VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo equipo Jigging

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jigging Consejo equipo Jigging

Buenas noches señores,
    Una ronda para ustedes

Pido consejo a los más expertos del foro para ver si me podéis aconsejar, quiero empezar a practica del Jigging, he visto varios modelos de combos y no se cual puede ser mejor para la zona de Valencia donde pescamos habitualmente

Caña Daiwa Sensor fabricada en Fibra de Carbono composite. Acción de punta. Anillas de doble pata reforzadas tipo globo. Porta carretes a rosca. Mango de Eva ergonómico y desmontable en 2 piezas. Longitud 1.80 mts. Acción 100-300 grs. Con Carrete Okuma Cedros con cuerpo y cazoleta fabricados en aleación de aluminio con tecnología AlumaLite. Tecnología de 5 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 4 rodamientos de acero inoxidable. Sistema de freno Dual Force. Pomo mecanizado en aluminio
    Caña Línea Ferrari, [FONT='Calibri','sans-serif']MASTER JIG 1802 TRACTION 9, [/FONT]se compone de dos piezas, su empuñadura es de eva en color negro con hendiduras anatómicas, porta carrete a rosca en color plateado y fabricada mediante el "Carbon Concept". Compuesta por 7 anillas del tipo Sic ultra ligeras en color plateado, tintada en color plata en su mitad más alta y verde en el resto, con detalles plateados, en la zona final tiene una cruceta metálica en color plateado para apoyar la caña. Acción desde 150 hasta 300 grs. (acción óptima 200 grs.). Con [FONT='Calibri','sans-serif']Carrete Grauvell TARGA ZZ-3500 BLACK, [/FONT]fuerza de tracción de 10 KG, la manivela "Alutex Power", su cuerpo de aluminio y la bobina cónica inversa de aluminio perforada. También, destaca sus 7 rodamientos a bolas de acero inoxidable, freno de precisión en la bobina, y su guía hilo de titanio anti twist con rodamiento.
    O si sabéis algún otro modelo o sugerencia os lo agradecería
    Quedo a la espera de vuestros sabios consejos,
    Un saludo.

Respuesta: Consejo equipo Jigging

Bueno ... Yo tengo una de 30 pavos del decat. , lo importante no es la caña , es el tiempo que pases en el agua !

Comentario

Re: Consejo equipo Jigging

Prefiero el conjunto de la Daiwa con el Okuma...es mas equilibrado...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hola paisano woopa
        Opino lo que más o menos dice vertijean.Pillate el combo más económico para empezar...
        Si las porras y morralla que pesquemos no pueden contigo, tendrás tiempo de cambiar a un equipò mejor...

Ahora si ese equipo lo rentabilizas me avisas para pedirte unas clases de jigging, vale por favor??
        Estoy en el rcnv.
        Y soy pescador hace años,pero novato desde embarcación.
        Si necesitas ayuda te pasaré la info. que disponga para ayudarte a empezar a pescar...

Bienvenido al foro!!
        Saludos.
        Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
        LA PESCA

Comentario

otro novato de la zona de valencia, con mucha teoria pero poca practica,pero poco a poco, yo en lugar de comprar un equipo barato o uno caro compraria uno medio,el barato el dia que pilles algo que valga la pena,el barato es facil que falle y te acuerdes del de la madre de la tienda, el caro nosotros aqui no podemos disfrutar de grandes especies, ni tenemos fondos para estar practicando muchas horas jigging por lo tanto no creo que le podamos sacar todo el partido

un buen equipo, seria una daiwa grand wave, caña que la lleva mucha gente de valencia, y que disfrutan con ella, y alomejor la acompañaria de un capricorn 4500 o un jfreams, carretes mas que contrastados. los hart nº1 creo que son tambien dicen que funcionan muy bien

Comentario

Totalmente de acuerdo con ambas partes, si bien quien mas practica mas posibilidades tiene de efectuar capturas...lo cierto es que un equipo de una cierta fiabilidad consigue dos cosas...menos cansancio en la accion de pesca (se descubren musculos que nunca soñaste tener), y una "cierta" confianza a la hora de cobrar la pieza...
            A diferencia del currican, la pieza en el jigging esta entera (no viene cansada contra corriente), y hay que trabajarla desde el momento de la picada, si la captura es de tamaño, el freno, el blank, tu espalda y brazos tienen que estar a la altura...por lo menos lo que puedas pagar preparalo para que no falle...recuerda que la cadena sera tan fuerte como el mas debil de sus eslabones!!!...
            No se te olvide una vez que tomes tu decision no ahorrate el dinero en un buen trenzado...!!!
            salut i força al canut!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas y un agua de Valencia .

Comentario

a ver cañonero si estas por ahi, el tema es que hasta ahora he estado trabajando con una caña de accion 300 gramos, el caso es que me da la sensacion de que no trabajaba bien el inchiku, al ser demasiada gruesa la vara el inchiku sube y baja pero sin gracia, ahora he comprado una daiwa accion 200 gramos, con lo que noto que ya hace efecto tipo muelle el inchiku, y ya parece que tiene cierta gracia, porque sale disparado hacia arriba, que opinas, yo me manejo con inchikkus de 200 gramos

Comentario

Originalmente publicado por jeMP13 Ver Mensaje
                  a ver cañonero si estas por ahi, el tema es que hasta ahora he estado trabajando con una caña de accion 300 gramos, el caso es que me da la sensacion de que no trabajaba bien el inchiku, al ser demasiada gruesa la vara el inchiku sube y baja pero sin gracia, ahora he comprado una daiwa accion 200 gramos, con lo que noto que ya hace efecto tipo muelle el inchiku, y ya parece que tiene cierta gracia, porque sale disparado hacia arriba, que opinas, yo me manejo con inchikkus de 200 gramos
                  ... coincido totalmente...
                  Yo compre una caña de jigging HART THE EDITION OMEGA (muy buen precio)... creo que es 100-180 o algo así... bien, para jigging va bien pero para inchiku es demasiado dura... con los de 150 gr parece que no se mueve bien. Uso el de 200 pq me da la sensación que lo noto mejor.

Ahora me he comprado una LEMAX GRAND MASTER 60-150 por 90€... está tiene la puntera mucho más suave. Es 2a marca de XZOGA... usa la misma vara pero las anillas són de peor calidad. Me han hablado maravillas para pescar con inchikus de 100 o 150 gr. Estoy esperando para probarla...
                  http://www.lemaxpro.com/rods/saltwater/gm.php

No he probado mucho el jigging la verdad, aunque si que he tocado alguna pieza pero... eso es PARA HOMBRES...150 0 200gr parriba-pabajo...uff, mi hombro no aguanta más de 30 min.
                  Prefiero el inchiku. El moviemiento es mucho más tranquilo y para mi mucho mejor.

perdón por el tostón...

Comentario

si, los inchikus se estan imponiendo claramente ahi por el sur a los jigs (es muy bestia estar moviendo un jig). Parece que los que se llevan el gato al agua son los hart y los daiwa. Mirate sino los blogspot de pescacintina y lagraciosa.

Comentario

yo me compre esta vara, igual debi consultar antes, no se si habre acertado accion 90 gr- 210 gr

Comentario

Originalmente publicado por jeMP13 Ver Mensaje
                        yo me compre esta vara, igual debi consultar antes, no se si habre acertado accion 90 gr- 210 gr

http://www.jigfisher.com/-daiwa-rods...e-jigging.html
                        210 grs de jig ya son, eh?... si te parece mucho, cambiala.
                        Ahí mismo venden las LEMAX... la grand master es más suave, para inchiku.
                        Tu decides

Comentario

o sea que una caña de accion 200 gramos para jigs es distinta que una caña de accion 200 gramos para inchiku, pregunto no tengo ni puta idea

Comentario

Yo hago bastantes salidas de pesca a jigging, canarias, azores, noruega...
                            y te diré que después de probar muchas cañas la que más me gusta y la que cada vez que un amigo la prueba me pide que le consiga una es la Colmic Akira-Boron (15-30lb). (aprox. 90€) Este verano sacamos tiburones de 30-40kg con ellas a 150mts.

El carrete que utilizo es el Penn Torque 9000, yo te diría que para empezar es mucho carrete.

Creo que hay un Pack de Colmic de caña Akira-Boron y carrete Griff XS70 de aprox 130€ el carrete es corriente pero la caña es una pasada.
                            Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com

Comentario

Trabajando...
                            X