VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pedir un carrete eléctrico a los Reyes Magos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pedir un carrete eléctrico a los Reyes Magos

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
    Y en cualquier caso para la interpretacion de la ley, que como ya hablamos en su momento, ya hay una de rango superior de este año...me ciño a esto...

En particular:
    4. Aspectos particulares de la pesca desde embarcación

Para la pesca desde embarcación se permite el uso de la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, y elementos necesarios para subir las piezas a bordo, si bien cabe la posibilidad de que por parte del Ministerio se puedan autorizar otros aparejos en las diferentes zonas de pesca.

Queda expresamente prohibido:

1. Utilizar o tener abordo aparejos y útiles propios de la pesca profesional
    2. Inferir en la práctica de la pesca profesional, estableciéndose a tales efectos la distancia de esas pesquerías que deben mantener los pescadores recreativos.
    3. El uso de mas de dos carretes eléctricos por embarcación. La potencia de los mismos se establecerá por el Ministerio para las diferentes zonas de pesca. Hasta le fecha se permitía el uso de hasta dos carretes con una potencia máxima de 300W.
    4. El empleo de cualquier forma de atracción de peces, en especial las luces, excepto el brumeo con pequeños pelágicos.
    5. El uso o tenencia a bordo de cualquier sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante.
    6. El trasbordo de la pesca entre embarcaciones

Te suena...Y asi...abrimos un poco mas la tematica.

ceñir no es de caballeros

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
      También a mí me gusta esta idea para fondo. Pues sí. Si por favor lo puedes preguntar. Gracias
      El carrete sigue fabricandose, y esta mejorado. Lleva una caña mejor que la mía, y el interputor y la cajera son estancas. Le he preguntado por el consumo, y me dice que es de 12 amp, osea 144 w, concuerda con lo el mio, pues yo lo enchufo a una base que esta protegida con un fusible de 15 amp.( por tener un margen de seguridad) que aguantaría hasta 180 W, y sin problemas.

Su precio son 300 €, y me regalaba, no se cuantos metros de naylon de 0.80, eso a mi, por ser cliente de toda la vida, no se si pidiéndolo otro le haría esta promoción.

Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Antes que nada gracias Sumeke.

Pues pienso que sí que me interesa. Y además siendo mejorado. Probaré uno de estos y otro de los japoneses.

Si me das los datos contactaré con ellos , para no darte más trabajo, me identificaré con tu referencia y les pediré, previo pago , que me lo manden , sobretodo con las instrucciones, por que soy muy patoso, por TNT , dándoles mi número de abonado.

De nuevo gracias.

Comentario

Antes que nada gracias Sumeke.

Pues pienso que sí que me interesa. Y además siendo mejorado. Probaré uno de estos y otro de los japoneses.

Si me das los datos contactaré con ellos , para no darte más trabajo, me identificaré con tu referencia y les pediré, previo pago , que me lo manden , sobretodo con las instrucciones, por que soy muy patoso, por TNT , dándoles mi número de abonado.

De nuevo gracias.

Te mando un privado.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

También a mí me gusta esta idea para fondo. Pues sí. Si por favor lo puedes preguntar. Gracias
            Yo tengp uno similar, estan hechos en base a un motor de limpiaparabrisas de coche, unico defecto, son un poco lentos, a mi me costo 150, si buscas en google lo encontraras.

Comentario

Antes que nada gracias Xicu 50 .

Pero no puedo evitar reirme pensando en un viejo chiste de uno que colocaba el motor de la lavadora en la barca y decía :
              Cuando centrifuga todo va bien , pero joder cuando lava : Una milla "palante" y otra milla "patrás".

Pienso que el motor del limpia hace 3 metros "palante" y tres metros "patras" y me da mucha risa.

He valorado , siempre sobre papel, o mejor dicho sobre pantalla, y al final he pedido uno de los que decia Sumeque. Los Japoneses , a vista de pantalla, me parecen muy endebles . Quizá con mucha tecnología , pero endebles.

Yo prefiero MAS ROBUSTO aunque menos tecnología . Menos programas, etc.

Cuando lo tenga experimentado ya contaré.

Saludos y de nuevo gracias. Espero que compartas el humor de los "chistes fáciles".

Saludos y tragos

Comentario

Sin embargo ojito con la estanqueidad...es mucho mejor en los japos, y mide bien los consumos en los "nacionales" ya que disipan bastante calor.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Si. La estanqueidad será un factor a considerar a nivel de primer orden.

Pero cuando hablas del consumo.....?

Te refieres al consumo de electricidad , de pilas .... ?

Por que este nacional que he visto va conectado directamente a la batería del barco y no me da la sensación , dentro de mi ignorancia, de que tenga que ser un problema.

Saludos

Comentario

El que ha comprado Aviador, me aseguran, que les han puesto una frisa en la cajera y que el interruptor, los pasos de eje y cable, están debidamente sellados. Pero siendo, o no, 100 x 100, efectivos, caso del mio, mismo modelo pero mas antiguo. Yo recomendaría, abrirlos un par de veces al año, no es complicado, son 4 tornillos, airearlos o secarlos, aplicar un spray antihumedad, de dejar dentro una bolsita de sílice.

Respecto al consumo, como ya he comentado antes, anda por los 12 amp./h. bajar, lo hace por gravedad, osea que solo, gasta los 5 minutos de la subida, y aseguro que no se calienta.

Cuando pesco en mi barco, le suministro corriente, de un banco de baterías de gel, que se alimentan del panel solar, pero en otros barcos, he llevado una Bia AGM, de 62 amp, recién cargada, y hemos pescado dos carretes toda la mañana. De cualquier forma siempre queda la opción de conectarlas a las bias de servicio, (siempre dejando la de arranque sin ningún consumo) pero en este caso, lo mejor es tener el motor en marcha.

En mi próximo barco, le pondré una instalación fija, para ello, con dos bias de AGM, pues aguantan mucha mas descarga, que cargaré el dia antes con el cargador.

PD. Dejo claro, que no tengo ningún interés comercial, con quien vende estos carretes, solo son conocidos, a los que le compro el material, me parecen serios, bien equipados, y saben de pesca, ademas de ser muy amables.

Comentario

Antes que nada gracias Xicu 50 .

Pero no puedo evitar reirme pensando en un viejo chiste de uno que colocaba el motor de la lavadora en la barca y decía :
                      Cuando centrifuga todo va bien , pero joder cuando lava : Una milla "palante" y otra milla "patrás".

Pienso que el motor del limpia hace 3 metros "palante" y tres metros "patras" y me da mucha risa.

He valorado , siempre sobre papel, o mejor dicho sobre pantalla, y al final he pedido uno de los que decia Sumeque. Los Japoneses , a vista de pantalla, me parecen muy endebles . Quizá con mucha tecnología , pero endebles.

Yo prefiero MAS ROBUSTO aunque menos tecnología . Menos programas, etc
                      Cuando lo tenga experimentado ya contaré.

Saludos y de nuevo gracias. Espero que compartas el humor de los "chistes fáciles".

Saludos y tragos
                      Jajaja, entiendo tus dudas, pero no. el motor gira siempre en el mismo sentido, el limpia lleva unas bielas que hacen que cambie de sentidoper el motor va siempre igual, yo tendo "eso" y lo que hago es que lo dejo solo que pesqe en el fondo y ademas juso una caña con un Kaygen 500 que me va de maravilla. En cuantoa cosumo pues no lo se, yo llevo dos baterias de 140 A. y ademas suelo pescar con el motor arrancado.

Comentario

Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                        y ademas juso una caña con un Kaygen 500 que me va de maravilla. En cuantoa cosumo pues no lo se, yo llevo dos baterias de 140 A. y ademas suelo pescar con el motor arrancado.
                        Yo también pescaba con el motor arrancado, lo sigo haciendo si estoy a mas de 300 m. de agua, algo no muy frecuente, pero hay un caladero en esa profundidad, que tiene bastante pescao, en esas circunstancias, dado que se tarda mas en subir y los carretes están mas tiempo en funcionamiento, gastan mucho. Pero como ademas, no me fondeo, sino que aguanto el barco mas o menos en la posición a motor, esto ya viene dado, así que uso las de servicio.
                        310 amp.

Sobre los 120 a 160 m. que lo normal por aquí, paro el motor, alimento los carretes con las baterías que me carga la placa 124 amp. y si se alarga la pesquera, uso las de servicio, dejando SIEMPRE, la del arranque aislada.

Comentario

El servicio de esta gente no tiene más calificativo que el de super-profesional e impecable.

No lo he probado en el Mar. Ahora en el despacho con la bateria de la furgoneta y funciona todo a la perfección.

¡ Es que ya no me aguantaba !

Si además pesco ........ ya será la hosti.....

Iré el viernes 23 a probarlo que hay buenas previsiones. Pero la almiranta no se fía y ha encargado el besugo para Noche Buena.

................mujeres de poca fé
                          Editado por última vez por aviador; 04/09/2012, 13:27:53.

Comentario

Si es que, no hay quien las entienda... me refiero a las parientas.

Si sacas pescao: A mi eso no me lo dejas aqui, que ya tenemos bastante asi que se lo das a quien quieras.

Si no pescas: Te pegas el madrugon, pierdes la mañana, y total para que. Así que ahora no me digas que estas cansado que esta noche hemos quedado con...

Pero si venia alguien a comer a casa: Este caldero lo hemos hecho con lo que pescamos ayer

¿Os suena verdad?

Recuerdo aquellos "gloriosos" sabados, en los que sabia, que casi seguro que le traía a mis hijas algún pescao fino, pescadas, brotolas, gallo pedro. Era raro que no saliera un "pescao de suerte". Y si tenias un compromiso gastronomico, salias la tarde de antes y un "ranchico" de pollos y panchos, lo tenias asegurado.

Pero bueno.... no desistiremos y seguiremos pegandole a la pesquera.

Comentario

Una ronda por mi cuenta.
                              Sumeque, si me haces el favor, pasame los datos que yo tambien quiero uno.
                              Gracias.

Comentario

Sumeque : Ya no es solo a las parientas a las que no se entiende.

Ayer vinieron mi hijo y mi nuera a cenar a casa y a despedirse por que se iban unos dias de vacaciones al pueblo de ella en Almería.

Y de paso a invitarnos a comer a su casa para el día de reyes y va y me suelta, con humor , eso sí, :

¡ Me convendría que pescaras dos calamares grandes !

¡ Que sería sin estas cosas de la vida !

Saludos, tragos y felices fiestas a todos
                                Tengo que decir que en esta linea del foro he encontrado una colaboración y unos contactos extraordinarios que me han ayudado muchisimo, particularmente el de Sachi y el tuyo .

Y también agradezco a los que se han reido de mi. Que esto es la vida .

Felices fiestas a todos y buenas pescas.

¡ la que me va a caer si no pesco los dos "jodios" calamares !
                                Estoy por acercarme al super y ver si tienen , como substitutos, si las dan mal dadas

Comentario

Trabajando...
                                X