VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Saludos a todos y cervezas por adelantado para todos. ësta semana pasada fui a pescar al curri por Alicante, y todo fue bien, pero después de dos picadas, los señuelos se me van liando en el sedal, y así es imposible pescar. Como me los hago yo, y soy novato en ésta pesca, os explico como los hago: el final, una cucharilla de unos 40grs, a 1 metro aprox. un pulpito, y a otro metro, otro pulpito de otro color.ëstos dos últimos los enlazo como en un bajo de volantín a la linea madre(la que termina en cucharilla), y se me lia a veces. Mi duda es si lo voy uniendo con quitavueltas(los pulpitos) a la linea madre, y si es así, ¿No se darán cuenta del quitavueltas y pasarán de picar?; hasta la fecha, los que he hecho sin quitavueltas, han entrado, y ahora ya pasan del kg de peso...por eso me entran dudas de variar algo que me funcionó...pero si se me lía, seguro que no entra nada. ¿Como lo haceis vosotros? ?¿Hay alguna web en concreto que te explica como preparar la linea del curri?
    Gracias y buena pesca

Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Cuando usas una metralleta de señuelos es normal que se lien a la linea madre, ademas las cucharillas hacen girar mas la linea y provocan mas enredos, por lo menos a mí me pasa así y por eso no las uso mucho.
    Generalmente monto dos señuelos por linea (pulpitos y plumas), y cuando ya son piezas mas grandes solo llevo uno (casi siempre pulpitos y de vez en cuando rappala). A los pulpitos les pongo giravueltas en el anzuelo, esto evita que al traer una captura la linea venga toda liada. He hecho unas fotos, pero no puedo subirlas ahora, en cuanto pueda las pongo.
    Los giravueltas (paternoster) en cada derivacion de una metralleta no me gustan, prefiero montajes mas finos.

Un saludo

Barbaroja94
    sigpic Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Comentario

Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que me mosquea bastante los lios que se me monta sin quitavueltas...Probaremos esta semana..

Comentario

Este fin de semana, 21 llampuas y tres albacoretas, siguiendo indicaciones de peregrino5. En la Grosa. Una sola Iscabela blanca plomada, con excitador a 7 brazas.

Para pasadas cortas por el mismo sitio... lo mejor, me recordaba como se pescaban antes con anzuelos en tándem y tiras de calamar. Sedal del 35 de 1.5 m. y quitavueltas a la línea madre, y por supuesto recogiendo a mano… es otra historia.

Tres en escabeche, una frita con tomate, cayeron en la manga. Y un par de ellas, para hacer un Marmitako, sin intención de faltarle al respeto a otras concepciones culinarias.

Las albacoretas, estoy tentado hacerlas como el atún de hijada, o como la melva salá….. Ya veremos.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Unas fotos de como monto los pulpitos

Muchas veces la captura viene rotando, el giravueltas en el anzuelo ayuda a evitarlo, al margen de usar otros giravueltas en el excitador y en la union con el hilo del carrete.

Un saludo

Barbaroja94

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
            Este fin de semana, 21 llampuas y tres albacoretas, siguiendo indicaciones de peregrino5. En la Grosa. Una sola Iscabela blanca plomada, con excitador a 7 brazas.

Para pasadas cortas por el mismo sitio... lo mejor, me recordaba como se pescaban antes con anzuelos en tándem y tiras de calamar. Sedal del 35 de 1.5 m. y quitavueltas a la línea madre, y por supuesto recogiendo a mano… es otra historia.

Tres en escabeche, una frita con tomate, cayeron en la manga. Y un par de ellas, para hacer un Marmitako, sin intención de faltarle al respeto a otras concepciones culinarias.

Las albacoretas, estoy tentado hacerlas como el atún de hijada, o como la melva salá….. Ya veremos.

me alegro mucho sumeke ,..yo solo salí el viernes, y ví a pedro clavar tres en menos de cinco minutos, estuvo mas tiempo con el cubo de agua limpiando sangre que pescando,..como llevaba a la parienta supongo que le estaria diciendo,..limpia que huele,..estuve por la corona y allí solo habia albacoretas,..pero eran pequeñas, ahora habia lo que no puedes imaginar ,..parecian bancos de sardinas.

un saludo y buena mar y pesca y como siempre,

Comentario

Originalmente publicado por Pantxo09 Ver Mensaje
              Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que me mosquea bastante los lios que se me monta sin quitavueltas...Probaremos esta semana..
              Los lios no hay quien los evite, y si en una metralleta de cuatro señuelos traes un par de capturas y una de ellas es llampuga, como no la sujetes bien te deja el aparejo hecho un estropajo.
              Las derivaciones de la metralleta puedes ponerlas con el nudo que sale en el enlace que te pongo a continuacion, http://www.animatedknots.com/dropper...matedknots.com Puedes cambiar facilmente el señuelo, probando otro tamaño o color, la distancia de la linea madre al señuelo de la metralleta 20 a 25 cm. a mi me da buen resultado y minimizas los lios.

Los giravueltas en los anzuelos que se vé en las fotos anteriores ayudan a evitar lios y la linea queda mas "limpia"

Un saludo

Barbaroja94

Comentario

Hola a todos, soy nuevo, me he presentado en presentaciones.

Si, estoy de acuerdo en el tema de los lios, una metralleta al final va a hacer que se te enrede el hilo sobre si mismo en cuanto tengas varias capturas y empiecen a rodar y saltar, como es el caso de las llampugas. Además el hecho de ir sin quitavueltas y que haya una cucharilla y plumas o pulpitos con diferentes pesos tampoco ayuda a que no se lien.
                Yo personalmente, no uso metralletas por eso.

saludos
                pacifico dos

Comentario

Bienvenido "pacifico dos", espero que podamos compartir experiencias y sabiduria.

Un saludo

Barbaroja94

Comentario

Hola a tod@s
                    Yo no uso metralletas ni artificiales, llevo los dos anzuelos, uno de ellos con nudo corredero, a cinco metros un quitavueltas, a 15 metros otro quitavueltas, y despues de este un plomo de 250 gr. A unos 25 metros del anzuello llevo otro quitavueltas y luego la linea madre (Opcionalmente coloco otro plomo en la linea madre). De esta manero evito enredos.

Esta mañana, por la Bahía de Palma, con calamar patagonia y alacha he pillado dos verderoles, que han vuelto al agua porque me cabian en la palma de la mano, tambien he pescado dos pedazos de plasticos , y ni rastro de las llampugas. Cuando salgo a por llampugas no suelo poner tanto plomo, pero hoy iba en busca de los vereroles.

En fin, otro día será.....

Salu2 y que no falten

Comentario

evidentemente siempre es mejor el cebo natural, sobre todo para verderoles, pero habiendo llampugas, el uso de artificial en currican esta justicado por la cantidad de picadas que se pueden tener, y asi poder separar las que te llevas a casa de las que se devuelven.
                      Bueno, eso en los dias que con suerte se presentan las amigas,jejej.

saludos

Comentario

Un montaje de curricanes bastante explicativo, mediante el uso de tangones...bonita imagen...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                          Un montaje de curricanes bastante explicativo, mediante el uso de tangones...bonita imagen...

si, sobre todo bonito el banco de atunes que van detras de los señuelos, ya quisieramos verlo, jajaja.

saludos

Comentario

Trabajando...
                          X