VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
    Y ya que abro la boca, hablando de arrasar y tal y cual y sin ansias de polemizar y si de dar mi opinión, lo que yo digo y a mí no me parece justo es lo de los concursos de pesca. Ahí si tienes autorización ¿ya no arrasas nada?
    En mi localidad, hace unos años se celebró uno, vinieron todas las autonómías no sé con cuántos equipos, entrenaron jueves, viernes de mañana y tarde, creo 8 horas en total, campeonato el sábado y el domingo, otro tanto. El balance ni os cuento, pescado a patadas, calcula 8 a 10 kilos por persona/salida, por dos salidas día por cuatro días por cuatro personas por equipo por 17 autonomías y alguna que creo que venía con dos equipos.
    Maravilloso cuidar todos los años las piedras y los fondos para poder a salir a la mar por trabajo, tiempo y otros menesteres 10 días al año para que eso se permita.
    Mi conclusión. La ley hay que respetarla, pero la conciencia de uno mismo también es importante. Conclusión: soy un delincuente, porque si un día caigo en los calamares y traigo 8 kilos para casa, pues que carajo, yo no los perdono, que a lo mejor hasta el año que viene no puedo volver a ellos y a lo mejor en tres años no pillo ni cinco kilos en los tres años.
    Es que ...... todo tiene un plis y un plas, coño .....
    Ah! y eso sí, el que esté libre de peScado , que tire la primera piedra.
    Saludos
    Lo obtenido en los concursos de pesca se suele donar a entidades benéficas, Quizá no sea una buena excusa... Pero no es lo mismo, digamos que es un "arrasamiento"... filantrópico,

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Comparto la opinion de "erchirri", me acabo de meter aqui para ver "fotos de peces" y lo único que veo son mil mensajes de discusiones, de si legal, de si ilegal, de si cupos, de si túnidos......
      Como bien se ha dicho es un hilo de "capturas de pesca"
      Poner esas fotos leñe!!, ya que yo no puedo, que hace tiempo que no salgo a pescar.
      Saludos.

Comentario

Yo también entraba aquí a ver fotos de pesca, pero ultimamente casi no merece la pena entrar a la vista del tamaño, calidad y cantidad de los peces que se exponen.

Veo fotos que se presentan como trofeos de pesca y pieza de convicción. Y son peces que por aquí tal y como se cogen se les pone un pipo y se devuelven al mar. ¿Quién se come ese pescado tan malo?. Y encima vamos de chulos y de pescadores experimentados. Vamos, "pa matarse".

Estoy de acuerdo que el título del hilo es "Las mejores fotos" y no las mejores capturas, pero, a pesar de eso, algunas de las capturas que se ven aquí no creo que sean para estar orgulloso de ellas.

¿ Dónde están las fotos de los pargos, corvinas, urtas, lubinas, etc ?, ¿dónde las fotos de los buenos calamares, sepias o pulpos ?. Si excluimos a algunos cofrades que sí que parece que saben pescar, los demás simples cuentistas que podrán llevar pescando toda la vida, pero siguen siendo unos aficionados.

Venga, ya podéis largar, que seguro que los que se dan por aludidos no tardaran mucho en ponerme verde. Y cuanto más aludido se sienta más se hará notar.

Un saludo y "buena" pesca.

Comentario

A ver si salen fotos de corvinas, urta, meros, buenos alistados, doradas o lubinas...

A ver...la gente de Cádiz, que saquen sus fotos.....
          Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Comentario

• Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Aupa
            ¿Que es un pipo?

Comentario

Eder:

Pipo o chupete.
              Se les pone a los pezqueñines.

Un saludo.

Comentario

• Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Aupi
                sera que me he tomado alguna birrilla y no tengo costumbre pero me parto

Comentario

Originalmente publicado por tarifafun Ver Mensaje
                  A ver si salen fotos de corvinas, urta, meros, buenos alistados, doradas o lubinas...

Alex, la próxima vez que vengas por aquí tú pones el pescado y yo la cámara de fotos.

Y tráete jamón y vino de Badajoz.

Comentario

Originalmente publicado por tarifafun Ver Mensaje

Pues sí, en el sur también pescamos algo

Qué tal estas, pero no son de Cádiz son de Huelva del verano pasado:

De Cádiz, en Barbate es esta del cofrade Rascacio:

Os sirven estas fotos? Tengo bastantes más por ahí....

Salu2
                    "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

• Si señor

Estas fotos son otra cosa y merece la pena emplear el tiempo en verlas.

Saludos y que se repitan este año.

Comentario

El que en los concursos se pasen de cuota y se permita, no es justificación para arrasar, como ellos lo hacen ya tengo justificado arrasar yo, como voy de pascuas a Ramos cuando voy árraso, por los kilos que dejo de pescar cuando no voy, hombre yo estoy de año sabático, salgo a pescar 5 dias de 7, joder voy a arrasar porque el año que viene como ire menos a pescar tengo que depredar ahora por los 5 kilos que voy a dejar de pescar cada dia que no vaya el año que viene, entonces me sigo a este o a otro a joderle las marcas, me llamo a veinte colegas en 5 barcas, y como tengo que aprovechar, atrasamos a 5 dias a la semana pescando a muerte todo lo que podamos, este año me cago en la leche voy a arrasar porque coño el que viene igual no salgo mucho y tengo que pescar todo lo que pueda no sea que luego no vaya...hagamos todos asi, a ver que queda luego...
                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

no corresponde
                          Editado por última vez por 4rosas; 17/03/2013, 12:29:26. Razón: no viene a cuento en el hilo ;-) gracias

Comentario

Tiene razon el amigo Bourbon, pongamos fotitos que ya hemos desbarrado bastante y este hilo no es para esto...mea culpa.
                            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Y para que no decaiga el hilo y se animen mas por ahi, os invito a todos a Bonito, coño, hasta al Trabañarru que es tan rabudo como yo...jajajajajajaja y de paso me poneis cara, este casi peso los 9 kilos. (yo mido 1,84 y peso casi 90, ahi para que os hagais idea del bicho).

Y una ronda de Alvariño carallo, que asi aun entra mejor el peixe

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                                Y para que no decaiga el hilo y se animen mas por ahi, os invito a todos a Bonito, coño, hasta al Trabañarru que es tan rabudo como yo...jajajajajajaja y de paso me poneis cara, este casi peso los 9 kilos. (yo mido 1,84 y peso casi 90, ahi para que os hagais idea del bicho).

Y una ronda de Alvariño carallo, que asi aun entra mejor el peixe
                                ¡Qué buena pesca!.

¿Lo pillaste también por Playa San Juan?. Parece que se ha adelantado la temporada del bonito . ¿POr cierto es ese el "alistado" que llaman en Andalucía?. Porque el bonito del norte parece ser otra cosa

Pues yo voy a ver si puedo salir una tarde de estas con un amigo a ver si se me pega algo. Pero el curri me fastidia , porque a veces gastas mucha gasolina, tienes una actitud más bien pasiva y si no pescas nada te vas de vacío. Pero visto tu pescadito habrá que probar.

Saludos y a seguir poniendo fotitos que así nos estimulas a salir.

Comentario

Trabajando...
                                X