VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Originalmente publicado por gimlet Ver Mensaje
    Fin de semana malo en lo piscícola. El sábado intento a las lubinas con un rosco como la copa de un pino, el sábado por la tarde intento al chipirón y no poder ni hechar de la correntada tan salvaje que hacía. El domingo increíblemente esa correntada había desaparecido pero los peces tambien fallaron. Un par de musarras de buen porte y para casa. Por cierto que batí el record de perder plomos. Por lo menos el tiempo estaba bueno, y el almuerzo y la compañia arreglaron la mañana. El puerto lleno hasta la bola de troncos, exagerado.
    ya se escuchaba tambien por radio, si. Manudo marron teneis!!

Comentario

Si, había algunos juramentos radiados en directo que te hacían temblar. El problema era inversamente proporcional a la profundidad del puerto, los barcos que andaban mas hacia fuera, no tenían demasiado problema, los de dentro del todo, totalmente imposible moverlos, había que verlo para creerlo, no se veía el agua, y en superficio montañas de troncos. Los del medio como en mi caso, pues con mucho cuidado.

Comentario

Originalmente publicado por gimlet Ver Mensaje
        Si, había algunos juramentos radiados en directo que te hacían temblar. El problema era inversamente proporcional a la profundidad del puerto, los barcos que andaban mas hacia fuera, no tenían demasiado problema, los de dentro del todo, totalmente imposible moverlos, había que verlo para creerlo, no se veía el agua, y en superficio montañas de troncos. Los del medio como en mi caso, pues con mucho cuidado.
        Buff, que peligro, por diferentes temas tengo contacto con gente de vuestro puerto y se ve que la cosa esta fatal. Esta tarde me han mandado un vídeo de como estaba sacando el camión troncos y hasta arboles, que pasada. Aqui parece que los usuarios de "ciertos" puertos solo tuviéramos obligaciones, y derechos ninguno.

Editado por última vez por trabañarru; 20/12/2021, 21:55:04.

Comentario

Hoy he salido y llegando a la marca de pesca se ha levantado el viento y el oleaje….
          Total que me he tenido que volver a zona tranquila de 14 metros
          Territorio de serranitos…
          Me he marchado aburrido de ellos

Comentario

Los que no sabemos coger lubinas ni pargos nos conformamos con estos….
            Eso si una buena cantidad ����.

Tampoco a sido fácil.,, derivas de 1.2 nudos y el pescado en movimiento continuo,, la sonda hoy ha hecho su trabajo..

Free image hosting and sharing service, upload pictures, photo host. Offers integration solutions for uploading images to forums.

Comentario

NO se llega a apreciar si es blanco o negro, parece que tiene rayas verticales en el lomo, no?

Comentario

Creo que son blancos,,, cola amarilla
                Ahhh,,, y el primer verdel (mismo tamaño que los chicharros) de esta temporada . Le a entrado al jig…..

Haber que tal se da por mi zona,,, el año pasado fue muy mala,,, en lo referente a bolas grandes,,, se pudieron pescar pero sueltos y muchos días era imposible encontrarlos…

Free image hosting and sharing service, upload pictures, photo host. Offers integration solutions for uploading images to forums.

Comentario

Originalmente publicado por prialsa Ver Mensaje
                  Creo que son blancos,,, cola amarilla
                  Ahhh,,, y el primer verdel (mismo tamaño que los chicharros) de esta temporada . Le a entrado al jig…..

Haber que tal se da por mi zona,,, el año pasado fue muy mala,,, en lo referente a bolas grandes,,, se pudieron pescar pero sueltos y muchos días era imposible encontrarlos…

https://ibb.co/WB8vQTk
                  hace como 12 años en este mismo foro ya popularice yo unos aparejos hechos por mi con lana verde para chicharros. para pescarlos a cacea, se bautizaron por las gentes del foro como Thomas Broom, las confeccionaba yo y las mandaba a la gente, desbancaban a cualquier txitxarrera,

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                    hace como 12 años en este mismo foro ya popularice yo unos aparejos hechos por mi con lana verde para chicharros. para pescarlos a cacea, se bautizaron por las gentes del foro como Thomas Broom, las confeccionaba yo y las mandaba a la gente, desbancaban a cualquier txitxarrera,
                    Sigue estando ese enlace en algún sitio Tomas?

Comentario

Originalmente publicado por BotijoP Ver Mensaje
                      Sigue estando ese enlace en algún sitio Tomas?
                      NO, me desaparecieron todas las fotos, y ahora ya no ando a esta pesca.
                      NO estaria mal hacer unas fotos preparando los aparejos de txitxarro hoy en dia

Comentario

Pues si te animas a repetir dichas fotos yo me uno a montar esos aparejos, incluso si hace falta te echo una mano con ello. Te copiado el aparejo del verdel que tienes en tu canal de youtube jejeje. A ver si llega la temporada y los puedo probar

Comentario

Originalmente publicado por stratosait Ver Mensaje
                          Pues si te animas a repetir dichas fotos yo me uno a montar esos aparejos, incluso si hace falta te echo una mano con ello. Te copiado el aparejo del verdel que tienes en tu canal de youtube jejeje. A ver si llega la temporada y los puedo probar
                          Estos eran los aparejos. y la lana que utilizaba.
                          Antiguamente se usaba pelo de oveja, o de cordero, lo que dejaban en las alambradas de puas.
                          hasta los "plomos" ( inox aisi 304 exagonal de 24) son de fabricacion propia.

Comentario

Y esta la forme de pescarlos, al relenty, acercandose mucho a la piedra, entre rompientes.

Sobre todo al alba y al anochecer, bordea y bordea entre bajos y rompientes.

Chicharro de cola amarilla y ojo pequeño, con rayas verticales en el lomo.

ASi solia tener la sonda, aqui solo pueden entrar txipironeras, de poco calado, y buena maniobrabilidad, con dos cañas y otros dos aparejos por la popa

Pescado de mucho sabor, sobre todo cuando esta en temporada a finales de primavera, aqui se comen asados a la parrilla o en carmela, yo los prefiero sin eviscerar, en casa no pueden comer sin eviscerar y los limpio.

Editado por última vez por trabañarru; 24/12/2021, 17:14:48.

Comentario

Pues no parece complicada su elaboración…. Diría que con una cuerda de esas verdes de tendedero y sacándole algunas ebras se pueden hacer sin problema…
                              Lo que no me queda claro es el sistema de pesca….

A cacea ?? El aparejo por superficie ? O fondo……

Estos días nosotros dejábamos caer la pantxera por la zona que marcaba la sonda y al ir parando la línea en la caída es cuando enganchaban,,, si la dejabas parada o moviendo arriba y abajo no les convencía,,, Solo clavaban si les caía rápido desde arriba ……
                              . Otro día ya veremos si acertamos con el sistema que les gusta

Comentario

• Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Aupa
                                La semana pasada estuve yo con el crío cancelando con una caña de spinning ligero y la de slow con rapalas, y la verdad
                                que el chaval se lo pasó en grade y yo de verle disfrutar. Txitxarro muy grande había y algún macarel

Comentario

Trabajando...
                                X