VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

y esto ¿qué es lo que es?' parte II

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: y esto ¿qué es lo que es?' parte II

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
    Aqui en Murcia el limon se pone igual a un solomillo que a una ensalada...

De Islaplana pa`ya "olivica comia...huesesico al suelo...".

¡¡¡Te olvidas de los Gin Tonic!!! .... No me esparaba esto de ti.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
      Recuerdo, lo que me divertía pescándolas, de crío me iba con mi abuelo, a pescar al muelle de los Héroes de Cavite en Cartagena, él se ponía a los galupes, sentado en un sillón de madera que el mismo hacia, hueco por dentro para llevar las artes y una cinta para llevarlo colgado. Yo me sentaba en cantil, con unas cañas de cañaveral, (otro buen rato cuando íbamos a cortarlas, y después las secaba en el tejado, uniendo los tramos uno dentro de otro, reforzándolos con el mismo nailon)

Se pescaban con una masa de sardina de "bota”, pan y azafrán, para darle color, dos anzuelos y un plomito, y se glumejeaban con pan.

Si las boguetas dejaban comer, y te entraba una palometa.... que gustazo, pues son muy combativas
      Y al parecer son buenas para comer, al menos esto dice este enlace.

Buscar el pescado en cuestion.

sumeke , y la masa para los sargos con quesito arina aceite, y azafran, me fumaba las clases en los maristas, para pescar en el muelle, donde estaba el roger de lauria , pero no debemos decir la composición de las masas es alto secreto,.....y cuando juntabamos 1 peseta y comprabamos piedra lipi (sufato de cobre),para coger lombrices en los rompeolas del faro y pescar con ellas....eso era un lujo
      un saludo y cervezas fresca, y que hoy tenemos un calor de narices
      Editado por última vez por peregrino5; 07/09/2011, 16:33:11.

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje
        sumeke , y la masa para los sargos con quesito arina aceite, y azafran, me fumaba las clases en los maristas, para pescar en el muelle, donde estaba el roger de lauria , pero no debemos decir la composición de las masas es alto secreto,.....y cuando juntabamos 1 peseta y comprabamos piedra lipi (sufato de cobre),para coger lombrices en los rompeolas del faro y pescar con ellas....eso era un lujo
        un saludo y cervezas fresca, y que hoy tenemos un calor de narices
        ¡¡ Cuantas veces me habré mojado los "tenis de la Tortola" o los colegiales gorila, en los bloques del faro del Chalé, cogiendo lombriz!!.

La piedra Lipi, se compraba al peso en la droguería Ayala, en la calle del carmen. Y como de aquella apenas había botellas de plástico, le quitaba a mi madre una botella de "la casera", ojo, que entonces eran retornables. Se le quitaba la arandela de goma que llevaba el tapón, y así, al cerrarlo, no ajustaba, y al ponerlas boca abajo dejaba salir la cantidad justa que se necesitaba para rociar el "musgo” que tenia donde rompía el agua en los bloques.
        Como no me la podía llevar a casa, la dejaba escondida en unas matas del monte.

En verano, íbamos el bici al playa morena, lo que hoy el camping nudista, a la derecha había una gran cueva, a la que se llegaba nadando, que tenia una plataforma de piedra, llenetica de este musgo. La de lombrices que se cogian.

Me habían regalado por mi santo, mi primera caña de fibra y un carrete Sagarra, y un cesto de esparto con bandolera, ¿te acuerdas?, y allí mismo, en los acantilados entre el Portus y la cueva del Gigante, hacías la pesquera.

También íbamos por el monte, subiendo desde Tentegorra, hasta el mirador del Roldan, y desde allí, bajábamos hasta Fotares o playa Estrella, menuda pijaica , sobre todo a la vuelta, por el camino cogiamos “cucarranas” ( cochinillas), y en la playa, lapas y caracolas, y a pescar.
        Si había suerte, y mi padre iba de noche a pescar los magres por allí, nos recogía con el barco en la playa, y nos quitaba el palizon de la subida…. Y también las cucarranas, para pescar él..

¡¡ Joder, que tiempos ¡!, Que me perdone la cofradía, por contar estas historias del abuelo cebolleta, pero seguro que los mi edad, han tenido unos comienzos parecidos, y para mi es grato recordar estas cosicas.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

UUUUUyyyyy que mayores estais!!!..nosotros haciamos bolsas con tela de cortina y con una anilla la haciamos bajar por la lienza para desentanar los meros y los pulpos....y pescabamos con la botella de fanta y cucarranas al borde del cantil los sargos...cuando vosotros ya teniais pelicos y novia!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

UUUUUyyyyy que mayores estais!!!..nosotros haciamos bolsas con tela de cortina y con una anilla la haciamos bajar por la lienza para desentanar los meros y los pulpos....y pescabamos con la botella de fanta y cucarranas al borde del cantil los sargos...cuando vosotros ya teniais pelicos y novia!!!
            Mayores no, más bien corridicos.

Pues si, estas andaduras me sirvieron para, ya con novia, usar la cueva de playa morena.... para otras cosas.

Comentario

JO Y YO QUE PENSABA QUE ERA UN "ABUELO"...............y vosotros teneís más anzuelos mojados que yo días de llegar sin nada a casa.

.

unas rondas para tod@s vosotr@s taberner@s
              Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Originalmente publicado por Gaspar Ver Mensaje
                JO Y YO QUE PENSABA QUE ERA UN "ABUELO"...............y vosotros teneís más anzuelos mojados que yo días de llegar sin nada a casa.

.

Si tú, que tienes arrancadas, casi, las mismas hojas del almanaque que los de nuestra quinta, no has vivido, algo parecido a lo que relatamos.... siento decirte, que te lo has perdido.

Y pienso volver a revivirlo. Con mis hijos, no he podido, pues estaba imbuido, por trabajo, el puñetero estado del bienestar, que nos hacia cómodos para disfrutar de la naturaleza, pues aun siguiendo disfrutando de estos sitios que comento, ibas a ellos, rápido, en el barco, o en coche, con todo lo que necesitabas, sin escaseces.

Así no puedes llenarte los ojos de esa vista de la costa desde lo alto del monte. De oler a tomillo, romero, manzanilla. Agudizar el ingenio para pescar con cuatro duros. Conseguir las cosas a base de esfuerzo. Sudar la camiseta, no jugando al padel, ni haciendo jogging, o trekking (que esta muy bien), sino que la has sudado para llegar a un sitio, que vas ha hacer algo, que te va reconfortar mucho mas que el hecho de el ir allí.

Pero estoy firmemente decidido, a intentar que mis nietos, si lo hagan. Quiero ser el abuelo, que el mío fue para mi. El que me enseño a pescar, a hacer cometas, a coger tapenas (alcaparras) por el monte, a valorar lo que me rodeaba tomando lo que necesitabas y dejando para los demas,

Entiendo que puede ser una forma, de hacer que admiren y respeten lo que les rodea, y aprendan a ser consecuentes y luchen por preservar, lo que aun nos queda de naturaleza.

Al menos a mi me sirvió, pues estas vivencias, aunque puedan parecer pueriles, me marcaron mucho. Además de que fui muy feliz haciéndolas.

Y como no, eso es lo que deseo también para ellos.
                Por poder conseguirlo
                Editado por última vez por sumeke; 08/09/2011, 11:05:07.

Comentario

joder sumeke,..voy a creer en los mundos paralelos, ...a minieta que tiene 5 años ya le he preparado y caña con un carrete sagarra, el mismo que le preparé a su padre cuando era de su edad,y que me regalo mi padre a MÍ ... mi nieta se queda a dormir con nosotros en el barco,, le pesco algunos mujoles y se los pongo en el vivero,,,,, los coje con tanto cariño que les da un apretón y algunos se los carga, ..lo de las cometas me recuerda al engrudo con arina para pegar el papel,... no siguo, por que en vez de ser un post de pesca esto va a parecer el baúl de los recuerdos de los puretas,...
                  un saludo y un abrazo,...

Comentario

C..o Peregrino, no seas rata...ya va siendo hora de que pongais ese aparejo en una vitrina y le regaleis uno nuevo a la zagala!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      La primera es una puta BOGA de los cojones, ¿habrá pescao que se cague mas que este en tal que lo agarras?, correteando de mierda todo el antebrazo, cuando dicen de meterse debajo del barco cuando estas pescando besugo, ya no sacas mas que estas puñeteras.

Si la limpias enseguida, dicen que hacen buen caldo.

La segunda es una palometa, así las llamamos por aquí, he sacado muchas de crío, pescando al galupe (mujol) desde el muelle.

Ni idea si valen para comer.

que agquito de Bogas... y por no decir del parasito que tienen todas en la boca.
                      Ay, mi pescadito, deja de llorar,
                      Ay, mi pescadito, no llores ya más...
                      Hizo bizcochos y al mar los tiró,
                      ya junto al barco ni un pez se acercó.
                      Ay, mi pescadito, no llores ya más...
                      Le dijo al Bonito con tino y ardor:
                      "si tu eres bonito yo soy una flor"
                      Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg

Comentario

C..o Peregrino, no seas rata...ya va siendo hora de que pongais ese aparejo en una vitrina y le regaleis uno nuevo a la zagala!!!...
                        (De la vitrina lo he sacado)

Sachi, no me digas que tu no tienes guardado,(no me lo puedo creer) algún carrete o caña de cuando empezaste,....hay que guardar algo que tenga un valor especial para tí,..dejarlo en recuerdo alos que bienen detrás,...para que te recuerden con cariño..

un saludo y un abrazo
                        Editado por última vez por peregrino5; 09/09/2011, 08:32:59.

Comentario

Tengo mucho guardado, pero no en uso, un Segarra Tarzan p.ej. o un motor Zoon de 2,5cc diesel de aeromodelismo diesel...todo en orden de marcha...pero si hoy se rompieran...no los verian el dia de mañana mis nietos...asi que a mis hijos los llevo con mis aparejos de hoy.

Comentario

Tengo mucho guardado, pero no en uso, un Segarra Tarzan p.ej. o un motor Zoon de 2,5cc diesel de aeromodelismo diesel...todo en orden de marcha...pero si hoy se rompieran...no los verian el dia de mañana mis nietos...asi que a mis hijos los llevo con mis aparejos de hoy.
                            ahora te entiendo,..te lo explico,..he puesto en el comentario,que le he preparado, pero faltaba, que lo utilizara una o dos veces y despues se guarda,...
                            un saludo y muchas y buenas pesqueras

Comentario

Originalmente publicado por Gaspar Ver Mensaje

.

Te llevo 22 años y a Sumeke 20, asi que el título de abuelo me lo adjudico.

Rebe
                              www.dubhe.es /http:/
                              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Trabajando...
                              X