VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Buenas

Si te sirve mi opinión Atarip, los de Tarifa y Algeciras pescados en el estrecho (les llaman Voraz) son muy buenos pero es preferible no comprarlos demasiado grandes, es decir, para comer mejor los menores de 2 Kg y si son de 1,5 Kg mejor.

Salud y y buen provecho
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
      Hola Traba

Veo que eres entendido en el tema y me ha llamado la atención eso que dices del besugo, eso de preferir el de las Azores al de Tarifa.

Hay alguna forma de poder distinguir uno de otro? o sólo se puede hacer mirando en la etiqueta la procedencia?

Verás, es que quiero comprar para estas fechas y.....

Salu2

Pirata
      Bueno, iremos por partes yo te dare mi modesta opinion de lo que se, el besugo de azores y el de tarifa son la misma especie, los dos son del atlantico pero el que traen de azores es mas rojo, un rojo mas oscuro mientras que el de tarifa ( el del sello de calidad) es mas sonrosado, mas claro.
      Los dos estan pescados mediante el mismo arte de pesca ( palangre de fondo) pero la diferencia de precio radica en que si bien las dos flotas son artesanales ( trabajan al dia) el besugo del dia descargado a la noche en tarifa o algeciras, esta para el dia siguiente en los mercados mayoristas del estado mientras el de azores, primero tienen que juntar el numero de kilos necesario para llenar un contenedor frigorifico y despues enviarlo al continente, eso nos da por lo menos 3 o 4 dias para el ultimo pescado capturado y de hay viene su menor precio en venta pues tanto el minorista, como el restaurante que compren pescado de tarifa pueden tener mas tiempo ese pescado en las camaras hasta su venta en optimas condiciones de frescura mientras el de azores hay que venderlo mas rapido........
      Yo personalmente prefiero el de azores ( en la misma frescura, siempre) otra cosa es que aqui en el cantabrico parece que al fin se esta recuperando ( de la nada que estaba desde mediados de los 80) poco a poco, muy poco a poco.. este pescado... el pasado año despues de muchos, muchos años pesque un pancho a 35 brazas de agua, eso ya es la host...

Comentario

el de arriba es un pancho, que cuando crezca sera un besugo ( este ya no) y el de abajo es un aligote, que cuado crezca sera un aligote crecido..

y esto la forma en que lo preparo yo, asado a la parrilla en carbon de encina

Editado por última vez por trabañarru; 15/12/2012, 15:52:54.

Comentario

Es una corvina cogida con mi gran amigo Juan ( mi maestro - romerito - ) en el río de Huelva

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
          ¿

¿Es una corvina?

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Si te fijas el sedal va al pan ¡¡¡¡¡ es una nueva técnica ¡¡¡¡

Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
            Buenas
            Mirando la foto parece que le entro al bocata

Comentario

Esta pesca fue de mi hija Cinthia
              Editado por última vez por MAVERICK; 06/01/2013, 02:03:35.

Comentario

• Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
                Esta pesca fue de mi hija Cinthia
                Aupa
                O me va mal el intelnete y no me sale le foto o cada dia los peces son mas pequeños .Es broma,no se porque la borras pero yo ya la vi, pescaton de ballestas,aqui solo se pescan en verano ,por cierto ¿que te entraron tambien a bocata?

Comentario

Interesantiiiisimo hilo!!!
                  Primeramente enhorabuena a todos por esas magnificas capturas, segundo decir que menudas especies mas raras que viven ahi abajo....
                  Y ahora si, por ultimo, poner algunos de mis "pequeñines"
                  Una robaliza bonita:
                  DSC00087.jpg
                  Una rica centolla de la ria de vigo, pescada a caña y con anzuelo, (vino enredada en el sedal):
                  DSC00179.jpg
                  Tres congrios pequeños pescados el mismo dia con anzuelo normal, sin cable de acero:
                  DSC00156.JPG
                  Bonito abadejo pescado en bayona y dos maragotas:DSC00293.JPG
                  DSC00287.JPG
                  Creo que no se pueden poner mas de 5 fotos, sigo mas abajo.

Comentario

Sigamos con mas capturas...
                    Este es mi "pequeñin" por excelencia, decir que estaba pescando al congrio y se me dio por levantar aparejo, note peso y como no hacia fuerza dije yo: !joer! otra vez algas!!!!!!!, la sorpresa fue cuando salio del agua esta preciosidad:
                    DSC00095.jpg

DSC00098.JPG

DSC00103.JPG

DSC00117.jpg

Tremendo boga!.JPG
                    Decir que tremenda la suerte de habersele clavado el anzuelo en una de las patitas pequeñas y levantarlo al muelle unos 8 metros de altura sin que le rompiera la pata, decir tambien que buscando en internet, por tamaño (80cm)y por peso (3,5Kg), el bicho en cuestion tendria unos 35 años!!!!, 35 años sobreviviendo y llego yo y lo cojo por casualidad!!!
                    Y por ultimo decir LO RICO QUE ESTABA CON ARROZ!!!!
                    Espero que os hayan gustado, saludos.

Comentario

una pregunta indiscreta, ¿el bogabante se puede pescar? por aquí se sanciona con grandes cantidades de euros

Comentario

Bonitas fotos Peibol

Te cojo una de ellas para subirla al Catálogo de Cofrades y te pueda conocer toda La Taberna.

Pirata

Comentario

Bonitas fotos Peibol

Te cojo una de ellas para subirla al Catálogo de Cofrades y te pueda conocer toda La Taberna.

Pirata

Ok!, me parece genial, tanto lo de que te parezcan bien mis fotos, como lo de que cojas una para exponer, eso si!, no cojas una en la que salga muy feo eh!!!!!!!!!!, ya me diras cual es, y, donde la vas a poner, para verlas y saber, ya me diras...., ok???

Comentario

El "Catálogo de Cofrades" es un hilo que está en el foro de Charla General, arriba del todo. "Quienes somos en la Taberna". En él, poco a poco, voy poniendo las fotos de los tabernarios que formamos este "tugurio" para que podamos ir poniendo cara a los nikc's.

Salu2

Pirata

Comentario

Originalmente publicado por kitekiyo Ver Mensaje
                              una pregunta indiscreta, ¿el bogabante se puede pescar? por aquí se sanciona con grandes cantidades de euros

A lo de tu "pregunta indiscreta", a mi me dijeron que NO se puede coger eso,me dijeron que me podian "meter" unos 6000 pavos de multa, pero,!!! que vas a hacer si te viene ese bicho "enganchado"????, por cierto, decir, ese dia, en el muelle...a parte de que habia unas 20 personas sacándome fotos... (parecia la princesa de inglaterra...), pues, un tio me ofrecia 200, si!!!, 200 pavos por mi "bicho!!!", y que le dije???: que: NO!!!, y no sabes la satisfaccion que me dio COMERMELO con mi familia!!! ajajaj, por cierto, sacamos entre yo, mi hermano, mis padres y la novia de mi hermano: 11 platos de "bogavante con arroz!!!!", y no "arroz con bogabante"!!!jejej, repito: que rico estaba!!!!!!!....
                              Editado por última vez por peibol306; 24/12/2012, 01:55:16.

Comentario

El "Catálogo de Cofrades" es un hilo que está en el foro de Charla General, arriba del todo. "Quienes somos en la Taberna". En él, poco a poco, voy poniendo las fotos de los tabernarios que formamos este "tugurio" para que podamos ir poniendo cara a los nikc's.

Salu2

Pirata

Ok!! tomo nota!, a ver si no se me olvida....
                                Lo dicho!, NO me saques una fea eh!!!!!....

Comentario

Trabajando...
                                X