VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuantas cametas por volantin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuantas cametas por volantin

Yo cuando pesco con volantin suelo preparar el aparejo con tres cametas, pero tengo la sensacion que la mas alta no pesca o no lo hace casi nunca. ¿Cual es vuestra experiencia?, ¿Merece la pena poner esa tercera cameta? A lo mejor con volantines de dos cametas hay mas que suficiente

Re: Cuantas cametas por volantin

Originalmente publicado por AlfonsoB Ver Mensaje
    Yo cuando pesco con volantin suelo preparar el aparejo con tres cametas, pero tengo la sensacion que la mas alta no pesca o no lo hace casi nunca. ¿Cual es vuestra experiencia?, ¿Merece la pena poner esa tercera cameta? A lo mejor con volantines de dos cametas hay mas que suficiente

lo tipico es tres, yo las suelo poner bastantes juntas,.. pues si te fijas el anzuelo mas alto es el que menos pesca,...cuando pesco a mas de 100 mt de profundidad,..suelo poner 5 o 6,..y espero varias picadas,..pues cuesta subir el aparejo tantos metros,..si es poca agua 40 0 50 mts los primeros lances pogo sardina,.. y cuando toca fonfo pego unos tirones para que se suelte la carnada y sirva de brumeje,... y luego encarno calamar,...,,pero pienso que el poner tres es para atraer más que si pones dos,...

un saludo y, para todos

Comentario

Sin embargo cuando voy a fondo por debajo de los 120 mtrs, solo llevo 2 anzuelos, 1 cameta sobre la plomada y el otro por debajo de la plomada ambas cametas de mas de 60 cms y que no puedan tocarse entre si, es cuando voy a menos fondo que como prefiero una sola caña llevo hasta los 6 anzuelos que me permite, poero no trabajo TAN en vertical...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Buenas.
        Pero no son 3 anzuelos lo máximo permitido por caña???
        Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
          Buenas.
          Pero no son 3 anzuelos lo máximo permitido por caña???

Hola satyro

no te equivocas pero.....puedes llevar dos cañas,por lo tanto,puedes utilizar una sola caña con seis anzuelos.

Comentario

Originalmente publicado por el pescatero Ver Mensaje
            Hola satyro

no te equivocas pero.....puedes llevar dos cañas,por lo tanto,puedes utilizar una sola caña con seis anzuelos.

Estás seguro de eso?? yo creo que no

Porque si fuera así como tengo licencia para la barca (5 pescadores) con tu lógica podría ir con mi barca solo con 10 cañas y creo que no colaría

Comentario

En la comunidad valenciana si se puede usar seis anzuelos en un solo aparejo

Artículo 7. Aparejos

1. Para la práctica de la pesca marítima de recreo en superficie, bien sea desde costa o desde una embarcación, únicamente podrán emplearse líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por licencia. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como
              anzuelos.
              2. La pesca marítima submarina de recreo podrá ejercerse exclusivamente con arpones manuales o impulsados por medios mecánicos, que podrán tener una o varias puntas. Cada buceador deberá marcar su posición mediante una boya de señalización claramente visible.

Sacado de:

Comentario

Y como te va con seis cametas Sachi por que si las separas 40 cm la mas alta estara a dos metros cuarenta del suelo y tambien pescara poco no?

Comentario

No, como te decia, no lo hago en vertical sino con un ligero lance a favor de corriente a fin de no enrocar...le entran mejor los sargos reales y las brecas, las cametas son de 20/25 cms.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Estás seguro de eso?? yo creo que no

Porque si fuera así como tengo licencia para la barca (5 pescadores) con tu lógica podría ir con mi barca solo con 10 cañas y creo que no colaría
                    Creo que tu mismo lo estas diciendo...........si vais cinco podras llevar 10 cañas,pero si no es asi y por el contrario vas solo,tendras que tener cuidado de que no te pillen pescando con mas de dos cañas y seis anzuelos.
                    yo por lo menos lo entiendo así,lo que no tendria logica es que solo puedas usar seis anzuelos para cinco pescadores.

Comentario

Originalmente publicado por el pescatero Ver Mensaje
                      Creo que tu mismo lo estas diciendo...........si vais cinco podras llevar 10 cañas,pero si no es asi y por el contrario vas solo,tendras que tener cuidado de que no te pillen pescando con mas de dos cañas y seis anzuelos.
                      yo por lo menos lo entiendo así,lo que no tendria logica es que solo puedas usar seis anzuelos para cinco pescadores.

Claro que yo mismo lo digo pq es lógico además.

Comentario

pescatero y satyro ,..aunque parezca tonta mi pregunta,.¿siempre y cuando los que lleves tengan licencia o aunque no la tengan tambien?

perdonad pero yo creia que podias poner todas las cañas que quieras,,..

un saludo frescas

Comentario

peregrino, si yo tengo licencia para mi embarcación no importa que los que vengan conmigo lleven licencia individual. Y por 32 euros me han otorgado la licencia por 3 años.

Comentario

Claro que yo mismo lo digo pq es lógico además.
                            hola satyro

Aver..........yo es que soy un poco duro de mollera pero me parece entender que lo que dices es que segun tú ¿solo puedes llevar una caña con tres anzuelos?

y ahora te digo........imaginate que llevas en tu barca a cuatro amigos y cada uno de ellos tiene la licencia de antes,osea,la individual para cada persona,¿seguirias pudiondo llevar una caña con tres anzuelos? o ¿diez cañas con treinta anzuelos?,por que lo que si es seguro que en la licencia personal te permiten como maximo dos cañas y seis anzuelos.

No me interpretes mal yo no quiero saber mas que nadie ni mucho menos ,solo que nos quede claro a los dos
                            yo lo que entiendo que la licencia para la barca te cubre el maximo de personas que pueda llevar,siempre respetando el maximo de material que pueda llevar cada uno y como te digo anterior mente son dos cañas y seis anzuelos.

un saludo y unas
                            Editado por última vez por el pescatero; 18/09/2011, 13:11:13.

Comentario

Pues ya ves que cada pescador tiene su escuela particular.

Yo dependiendo de la profundidad y tipo de fondo, hago distintas punteras.

Gran fondo. mas de 100 m.

6 anzuelos, el de arriba mas grande, línea madre del 70, cada 40 cm. dos perlitas fosforescente, y entre ellas un giratoria, con 25 cm, del 40. y su anzuelo. 1/2 KG de plomo, y de este 30 cm. de cable de inox, y un anzuelo gordo (mataor), en la unión de la puntera con el volantín, una luz.

En el de arriba, encarno varias sardinas por el buche, y al llegar abajo, doy varios tirones para que se suelten.

Medio fondo. entre 40 y 80 m.

5 anzuelos, separados 30 cm. línea madre de 50, anudados a ella, 15 cm. del 30. 150 gr, de plomo y matador con naylon de 70.

Si voy al besugo, (aquí aligote), suelo poner mas. Esto no lo contéis.

En fondos de fango, suelo dejar mas distancia entre el plomo y el último anzuelo, y no pongo mataor.

Poco fondo

Arena.

Dos anzuelos en una línea del 35, separados por 60 cm. 20 cm de naylon de 25 y anzuelo, un plomo corredizo de 50 gr, y tras él 50cc. del 30 y un anzuelo mas grande.

Piedra.

Tres anzuelos empatillados en naylon del 25. de 15 cm. En una línea de 40, separados 25 cm. Plomo de 50 o 100 gr. Según la corriente.

Argueles.

Igual que el de piedra, perro dejando casi un metro entre el plomo y el ultimo anzuelo.

Los habrá mejores, sin duda, pero estos a mi me dan buenos raticos.

Aqui os dejo una foto de gran fondo.

Editado por última vez por sumeke; 04/11/2022, 22:45:09.
                              Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Trabajando...
                              X