VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bajo para los calamares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bajo para los calamares

Hola a todos,

¿que os parece este montaje? Distribución, dimensiones, etc...

Gracias como siempre

Re: Bajo para los calamares

Originalmente publicado por jago13 Ver Mensaje
    Hola a todos,

¿que os parece este montaje? Distribución, dimensiones, etc...

Gracias como siempre
    de la potera al primer pajarito,..como mucho,..40 cm,..de la linea madre a los pajaritos,..yo le pondria entre 5 y 10 cm,...la linea del carrete,..hasta el quitavueltas un 40 0 35,..la linea madre del quitavueltas un 35 o 30 igual que la de los pajaritos,....si utlizas nylon del 45 0 50 en el carrete,.cuando abata el barco por el aire,.al ser gordo el nylon te va a pedir que sigas largardo,.pues no llega al fondo con el rozamiento del nylon y agua,,...con nylon de un 35 o 30 en el carrete,..no te pide tanto,..y no estas soltando continuamente nylon y un buen nylon del 35 0 30 te aguenta 10 kilos,..suficiente para pescar calamares y algún pulpo o sepia gorda,,
    además ten encuenta que el calamar es el animal que mas grande tiene el ojo del mar y cuanto mas fino pongas el nylon ,..menos lo ve,..tiene la mejor visión en el mar y muy buen olfato

tambien depende de la profundidad que los pesques,..por aquí entre 35 y 45 mts de agua,,,

espero haberte servido de algo,..un saludo y

Comentario

Hola
      Algún conocido me ha comentado que el pajarito lo une directamente al emerillón (con un imperdible), yo lo he probado en un par de ocasiones pero el resultado no fue bueno (tampoco el día fue bueno para las demás embarcaciones).
      ¿qué os parece? ¿alguién lo ha probado con buenos resultados?
      S@lu2

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
        Hola
        Algún conocido me ha comentado que el pajarito lo une directamente al emerillón (con un imperdible), yo lo he probado en un par de ocasiones pero el resultado no fue bueno (tampoco el día fue bueno para las demás embarcaciones).
        ¿qué os parece? ¿alguién lo ha probado con buenos resultados?
        S@lu2
        el pajarito se ha diseñado para que tenga un movimiento de un pez que corre haciendo un semicirculo cuando tiras,..si lo unes directamente a la linea madre le quitas ese movimiento,..y no se queda en la posición de descanso cuando no tiras,.siempre está arriba y abajo,..debes separarlo de la linea madre aproximadamente su longitud,..yo he provado como dices a unirlo a la linea madre y no funciona,..ayer miré el nylon que llevo en la puntera y es un 28 que aguanta 10 kg,.

u
        Uploaded with ImageShack.us

si cambias de pajarito para probar yo le pongo el mosquetón y le quito el giravueltas,..si utilizas los mismos pajaritos es mejor amarrarlos a la brazola directamente,..es importante saber que suelen comer los calamares,..y buscar el pajarito que mas se parezca,...por aquí comen serranos,..y los mejores son los de librea de serrano y color verde,..los azules ,naranjas,..rojos casí no pican,..en la foto verás el mosquetón,.es el más pequeño que he encontrado,..
        bueno espero haberte servido de algo

un saludo y para los cofrades
        Editado por última vez por peregrino5; 14/11/2011, 09:01:17.

Comentario

hola,

gracias por vuestra ayuda.

¿porque hay pajaritos con una aleta de plomo bajo la cabeza?

¿cuando se usan y como se ponen en la linea madre?

Saludos

Comentario

Hola jago13,
            El pajarito con plomo, se husa para coger sepias, aunque tmbien se cogen calamares, por aqui , en lugar de la potera de plomo, ponemos un plomo y con un hemerillon con unos 30 cm, de hilo ponemos el pajarito con plomo , no se si me he esplicado bien.

un saludo y buena pesca.

Comentario

Originalmente publicado por xarxa Ver Mensaje
              Hola jago13,
              El pajarito con plomo, se husa para coger sepias, aunque tmbien se cogen calamares, por aqui , en lugar de la potera de plomo, ponemos un plomo y con un hemerillon con unos 30 cm, de hilo ponemos el pajarito con plomo , no se si me he esplicado bien.

un saludo y buena pesca.
              ok, gracias

Entonces segun mi esquema alargaria la linea del pajarito mas cercano a la potera de manera que llege al fondo y le coloco un pajarito plomado.

y resumiendo segun todos los consejos seria bueno disminuir la distancia entre la potera y el primer pajarito dejando entre 30 y 40cm. Tambien quitar el quitavueltas y dejar solo el mosqueton que engancha el pajarito.

¿que podemos ir mejorando?

Comentario

Originalmente publicado por jago13 Ver Mensaje
                ok, gracias

Entonces segun mi esquema alargaria la linea del pajarito mas cercano a la potera de manera que llege al fondo y le coloco un pajarito plomado.

y resumiendo segun todos los consejos seria bueno disminuir la distancia entre la potera y el primer pajarito dejando entre 30 y 40cm. Tambien quitar el quitavueltas y dejar solo el mosqueton que engancha el pajarito.

¿que podemos ir mejorando?

tu esquema está bien lo unico que el pajarito,de abajo, yo lo pondria un poco mas abajo a unos 40 cms,..y pondria nylon mas fino y de la linea madre al pajarito unos 10 cms,..
                si se enrroca mucho o la potera se llena de algas con facilidad ,..se quita la potera y se pone plomo solo,..
                por cierto todos los pajaritos tienen plomo en unos se ve y en otros el plomo esta dentro,..se pone para equilibrar el pajarito y que esté horizontal y cuando tiras hace el movimiento tan particular,..

pero amigos , yo lo que comento es lo utilizamos por aquí,..no es mi intención dogmatizar,..en otros sitios pueden utilizar otro sistema con buenos resultados

un saludo y

Comentario

Hoy me he preparado unos aparejos siguiendo vuestras instrucciones.
                  Yo siempre he puesto los pararitos en la madre y no he probado nunca el del esquema. Espero contaros que me han ido bien, mañana los probaré pues tenemos buena meteo por aquí.

Comentario

os pongo la pesquera de ayer,..teniendo en cuenta que era a medio dia desde la una a las treas de la tarde dos aparejos uno con 2 pajaritos y otro con uno ,..para la jefa,.a la jefa solo le pongo un pajarito pues si le pongo dos pajaritos y se le claban 2 calamares no puede subirlos,..

Uploaded with ImageShack.us

figuraos lo que podia pescar si me hubiese podido quedar de noche,..ayer habia mas de 100 barcos entre la piedra navarro la corona y los 35 mts de isla grosa,.una extension de unas 4 millas en cuadro.y me quedo corto,..con el puente este ,han venido un monto de gente a mover el barco y percar calamares, y todos traen calamares

un saludo y

Comentario

con permiso de nere ametsa,...me permito recuperar este post

un saludo y

Comentario

Buenos dias!!
                        He pescado en Diciembre pasado alguna sepia por la zona de Valencia, y aunque ahora ya no hay muchas, no sé por qué....?
                        Te facilito éste enlace que nos pasó un compañero del foro y que a mí me sirvió de referencia para montar los bajos para la pesca de éstos cefalópodos.

Espero que te ayude igual que a mí me ayudó.

Saludos.

Y buena pesca!!
                        Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
                        LA PESCA

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
                          Buenos dias!!
                          He pescado en Diciembre pasado alguna sepia por la zona de Valencia, y aunque ahora ya no hay muchas, no sé por qué....?
                          Te facilito éste enlace que nos pasó un compañero del foro y que a mí me sirvió de referencia para montar los bajos para la pesca de éstos cefalópodos.

Saludos.

Y buena pesca!!
                          Muy buena aportación ilio

Un saludo y unas

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
                            Buenos dias!!

Saludos.

Y buena pesca!!
                            una pequeña indicación si montas mas de 2 o 3 pajaritos y subes varios calamares,..y se te escapa alguno busca otro sitio pues el que se escapa,..espanta a los otros,..es mejor poner como mucho 2 pajaritos,..y aseguras mejor el que no se escape ninguno,..

un saludo y

Comentario

Efectivamente,yo tampoco soy partidario de poner más de dos,pero es curioso como los mocosos estos avisan a los demás para que no caigan en la trampa.

Un saludo y unas

Comentario

Trabajando...
                              X