VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jornada de pesca en la Riviera Maya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curri Costa Jornada de pesca en la Riviera Maya

Bueno, no sé como empezar el hilo, ya que lo que tengo que contar es para mi la mejor experencia de pesca que he tenido, y no quiero parecer pretencioso, ni exagerado, ni tan siquiera vacilón.
    Durante el mes de Diciembre pasado, por motivos de trabajo me tuve que desplazar acompañando a mi Almiranta a México, al tener que acudir a un congreso internacional. Mi presencia allí estaba escasamente justificada, por lo que tenía tiempo libre sobrado para dedicarme al retiro espiritual, el dolce far niente, a contar nubes o a la vida contemplativa. El hotel en que nos alojamos (Aventura Spa Palace), era un complejo hotelero de gran calidad, con un servicio impecable y atento como pocos he conocido en todo lo que llevo viajado. Bien, pues algunos de esos ratos perdidos los dediqué a la cata de mojitos en el bar que mas cerca estaba de la orilla de la playa para poder oler a sal y yodo y poder perder la vista en dirección a mi casa, pero lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de barcos de recreo de buen porte que se veían con sus tangones desplegados y sus cañas largadas a poca distancia de la orilla, o casi en la orilla, acostumbrado a las distancias que en la costa onubense tenemos que cubrir para pescar de esa forma.
    Intrigado por el constante paso de barcos en actitud de estar pescando, me dirigí a una de las mesas que el hotel tenía para atender a sus clientes en demanda de ofertas de ocio a preguntar si había alguna marina de recreo por la zona, y resultó que si, que muy cerca estaba Puerto Aventuras, donde la empresa Capt. Rick´s se dedicaba al charter de pesca, y que desde el hotel se podía hacer la reserva.
    Preguntado por los precios, me dicen que tengo la opción de embarcar en la modalidad de "pesca compartida", pagando 90 $, que pagado con tarjeta de crédito al cambio resultaron 57 € centimo arriba o abajo. Esta opción de media jornada (cuatro horas), incluía embarque a las 09´00 h hasta las 13´00h en un Trojan 38 (2X350hp Cummins), Patrón, dos marineros, agua y refrescos y equipo de pesca incluyendo todo, desde la caña hasta el cebo natural. La empresa dispone de dieciseis barcos, que aunque no son muy modernos, se ven muy bien mantenidos.
    A ese precio, se me quitan las ganas de tener barco propio, cañas, carretes, señuelos.... y todo lo que acompaña a la afición. No hay que decir que me levanté de la mesa con la cartera más ligera que cuando me senté y soñando con la aventura que me iba a correr en Puerto Aventuras.

La aventura

El Hotel ofrecía un servicio de taxi muy económico para desplazarse a Puerto Aventuras, el conductor me llevó de la mano hasta la oficina de la empresa de charter y a la vuelta me recogió sin problemas.

El cartel en la puerta de la oficina

El embarque se efectuó según horario de forma puntual tras una breve charla de seguridad (en inglés) a todo el pasaje de la mañana. Tras embarcar y salir, horario militar, en pocos minutos estabamos fuera de puerto, nada más salir por la bocana aparecieron de golpe los setecientos hp que se escondían en la sentina y tras unos diez minutos de navegación en los que los marineros Lenin y Miguel no pararon de trabajar para poner las cañas en disposición y largar tangones y un profundizador, comenzó la pesca.

Un momento para la publicidad.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Re: Jornada de pesca en la Riviera Maya

Está interesante.
    Adelante
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Comentario

Continuamos.
      En la siguiente foto, el tangón de babor y el profundizador, el marinero Lenin y al fondo el hotel donde me alojé. La distancia a la que estuvimos pescando es la que veis e inferior. Toda la tripulación tuvo un comportamiento muy profesional y cercano en todo momento, lo que es muy de agradecer.

Por la banda de estribor, tomé esta foto que me gusta especialmente, lástima el reflejo.

La caña trabajando con el profundizador, con ella saqué una barracuda, la foto corresponde a la picada, aunque dado lo lenta de mi cámara, no se aprecia. Obsérvese el carrete, un Penn Internacional.

La barracuda una vez a bordo

Otro barco de menor porte pero de la misma empresa pescando en paralelo.

El cebo utilizado combinaba señuelo artificial con cebo natural. Creo recordar que el pescado utilizado lo llamaban "malibú", tenia forma de sardina, pero la piel recordaba al jurel.

En el barco coincidimos, aparte de la tripulación, dos americanos y una pareja canadiense. La chica como no quería pescar pagó 35 $ como "observadora".

La picada del primer Pez Vela, el compañero canadiense en la silla de combate y el marinero Lenin despejando líneas de pesca para evitar incidentes.

Y el resultado, priemer Pez Vela a bordo visto desde el Flybridge.

Bueno, toca otra parada.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Tercera y última entrega.

La segunda picada requirió mayor esfuerzo por parte de uno de los compañeros norteamericanos.

Pero el esfuerzo tuvo su recompensa, otro magnífico ejemplar de Pez Vela. Aquí, subiendo la captura a bordo.

Y el orgulloso pescador, con su captura inmortalizado para la eternidad.

El tercer ejemplar no se hizo esperar tampoco, aquí subiendo a bordo a manos del marinero Miguel.

Y el otro compañero norteamericano con su captura, también posando para la posteridad.

Y el final común a todas las capturas excepto la barracuda.

Vuelta al mar a seguir procurando entretenimiento a unos y trabajo a otros.

Y en ésta, nuestro Patrón, Beto, el culpable de haber encontrado la pesca.

Aquí, la parte más comunicativa del pasaje.

De vuelta a puerto, una instantánea de los 700 hp desbocados sobre la mar.

Antes de entrar a puerto, Lenin colocó las banderas que daban noticias de nuestras capturas.

La entrada en Puerto Aventuras y el final de un día mágico.

El barco tras la pesca, la tripulación poniendo orden para la próxima.

Y servidor de Vds. con su amiga la barracuda, no me podía quedar sin foto.

Si, ya lo sé, la barracuda es más bonita que yo, que se le va a hacer.

En conclusión, un día magnífico con resultados sorprendentes para lo que acostumbramos a pescar aquí, y que por el precio pagado, entran ganas de irse allí de vacaciones y olvidarse de salir a pescar por aquí teniendo que mantener un barco. Hay que tener en cuenta que allí no era la temporada alta de pesca, por lo que el resultado me dicen que se podría haber triplicado en temporada alta. Tendré que volver para comprobarlo. Los interesados en que vuelva pueden hacer las donaciones en Euros a la cuenta corriente que les daré por privado.

Pero en fin, como en el fondo soy un romantico, seguiré pagando los caprichos que en forma de averías, amarre y mantenimiento me obliga mi vieja latita de sardinas.

Espero haberos entretenido y proporcionado motivos para soñar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Se me olvidaba, si alguien necesita información sobre la empresa de charter, tengo el correo electrónico del responsable, que pongo a disposición de quien lo necesite vía privado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

La proxima vez el gordito de la camiseta azul, a ver si aprende y se estira algo mas en las propinas, que pensando que eran gorrillas...para un par de eurazos, bastante que le dejaron llevarse ese espeton...
            Ahora eso si, los yanquis que saben dar propis...bien que sacaron picudos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Que guapo picha,
              envidia cochina la mia,,ji,ji,ji
              eso es disfrutar de lo lindo,
              sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                La proxima vez el gordito de la camiseta azul, a ver si aprende y se estira algo mas en las propinas, que pensando que eran gorrillas...para un par de eurazos, bastante que le dejaron llevarse ese espeton...
                Ahora eso si, los yanquis que saben dar propis...bien que sacaron picudos...

Verás, se escaparon otros tres Velas, el cuarto volvía a ser mío, pero mala suerte, no engancharon bien, luego puedo decir que "casi" pesqué tres yo solito.
                En cuanto a la propina, el más generoso fue el europeo, que aflojó 20 $, y otros tantos les dejaria si volviese. El patrón muy majo, y los dos marineros muy solícitos, cuidaban continuamente de que todo estuvise limpio y en orden, dirigiendose correctamente pero de forma cercana al pasaje, tanto en inglés como en castellano.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

buenas fotos y relato. Enhorabuena.

Comentario

por aqui lo llaman mafuit son los mas grandes

a tener en cuenta que las barracudas son muy peligrosas

Comentario

Joé que vidorra se pegan algunos.....

Que callado te lo tenías canalla!!!

Enhorabuena chavalote.

Saludos

Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                        Joé que vidorra se pegan algunos.....

Que callado te lo tenías canalla!!!

Enhorabuena chavalote.

Saludos

Pirata
                        Ahhhh!!!...que no sabias porque lo del Sr. Marques???...lo de Rodman es la tapadera....
                        Y ahora punto de amarre nuevo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                          Ahhhh!!!...que no sabias porque lo del Sr. Marques???...lo de Rodman es la tapadera....
                          Y ahora punto de amarre nuevo...
                          Si, pero eso es punto y aparte.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Espero que ahora que te has echado "amiguitos" nuevos para ir a pescar, no te olvides de los demás.

Tas mortal con el conjunto pre-mamá
                            . Me estás superando en kilos.

Comentario

Vaya gozada de jornada de pesca Sr. Marques, nos has puesto los dientes largos al resto de cofrades
                              Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.

Comentario

Trabajando...
                              X