cada salida se aprende algo nuevo.

Los bucktail jiggs trabajandolos adecuadamente se puede combertir en un señuelo de jigging de fondo y no de un jigging mas superficial, tan solo hemos de escojer unidades con mas peso.

Si nuestro bolsillo lo permite existen en el mercado unos carretes electricos que realizan la funcion de tirones con recojidas automaticas rapidas simulando diferentes tirones, pero soy de los que piensan que aun sin probarlos se pierde toda la deportividad de esta tecnica.

Bueno que mas podria contar si aun estoy aprendiendo, esto tan solo es una introducción al mundo del jigging que e ido aprendiendo de otras personas y que creo que me hubiera ido de maravilla tenerla en mis inicios, cada dia que sales a pescar aprendes cosas nuevas y cuando realizas una buena pescata piensas que has dado con el quit de la cuestion, pero al dia siguiente te vuelves a dar un batacazo, asi que a experimentar y a aprender de los errores asi es el mundo del jigging.

Para finalizar, defender esta técnica porque creo que a parte del spinning,, en embarcación, es una de las mas espectaculares, el estar subiendo un cacharro del fondo y notar un paron en seco es una sensación maravillosa, y sobre todo el no saber que viene detras de la linea mas, animo a todo el mundo que se adentre en el mundillo del jigging...un saludo
                      Iban Megias

Comentario

muy currado,si señor

Un saludo

Comentario

¡¡¡Joder Taver!!! Esto es un "incunable", no tiene desperdicio, y aunque yo no tengo ni idea de jinngig, me están entrando ganas, después de leer esto.

Voy a hablar con el moderador, a ver si se pueden hacer apartados cerrados, para poder colocar estas joyas.

Gracias y
                          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

La biblia del jigging, aqui esta dicho casi todo

Buen trabajo Taver

Saludos

Comentario

Joer sale una foto del jig con el que pesque mi primer dentol, es ese de maria rosa.

Al dia siguiente hizo doblete

Buenos tiempos.

Comentario

Originalmente publicado por cañonero Ver Mensaje
                                La biblia del jigging, aqui esta dicho casi todo

Buen trabajo Taver

Saludos
                                Nada, nada, yo solo me limito a compartir lo que escribio en su momento un buen amigo y compañero de pesca,, el merito es suyo. Al Cesar lo que es del Cesar

Comentario

Trabajando...
                                X